Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    el_pedriyo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Integracion Aerotermia + Fotovoltaica (Marcas?)

    Buenas a todos,

    La verdad es que me disponia a escribiros para ver si me podeis orientar sobre las distintas marcas del mercado.
    La pregunta es sencilla: Que marca de aerotermia esta mas abierta a mandarle comandos para toquetearle los parametros, de temp, de impulsion, etc, etc?
    Pues bien, tengo una instalacion fotovoltaica de la cual puedo sacar valores de produccion a mi plataforma domotica, con el objetivo de crear automatizaciones al respecto. La siguiente tarea era comprar una maquina aerotermica la cual pudiera toquetear atraves de algun bus de datos.
    Me voy a anticipar a las respuestas de algunos, ya que estoy viendo, los cuales me direis que las maquinas son mas eficientes cuando no se tocan, etc, etc. Eso ya lo conozco, pero aun asi hay ciertos parametros que si son optimizables bajo mi punto de vista, y que quiero poder tocar.
    He estado investigando ciertas marcas como Vaillant ,Saunier, Panasonic y Daikin, pero hay muchas otras y no encuentro nada concreto por internet. Bueno si, muchas de ellas solo trabajan con su marca de fotovoltaica como SD o Vaillant, algo que sigue sin ser suficiente para mi, ya que mi FV no se compone de dichas marcas
    A mi modo de ver, la que mas abierta tiene el tema parece la Daikin, al punto de poder tocarle bastantes variables, sin problema. Luego diria que Panasonic intenta hacer algo pero sin conseguirlo metiendole una señal de 0-10V, y ya para terminar Vaillant/Saunier con un par de contactos secos que no dan mucho juego la verdad.
    Alguno de por aqui teneis alguna integracion chula entre ambas tecnologias, ya sea porque se hablen entre ellas, o poniendo un sistema domotico de por medio (home assistant)? De ser asi, que marca usais y que rango de configuracion habeis conseguido?

    Un saludo

  2. #2
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: Integracion Aerotermia + Fotovoltaica (Marcas?)

    Mira la marca IDM,comercializada por Enertres,o la Stiebel Eltron comercializada por Ecocalderas. Pero lo principal es que tengan SAT e instaladores formados en tu zona.

  3. #3
    el_pedriyo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Integracion Aerotermia + Fotovoltaica (Marcas?)

    Voy a echarles un vistazo. Con esas marcas habéis conseguido hacer integración con sistemas domoticos y modificar los valores de las máquinas desde los mismos?

    En cuanto al tema SAT de que forma miras tu la calidad de los mismos. Mirando SD y Daikin veo que hay unos cuantos por ejemplo, pero tampoco sabría como de profesionales son o dejan de ser. Jejeje

    Un saludo

  4. #4
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: Integracion Aerotermia + Fotovoltaica (Marcas?)

    Con la IDM puedes hacer lo que quieras,siempre que el regulador tenga salida y en cuanto al SAT en cualquiera de estas dos marcas tienen que saber lo que hacen,no se lo dan a cualquiera como en las otras marcas.Ahora si no tienes SAT o instaladores homologados instala esas marcas comerciales y usa lo que tengan.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47