Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    juanjoq está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Aerotermia monofásica con FV trifásica

    Hola,

    Voy a realizar una instalación FV y el inversor que voy a usar es el fronius symo de 8.2KW.

    Mi acometida eléctrica es trifásica, pero todos los aparatos que tengo en casa son monofásicos, incluida una aerotermia.

    La duda que me surge es al ver las limitaciones del inversor en cuanto a la corriente de salida en AC, según el manual son 13,4A. Con esta corriente máxima pienso que puedo tener problemas con la aerotermia e includo con la placa de inducción.

    Alguien tiene una instalación trifásica con aerotermia monofásica?.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Aerotermia monofásica con FV trifásica

    Depende de la potencia de la maquina que elijas, deberías seleccionar una de poca potencia y el mayor problema será la resistencia de backup. Deberias poner la bomba de calor a una fase, y las resistencias de apoyo a otra fase.

    Mas específicamente, consumo de la maquina a una fase con otras cosas de bajo consumo.
    La fase que utilices para las resistencias de backup la podrías acompañar con otras cargas que no se superpongan al uso de esta resistencia, o que sumadas no lleguen a 3kw.
    Otra fase para otros consumos típicos, pero trata de repartir en las otras dos fases ciertos consumos.

    Creo que 6kw como mucho, y en este caso especifico te recomiendo el modelo Hitachi Yutaki RAS 2.5 (Si te llega con menos potencia, mucho mejor el modelo RAS2 de 4kw)

    Y explico porque te recomiendo esta maquina en tu caso, sino recuerdo mal Hitachi es la única marca que divide sus resistencias de backup en 3 resistencias de 1kw cada uno, en tu caso dejaría dos resistencias disponibles y la tercera desconectada electricamente. De todas formas aseagurate ante tu vendedor que es así, yo lo recuerdo de memoria de leerlo (el catalogo online de donde saque esa información ya no lo encuentro, una pena porque tenia información muy valiosa).

    La inducción no se si vienen preparadas para repartir el consumo de las fases, o si la tienes que poner todo a la misma fase, te puedes arriesgar a colgarla de la misma fase que la resistencia de backup porque se supone que esa resistencia solo funcionara en momentos muy puntuales, y si solo te entra 1kw la inducción podrá seguir funcionando a media carga.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Tambien podrias seleccionar el modelo de 7kw, la yutaki RAS 3, pero siendo consciente que en casos extremos iras bastante justo.

  3. #3
    juanjoq está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Aerotermia monofásica con FV trifásica

    La aerotermia ya la tengo y tiene un consumo pico en arranque de 25A, por lo que me temo que algo no va a funcionar bien.

    Creo que voy a necesitar plantearme cambiar a monofásica.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Aerotermia monofásica con FV trifásica

    Me temo que si, pero en tu caso no parece muy traumatico, ya tienes todo en monofasico.

    Quizas solo verificar que las secciones de cables están bien dimensionadas, el único problema que veo es el cable general al cuadro (y con instalación nueva, puede que fuera necesario o te apañes juntando varias de las fases que tenias antes).




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47