Buenas tardes,
Hace ya algún tiempo, el forero donc dio esta respuesta en otro tema relativa a los termostatos en baños y cocinas:
“ En los baños, si pones termostatos estarán engañados por los vapores de las duchas. No hay nada que pueda resolver eso.
Hay gente que los pone por el tema de suelo refrescante no por suelo radiante. En verano, con el suelo refrescante y el calor de las duchas, el suelo puede condensar y, por eso, hay algunos que ponen termostato. Pero eso se resuelve con una extractor de techo y no haría falta termostato.
Además, en el baño quiero que siempre sea caliente. Yo, en baños y cocina no los pongo.
En cocinas cerradas, no los pongo, por el tema del calor de la comida, en cocinas abiertas que comunican con el salon, los pongo porque si pongo el termostato en la parte del salón, la cocina no llega a calentarse bien, y entonces tengo circuitos dedicados a la cocina y los conecto a un termostato”

Yo estoy ahora mismo en esto y me interesa muchísimo.

Tengo termostatos en los tres baños y en la cocina, con suelo radiante y refrescante.Como tengo problemas de muchos arranques del compresor estoy estudiando meter un depósito de inercia a la instalación y abrir los circuitos de cocina y baños. Ahora bien, me preocupa lo de la condensación en baños durante el verano...

-Si dejo los termostatos y no abro circuitos, como debería programarlos en verano para que no haya condensación?
- Si abro circuitos, no tengo extractores pero sí ventanas en cada baño...ventana abierta y andando, no??

Gracias!!