Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Agata Villar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    leioa
    Mensajes
    1

    Predeterminado Colocación de unidad exterior de aerotermia

    Buenos días,
    me encuentro en la tesitura de tener que decidir dónde quiero la unidad exterior de aerotérmia en la casa que nos estamos construyendo. Es un adosado situado en la costa vizcaína, a 500 metros del mar, pero protegido de los vientos por las casas colindantes. Está orientada al nordeste. La constructora no está por la labor de ayudarnos a decidir y sinceramente no tengo ni idea de nada de esto.
    Aporto fotografía de las especificaciones técnicas del aparato y plano de la casa. Por cierto lo vamos a utilizar para acs y suelo radiante.
    Las dudas que tengo son respecto a:
    - la mejor ubicación del aparato, debe darle el sol directo? debe estar protegido del viento?
    - en principio mi idea es colocarlo en el límite de la pared exterior de la cocina, lo más lejos de la zona de habitaciones, pero es la zona más sombría en invierno.
    - las distancias mínimas para el mantenimiento están marcadas entre 25 y 35 centímetros, pero es recomendable darle algo más de espacio?

    muchas gracias por vuestra ayuda!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Colocación de unidad exterior de aerotermia-aerotermia.jpg   Colocación de unidad exterior de aerotermia-plano-aerotermia.jpg  


  2. #2
    armacell555 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    ciutadella
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Colocación de unidad exterior de aerotermia

    supongo que estando en la costa el clima no debe ser muy frio,pero en cualquier caso para invierno es mejor que le de el sol pero es peor en verano,siendo el norte de españa imagino que no ara mucho calor asi que alomejor ahorrarias electricidad si la hubicaras en una zona mas soleada,siendo la casa de nueva construccion dudo que escucheis la maquina si es de cierta calidad lo que si tienes que pensar es que si la ubicas en una terraza que useis en verano el calor que tira la unidad exterior es grande

  3. #3
    boti73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Colocación de unidad exterior de aerotermia

    Hola

    Como indica el compañero en invierno le viene mejor el sol, pero lo ideal es que la temperatura exterior que tome la máquina sea la más fría, parta ello Daikin tiene una sonda para poder tomar esa referencia es el EKRSC1, así tienes la posibilidad de poner el equipo donde quieras.

    tuclimatizaciononline.es

  4. #4
    Igahe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Colocación de unidad exterior de aerotermia

    No consigo ver cual es tu máquina, las panasonic tienen que ir en una zona que no las de el sol, es lo recomienda la marca, por la sonda que va en el aparato exterior, pero mucho ojo con lo que te voy a decir, cuidado con ponerle cerca de una habitación, por que suena, no es mucho pero se oye, yo lo coloque bien en la pared de un baño y no oigo nada, pero como lo pongas en una pared de una habitación, lo vas a oir por la noche y podría ser molesto, un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47