Hola, escribo para ver si alguien sabe explicarme el tema delcaudal mínimo, porque no acabo de comprender como va.
Tengo una Altherma sobrepotenciada de 11kw, con suelo radiante con dos zonas con sus respectivos termostatos que abren/cierran los correspondientes cabezales, no tengo ningún circuito abierto de continuo.
Para evitar el error del caudal pusimos una válvula compensatoria de estas. Como no conocía muy bien como funcionaba y temiendo que de abrirla demasiado el agua girarse por ella sin ir al suelo, la dejé al mínimo.
El caso es que ha estado funcionando dos meses sin ningún problema, por lo que entendía que al cerrarse todos los circuitos así como al hacer muestreo la bomba con el suelo cerrado, la válvula dejaba pasar caudal.

El caso es que después de leerme el manual del instalador, hoy he hecho una prueba de caudal, y cual es mi sorpresa cuando me ha generado el error 7H.
Al abrir la válvula hasta mitad o así ya pasaba el volumen recomendado.
Mi duda es como ha estado funcionando con la válvula cerrada sin dar error cuando los termostatos cierran los circuitos.
Por otra parte tampoco entiendo muy bien el tema del muestreo, cada 5 minutos la bomba mide temperatura e impulsa, pero si la válvula estaba cerrada y los circuitos también, donde va ese agua?
He vuelto a cerrar la válvula y funciona perfectamente.