Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    fjmar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2019
    Ubicación
    las rozas
    Mensajes
    1

    Predeterminado CHALET 320M en LAS ROZAS

    Buenos días.
    Tengo un chalet en las Rozas de Madrid de 320m calefactables en 2 plantas, la baja de 220 la alta de 100m, recién reformado y bien aislado.
    En la actualidad tengo suelo radiante para calefacción a través de una caldera de gasoil.
    Me planteo cambiar a un sistema de aerotermia, para bajar el coste de calefacción y por otra parte tener suelo refrescante en verano.
    Me han recomendado una maquina de Stibel Eltron HPA 13 CS PREMIUM, con deposito de inercia.
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre la maquina y si la potencia es correcta.
    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: CHALET 320M en LAS ROZAS

    Stiebel Eltron HPA-O 13 CS Premium

    https://www.stiebel-eltron.fr/fr/pro...es.product.pdf

    No conocía esta marca, pero de primeras me da la sensación de ser de buena calidad (puedo estar confundido).

    Me parece de calidad porque tiene una potencia a -7ºC de 12,86kw, similar a la potencia que indica en su nombre. Otras marcas en el nombre suelen poner el numero de la potencia a 2ºC, lo que no las hace comparables.

    Digamos que esta maquina de 12,86kw tiene mas potencia que una panasonic de 16kw, que a -7ºC da 11,40kw. La eficiencia declarada es bastante buena para una maquina con tanta potencia, pero intuyo que debe ser una maquina cara, en una pagina web francesa sobrepasa los 10.000€.

    En panasonic el modelo que mas se parece en prestaciones seria el modelo T-CAP de 12kw que da 12kw a -7ºC (la T-CAP de 16kw tiene 16kw a -7ºC).

    De todas formas, la información a -7ºC no es definitiva sin tener esas temperaturas medias en la zona donde se va a instalar, a pesar de poder tener temperaturas puntuales mas frias en las peores noches del invierno.

    Parece buena maquina, y si esta muy bien aislado será suficiente. En caso de casas tan grandes tengo dudas de si es mejor una maquina grande o dos mas pequeñas trabajando en paralelo (por poner un ejemplo, 2 maquinas que den los 13kw en paralelo, aunque en esa marca la de 7kw tiene peor rendimiento que la de 10kw o 13kw), tener dos maquinas tendría sus ventajas y también sus desventajas (en precio no creo que la diferencia sea muy grande).

    Tomate mi comentario como cualquier otro, o para animar el hilo, no soy profesional del sector.

  3. #3
    corruptus está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: CHALET 320M en LAS ROZAS

    Hola vecino roceño, sin llegar si quiera a la profundidad de análisis de pepito, te digo algo breve: investiga el tipo y calidad del servicio técnico de esa marca. Pregunta, busca en internet, indaga, sobre la empresa o empresas que se encargan de ello. Yo he tenido en periodos anteriores buenas marcas, pero poco conocidas, y era complicado tratar con el SAT oficial. Y los mantenimientos periódicos, lo mismo.

    Además, el cabrxx de Murphy hace que estas cosas se estropeen siempre cuando más carga de trabajo tienen esos técnicos.

  4. #4
    dardhal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    248

    Predeterminado Re: CHALET 320M en LAS ROZAS

    Cita Iniciado por fjmar Ver mensaje
    Tengo un chalet en las Rozas de Madrid de 320m calefactables en 2 plantas, la baja de 220 la alta de 100m, recién reformado y bien aislado.
    En la actualidad tengo suelo radiante para calefacción a través de una caldera de gasoil.
    Me planteo cambiar a un sistema de aerotermia, para bajar el coste de calefacción y por otra parte tener suelo refrescante en verano.
    El problema es saber exactamente cuánto aislado es "bien aislado". No es lo mismo una carga de 20 W/m2, que sería al nivel de viviendas de consumo casi nulo, que 60 W/m2, que bien puede ser el nivel de las viviendas consrtuidas después del 2007. Y la diferencia es entre 7.5 kW y más de 18 kW térmicos necesarios. Alguien tendrá que hacerte un estudio serio de cargas de calefacción (y refrigeración) antes de que puedas lanzarte a tomar decisiones.

    Lo que posiblemente sucede es que el suelo radiante se hizo pensando sólo en calefacción. A lo mejor se puso un paso de tubo cada pocos cm. para dar potencia suficiente en una casa regularmente aislada, pero incluso en Las Rozas, si lo que pretendes es no tener calor en verano, un suelo radiante en una vivienda con aislamiento normal y a saber qué paso de tubo, no va a ser suficiente.

    La inversión en la que te puedes meter para una vivienda tan grande es elevada, y a lo mejor no te vale para lo que pretendes, y ciertamente ahorrarás en consumo de gasóil frente a la electricidad, pero aún si te ahorras 1500 €/año pueden pasar bastantes años antes de que amortices el cambio, y mientras tanto, ni siquiera te habrás librado de pasar calor en verano.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: CHALET 320M en LAS ROZAS

    Hola, el SAT de Stiebel Eltron lo llevamos nosotros, que somos los importadores. Solemos realizar estas labores con los propios instaladores habituales que trabajan con nosotros. No tenemos un SAT externo del tipo 24h a no ser que sean calentadores instantáneos eléctricos, radiadores eléctricos y material plug and play. Lo hacemos así debido a que las bombas de calor no se venden en almacenes y grandes superficies (no es que tenga nada en contra), y esto nos permite formar a una serie de instaladores y profesionales en el producto y controlar casi todos los proyectos que se ejecutan. Todos los casos llevan un estudio previo y digamos que ''no se vende'' máquina de aerotermia o geotermia sin estudio previo. El trato es cliente > instalador > importador > fábrica.

    En cuanto al precio:
    La unidad es la misma que la WPL Premium de Stiebel Eltron, pero lleva un nombre y código distinto para adaptarse al mercado Español en cuestión de precio. El PVP ronda ese precio que se comenta pero estoy seguro que no sea el precio que haya recibido el cliente, ya que todos los instaladores están haciendo descuentos adaptando aun más los precios.

    La WPL Premium es de las mejores aerotermias del mercado alcanzando A+++ y un SCOP de 4,53 según pruebas de fábrica (EN 14825). Los certificados externos, pues ya sabemos todos, dan datos algo/mucho mejores según donde uno vaya. Pero nosotros publicamos los internos aunque sean algo más conservadores.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47