Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    AliciaBL está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    3

    Predeterminado Consultas sobre funcionamiento del nuevo modelo MILA de Bronpi

    Buenos días,

    Hace como un mes nos instalaron el nuevo modelo de estufa de pellets MILA de Bronpi, canalizada.

    Tenemos entendido que este tipo de estufas tiene un modo que, en cuanto llega a la temperatura elegida por el usuario, se para. Creo que le llaman "MODO ESPERA". Nosotros no hemos encontrado ese modo en el menú. Sí que aparece el modo SOFT, y aunque lo ponemos, cuando llega a la temperatura, sigue funcionando, por lo que entendemos que no debe ser el equivalente al modo Espera.

    Como no se para, la temperatura va subiendo (además el sensor está justo a lado del tubo de la parte posterior) y creemos que es por este motivo que, llegado a un punto, SALTAN LOS VENTILADORES, tanto en la estufa (situada en el salón) como en la canalización (que da a una habitación). No siempre es cuando llega a la misma temperatura, porque a veces ha saltado cuando ha llegado a los 25º, otras a los 26º y otras a los 27º (en el salón no hay tanta temperatura, pero al estar al lado del tubo, eso es lo que detecta el sensor)

    Quisiéramos saber como se puede activar el "modo Espera" en este modelo de estufa de pellets y si hay posibilidad de que no nos salten esos ventiladores que producen un ruido bastante fuerte, ya que no sabemos si el motivo es la subida de temperatura o puede ser producido por algo que no tengamos bien configurado.

    Gracias y saludos

  2. #2
    UsuarioPellets está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2023
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Consultas sobre funcionamiento del nuevo modelo MILA de Bronpi

    Hola!
    Yo tengo otro modelo donde sí existe el modo espera. Pero en la tuya el manual no lo indica, solo el SOFT como bien dices pero eso genera un calor mínimo. ¿Has cambiado las velocidades de los ventiladores? En cualquier caso... al llegar a cierta temperatura se van a poner a tope por seguridad.
    Quizás alguien sepa si en el menú técnico hay más opciones.

  3. #3
    AliciaBL está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consultas sobre funcionamiento del nuevo modelo MILA de Bronpi

    Hola y gracias por contestar.

    Si hemos puesto diferentes potencias y al cabo del rato saltan los ventiladores, aunque la tengamos al 1 o aunque la tengamos en SOFT.

    Uno de los motivos por el cual compramos estufa de pellets era porque nos aseguraron que al llegar a la temperatura deseada se paraba y volvía a ponerse en marcha sola, con unos grados de ajuste. Pero en este modelo y no lo veo.

    A ver si hay suerte y podemos dar con la clave que lo solucione.

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Consultas sobre funcionamiento del nuevo modelo MILA de Bronpi

    Buenos dias estimada AliciaBL,

    En respuesta a su comentario le informamos que el modo SOFT, tal y como explicamos en el manual, es el modelo en el que la estufa trabajaría al mínimo, es decir, a potencia 1 y la turbina estaría parada.

    Luego también se dispone del modelo automático o manual, en donde este ultimo podemos seleccionar la potencia de estufa que deseamos y modificar la potencia de la turbina, siempre teniendo en cuenta que si la estufa detecta una temperatura de humos alta, procederá sola por seguridad a aumentar las velocidades de la turbina.

    Referente a la cuestión que nos plantea, le comunicamos que en este modelo si cabria la posibilidad de ponerle la opción de modo espera, pero debe de contactar con su distribuidor/técnico, la persona que le haya realizado la puesta en marcha, para que se lo active desde el menú técnico. En estos modelos, por el tipo de electrónica que lleva incorporada, el funcionamiento es distinto y esta opción no esta disponible para que sea modificada por el usuario.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  5. #5
    AliciaBL está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consultas sobre funcionamiento del nuevo modelo MILA de Bronpi

    Gracias por su respuesta.

    Sabemos que tenemos el modo automático y el manual, pero en todos los casos acaba saltando la turbina o ventilador, ya que como no llega a pararse al alcanzar la temperatura deseada, el aumento de calor hace que dicha turbina se ponga en funcionamiento.

    Hace un rato hemos contactado con el instalador y se pasará para ponernos la opción del modo “en espera”, ya que solo tenemos la que modula. Y va a intentar alejar el sensor, si se dispone de cable en el interior de la estufa que lo permita. Eso no sabemos si será posible.

    A ver si así lo solucionamos porque estamos contentos con la compra y cuando NO saltan los ventiladores funciona fenomenal y nos calienta toda la casa de unos 100m2. La estufa es de 12 kW

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47