La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    pacomol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    3

    Predeterminado fuga de agua hydroalaska 21

    Soy propietario, de una caldera bronpi modelo hydroalasca 21 , esta es la tercera temporada que funciona y a ido bastante bien....salvo algun fallo de encendido esporadico o alguna alarma de base de quemador abierta , de facil solucion....el problema es que desde hace unos dias vengo observando una perdida de agua por encima de la puerta de la camara de conbustion y no puedo ver de donde procede porque me lo impide el recubrimiento y el aislante que forra la caldera.....tiene pinta de ser un fallo de alguna soldadura en el deposito que contiene el agua de re circulación ....empezo por unas gotitas y esto a ido a mas , produciendome una charco de agua en el suelo y la consiguiente perdida de presion que me obliga a arrancar la maquina manualmente todos los dias , de lo contrario me salta la alarma de presion de agua y no enciende. El instalador autorizado que me la puso ya esta avisado y estoy en espera de que me pueda atender.....mi pregunta es la siguiente ¿a que puede deberse una averia de este tipo en una maquina que ha funcionado tan poco tiempo, y su precio ronda los 4000 euros ?.....debo añadir que la maquina ha pasado todas sus revisiones técnicas y de limpieza puntualmente , asi como tambien puedo asegurar que no ha sufrido ningun episodio de sobrepresion, funcionando siempre entre los limites de presion y temperatura recomendados....reitero que esto parece un fallo de fabricacion o control de calidad...si asi fuera ¿quien se hace cargo de esto ? puesto que la garantia por tiempo de instalacion ya esta cumplida , aunque en horas de funcionamiento reales no tenga mas de diez meses....¿a sufrido alguien un problema parecido?.......en espera de alguna respuesta un saludo.............

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    807

    Predeterminado Re: fuga de agua hydroalaska 21

    Buenos días estimado Pacomol,

    En respuesta a su comentario le informamos que el problema puede haber sido causado por varias razones:

    - Si la caldera ha cogido sobre temperatura, y ha conllevado a tener una dilatación produciendo la apertura de un poro.

    - Otra razón puede ser por condensación, si internamente le ha condensado, esta es muy corrosiva y puede dañar la chapa y soldaduras provocando un poro.

    - Por ultimo, también puede ser que tenga electrolisis en la instalación, la cual provoque un desgaste en la chapa produciendo un poro.

    Le indicamos que desde Bronpi Calefacción todas nuestras calderas pasan por un riguroso control de estanqueidad, donde se comprueba que este todo correctamente, por lo que si el problema hubiera sido de fabricación este hubiera dado la cara en los primeros encendidos y no después de tres años de uso.

    Le comunicamos que la garantía de nuestros aparatos son de 2 años o de 2400 horas, lo que antes se cumpla.

    Por todo lo expuesto, le recomendamos que pase el técnico a revisarselo, determinando porque se ha producido y ver si le puede dar solución "In Situ", de nos ser así Bronpi Calefacción le ofrece podersela reparar en fabrica.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    pacomol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: fuga de agua hydroalaska 21

    Hola señor Joaquin, encantado de hablar con usted..... En cuanto a su comentario, sobre las causas que pueden haber dado lugar a la avería en cuestión tengo que decirle: En primer lugar , ya he comentado que la caldera siempre ha funcionado con una temperatura de consigna de 65 grados , lo que da lugar a que cuando llega a 64 se module a una potencia inferior automaticamente......incluso cuando calienta el agua sanitaria no pasa de 80 grados ya que se modula a la baja e incluso entra en modo de enfriamiento haciendo imposible que se dispare la temperatura........en segundo lugar, no creo que la caldera haya sufrido ningún episodio de condensación , puesto que esta instalada en el interior de la vivienda, concretamente en el lavadero, por lo tanto no ha estado expuesta en ningún momento a temperaturas bajas .........y en tercer lugar el fenómeno de electrolisis , creo que se produce por utilizar cobre en la instalación de la calefacción, (corrijame si me equivoco ), lo cual no es el caso porque la instalación se ha hecho completamente nueva utilizando materiales preparados para evitar este problema..........No dudo de los controles de calidad de bronpi, sin embargo no me negara usted que un cordón de soldadura con poros internos , pasaría perfectamente la prueba de sobrepresion , y sin embargo luego no tiene durabilidad en tiempo , porque esa debilidad hace que el poro se abra prematuramente provocando la avería.......y créame señor que se de lo que hablo porque llevo 35 años trabajando en el sector del metal........No comprendo que se haya producido una avería así en una maquina que no supera las 3000 horas y que ha sido tratada como un hijo..........no obstante esperare el diagnostico de su técnico instalador autorizado cuando se pase por aquí , que ya llevo esperándolo unos días........ya iré informando sobre el tema .....un cordial saludo..........

  4. #4
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    807

    Predeterminado Re: fuga de agua hydroalaska 21

    Buenos días estimado Pacomol,

    En respuesta a su comentario le informamos que nosotros le podemos indicar las causas por las que se puede producir, desconociendo su instalación o su uso.

    Le comunicamos que no dudamos de su profesionalidad, pero en nuestra prueba de estanqueidad se detecta cualquier poro que pueda tener la soldadura.

    Por todo lo expuesto, estaremos atentos para ver que determina el técnico.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  5. #5
    pacomol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: fuga de agua hydroalaska 21

    Estimado señor joaquin;

    Quedo muy agradecido, por la estupenda atención recibida por parte de usted y de BRONPI. estando mi problema en vía de solución.

    Ya tengo enviada la documentación de la caldera, solicitada por ustedes vía mail.

    Seguiremos en contacto, reciba un cordial saludo.

    atte: pacomol


Temas similares

  1. FUGA AGUA EDIKAMIN
    Por Borjasr en el foro Edilkamin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2018, 23:53
  2. Brompi hydroalaska 21
    Por pynypon en el foro Consejo elección caldera de biomasa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2016, 16:02
  3. fuga termo del agua
    Por carloscallejon en el foro Solar térmica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/10/2012, 21:31
  4. Fuga de agua
    Por Jesurf en el foro Solar térmica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/10/2011, 21:09
  5. AYUDA, FUGA DE AGUA EN LA RESISTENCIA
    Por jalusaar en el foro Solar térmica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2010, 22:31

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46