Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Acipuq está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado Configuración Estufa Pellet Brompi Kira

    Hola.

    Tengo dos estufas Brompi Kira 9kw recién instaladas y aunque funcionan muy bien, me interesaría cambiar ligeramente su funcionamiento para adaptarlo a mis necesidades.
    El problema sería que una vez que alcanzan la temperatura configurada, por ejemplo 21 grados, se dan dos opciones:

    Funcionamiento con Stand-By activado - Cuando sube 2 grados sobre la temperatura deseada (23 grados en el ejemplo), la estufa se apaga y no se volverá a encender hasta que baje 2 grados por debajo de la temperatura elegida (19 grados en el ejemplo).
    Este funcionamiento no me termina de satisfacer, ya que cuatro grados de diferencia me parecen muchos. Sobre todo por la noche es una gran diferencia para dormir.
    ¿Se podría configurar para que el diferencial fuese menor (1 grado en vez de 2)? Supongo que esta configuración tiene como objetivo que la estufa no se apague y se vuelva a encender demasiado pronto, pero entiendo que para eso tiene la protección que impide que se vuelva a encender hasta que no baja de cierta temperatura.

    Funcionamiento en modulación - Cuando la estufa alcanza la temperatura elegida (21 grados por ejemplo), la estufa pasará a "trabajo en modulación" y reducirá la potencia por debajo de la seleccionada. Aunque esto suceda, si la temperatura ambiente no es muy baja, la temperatura de la sala seguirá subiendo, dada la alta potencia calorífica de la estufa. En mi caso, la probé durante dos días seguidos y tenía que apagarla para que no siguiese subiendo, pues de los 21 grados elegidos llegué a los 24 grados reales. ¿Se pueden modificar los parámetros para que las potencias elegibles tengan menos "fuerza" y calienten menos? ¿Se puede cambiar solo para la potencia 1? El resto de potencias (de la 2 a la 5) no sería necesario modificarlas.
    De esa manera tendría una potencia "ECO" que podría elegir cuando la necesidad de potencia fuese menor (por ejemplo a principios de otoño o en primavera).

    Muchas gracias por cualquier ayuda.

  2. #2
    Estufa pellet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Configuración Estufa Pellet Brompi Kira

    Hola alguien me podría decir los parámetros de estufa de pellet marca eider 10kw. Se me pone el cristal negro y estoy desesperada

  3. #3
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado Re: Configuración Estufa Pellet Brompi Kira

    Buenos días estimado Acipuq,

    En respuesta a su comentario le informamos, referente al punto de Funcionamiento con Stand-BY activado, que si se puede cambiar la configuración del diferencial de temperatura, pero no es recomendable porque 1 grado de diferencia puede provocar que la estufa este encendiendo y apagando muy seguido, pudiéndose provocar hasta algún error.

    Sobre el Funcionamiento en modulación, le indicamos que si se pueden modificar los parámetros de cada una de las potencias, pero de tener en cuenta que la estufa no dará la potencia indicada y deben de tener cuidado de bajar mucha la cantidad de combustible porque puede provocar que se apague la llama.

    Le comunicamos que para realizar estas modificaciones, le recomendamos que se ponga en contacto con su técnico, ya que hay que acceder al menú técnico para poder modificar estos parámetros y comprobar el correcto funcionamiento de la estufa.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47