Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Mariacg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Puente Genil
    Mensajes
    3

    Predeterminado Consumo aerotermia

    Buenos dias.
    Soy nueva en el foro. Me gustaria saber vuestra opinion.
    Tengo aerotermia instalada para calefaccion por suelo radiante y ACS. 14 kw. COP de 4,12 y Consumo 3,45 segun datos de la maquina. Deposito de inercia instalado de 100 litros creo recordar. Si no recuerdo mal, creo que la temperatura del agua de la aerotermia esta a 55ºC.
    La casa tiene sotano, planta baja, planta alta y buhardilla. Es nueva y bien aislada. Calculo que seran unos 90 m2 a calefactar (solo cocina, salon, dormitorio, baño y vestidor). Tarifa de luz nocturna con Endesa. Electrodomesticos de bajo consumo. Al principio la pusimos programada solo para las horas que estabamos en casa, pero mi instalador me dijo que era mejor si lo ponia todo a una temperatura estable todo el dia. Y ahora lo tenemos puesto a 21º todas las zonas.
    Vivimos dos personas en Puente Genil (Cordoba).
    En el verano la teni­a puesta solo para ACS y en total veni­a una factura de luz de 90euros al mes y un consumo de 420 kwh (poniendo el aire acondicionado en pocas ocasiones). Al principio contrate de luz 4,6 kw pero al llegar el invierno, tuve que aumentar para que no saltara la luz con la aerotermia y aumente a 8 kw (aqui creo que podria bajar al escalon de por debajo, porque creo que el pico maximo de consumo nunca ha superado los 6 kw).

    En el mes de diciembre hemos consumido 1.566 kwh y la factura ha sido de 270euros.
    En el mes de enero ya llevamos 1.735kw con lo cual la factura sera de minimo 300euros.

    Yo lo veo una barbaridad. Mi instalador dice que es lo normal. Veis algo raro o algo que pueda mirar para ahorrar un poco? Tuve la opcion de poner caldera de pellet pero puse aerotermia por no tener que estar limpiando todo el rato la caldera, llevar y traer el pellet, etc etc. Si el ahorro al mes en comparacion con la caldera es de 50euros, me alegro de haber puesto aerotermia por la comodidad. Que opinais? os agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

  2. #2
    jesvalera está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Consumo aerotermia

    Yo creo que la clave es la temperatura de impulsión. Tienes suelo radiante o radiadores?
    También el tenerla todo el día a 21 grados, te va a aumentar, si estás muchas horas fuera de casa, tienes que calcular con la inercia lo que tarda en subir y bajar la temperatura, y bajar los termostatos las horas que corresponda. En mi casa por ejemplo, a las 13 horas la dejo que baje un grado, con lo que normalmente se apaga, para que a las 12 de la noche cuando vamos a dormir no haya tanto calor. A las 2 de la mañana se vuelve a conectar, para que al levantarnos ya esté subiendo la temperatura.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  3. #3
    MoebiusCex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Consumo aerotermia

    Buenas. Todo es relativo... aunque faltan datos creo...

    La temperatura de impulsión es 55º???, muy extraño me parece, podrías confirmar ese dato?, lo normal es que esté entre 35º y 40º, a 55º el suelo debe quemar... jejejeje, es broma...

    Sobre el consumo de Kw, eso es el consumo solo de la aerotermia o la casa entera?.... yo llevo algo parecido en enero, solo con la aerotermia, así que en ese aspecto te digo que normal (para mí y varios amigos de mi pueblo que tenemos consumos parejos, al norte de córdoba).

    Aquí vas a encontrar de todo... pero lo que tienes que tener claro es que cada casa en cada sitio es diferente... teniendo ciertos parámetros bien configurados y el confort que tu quieras en tu casa, eso te va a dar la tranquilidad... consumir y pagar siempre vas a poder pagar menos, reduciendo confort por supuesto...

    En mi caso la tengo a 21º todo el día una maquina de 16Kw y no para en todo el día, o como mucho un 5% del tiempo, y cuando la instalé me decían por aquí que estaba sobredimensionada, que se iba a estar parando todo el tiempo, etc... etc...

    Por eso repito, comprueba la temperatura de impulsión de agua que esté entre 35º y 40º y que de esa forma alcace la temperatura de confort que quieras/queráis tener en vuestra casa. Una vez conseguido eso, prueba a bajar y subir en determinados horarios a ver si te conpensa el ahorro... (en mi caso no...).

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Consumo aerotermia

    Pues normal no es, pero no estoy seguro de entender bien todo lo que has dicho.

    Como te dicen, no seria normal que impulses a 55ºC el agua del suelo radiante, aunque es bastante probable que sea la temperatura a la que calientas el agua caliente (ACS). Quiero pensar que no calientas el suelo radiante con esa temperatura, lo normal son sobre 35ºC entre mas baja sea la temperatura mas rendimiento.

    Hablas de 3 plantas mas sotano, pero dices que solo son 90m2 calefactados y bien aislados. ¿En serio que para 90m2 te han instalado una maquina de 14kw? Puedo interpretar muchas cosas con estos datos, porque no me parecen logicos.

    Tu consumo de verano me parece "normal" quizas un poco alto, aunque eso depende mucho de nuestros habitos en casa, por eso lo pongo entre comillas.

    Este mes llevas un consumo medio de unos 58kwh, suponiendo que el resto de consumos de la casa sean 12kwh, estaria consumiendo 46kwh diarios.

    Las aerotermias suelen tener resistencias de backup para cuando no funciona correctamente o para cuando no llega solo con la aerotermia, tienes que asegurarte que esas resistencias no están funcionando porque provocarían ese consumo tan alto.

  5. #5
    jesvalera está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Consumo aerotermia

    Si, yo también supongo que sí calentienta a 55°, le entren mucho rato las resistencias

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  6. #6
    Mr FV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Consumo aerotermia

    No cuadra ese COP con la temperatura... Y el consumo en verano parece bastante elevado. A ver si va a estar entrando la resistencia del termo...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    No te lamentes por no haber puesto pellet, la aerotermia consume menos sí o sí.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Poncebos de Cabrales
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Consumo aerotermia

    Hola Buenas, el consumo que pones encuentro que es une barbaridad, yo tengo instalado una Daikin Altherna de 11 kw en los picos de Europa , con una superficie de 270 m2 y me sobra bastante potencia(Asturias), yo tengo puesto el TAI en automático y te puedo garantizar que la temperatura del agua para el suelo radiante no pasa los 30°C y suele estar 2 o 3 grados superior a la temperatura que le pido al termostato.
    La temperatura del ACS lo tengo en 45°C con un depósito de 200 litros.
    Si de verdad tienes programado los 55°C pues creo que entonces el agua lo calentaría las resistencias eléctricas

  8. #8
    Mariacg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Puente Genil
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Consumo aerotermia

    Buenos días MoebiusCex!
    Efectivamente, la temperatura de impulsión era 55º. LA he puesto a 43º ahora, a ver qué tal va y si veo que sigue alcanzando bien la temperatura lo bajaré de nuevo. No sé por qué motivo mi instalador me lo dejó a esa temperatura...
    Ese consumo que indico es de la casa entera.
    Estaré pendiente como dices de ir subiendo y bajando la temperatura según también el frío que haga...
    Muchas gracias por tu ayuda!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Buenos días PepitoSaltamonte.
    Efectivamente, tenía puestos 55º de impulsión para el suelo radiante (creo que era el máximo de la máquina...) No sé en qué momento mi instalador me la configuró así.
    Sí, solo son 90 m2 calefactados, porque ahora solo vivimos en casa 2 personas. El día de mañana si tenemos hijos tenemos tres habitaciones más (lo que haría un total de 120 o 130 m2 a calefactar más o menos).
    No sé muy bien cómo mirar el tema de la resistencia, intentaré indagar un poco más.
    Muchas gracias por tu respuesta!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47