Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    clemenpol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    loriguilla ( valencia )
    Mensajes
    4

    Predeterminado Que os parece?????

    Hola:
    Estoy mirando diferentes opciones para calentar mi casa y me han dado también diferentes opiniones....

    1) Estufa canalizable situada en la planta baja ( unos 60 m2 ) y las dos salidas canalizable para dos habitaciones de la planta de arriba ( otros 60 m2 ). El comercial me comenta que con una edilkamin de 11kw tengo mas que suficiente. EL tiro que necesito es de unos 9 - 10 m.

    2) Estufa mikro de 8 kw para la planta baja y otra igual para la planta de arriba.

    En referencia a la primera me comentan que es demasiado tito y por lo tanto la maquina tiene que estar mas revolucionada con el consiguiente aumento de consumo. De la otra forma ( opcion 2 ) cada una de las dos estaría mas o menos al 70 % de su potencia y el consumo seria diferente. También se encendería o programaria cada una de ellas para cuando estes en cada una de las diferentes habitaciones.

    SInceramente estoy liado ....
    ¿Que opcion os parece mejor???
    La marca de las estufas, edilkamin .... ARCE ..... extraflame ....

    Cualquier ayuda sera bievenida

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Que os parece?????

    Hola:
    Entiendo que no tienes instalación de calefacción de ningún tipo (caldera con radiadores o suelo radiante).
    En cuanto a las estufas no te puedo ayudar.
    Pero en lo que si que te puedo ayudar es en el tema del tiro. Existen unos aparatos mecánicos, sin electrónica, que regulan automáticamente el tiro de una chimenea dejandola siempre estable en los parámetros que necesite la caldera. Son muy sencillos de regular y una vez regulados no hay que tocarlos para nada. Consulta a tu instalador.
    Busca por reguladores de tiro de chimenea. Un ekemplo:
    Tiro de Chimenea - YouTube
    Saludos

  3. #3
    clemenpol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    loriguilla ( valencia )
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Que os parece?????

    Muchas gracias por tu consejo.
    Efectivamente no tengo ningun tipo de calefacción y por lo que he podido averiguar el pellet es la opción más factible ya que la calefaccion con radiadores de luz , sinceramente, no me llega

    Muchas gracias.

  4. #4
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Que os parece?????

    Yo descartaría el calentar todos los metros con una canalizable. Estas estan pensadas para distribuir el calor en habitaciones colindantes a la estancia donde esté la estufa. Si quieres distribuir el calor a mas de 3-4 metros de distancia, se va a perder gran parte de poder calorifico y la estufa siempre va a andar al tope de potencia. Quizas segun lo que comentas, sería mejor poner dos estufas, una por planta y, de esta forma, si lo quisieras si podrías canalizar ambas.
    Con lo que refiere a radiadores, si aun estas pensando en la mejor forma de calentar tu hogar, puedes barajar la opcion dep oner la instalacion de rediadores y calentar estos con una caldera de pellets. Si que es una opcion mas cara pero la distribucion del calor es mucho mas homogenea.
    También existe como opcion una termoestufa, que tambien es para calentar radiadores pero a parte te hace de estufa en la estancia donde la tengas. Esta opcion la descartaría si no tienes termo para el agua sanitaria a parte pues en verano no es muy comodo que digamos tener la estufa andando y calentando para tener agua sanitaria, cosa que con la caldera si podrías pues no irradia calor y ademas se pone en un lugar no visible de la casa.

    Ahora bien, si tuviera que recomendarte, puedes escojer la opcion de una caldera CALUX Sintesi 15 kw, una termoestufa CALUX Ergoflam Idro Steel 15kw o bien la opcion que comentabas de dos estufas que podrian ser la CALUX FORMA 6kw

    Que os parece?????-sintesi-15kw.jpg
    Que os parece?????-ergoflam-idro-steel-gris.jpg
    Que os parece?????-6kw-blanca.jpg

    Todas disponibles en diferentes colores excepto la caldera




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47