Hola,

El verano pasado nos instalamos placas fotovoltaicas en una casa construida hace un año. Ahora que vendra el frio estoy pensando cual es la mejor manera de aprovechar la fotovoltaica con la aerotermia, las placas no daran ni de coña para cubrir toda la demanada pero quiero intentar aprovechar al maximo.

Como os digo se trata de una casa de un año de tres plantas, con suelo radiante. Basandome en el invierno pasado en dias soleados sin estar en ola de frio en la planta baja y primera el termostato saltaba una vez y con 3-4 horas funcionando y subiendo 0.5º ya era suficiente para aguantar hasta el dia siguiente. En la planta superior ya es otra cosa y el termostato salta 2-3 veces al dia.

Mi idea es subir la temperatura del termostato de la planta baja y primera mientras las placas generen electricidad durante 3-4h y luego bajarlo para que asi en dias normales ya no se vuelva a encender. Teniendo en cuenta que se encendera durante las horas de sol incluso tendre un buen cop (en mi zona lo normal por las noches es estar a entre -2º y-4º que es cuando mi maquina da peor COP). Y la planta superior a demanda cuando lo necesite. Pero a mi plan le veo un problema, tengo curva de calor a lo que a más temperatura a fuera a menos temperatura impulso. Cuando la fotovoltaica genere suficiente para aerotermia lo normal a fuera sera estar entre 8-12º, con mi curva de calor impulsare alrededor de 28-30º, mientras que durante el año pasado el termostato saltaba durante la madrugada estando a fuera bajo 0 y impulsando alrededor de 40º, por lo tanto me temo como impulsare a mas baja temperatura durante el dia que no generaré suficiente calor para que las dos plantas aguanten 24h sin necesitar volver encender aerotermia por la madrugada.

Me gustaria saber la gente que tenéis fotovoltaica y aerotermia como lo hacéis?

Modificais la curva de calor pq aun incluso durante el dia impulse a 35-40º? Simplemente subís el termostato durante el dia?

QuecConsejos teneis para sacar el mejor provecho aerotermia y fotovoltaica?

Gracias

La gente que teneis fotovoltaica y aerotermia como lo haceis?