Primero de todo hola a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar aquí.
He intentado buscar un foro relacionado con eoss exclusivamente pero no encuentro nada en internet. Espero encontrar aquí técnicos o gente entendida que pueda orrojar un poco de luz en mi duda.
Hace exactamente 3 días me instalaron en casa una estufa eoss extrafina. El prime día todo normal la tuve unas 5 horas funcionando a máxima potencia Después de la instalación y luego otras 5 a la mínima potencia puesto que era suficientemente para calentar el espacio . Al día siguiente estuvo a mínima potencia de Pellet y ventilador, durante cuatro horas, la apague. cuando la encendí otra vez ya con el silo en las últimas pero suficiente para encender un rato empezó a hacer ese ruido intermitente del sinfín . Se oye perfectamente. Creí que quizá al tener el silo casi vacío podría hacer más ruido. Esta mañana la llene y el ruido ya no ha parado y es muy molesto, no puede ser que diseñen algo así. Esta tarde ha estado el que me la instaló y vendió la máquina (distribuidor oficial y STO)me ha dicho que es normal ese ruido, incluso me ha dicho que ese ruido no me lo puede quitar, que va a hablar con la casa y que me dice pero que el no sabría qué hacer para arreglarlo.se ha comprometido a venir el lunes y abrir la máquina y revisar el sinfin.
El caso es que a raíz de esto he leído a cerca de esto casi todo lo que se puede encontrar en la red (que no es gran cosa) y la mayoría coinciden en que no debería sonar, y que el motivo puede ser defecto del sinfín , que tenga olgura , el pellet, que se atasque cachos o tipo, falta de grasa, los coginetes,etc... La verdad es que estoy perdido. En internet no hay una sola queja acerca de este tema con este modelo lo cual hace sospechar porque no entiendo que nadie pague lo que cuesta esta máquina para tener ese ruido intermitente cuando la mayoría de ellas En estas gamas no lo producen. luego hay gente que comenta otros modelos y marcas que se arreglaron solos, les arreglaron el sto o incluso llegaron a cambiar. Solo he encontrado en internet una queja igual de una eoss linda ien 2016, no puedo creer que si esto es normal nadie se queje en ningún foro . Yo por lo menos si es así no me gusta.
Mis preguntas son:
Si alguien tiene o conoce esta estufa y detecta el mismo ruido, si tiene solución . No se cualquier cosa me puede ayudar.
Muchísimas gracias. Espero vuestra ayuda .