Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    tparicio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    35

    Predeterminado Problemas limpieza automática PLB25

    Hola y feliz 2019 a todos,

    Como ya he comentado alguna vez tengo un Burnit Pelletburn PLB25. Desgraciadamente ahora mismo estoy trabajando fuera y tengo poco tiempo para dedicarle a la caldera y, no se si por eso u otro motivo, este año estoy teniendo problemas recurrentes con la limpieza y la temperatura de humos.

    El problema es que tengo serias dudas de que la limpieza de los tubulares se está realizando correctamente (o se está realizando siquiera). Después de un tiempo de uso el valor de te aumenta hasta alcanzar la alerta de 180º y, poco después, el error de 220º. Cuando se da esta situación abro la parte superior, agito los muelles a mano (puedo mover el conjunto sin problema desde un taburete para ganar altura) y aspiro la fina capa de ceniza que queda en la parte superior. Después de esto la temperatura de humos vuelve a valores normales (~130º al máximo) pero poco a poco va en aumento hasta llegar a la misma situación. Ahora en la época de frío tengo que llegar a realizar esta operación hasta una vez por semana y empiezo a notar desgaste en los tornillos y tuercas.

    Me gustaría ver si el sistema de limpieza es capaz de mover los muelles con la parte superior abierta pero en las opciones no encuentro ninguna que active esta limpieza. He probado incluso a programar una limpieza a una hora determinada, con la caldera encendida y los termostatos apagados y con la configuración de limpieza en encendida y parada pero el reloj alcanza esa hora y no se produce ningún tipo de limpieza.

    Esta semana quiero llamar a un especialista que revise la caldera y el resto de la instalación pero probablemente no tenga conocimientos de esta caldera en particular por lo que quiero recoger toda la información posible para poder ayudarle. ¿Alguna forma de ver la limpieza de tubulares en acción? ¿Algún consejo?

    En alguna ocasión si que he oído como se produce la limpieza y el ligero movimiento de los muelles (creo que con una S en el display) pero no soy capaz de predecir o reproducir ese comportamiento.

    En la configuración de usuario normal hay una limpieza de la parte inferior que extrae la ceniza al cajón, funciona correctamente pero no realiza limpieza de los tubulares.

    En la configuración del menú oculto he probado diferentes parámetros referentes a la limpieza. Actualmente tengo:
    • Modo silencio 00:00 a 06:00
    • Limpieza: Encendida/Parada
    • Limpieza hollín: 60 segundos
    • Limpieza automática:
      • 08:00
      • 23:00


    El sensor de temperatura lo tengo parcialmente metido y no creo que sea el problema ya que, como digo, la temperatura va aumentando día a día. He probado a extraer y limpiar el sensor únicamente a ver si fuera un error de medida por acumulación de residuo (sin realizar más limpieza) pero no ha habido cambios.

    Mi chimenea tiene diámetros y longitud adecuados, un codo de 90 grados (de unos 50 cm) sin estabilizador de tiro (lo tengo pendiente) ni gorro protector que no lo pusieron.

    Saludos y gracias
    Última edición por tparicio; 06/01/2019 a las 12:36 Razón: Codificación de caracteres

  2. #2
    Zimmer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    España
    Mensajes
    21

    Predeterminado re: Problemas limpieza automática PLB25

    Poniendo la caldera en parada podrá acceder a una serie de menú de test y hacer lo que desea.
    Pero lo mas fácil es que llame a su servicio por teléfono y seguro que en menos de 5 minutos y por teléfono se lo resuelva.

  3. #3
    rbolgn está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    22

    Predeterminado re: Problemas limpieza automática PLB25

    Yo tuve el mismo problema que solucioné de la siguiente forma.
    1) Me puse en contacto con el técnico y modificamos la velocidad del los ventiladores.
    2) A la aspiradora de cenizas le acoplé un tubo más fino y flexible del que tiene para la aspiración. La caldera en vez de desarmarla toda por arriba, sólo quito el ventilador, desde ahí meto el tubo y aspiro, cuando parece que ya lo ha aspirado todo le doy con la pistola de aire y vuelvo a aspirar.
    Yo uso pellet de la marca Naturpellet, de los que he probado es el que menos cenizas me deja, todo esto lo hago una vez al mez y se tarda unos 10 minutos entre desmontar - aspirar - montar.

  4. #4
    jordse está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Problemas limpieza automática PLB25

    Como comenta Zimmer, tienes que poner la caldera en modo test (standby) y a continuación acceder al modo de configuración ingresando la contraseña por defecto. Después podrás tener acceso a los menús. En los menús hay uno que pone Test. Tienes que activar el que pone "CS".




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47