Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    jcgerman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Canfranc, Huesca
    Mensajes
    61

    Predeterminado Cambiar funciones y otras dudas Bronpi Alicia

    Hola

    Tengo una Bronpi Alicia, pero supongo que lo que planteo será similar en otros modelos:

    ¿Hay algún problema en cambiar parámetros con el mando a distancia mientras la maquina está en funcionamiento? Me refiero en cambiar de sonda interna a sonda del mando, o pasar de Modo Espera OFF a Modo Espera ON, o cambiar nivel de potencia o temperatura.. todo ello mientras la estufa esta funcionando.

    El viento muy fuerte puede afectar al rendimiento de la estufa? Llevamos unos días con fuertes vientos y parece que le cuesta más trabajar, y no lo digo porque la casa se enfríe más por el viento, sino que parece que la maquina no consigue dar su rendimiento habitual, como si le costara mantener la llama.

    Estas estufas tienen un límite de horas funcionando al día? Supone algún problema (avería, incendio...) tenerla funcionando por ejemplo, 18 horas al día?

    Si se está utilizando la sonda del mando a distancia y este está en otra habitación, que por distancia no alcanzará nunca la temperatura seleccionada, supone esto algún peligro o inconveniente?

    Hay algún inconveniente en mezclar diferentes marcas de pellets en el deposito? Y en alternar diferentes marcas, un día deposito con A, otro día con B...?

    Saldosy muchas gracias

    Carlos

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado re: Cambiar funciones y otras dudas Bronpi Alicia

    Buenos días estimado Jcgerman,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que no hay ningún problema en cambiar esas funciones durante el funcionamiento.

    Referente al viento, dependiendo del tipo de instalación que tenga, puede afectarle, ya que si sopla bastante fuerte, la salida de humos tendrá revocos, afectando al funcionamiento de la estufa.

    Estas estufas están preparadas para funcionar durante todo el día, solo debe de apagarla para realizarle una limpieza al día, siempre que observe que funcione correctamente y queme bien, si observa que no esta quemando correctamente debería de apagarla antes para realizarle una limpieza y ponerla de nuevo en funcionamiento. Esto le puede suceder si por ejemplo, el saco de pellet que hemos vertido en la tolva tiene un exceso de humedad o tenemos revocos de aire por la salida de humos.

    Respecto a la cuestión del mando, no ocurre nada, el propio mando le sirve de termostato, de esta manera la estufa se regirá por esa temperatura y funcionara según le indique.

    Por ultimo, le informamos que usted puede utilizar diferentes marcas, pero esto le puede afectar en el funcionamiento, es decir, la combustión puede ser distinta o variar dependiendo del pellet que use.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposicion.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47