Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    ULISES111 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    2

    Predeterminado Bloque de la bomba de impulsión en caldera SAUNIER DUVAL SEMIA TEK F 24

    Hola,

    Soy también nuevo esta web y me ha traído hasta aquí mi curiosidad y poder plantear el problema siguiente: Dispongo de una vivienda de 120 metros/2 y el sistema de calefacción y ACS esta atendido por una caldera de gas natural de la firma Saunier Duval. Modelo de caldera SEMIA TEK F 24.
    El sistema de calefacción es mediante suelo radiante distribuido en 12 circuitos de ida y vuela a través de un colector distribuidor con 12 caudalímetros calibrados en cada entrada de agua caliente y 12 cabezales electrónicos de apertura y cierra en el retorno, combinados por dos termostatos de ambiente, distribuidos en dos espacios diferentes de la casa. El problema se presenta al iniciar el encendido de la caldera y tras unos segundos de puesta en marcha entra el arranque de la bomba de impulsión. Se escuchan ruidos de fluidos y al poco un sonido ronco y mas llamativo como de atasco y se paraliza todo el sistema con un indicador de incidencia en color rojo en el display. Espero unos minutos y reseteo y de nuevo el sistema responde de forma adecuada y sin problema. El problema se repite en el nuevo arranque durante la demanda de calor según los sensores de temperatura de los termostatos pues con anterioridad ya habían cortado la demanda y los cabezales electrónicos habían pasada al cierre progresivo según temperaturas programadas.

    He realizado distintas operaciones de control de presión así como vaciado y purgado de circuitos y el problema se repite. En mis observaciones puedo apuntar que el problema desaparece en el segundo intento de arranque, después del reseteo tras dos o tres minutos, tiempo necesario para que los cabezales eléctricos en el retorno se abran por orden del termostato de ambiente y permitan el paso de agua de retorno hacia la caldera.

    Me pregunto si es posible configurar el arranque de la bomba de impulsión mediante un retardador hasta que los cabezales se hayan abierto dado que su apertura es progresiva y no inmediata o crear un sistema de bypass para que no que no se bloquee la bomba de impulsión hasta que estén las vías abiertas

    Mis gracias anticipadas por leerme y a vuestras posibles respuestas

  2. #2
    Avatar de elsita
    elsita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    madrid norte
    Mensajes
    563

    Predeterminado Re: Bloque de la bomba de impulsión en caldera SAUNIER DUVAL SEMIA TEK F 24

    este subforo es de aerotermia, no de gas natural

  3. #3
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Bloque de la bomba de impulsión en caldera SAUNIER DUVAL SEMIA TEK F 24

    Pues te has contestado tu mismo donde dices que se soluciona despues de abrirse los cabezales.

    Cuando arranca la caldera, lo hace en funcion de los termostatos. Los cabezales son cerrados, y para abrirse tardan entre 3-6min, depende del fabricante. En este tiempo, la bomba ciculadora empuja el agua pero si todo esta cerrado, se encuentra que no tiene donde empujar esta agua y te pasa lo que te pasa.

    Quita el cabezal de un circuito de algun baño o pasillo y problema solucionado.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47