Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Cleoestufa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1

    Question ¿ESTUFA O CALDERA?

    ¡Hola a tod@s!

    Estoy pensando en cambiar la pobre calefacción que tengo en mi casa, y quería recopilar información sobre la posibilidad de instalar estufa o caldera de biomasa. Siguiendo las indicaciones del administrador os indico las características de mi vivienda.
    1. Superficie a calefactar: 60 m2
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?: No, sólo calefeccíon
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc): Aire caliente, en principio la idea es instalar una estufa (si de verdad es suficiente)
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc): casa, con jardín detrás y casas a ambos lados. Distribución. cocina, aseo, 2 habitaciones, salón comedor y pasillo central distribuidor.
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?: No es muy bueno
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda. Ventanas y puertas metálicas.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa?. Sí, en el jardín
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc): No tengo claro cuales son las ventajas y/o inconvenientes de cada una. En un principio había pensado en pellets, aunque creo que hay estufas multicombustible?
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc): Diario, es mi vivienda habitual
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc). No sé que implica que no sea automática, aunque en principio cuanto menos tenga que hacer yo del mantenimiento mejor.
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?. No es ilimitado, pero no deseo escatimar y pasar frío.
    Mi duda es saber si con una estufa, dados los metros y la distribución de mi vivienda es suficiente, o si tal vez debería pensar mejor en una caldera con instalación de radiadores.
    Por lo que he podido leer en respuestas a preguntas similares, una estufa de unos 7 kw suele ser suficiente para calentar esta superficie. Pero como hay varias habitaciones supongo que de alguna manera habrá que hacer llegar el aire a todas ellas (¿o basta sólo con abrir las puertas?).
    Cualquier opinión o experiencia será muy bienvenida.

    Gracias

  2. #2
    struzzi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: ¿ESTUFA O CALDERA?

    Hola Cleoestufa.
    Piense en lo siguiente; está en el despacho del director de bankia, pidiéndole un préstamo y como la discusión es acalorada, tienen el aire acondicionado encendido, la oficina tiene 60m2, pero existen multitud de despachos, ordenadores, la puerta que se abre y se cierra de entrada de más gente que quiere pedir préstamos (lo digo sin acritud, para dar un tono cómico). ¿usted cree que el aparato de aire acondicionado, reparte el frío equilibradamente como para que el señor que está en caja se sienta fresco? Y con 7 kW menos.
    Tiene opción de estufas de aire canalizado, es decir dispone de unos ventiladores que dispuestos en canal distribuyen el aire caliente allí donde lo situemos.
    Por otro lado, existe la opción de hidroestufa, en ella si podrá instalar radiadores e incluso obtener a.c.s., pero potencias inferiores a 14kW yo no conozco y quizás sea demasiado potente para su vivienda.

  3. #3
    Unioncalor está desconectado Soporte Gilles
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: ¿ESTUFA O CALDERA?

    Como dice struzzi (muy resumidamente) el aire es complejo, y bajo mi punto de vista incomodo (en cuanto a confort). La decisión entre radiadores o aire, sea conducido o no, nos va a hacer una primera "limpieza" de opciones (esto es un poco como el "quien es quien"). A continuación puedes elegir el nivel de automatización y mantenimiento que deseas invertir en él. El mantenimiento es inversamente proporcional (más inversión, menos mantenimiento) y la automatización directamente. Por potencia con una caldera nos vamos a ir por encima. En tu caso una Estufa posiblemente sea suficiente. Siendo el mercado de las estufas el más "manual" en cuanto a carga y mantenimiento, bajo mi punto de vista por supuesto.

  4. #4
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: ¿ESTUFA O CALDERA?

    BAjo mi punto de vista personal creo que la opción que mejor te vendría seria una estufa canalizada. Asi podrias repartir mas el calor por todas las pertes de tu casa. El mantenimiento tampoco es tan engorroso, solo tener en cuenta limpiar el cenicero un par de veces a la semana




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47