Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    pedrocortizo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2023
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problemas combustión Bronpi Eva

    Buenos dias

    Tenemos una Bronpi Eva NC desde hace unos años. El problema actual es que acumula mucho pellets en el quemador, no se apaga pero tizna todo el cristal, y no rinde, va quemando ahogada, pierde poder calorico y llega a desbordar el quemador generando llama en la caja de cenizas.

    Cuando veo esa situación procuro apagar la estufa, dejarla enfriar, aspirarla y volver a empezar. pero no siempre estoy delante de la estufa para hacerlo y temo que ese funcionamiento pueda causar daños a la estufa o a la casa ya que no parece normal que exista fuego fuera del quemador.

    Creo que se debe a que mete una excesiva cantidad de pelets, sobre todo al inicio, llegando a llenar por la mitad o mas el quemador en el arranque, y luego continua echando mas y mas hasta que acaba llenandose. El pelets es de buena calidad, tiene un rendimiento grande, lo utilizo en otra estufa de otra marca que tengo y funciona perfectamente. Es un problema de configuración de la maquina.

    No aparecen errores, hemos limpiado chimenea, entrada de aire soplando, etc... También hemos cambiado junta de la puerta, pero nada funciona... sigue comportandose igual.

    Solemos tenerla encendida bastantes horas en invierno, desde primera hora de la mañana hasta las 7-8 de la tarde, pero ya a media mañana ya presenta este problema y tenemos que proceder a apagar, limpiar, encender y asi 2 o mas veces al dia.

    He conseguido los datos de acceso al menú técnico para intentar realizar cambios en la configuración, pero aparecen infinidad de parámetros, y no encuentro una guia sobre su sentido y configuración. También he leido que mi estufa incorpora el sistema Oasys, pero desconozco que parámetro es el que lo activa, o al menos poder revisar si está o no activo.

    No se si existe algun tipo de manual para instaladores al que podamos tener acceso los propietarios de las máquinas. pero seria deseable tener alguna referencia, ya que en nuestro caso no tenemos acceso fácil a servicio técnico. Vivimos en una zona rural bastante remota donde el frio apreta y hay que usar la estufa en invierno de forma bastante intensiva, y el coste de traer un técnico a ver la máquina es inviable para nosotros por los costes de desplazamiento que nos piden, ya que el servicio técnico más proximo está muy lejos de nosotros, a casi 2 horas de camino, y como comprendereis, en estas condiciones tenemos que buscarnos la vida para poder ser lo mas autosuficientes posible.

    Ssi que os pedimos ayuda, para no tener que realizar un desembolso economico grande simplemente para ajustar algunos parámetros del menu de la estufa que podriamos hacer nosotros, con vuestra ayuda.

    ¿Nos podeis echar una mano?

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Problemas combustión Bronpi Eva

    Buenas tardes Sr. Cortizo,

    Por lo que explica el problema pueda estar en un incorrecto mantenimiento en cuanto a limpiar todos los registros o pasos de humos de su estufa. Es decir, si no ha limpiado bien algún registro o ni tan siquiera lo ha limpiado porque no sabe de su existencia, es normal que la estufa tenga una incorrecta combustión (falta de oxigeno/exceso de combustible).
    Otra posible causa, es que alguien haya modificado los parámetros de funcionamiento de su estufa, con lo cual, la combustión no se realiza correctamente.

    En ambos casos, le aconsejo que se ponga en contacto con su distribuidor/instalador de su estufa, o si lo prefiere con el Servicio Técnico de su zona, para que pueda verificar y valorar "in situ" el funcionamiento de su estufa.

    Atentamente.
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    pedrocortizo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2023
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problemas combustión Bronpi Eva

    Buenas tardes Joaquín

    En relación a tu respuesta, claro que están limpios los registros y los pasos de humos. Claro que se de su existencia y los limpio con regularidad. Pero ni los menciono porque no es ese el origen del problema, porque si fuera eso ya estaría resuelto. De hecbo fue lo primero que hice, comprobar registros y salida de humos, chimenea, para ver el estado. Cuando empezó a ir mal, a llenar de pelets en exceso, lo primero fue limpiar registros y chimenea. Pero aun asi, sigue metiendo mucho pelets, excesivo.

    Por eso creo que es cosa de los parámetros de combustión de la estufa, y es por eso por lo que os pedia ayuda. Como comentaba en mi primer mensaje, por la zona donde vivimos no es viable traer al tio del SAT simplemente a ajustar los parámetros de la caldera, ya que tengo 4 horas de desplazamiento entre ida y vuelta que pagar, para una operación que se reducirá a ajustar unos parámetros en la máquina. Y no me lo puedo permitir.

    Las horas de los SAT no son precisamente baratas, y entiendo que vosotros tengáis que dar negocio a vuestros técnicos, pero ya lo decia en mi primer mensaje, vivimos lejos del SAT más proximo, hemos preguntado y nos han dicho el coste aproximado de venir a verlo, y ya solo venir a verlo sale por un dinero. Y luego espera que no haya que cambiar alguna pieza y tengan que volver... Al final pago más de desplazamiento y mano de obra que lo que vale una máquina nueva.

    Por eso me anime a registrarme en los foros y preguntar a ver si me podías dar algún ajuste o algo que probar. El SAT ya lo tenia en cuenta, para eso no hubiera escrito, pero actualmente no me puedo permitir tirar del SAT, que vengan y en el mejor de los casos accedan al menu de la maquina, cambien 3 parámetros y se vayan sin mas, despúes de cobrar 5 o 6 horas entre desplazamiento e intervención. Y eso si tengo suerte, y que no haya que cambiar piezas, con lo cual tendrá que volver cuando llegue la pieza, etc...

    Si me queréis dar alguna orientación o pista, alguna posible solución, perfecto, bien. Si me vais a volver a remitir al SAT pues nada.

    Muchas gracias

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Problemas combustión Bronpi Eva

    Buenas tardes estimado Pedrocortizo,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que la regulación de parámetros, sobre todo de combustión, se debe de hacer "in situ" para poder comprobar correctamente que ocurre para que no haya una correcta combustión.

    Le indicamos que podemos entender su situación, pero como le hemos explicado la regulación no es tan sencilla y no es tocar solo tres parámetros, sino comprobar bien que ocurre y verificar los parámetros que se deben de cambiar y que valor ponerle para un correcto funcionamiento.

    Rogamos que nos indique su Código Postal o población para comprobar bien si hay algún SAT mas cercano del que usted indica y no sabemos quienes son.

    Por otro lado, nos gustaría saber si ha cambiado la junta del cristal y de la puerta, puesto que si no hay una correcta estanqueidad también nos puede combustionar incorrectamente la estufa.

    A la espera de su respuesta le mandamos un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47