Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    JPM
    JPM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    6

    Predeterminado Incidencias Modelo Tavira

    Tengo una estufa de pellet Bronpi modelo Tavira instalada en mayo del 2022, que no termina de funcionar correctamente.

    La estufa fue instalada por el instalador que me recomendo el distribuidor de mi zona (Tres Cantos, Madrid) y comenzo a usarse al siguiente mes de noviembre.

    Desde el inicio de uso la estufa ha estado dando frecuentes alarmas de "falta de flujo", que obligaban a una cont¡nuo vaciado de cenizas del quemador, y frecuentes mensajes de alta temperatura de humos sin llegar a la activacion de la alarma, trascurriendo así todo el invierno 2022/2023.

    Despues de una nueva intervención del instalador y del mantenimiento tras las 1200 primeras horas de funcionamiento una vez fializado el primer invierno, transcurridos unos días despues de comenzar un nuevo periodo de uso al invierno siguiente, la estufa se apaga sola en torno a una hora y media despues del encendido inicial, funcionando despues correctamente durante todo el día tras un nuevo encendido.

    Ante esta nueva incidencia, contacto con el servicio técnico, a traves de la paginá web de Bronpi con un resultado totalmente negativo ya que ante la comunicación de la incidencia la respuesta del servicio técnico es que probablemente el problema esta en la placa y que ésta no entra en garantía.
    Mi respuesta es que no acepto esa afirmación y que voy a contactar con Brompi para manifestar mi desconformidad, lo que provoca que unos días despues el técnico me llama y me dice que tendría que revisar la estufa y que la intervención se haría en garantía, por lo que acepto su visita, a pesar de que el problema de apagado, no se produce en los últimos días.

    En la visita el técnico realiza algunos cambios en la configuración de la estufa que queda, aparentemente, funcionando.

    Al finalizar la intervención, el técnico me dice el trabajo realizable es facturable ya que no está incluido en garantía por ser un problema de la instalación, lo que, por supuesto, no acepto. Trancurridos unos días vuelve a aparecer el problema de temperatura excesiva de humos, ahora con la activación de la correspondiente alarma.

    Dada la situación, he revisado en detalle la información disponible y compruebo que en la pantalla inicial de la estufa estando apagada se indica que la tempratura del salon es de 26º, cuando la realidad es de 18. Desconozco si esto puede influir o no, en cualquier caso necesito ayuda para lograr, de una vez por todas o bien una configuración correcta o la reparación que sea necesaria.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    Buenas tardes estimado JMC,

    En respuesta a su comentario le informamos que precisamos saber que distribuidor se la vendió, quien realizo la puesta en marcha y que Servicio Técnico le ha atendido.

    Por otro lado, la regulación de parámetros, no queda cubierta por la garantía, ya que estos se deben de modificar en función de la instalación y el tipo de pellet que estamos usando, por lo que no es un problema de la estufa.

    Le comunicamos, que si la estufa se paraba a la hora y media de estar funcionando, sin dar ninguna alarma, lo único que puede producir esto es que el equipo tenga alguna programación horaria o incluso que haya algún equipo con mando radio frecuencia cerca y que haya interferido las señales o comandos.

    En cambio si daba alguna alarma al apagado seria por motivos diferentes. Por ejemplo la falta de flujo, es por falta de oxigeno en la entrada, bien se por ceniza en el quemador, suciedad del paso de humos, revocos de aire en la instalación, etc.

    Sobre la temperatura que usted indica, puede ser que la sonda ambiente que lleva el insertable no este colocada fuera del revestimiento, ha comprobado si le sacaron la sonda fuera de donde esta insertada? O bien, tiene seleccionada la sonda del mando?

    Ha comprobado en frio, cuanto marca la sonda de humos? Esto se puede comprobar manteniendo pulsado el botón 6 del mando.

    A la espera de su respuesta le mandamos un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    JPM
    JPM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    Buenos días. En primer lugar, gracias por su rápida respuesta.
    A continuación, hacerle algunos comentarios sobre la misma.

    El distribuidor que me vendió la estufa es CHIMEDECOR, el que ustedes tienen asignado para la zona Norte de Madrid. (No pude elegir otro). La instalación fue realizada por el instalador que este distribuidor me envió y el servicio técnico que me atendió fue el que ustedes tienen ubicado en la localidad de Alcobendas al Norte de Madrid.

    Respecto a la cobertura por garantía de la regulación de parámetros, de acuerdo con que no queden cubierto este trabajo, pero entiendo que deben estar incluidos en la instalación como parte de ella, o ¿No es así?
    Si por mi parte compro la maquina en el distribuidor que Bronpi me asigna, y la instalación la realiza el instalador que me asigna el distribuidor, me pregunto si Bronpi se desentiende de si esta instalación está correcta y si se hace responsable del resultado de las instalaciones hechas por "SUS instaladores". Entiendo que así debería ser.

    Esa es la razón por la que he recurrido a la intervención del servicio técnico recomendado por Bronpi , por lo que de entrada me sorprende la afirmación de que las averías de la placa no estén cubiertas por garantía .
    ¿Puede confirmarme si eso es así?

    Respecto a su comentario sobre el apagado a la hora y media de su puesta en marcha, tengo que indicarle que:
    No ha habido ningún cambio en los aparatos que hay en las proximidades de la estufa ni del mando, por lo que no tiene sentido que el problema aparezca el segundo invierno de funcionamiento y no ocurriera en el primero.
    Tampoco ha habido ningún cambio en la programación de la estufa y si bien es cierto que en la programación diaria el arranque y el apagado estaban seleccionados a las 9 y a las 10,30h, el cronometro está en OFF.
    Tampoco tiene sentido que haya estado haciéndolo diariamente durante unos 20 días de forma continua, justo en lo más frio del invierno y deje de hacerlo sin cambiar ningún parámetro y sin razón aparente.

    La alarma de falta de flujo se produjo de forma continuada durante el primer invierno como consecuencia de las cenizas en el quemador, lo que me obligaba a una limpieza cada vez que se producía, aparte de la correspondiente a la puesta en marcha primera cada día cuando se procedía al encendido, pero fue resuelta por el instalador con una intervención de cambio de parámetros al finalizar el primer invierno de uso.

    La temperatura que veo en la pantalla manteniendo pulsada la tecla 6 es de 29ºC.

    Para finalizar les pido me proporcionen la información de la parametrización de la estufa, así como la fijada con la que sale de fábrica. He buscado en internet y he encontrado información parcial que considero insuficiente para proceder a un cambio por mi parte, o al menos de cuales son los pasos para lograr una correcta configuración ya que he llamado al distribuidor y están ausentes hasta el próximo día 8 de marzo.

    Gracias de antemano y saludos.

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    En respuesta a su comentario le informamos que Bronpi Calefacción le facilitaría los datos del distribuidor más cercano a su Localidad, porque usted lo consultaría, pero eso no significa que fabrica le haya asignado este distribuidor por obligación porque por la zona hay más pero seguramente más lejos de su población.

    Le indicamos que los distribuidores son empresas ajenas a nosotros y no tenemos instaladores propios, sino que son los distribuidores los que tienen sus propios instaladores y son los que deben hacerse cargo de su instalación y garantía.

    Bronpi Calefacción solo fabrica el producto y en su manual de instrucciones se indica que debe de hacer la puesta en marcha personal autorizado que revise que la instalación este correctamente acorde a las indicaciones del fabricante y del RITE.

    La regulación de parámetros debe de hacerse responsable la empresa que lleva a cabo la puesta en marcha, pero dicha empresa le dará a usted una garantía de su regulación, pero si es necesario que haya que modificarla, según la calidad del combustible, uso de la estufa, etc., dicha regulación en esos caso no se la cubrirán en garantía.

    Por otro lado, desconocemos como ha sido su conversación y visita con el SAT para que le indique que la placa electrónica no queda cubierta por la garantía, ya que los motivos por la que no queda cubierta por la garantía, es una incorrecta instalación, un uso inadecuado, una subida de tensión, manipulación, etc. Nos podría indicar que motivo le expuso el Servicio Técnico?

    Sobre los apagados de la estufa después de hora y media, si no sale ninguna alarma, es porque debería de haber alguna programación o como le hemos indicado, que haya otra estufa que use un mando radio frecuencia cerca e influía en su funcionamiento pero después le han cambiado dicha frecuencia para que no interfiera. Porque, cuando se paraba a la hora y media le salía algún mensaje o alarma?

    Referente a la consulta de la temperatura ambiente, no nos ha respondido a nuestras preguntas: Sobre la temperatura que usted indica, puede ser que la sonda ambiente que lleva el insertable no este colocada fuera del revestimiento?
    Ha comprobado si le sacaron la sonda fuera de donde esta insertada? O bien, tiene seleccionada la sonda del mando?

    Agradeceríamos que nos aportara esta información.

    La temperatura de humos en frio, debe de estar cerca de lo que indique la temperatura ambiente sino deberían de regular la sonda, por lo que si cuando la pone a funcionar se le sube mucho la temperatura de humos, puede ser debido a que el pellet tenga un poder calorífico muy alto, se haya aumentado la carga de pellet en las distintas potencias o incluso se le quita potencia a la turbina de aire, etc.

    Por todo lo expuesto, le comunicamos que la visita del SAT si el problema era por regulación de parámetros o por una mala instalación debería de haberla abonado y a su vez reclamárselo a su instalador. De esta manera, si hubiera abonado su visita, si tras la regulación que le hizo el técnico la estufa no funcionaba correctamente como usted indica, podría reclamarle para que asista otra vez en garantía de su trabajo, para que se lo dejara correctamente.

    A la espera de sus comentarios le mandamos un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  5. #5
    JPM
    JPM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    A raíz de su respuesta del 21/02/2024, he de decirles que es ahora cuando me queda claro que Brompi es ajena a la instalación de sus máquinas y que ésta es responsabilidad del distribuidor. También es ahora cuando me entero de que Bronpi debe revisar que la instalación es conforme con las sus indicaciones y con el RITE.
    Creo que cada fabricante puede adoptar la política que le parezca adecuada, pero también que debería ser más transparente y resaltar aquellos requisitos que considera fundamentales, no dejándolos a la voluntad de personas ajenas a la empresa.
    Respecto a la cobertura por la garantía de instalación de la reprogramación inicial en caso de ser necesaria, entiendo que solo estaría excluida si es por una mala utilización o manipulación por parte del cliente, pero sí que estaría cubierta si el uso es el correcto y el pellet es el mismo que el usado cuando se hizo la instalación y la falta de funcionamiento es por una programación inicial defectuosa. ¿O no es así?
    Respecto a la afirmación de que la placa no esta cubierta por garantía, he de añadir que fue la respuesta dada por el SAT ante la indicación de que la estufa se apaga sola, sin más. Su respuesta fue “Si la estufa se apaga sola el problema está en la placa” a lo que yo replique “Si hay avería seguro que es así, aunque dudo que esté averiada” y el añadió “pero la placa no está cubierta por la garantía” y ante este sinsentido le comenté que no lo aceptaba y que me pondría en contacto con Bronpi.
    Unos días después volvió a llamar para preguntar por el estado de la estufa y me propuso visitar la instalación, sin que tuviera que preocuparme porque seria amparada por la garantía.
    En cualquier caso, entiendo que usted no se pronuncie sobre este comportamiento, simplemente lo comento para su conocimiento.
    En cualquier caso y dado que, después de su intervención, la llama de la estufa era muy grande y dada alarma por temperatura de humos, yo quise disminuir la velocidad del ventilador y ya terminé de estropearla del todo.
    Ahora la estufa da error de encendido, a veces se enciende y a veces no. Cuando se enciende sin error da el mensaje de que está en modulación y en alguna ocasión que se enciende de forma correcta da el mensaje de temperatura excesiva de humos.
    Ante esta situación he intentado contactar con el distribuidor, sin lograrlo por estar de vacaciones. He contactado con el instalador, pero me dice que está muy cargado de trabajo y que de momento no puede venir.
    Es por esta razón por la que en mi mensaje anterior le pedía me proporcionara los parámetros por defecto con los que sale la máquina, para partir de cero ya que los que dependen de la instalación los conozco.
    Esta intervención la haría yo, aceptando que no hay cobertura de garantía de ningún tipo.
    Gracias y Saludos

  6. #6
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    Buenos dias estimado JPM,

    Para poder aclarar correctamente el funcionamiento de su insertable, le pediría que me enviara un email a [email protected] con sus datos personales (nombre y telefono) e identificandose como el forero JPM de solarweb, para de estar forma poder contactar con usted y resolverle todas sus dudas.

    Atentamente.
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  7. #7
    JPM
    JPM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    Gracias a sus indicaciones el problema de encendido ha quedado resuelto. Tambien, aparentemente el de temperatura alta de humos.
    No obstante queda otro problema pendiente y que no consigo averiguar cual es el parámetro que lo controla.

    El problema es que la estufa permanece continuamente en estado de modulación.

    Agradecería su ayuda para poder hacer los ajustes necesarios para que volviera al estado normal de trabajo.

    Gracias de nuevo.

  8. #8
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    Buenos dias estimado JPM,

    En respuesta a su consulta le informo que si el aparato entra en modulación es porque interpreta que ha alcanzado la temperatura de consigna que se le pide. Es decir, es decir si usted le pide 22 grados de temperatura, si la sonda interna o el mando a distancia (según lo tenga configurado en el menú 5) alcanzan los 22 grados, el aparato se modulará, es decir, se pondrá a trabajar en una potencia inferior a la solicitada o incluso puede llegar a trabajar a la potencia mínima (pot 1).

    Le aconsejo que en el menu 5, tenga seleccionada la opción "sonda telecom" para que sea el mando a distancia quien actúe como termostato.

    Atentamente.
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  9. #9
    JPM
    JPM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    Gracias: El problema ha quedado resuelto al seleccionar la sonda del mando en vez de la onda intern, No obstante tengo que indicar otro problema presente.

    Hace unos días comenté que parecia que el fucionamiento permanente en modulación era lo único que quedaba pendiente por resolver. Desgraciadamente tengo que corregir. La estufa sigue teniendo una llama muy grande. Se sale del quemador y transcurrido un tiempo da alarma por temperatura de humos excesiva.

    He intentado bajar la llama ajustando el tipo de pellet. Lo he cambiado de 4 a 2 y a 0. He subido la velocidad de humos de Potencia 1 de 1050 a 1100 y he bajado la velocidad del aire de 170 U a 160, pero el problema persiste.
    De nuevo agradecería su ayuda.
    Gracias

  10. #10
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    Buenos dias Sr. JPM,

    Con la modificación de parámetros que esta realizando, el aparato tendrá una temperatura de humos mayor, es decir, usted está regulando mal su aparato.
    Si baja la velocidad del ventilador de aire caliente, disminuye el intercambio térmico del aparato, lo que conlleva un aumento de la temperatura.
    Si sube las rpm del extractor de humos, normalmente supone un incremento en la temperatura de los humos.
    Lo que si está haciendo bien, es bajar la carga de pellet. Pero si la tenía en +04 o en +02 implica que eche un poco mas de pellet en todas las potencias de lo que lo hace con los parámetros de fabrica (el valor de fabrica es 00). Si realmente desea que caiga menos pellet, debe ponerlo en valores negativos: -01...-09, o si lo prefiere donde realmente se baja considerablemente los valores de carga de pellet, es en el submenú "ajustes de fabrica".

    Atentamente.
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  11. #11
    JPM
    JPM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    Vistas sus respuestas, me surgen algunas dudas que indico a continuación y me gustaria clarificar:

    1.- ¿Quere decir que en vez de bajar la velocidad, deberia subirla para aumentar el intercambio de calor con el exterior? Eso significa que caliento más el ambiente y enfrio la estufa ¿No?
    2.- ¿Esto se realiza con los parámetros Vel Aire Por 1,2, etc ?

    3.- Respecto a la velocidad de los humos, he interpretado que se refiere a la velocidad de impulso de extracción de humos, lo que supone que a mayor velocidad, mayor expulsión y que por lo tanto se baja la temperatura de los mismos ? Estoy en lo cierto?
    4.- Cuando habla de las revoluciones, rpm del extractor ¿se refiere al parámetro "velocidad del humos potencias 1,2," etc?
    5.- Los parámetros Sin fin Pot 1,2,etc expresados en segundos ¿ que significan" ¿Son el tiempo de cada ciclo en el cual se alimenta pellet?
    6.- La Cadencia del quemador ¿Que sif¡gnifica? ¿Es la duración del ciclo de alimentación del sinfin?

    Gracias por su ayuda y Saludos

  12. #12
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Incidencias Modelo Tavira

    Buenas tardes Sr. JPM,

    1 y 2.- Efectivamente subiendo la velocidad del ventilador de aire caliente, el aparato y los humos se refrigeran más. Por tanto, debe subir el voltaje de los parametros "vent aire en pot 1..5".
    3 y 4.- Los valores en rpm del extractor de humos , no debe tocarlos, debe mantener los valores de fabrica. Por tanto, si usted los había subido tal y como indicaba en su anterior mensaje, ahora tendrá que bajarlos para establecer el valor original. Corresponde a los valores "vent humos pot 1..5".
    5.- Para bajar la carga de pellet debe de bajar el parametro "tiempo sinfin en pot 1...5". Bajar tiempo significa menor carga de pellet.
    6.- Cadencia de quemador es el intervalo en minutos entre dos limpiezas intermedias de quemador por soplado. Este parámetro no afecta en gran medida a la temperatura de los humos.

    Atentamente.
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47