Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    MiguelRuiz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Ciudad Rodrigo (Salamanca)
    Mensajes
    3

    Predeterminado Alarma 9

    Buenos dias, ayer dejé este tema que les relato en un foro más generalista como el de biomasa, creo, y amablemente me respondió Jeopardize, con algunas consideraciones y sobretodo con la sugerencia de dirigirme a este foro concreto de Bronpi, por eso voy a pegar el texto escrito para dejarlo a la consideración general con fel fin de recabar ayuda el texto es el siguiente - Compré en un establecimiento de mi localidad la bronpi mod. Elisa de aire canalizable el 22.11.2013, después de dos años practicamente sin uso, se procedió a su limpieza por un operario oficial para estos menesteres de la empresa Electro-clisa de Salamanca, la primera limpieza se hizo el año pasado con importe de 166,37€, llamamos para que volviera a revisar lo que hizo, continuamente saltaba la alarma de falta de flujo, alarma 9,(hay una distancia de la boca del tubo de aireación de unos 10 cm). por otro lado, todo se pone negro, el cristal y las paredes de la cámara de combustión, pero es que además observamos, una suciedad en suelos y objetos cercanos a la estufa cuando se le pasa un paño o la mano, el operario dijo que tal vez fuera el pellet, pues hay varios tipos etc. En Ciudad Rodrigo no hay un servicio de limpieza, y en Salamanca la única que nos recomendó el establecimiento donde lo adquirí es la empresa anteriormente citada, con que cada vez que viene hay que pagar entre 40 y 50€ solo por desplazamiento-
    hasta ahí lo escrito ayer, ¿es normal que la cámara de combustión se vuelva negra, o sea llena de hollín? acaso lo es que sin parecerlo por invisible se respire hollín pues si las superficies aledañas se desposita el polvillo negro, es de suponer que aunque uno no lo note, se respira. Hay un tramo en el exterior de la chimenea de unos noventa cms. en horizontal y vuelve el sentido vertical hasta el copete. ¿es suficiente para un mal funcionamiento de la salida de humos? si uno de los dos tubos de salida aire caliente pasa cerca de la entrada de aire, ¿hace funcionar la alarma 9? gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Alarma 9

    Buenos días estimado Miguel Ruiz,

    En respuesta a su comentario le informamos que la Alarma 9 es producida porque el debimetro, que va colocado en la entrada de aire, detecta que no entra el suficiente oxigeno, por tanto la estufa no le quemara correctamente, poniéndole el cristal negro y no quemando bien el pellet.

    Esto puede ocurrir si la estufa no esta bien limpia y tiene algún atasco de hollín interno, o la salida de humos esta sucia.

    También puede ser que el debimetro este estropeado y se desconecte la tecnología Oasys, por lo que no quemaría correctamente.

    Respecto a la instalación, desconocemos si el tubo instalado en el exterior es de doble pared, pero tal y como indicamos es obligatorio colocarlo aislado para evitar condensaciones y que la estufa funcione correctamente.

    Desconocemos si el mantenimiento lo realizan todos los años, pero tal y como se indica en el manual de instrucciones de la estufa debe de realizarse anualmente para el correcto funcionamiento de la misma.

    Por todo lo expuesto, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio Técnico, el cual después de una intervención debe de darle 3 meses de garantía sobre la reparación llevada a cabo, para que le revise los registros de la estufa y el debimetro que este correctamente.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  3. #3
    MiguelRuiz está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Ciudad Rodrigo (Salamanca)
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Alarma 9

    Muchas gracias Joaquín, voy a intentar entenderme con estos de la limpieza, a ver si por fin podemos fregar el suelo sin que salga negra el agua.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47