Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    pakopako está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3

    Predeterminado Elección caldera de pellets para casa aislada

    Hola, primero comentar que ando muy perdido en el tema y necesito un poco de ayuda para encontrar lo que busco. Os comento tengo una casa aislada de 150 metros con calefacción por conductos de aire con bomba de calor y aire acondicionado. El caso es que quiero cambiarla por el elevado consumo de electricidad pero aprovechando si se puede los conductos de aire para no realizar obras. También tenía intención de instalar una placa solar térmica para agua caliente. Sería mejor centralizarlo todo en una caldera de biomasa o mejor las combinación de ambas.

    1. Superficie a calefactar: 150 m2
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? Sí aunque con opción a instalar placas solares térmicas.
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) Aire caliente a través de conductos aprovechando los de la actual bomba de calor.
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc): chalet
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?: Normal, casa aislada construída en 2002.
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda: Carpintería y puertas de aluminio.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa?: Sí
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc): Pellet
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc): Diario
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc): Automática, cuanto menos mantenimiento mejor.
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?: Desconozco la orquila de precios y lo que costaría la adaptación si fuera posible. Un mínimo de calidad aunque aumente el presupuesto.

    Gracias por las respuestas y el asesoramiento inicial.

    Saludos,

  2. #2
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Elección caldera de pellets para casa aislada

    Buenos dias compañero, veo que eres de por nuestra zona. Intentaré resolverte algunas dudas de las que planteas. En primer lugar, por los metros que quieres calentar, la mejor opción sería la de una caldera o una hidroestufa de 15 kw.

    Por otro lado, la unica opción que te permitiría aprovechar los conductos de aire sería la intalación de una estufa canalizada, pero, almenos en nuestra marca tan solo llegan a los 12,5 KW con lo que es una opción que descartaría pues si se debe canalizar toda la casa, la estufa no tiene de por si suficiente potencia. Es por esto que creo deberias decantarte bien por una caldera (misma instalacion que una caldera de gasoil, por ejemplo) o por una hidroestufa (mismas funciones que una caldera pero con la ventaja que la puedes colocar en el comedor y la misma llama de la hidroestufa ya te calienta a parte de dar calidez a la habitación). Como inconveniente de esta ultima, que al estar situada en una habitación de la casa, no puedes añadir un deposito adicional, debes estar cargando pellet mas a manudi pues dispondria de un deposito de 28 kg.
    Si te puedo ayudar en algo mas, ya sabes.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46