Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de Macedo
    Macedo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2022
    Mensajes
    10

    Predeterminado Radiadores + Fancoil

    Buenas, estoy preparando la casa para una futura aerotermia con radiadores convencionales en bitubo y combinada con Fancoils.

    El caso es que un amiguete me dió un Fancoil que iban a montar en su empresa (pero al final no salió y quedó abandonado en un almacén -nuevo, nunca se utilizó)

    Lo he desmontado y es bastante sencillo: Un ventilador de tambor por debajo, un "radiador" de aluminio (como el de los coches) con unos tubos de cobre en serpentin y un termostato con una rosca de 3 posiciones que varían la velocidad del motor.

    Le puse corriente (y el ventilador funciona) y quité uno de los radiadores del salón e intercalé el radiador del Fancoil (con las mismas llaves de paso de 1/2 para tubo de 15mm)

    El caso es que prendo la calefacción (tras rellenar y purgar los radiadores) y veo que el resto de radiadores de la casa funcionan (resoplé tras la mirada insisitiva de la parienta!) pero el agua caliente no llega a pasar por el nuevo tubo que va hacia el fancoil....

    Aflojo un poco las conexiones y veo que sale agua (fría), por lo que tiene presión, pero es como si el agua caliente hubiese tomado la decisión de no meterse en ese cacharro raro (no debe conocer el camino!) ;-)

    ¿qué me puede estar faltando? ¿quizás al tener un camino "mas complicado" el agua caliente circule por el circuito convencional) ¿debo usar una bomba mas potente para que haga circular el agua por el fancoil? ¿o simplemente ayudarla intercalando una mini bomba?

    Por favor, ayudadme un poco, estoy bastante verde en conocimientos de hidráulica!
    Gracias anticipadas!

  2. #2
    Cabritor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Radiadores + Fancoil

    ¿El fancoil tiene válvula de tres vías? Algunos tienen un control en el que el agua se deriva sin pasar por la batería.

    ¿Has hecho alguna prueba poniendo la bomba al máximo de velocidad y cerrando las llaves del resto de radiadores? Hay que validar que no está taponado o con bolsas de aire en el ramal.

  3. #3
    Avatar de Macedo
    Macedo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2022
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Radiadores + Fancoil

    Gracias por la respuesta!

    No veo válvula alguna... si hay unos tornillos en cada conexión para purgar, y al abrirlos sale agua, por lo que no parece que se queden restos de aire en esa zona.

    Tambien he probado a quitar las conexiones: sale agua almacenada en la batería.... y al soplar por uno de los extremos, también sale el agua por el otro, por lo que descarto obstrucciones.

    Me queda probar que pueda haberse quedado algo de aire en el ramal, ya que la cañería donde la conecté, hace una U invertida y es posible que se me esté quedando el aire en esa zona... Este fin de semana lo desmonto para ver que sucede (compré un purgador para insertarlo en esa zona)

  4. #4
    elfrisky está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Un pueblecito de Granada
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Radiadores + Fancoil

    Tiene pinta que tenga una válvula termostatica que no la han cableado. Los míos la tienen y hasta que no se calientan no abren y tardan un rato.
    los míos es que no se quien cojines los instaló (los compre de segunda mano a un hotel que los instalo justo antes del covid y se fue todo al carajo y los vendieron sin haberse usado)
    Pues eso, digo que no se quien los había instalado, porque tenían válvulas de zona cada uno y además la termostatica.

  5. #5
    Avatar de Macedo
    Macedo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2022
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Radiadores + Fancoil

    Al final era el tubo que hacía una subida y luego bajada (tipo U) y debía quedarse aire dentro que impedir circular al agua... los dejé funcionando!
    Gracias por el interes y los comentarios!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47