Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Buscapellet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    5

    Predeterminado Necesidad de manual de instalador para usuarios de Biotech

    Hola
    Escribo para comentar mi experiencia como usuario de una caldera de 36 kw de Biotech. Una caldera del año 2009 que desde sus inicios no ha dado más que quebraderos de cabeza. Siempre ha funcionado, pero con continuos errores y contratiempos. Que si la limpieza, que si este componente falla, el otro, que se calienta, que no detecta valores óptimos, que se atasca la parrilla, que no lee las temperaturas del Ac. de inercia, que no aspira pellets, la sonda lambda defectuosa, etc... Una lista interminable de errores que paran la caldera. Siempre me han dicho que para que una caldera de Biotech funcione bien tiene que estar limpia. Pues tiene que estar como los chorros del oro porque vamos, limpieza en una caldera de pellets es tarea imposible a no ser que lo hagas continuamente.
    Desde el 2009 hemos cambiado prácticamente el 95% de los componentes de la caldera: sensores de temperaturas y de caudal de aire, ventiladores primario y secundario, turbina de aspiración, motor del intercambiador, mechero de ignición, motor de la parrilla, la parrilla ¿qué me queda? Casi es una caldera nueva y ahora no hace fase calefacción como debería! ¿Por qué? no lo sabemos. La empresa que nos vendió la caldera ya no se dedica a la biomasa. Te derivan al servicio técnico de Barcelona. Solicitas atención urgente y no hay prisa. Pueden tener muchas consultas y todas son urgentes. Vale. Pero..... Si vivo a 800 km de Barcelona porqué no nos dan instrucciones de instalador para que nosotros podamos configurar parámetros y hacer que aunque, no en óptimas condiciones, la caldera funcione y no nos deje tirados!! Llevamos cuatro días sin calefacción y un negocio que mantener.
    Si hay alguien al otro lado del hilo que encienda una luz, por favor.
    Gracias por vuestra atención

  2. #2
    Biotech Calderas está desconectado SAT Biotech
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Distribuidor oficial y Servicio Técnico
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Necesidad de manual de instalador para usuarios de Biotech

    Buenos días,
    Le escribo des del servicio técnico Biotech de Barcelona. ¿ Podría por favor indicarnos el nombre con el que nos ha contactado para localizar su solicitud?

  3. #3
    Biotech Calderas está desconectado SAT Biotech
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Distribuidor oficial y Servicio Técnico
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Necesidad de manual de instalador para usuarios de Biotech

    Buenos días,

    Con el fin de aclarar algunas informaciones equivocadas que indica en su email (basándonos en la única consulta recibida esta semana desde León), nos vemos en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones para otros lectores de este foro:

    1. La caldera que ud. compró (según su solicitud) no se ha comercializado bajo la marca Biotech.
    2. La empresa que nos indica como empresa instaladora no es una empresa homologada por Biotech.
    3. La empresa que le ha realizado estos cambios durante todos estos años no la conocemos como empresa homologada Biotech.
    4. Su consulta a nosotros (Servicio Técnico oficial Biotech en Barcelona) la envío ayer día 24/02/2021, no "hace 4 dias".
    5. Hoy nos hemos puesto en contacto por lo que le hemos contestado en 24h.

    Aclarados estos puntos, rogamos indique informaciones más precisas en sus comentarios.

    Seguimos a su disposición por este medio o directamente.

    Muy agradecidos,
    Biotech Calderas

  4. #4
    Buscapellet está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Necesidad de manual de instalador para usuarios de Biotech

    Efectivamente.
    Tenéis razón en varios puntos y en otros no.
    En el año 2009 la empresa Tretak SL montó nuestra sala de calderas con una caldera Biotech Parvusol XL suministrada por Enertres SL (Vigo), que se encargó de su puesta en funcionamiento. Una vez puesta en marcha, fue Tretak SL la encargada del mantenimiento anual, con la garantía de ser la empresa reconocida y homologada por Enertres en nuestra zona de actuación (León). Desde el 2009 nos hace las revisiones uno de los técnicos de aquella empresa, hoy, disuelta.

    La consulta que realicé no la hice directamente al servicio técnico de Barcelona, sino a Enertres y fueron ellos, los que después de unos días, nos derivaron al servicio de Barcelona.

    Yo no culpo a Biotech Barcelona, sino a lo difícil que es encontrar una asistencia rápida en condiciones. Los fallos en las calderas requieren inmediatez y no se consigue hoy en día por falta de personal cualificado, recambios y servicio técnico 24 horas.

    La biomasa funciona bien pero requiere mucho mantenimiento y limpieza. Y el pellet que compramos tiene la garantía EN plusA1, algo que la empresa que nos suministra lo garantiza pero claro, como usuarios debemos creerlo, puesto que no tenemos manera de comprobarlo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47