La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    jacevedom está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Consejos instalación aerotermia con ACS + radiante + refrescante. Unifamiliar Madrid 150M aprox.

    Buenas tardes,

    llevo un tiempo leyendo el foro para intentar aprender un poco (dentro de lo posible) ya que muchas cosas me suenan como se suele decir a "chino".

    Hemos adquirido una vivienda unifamiliar en la zona de Cobeña (Madrid) y tenemos intención de hacer obra para instalar suelo radiante + refrescante con aerotermia.

    La vivienda es un unifamiliar adosado con orientación sur de nueva construcción (la obra comenzó hace 2 años) y tiene una superficie aproximada de 50m2 por planta. La instalación del suelo sería en la planta baja, planta primera y buhardilla (150 m2 aprox. entre las 3 plantas), aunque en la planta sótano queremos tener algun elemento de calefacción en uno de los cuartos que permita tener una fuente de calor ya que queremos usarlo como cuerto de colada y tendedero.

    Hemos pedido diferentes presupuestos y hemos visto de todo, desde instalaciones con una maquina de 12 o de 16 hasta un presupuesto que nos enviaron que tenía 2 maquinas de 12 kw.

    Hemos llegado a un punto que vemos muchos elementos iguales pero ya no sabemos cual es el "mejor" criterio para elegir un presupuesto de instalación u otro. Entre las dudas que se nos plantean:

    1. Que marca elegir de aerotermia? Empezamos viendo por las más conocidas de calderas (Vaillant, Saunier) pero parece que otras marcas que no nos habiamos planteado en un primer momento son mejores? Panasonic por ejemplo.

    2. Cual es la potencia que deberiamos de tener aproximadamente para el uso y superficie que tenemos? Como es posible que existan esas diferencias de potencia entre las distintas maquinas que nos han ofrecido? Actualmente contamos únicamente con un plano de la vivienda y una tabla resumen con el cálculo de la potencia demandada por cada habitación, que es normalemente la información que hemos enviado para la realización de los presupuestos.

    3. Con respecto a la zonificación, que es mejor? Entiendo que como mínimo un termostato por planta, pero es interesante ir un poco más lejos e incluir uno por habitación? En nuestro caso la planta baja es abierta y la buhardilla también, pero en la primera planta sería más aconsejable incluir uno en cada habitación? En total serían 3 termostatos (3 habitaciones); y si fuese así, cuantos tendrían que ponerse además de los termostados de las habitaciones hay que instalar alguno más? En los presupuestos que nos han enviado nos presupuestan 7 termostatos en total para todas las plantas.

    4. Que pasa con el depósito de inercia? es recomendable su instalación? En algunos presupuestos no aparece en ningún sitio ese concepto, no se si es que va incluido en la parte interior de la instalación o es que directamente no lo lleva. Si no lo lleva instalado en que puede influir?

    Muchas gracias

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.485

    Predeterminado Re: Consejos instalación aerotermia con ACS + radiante + refrescante. Unifamiliar Madrid 150M aprox.

    Hola,

    1)Mira mas marcas, Panasonic, Daikin. Recomendación? Estas dos. Porque? Lee el foro que se explica mucho.
    2)Potencia? Para una casa como la tuya, sin ver las cargas térmicas calculadas, vale una maquina de 9-11kw. Si tienes las cargas térmicas por habitación, mejor, la potencia la puedes sacar tu. Sumas todas las cargas y esta es la potencia que necesites para la bomba. Siempre y cuando este calculo ha sido bien efectuado.
    3)Siempre es mejor por zona, es decir por habitación. En la primera planta si tienen el salón con cocina comunicando, es mejor que tengas 2 termostatos. En la buhardilla, dependiendo si hacéis vida o no allí, habrá que poner uno o dos termostatos.
    En los baños, yo no pongo por que estará engañado el termostato cuando os ducheis.
    4)Si por las características de la instalación se puede asegurar el volumen minimo y el caudal minimo para que la bomba trabaje en condiciones optimas, no hace falta el deposito de inercia, si no se pueden cumplir estas condiciones, habrá que ponerlo. Aunque la Daikin, las Althermas 3, dicen que no necesitan DI, solo una valvula de presión diferencial, yo, si no puedo asegurar las condiciones, le pondría un DI.

    El suelo radiante que este hecho para suelo refrescante, es decir, que tenga el paso entre tubos mas pequeños, 10-8cm.

    Saludos.

  3. #3
    jacevedom está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Consejos instalación aerotermia con ACS + radiante + refrescante. Unifamiliar Madrid 150M aprox.

    Muchas gracias


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46