Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    pirisolar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado Planteamiento Aerotermia Barcelona

    Hola, aprovechando que sigo el foro y tengo usuario por otras preguntas que he hecho, os comento el caso de un amigo de Barcelona.

    Están viendo el proyecto de una reforma general de una casa unifamiliar dentro de Barcelona (en un barrio de la ciudad, dentro de una calle con casas unifamiliares adosadas, no es muy grande). Como es obra mayor y por lo que tiene que hacer, la normativa municipal les exige disponer de placas fotovoltaicas y/o fototérmicas en ciertas proporciones para cubrir el ACS. Si no se pone fototérmica, parece que la fotovoltaica solamente no la acepta el ayuntamiento por no considerarse una instalación “100% limpia” (entiendo que será por los días que no hay sol y tengas que tirar de la red) y piden de complemento de Aerotermia para ACS.
    No hay gas en la casa y cuesta el traerlo, eso se descarta. Sí hay electricidad y la va a seguir habiendo (no es instalación desconectada). Como las placas no serán muchas (no se pueden poner las térmicas + fotovoltaicas necesarias) y las condiciones de ubicación/sombras no son las mejores, en el proyecto les han presupuestado aerotermia junto a placas fotovoltaicas (que irían sin batería).

    La duda/comentario que me plantea es alrededor del presupuesto y si realmente es la mejor opción (no parece haber muchas). Pero lo principal: el suelo radiante lo descartan (precio, obra) y el arquitecto les ha dicho que los radiadores de baja temperatura no los recomiendan en este caso (supongo que por el tamaño por lo que os he leído). Por tanto el ACS lo cubriría la aerotermia con algún depósito pero ¿hay otra forma de distribuir el calor para la calefacción que no sea suelo o radiador específico? ¿o la opción es tener que ir a un tercer sistema complementario eléctrico tipo splits? (que he entendido que es la opción que barajan)
    ¿alguien conoce de casos de Aerotermia solamente para cubrir ACS?
    En Barcelona hace frío un par de meses al año y no es intenso, pero con el dinero que vale la aerotermia, se entiende que debería cubrir la calefacción de esos meses sin requerir de otro sistema eléctrico menos eficiente ¿no es así?

    Saludos

  2. #2
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: Planteamiento Aerotermia Barcelona

    Buenas tardes. Tienes acumuladores de agua por aerotermia en casi todos los fabricantes. En el caso de tu amigo y teniendo en cuenta que la zona de Barcelona no es fria,yo le aconsejaría aerotermia con suelo,que descartan y en su lugar aerotermia con radiadores de baja temperatura tipo Jaga o Ferroli Varesse. No entiendo que un arquitecto deseche la baja temperatura en radiadores. Consulta en tu zona a algún instalador preparado. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Planteamiento Aerotermia Barcelona

    Hola.

    Si la aertotermia pasa el corte (esto es que tenga un SCOP en ACS alrededor de 3,2 - 3,4...) el ayuntamiento no puede obligar al uso de paneles solares, es una contradicción.

    Para este tipo de arquitectos, no te queda otra que poner inercia y fancoils, para frío y calor. Yo trato con bastantes, que les meten a los usuarios muchos pájaros en la cabeza y luego los instaladores que trabajan con nosotros algunos lo pasan mal para convencer a los clientes y que confíen en algo que no acepta el arquitecto.

    Con fancoils de conductos, o tipo split, puedes climatizar en invierno y verano con una aerotermia aunque no salga un COP de locura, pero hay fabricantes que tienen muy buen rendimiento en alta temperatura de impulsión.

    Saludos.

  4. #4
    pirisolar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Planteamiento Aerotermia Barcelona

    gracias, al final con el debate han replanteado el tema del suelo radiante... que era lo lógico... a ver qué tal le va la instalación... le han ofertado maquinaria Samsung, yo aquí ya me pierdo sobre marcas (a parte de Daikin que suena mucho por aquí)
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47