Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Mª Concepción está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    2

    Predeterminado Estufa Bronpi Princesa 12Kw con problemas desde el primer día.

    Buenos días
    Antes de nada quiero disculparme por haber publicado este post recientemente dónde no correspondía.
    Además quisiera solicitar la asistencia del servicio técnico oficial para la provincia de Alicante (Dirección y número de teléfono)

    Quería exponer mi caso y de paso solicitar ayuda.
    Todo lo escrito a continuación ha sido comunicado a la empresa que me vendió e instaló la estufa de pellet, sin que por ahora se haya solucionado nada ni parece que tenga voluntad en ello, ya que el modus operandis de la persona al frente de dicha empresa es "Dónde dije digo, digo diego".

    Fecha de adquisición de la estufa, 30/06/2022 en Bigastro (Orihuela) a Distribuciones de fumistería. Una vez instalada y puesta en marcha por parte del instalador con el fin de comprobar el correcto funcionamiento (supuestamente) de la estufa, seguimos las recomendaciones del instalador de encender la estufa de vez en cuando, antes de la llegada del frío, con el fin de eliminar posibles olores que se puedan producir por el hecho de ser nueva.
    Cómo consecuencia de la fecha en las que nos encontrábamos en ese momento (verano), no es hasta el día 06/11/2022 que procedemos por encender por primera vez nuestra estufa siguiendo dichas recomendaciones
    Ese mismo día (06/11/2022), tras dos horas de funcionamiento observo un mal funcionamiento, habiendo transcurrido dos horas seguíamos teniendo la misma temperatura en la estancia antes de encender la estufa (salón/comedor con una superficie de 40M2 aproximadamente y con una altura al techo de 2,5M).
    Sorprendido, al siguiente día 07/11, me pongo en contacto con el instalador/ vendedor comunicándole mis impresiones al respecto, quedando en que pasaría por nuestro domicilio el día 10/06/2022 para hacer una comprobación. Hasta que llegase la visita del instalador vuelvo a encender al día siguiente la estufa prestando atención exhaustiva a su funcionamiento y observando lo siguiente:
    Temperatura de la estancia antes de encender la estufa es de 23º C
    Temperatura solicitada por mi parte en el display de la máquina es de 26º C con el fin de estar por encima de los 2º de diferencial de la configuración de fábrica.
    Tras tres horas en funcionamiento, la temperatura de la sonda de la máquina indica un valor 32, 5º C, sin embargo, seguimos con una temperatura real en la estancia de 23º C, medidos con dos termómetros diferentes.
    Mis deducciones cómo usuario son las siguientes:
    1- Que la sonda está mal situada para una estufa de rincón (fallo de concepción, al no poder tener la suficiente aireación en comparación a una que no lo es).
    2- De la posibilidad de que la sonda esté defectuosa.
    3- Que, por un motivo u otro, la lectura errónea de la sonda, impide que la estufa trabaje correctamente ya que esta pasa del estado de “trabajo” al estado de “trabajos de modulación “en solo cinco minutos cronometrados por mí, superando la temperatura elegida por el usuario (26º C), aunque en la realidad le estufa sigue fría al tacto y la temperatura de la estancia sigue siendo la misma 23º C.
    4- Que como consecuencia de la rápida subida en grados marcados por la sonda hasta llegar a su máximo que es de 32,5º C, (aunque seguimos con los 23º C reales en la estancia) por lo que la información enviada por la sonda impide que la máquina vuelva a ponerse en modo “trabajo“ (que según el manual de usuario proporcionado con la estufa) es el modo normal de funcionamiento hasta alcanzar la temperatura solicitada por el usuario y una vez alcanzada dicha temperatura debe pasar nuevamente al modo “trabajos de modulación” y así sucesivamente.
    He intentado ser lo más claro posible en mi exposición, sin ser yo técnico, deduzco que el problema proviene al parecer de la sonda.
    Agradecería como he dicho al principio que el SAT se pusiera en contacto conmigo con el fin de solucionar este problema antes de la llegada del tiempo invernal.
    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Estufa Bronpi Princesa 12Kw con problemas desde el primer día.

    Buenos días estimada Mª Concepcion,

    En respuesta a su comentario le informamos que el problema de su estufa, es debido a la instalación realizada, ya que la sonda siempre ha ido situada en el modelo Princesa en el mismo sitio y son miles de unidades vendidas sin este problema.

    Seguramente donde este situada la estufa no habrá una correcta ventilación por lo que su instalador debería de cambiar la ubicación de la sonda o bien colocar un termostato ambiente para mayor confort para usted.

    Le comunicamos que al llevar usted solo 2 mensajes en el Foro no podemos enviarle un mensaje privado con los datos del SAT de su zona, por lo que puede enviarnos un e-mail a través de nuestra pagina para que le aportemos los datos de contacto del sat: Encontrar tu distribuidor

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47