Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    agusmt está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    San Vicente de Alcantara
    Mensajes
    3

    Predeterminado PROBLEMA HYDROBOREAL14 CON RADIADORES

    Buenos dias, compre una Hydroboreal 14 en noviembre y me la instalaron en un piso de 120 m² aproximadamente, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salón.
    El SAT fue a la puesta en marcha el dia 2 de Diciembre, la enciendo todos los dias y tras un mes de funcionamiento, vuelvo a hablar con el SAT y le comento que me ha dado muchos errores, practicamente todos los dias (Er10, Er12, Er03), le comento los que son e incluso tubo dos explosiones...
    Tras semana y media esperando al SAT con miedo a que volviera a explotar, me visitan el 10 de Enero y le ajustan los parametros y me dicen que ahora va a funcionar bien y que es raro que me vuelva a dar alguno.
    Al dia siguiente de la visita del SAT, me da 3 errores de encendido (Er12), le envio fotos por wasap y me contestan al dia siguiente que tengo que cambiar el Pellet (estaba usando la marca Rubro); les hago caso y compro y empiezo a usar una de las dos marcas que me indico el SAT (novalenha). La pongo en marcha y a las 2 horas de funcionamiento me da Er03 (apagado de la caldera por descenso de la temperatura de los humos), restauro la caldera y la enciendo y Er12...
    Sigo peleandome con la caldera y TODOS los dias me da Er03 y Er12... tampoco calentaba los radiadores lo suficiente (55º de maxima temperatura de agua), con lo que le costaba coger temperatura a la vivienda y cuando la cogia daba algun error, con lo que gasto de combustible para no sacar nada en claro....
    Se lo comento todos los fallos y errores que me esta dando la caldera, incluso le envio fotos de los mismos y tras ya ponerme un poco enfadado consigo que vuelvan a mi casa el dia 27 de enero (total no ha pasado tiempo...) y me reajustan los parametros para evitar el Er03 y el Er12.
    Gracias a esta visita del SAT se consigue que ya no todos los dias me de esos errores pero un dia si y uno no, me los da. Incluso el 9 de febrero me dio el Er03 y después de limpiarla y rearmarla, me da 3 ERRORES DE ENCENDIDO (Er12)...se lo comento al SAT de nuevo.
    Quedo el dia 10 de febrero (ayer) con el instalador que me la monto para que revise instalación y demás. le subimos la temperatura de combustion a P5 (y se soluciona la temperatura del agua de los radiadores) y en el termostato interior wifi de demanda lo subo a 28º para probarla y que asi no pare y parece que todo correcto, hasta que a las 21:42 vuelve el maldito Er12.

    Hoy dia 11 hablo con el SAT y me dice que los Er12 (errores de encendido) pueden ser originados por el termostato Delta Dore TYBOX del interior de la vivienda, ya que yo demando temperatura a 22º y se apaga la caldera y al bajar a 21º se vuelve a encender y tal vez no haya pasado el tiempo necesario para que se haya ejecutado la limpieza de la caldera automática y por eso da el error de encendido...pero no me da solución.
    He llamado al que me vendio la caldera para que busque otro termostato con mayor oscilación de temperatura para que arranque la caldera, pero no veo que sea solución puesto que si yo quiero 22º en mi vivienda, por que tengo que esperar que baje a 20º para que pase más tiempo y se limpie y encienda la caldera sin fallo (que no creo que suceda).

    Ya no se que puedo hacer, pero si que va a llegar la primavera y no consigo que la caldera funcione sin dar esos dos errores (Er03 y Er12).

    Si pudieran indicarme alguna otra opción o solución les estaría eternamente agradecido.

    Sin más, reciban un cordial saludo.

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: PROBLEMA HYDROBOREAL14 CON RADIADORES

    Buenas tardes estimado Agusmt,

    En respuesta a su comentario le informamos que según lo indicado los errores que le dan son de temperatura de humos baja o que no alcance la temperatura mínima para considerarse encendida, donde pueden influir varios factores, como el poder calorífico del pellet o regulación de la caldera.

    Por otro lado, lo que no suba la temperatura del agua, según nos comentan, lo han solucionado, entendemos que su instalación precisaba subir la potencia de la caldera, que como saben tiene 5 potencias distintas.

    Tras la lectura de todo su comentario, nos comunica que el problema que tiene actualmente es el ER12 que es fallo de encendido, el cual se produce cuando pasa el tiempo límite que tiene para considerarse la caldera encendida. Desconocemos si ha podido usted observar que cuando le da este fallo, si ha habido combustión en la cámara de combustión, sería importante saberlo para poder proceder.

    Referente a lo que le ha comentado el SAT del termostato, puede ser también el problema ya que si este tiene muy poca histéresis, puede demandar el arranque y parada de la caldera con muy poco tiempo de diferencia, no dejando asimilar a la caldera las demandas correctamente. Normalmente como minino se recomienda poner 2 grados de diferencia ya que las calderas deben de realizar sus procesos de standby.

    Si lo desea puede probar antes de cambiar el termostato, a desconectarlo de la caldera y hacerle un puente en su lugar para que la caldera se guie por la temperatura de agua que le indique de consigna, comprobando si cuando llega a la temperatura y se apaga vuelve a encender sin problemas, demostrando así si el termostato es el problema.

    No obstante, entendemos que su termostato tendrá la opción de regularle dichos grados de diferencia, no siendo necesario cambiar de termostato, pero deberá de comprobarlo en sus instrucciones si dispone de esta función.

    Por todo lo expuesto, le recomendamos que realice lo que le hemos indicado y nos informe como le ha ido.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    agusmt está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    San Vicente de Alcantara
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: PROBLEMA HYDROBOREAL14 CON RADIADORES

    Buenos días, en respuesta a su comentario, les informo que cuando me da el error de encendido, al ver el cenicero, detecto a veces que ha prendido un poco sin llegar a encender del todo y otras veces no se ve ningun trozo de pellet quemado.
    Este error, me lo da aveces en el primer arranque del día de la caldera y otras veces cuando lleva funcionando varias horas.
    Le envie video al SAT por wasap y ayer modificamos varios valores del sinfin para que cayera algo más de pellet en el arrancado.
    Ayer por la tarde, sobre las 19:00 le cambie la histéresis del mando Delta Dore TYBOX a 2º, y la caldera se paró al llegar a la temperatura de confort de 22,5º. Después puso varias veces "encendido" en la pantalla de la caldera sin llegar a producirse y como la temperatura de la casa tardo en bajar bastante tiempo terminó dando Er03; entiendo que al pasar tanto tiempo sin llama, baja la temperatura de la salida de los humos y por eso dió el error. Entonces procedí a cambiar de nuevo la histéresis a 1º y ya no la arranque de nuevo.
    Hoy se pondrá en marcha sobre las 13:00 y veré como funciona y les mantendré informados.
    Dispongo de fotos de todos los errores y videos de algunos abriendo la puerta para ver como esta el cenicero, los cuales si quieren se los envio.
    Esperando a ver el comportamiento de la caldera hoy y deseando que funcione correctamente, les envio un cordial saludo.
    Muchas gracias por su atención.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47