Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 63
  1. #1
    sash.33 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Mi experiencia con aerotermia

    Hola a todos, queria exponer en este hilo mi experiencia con el sistema de aerotermia, sobre todo para ayudar a la gente que tenga dudas y para mejorar el rendimiento de mi sistema de aerotermia.

    Mi casa es una vivienda unifamiliar de nueva construcción que esta situada en la sierra norte de madrid donde las minimas en invierno rondan de 0 a -5 grados y las maximas 12- 15 grados.

    La vivienda tiene 190 m2 en dos plantas (90 +100) con diseño de concepto abierto. La cocina comunica con el salon y el salon tiene doble altura (7 m), En el hall estan las escaleras donde desembarcan en un pasillo que comunica con la parte de arriba de la doble altura del salon (en definitiva concepto muy muy abierto de vivienda ). El propio salon tiene un ventanal de 4 m de ancho por 6.50 de alto ademas de la doble puerta de salida al jardin. La cocina tambien tiene mucho ventanal. La casa consta de 3 habitaciones que tambien tienen ventanas bastante grandes.
    El ancho de los muros son de 40 cm con camara de aire rellena de polietileno.
    Carpinteria de aluminio con rutura de puente termico y cristales 6/16/6 guardian sun.
    Cubierta Plana.
    El suelo es radiante con tubos pex A y con separacion de 10/12 cm. Y el mortero donde esta el circuito tiene 15 cm de grosor.
    Tarima flotante con funcion frio calor y en zonas humedas microcemento.
    La maquina de aerotermia es la panasonic acuarea 12kw con con un tanque para agua caliente de 300 litros.

    En la casa vivimos mi mujer yo y un bebe de 2 años. Mi mujer trabaja en casa (gasto de electricidad continua) y la bañera la utilizo todos los dias para el bebe (gasto en calentar tanta agua).
    Segun marcan los termostatos por el dia estamos a 24 grados y por la noche a 22.
    Todo es electrico, no tengo gas ni cosas similares

    Gracias a la orientacion la casa va recogiendo por los ventanales todo el calorcito del sol todo el dia desde que amanece hasta que se hace de noche.

    La regulacion de la maquina tiene 10 posiciones de -5 a +5, pues bien nunca la he puesto a +2 y generalmente esta entre -3 -1. Por lo que la maquina trabaja a menos de su capacidad de rendimiento


    En resumen

    Estamos muy contentos con el comfort que hay en la casa, nosotros somos frioleros y ademas no nos gusta ir con mucha ropa en casa y realmente se esta muy muy bien por el dia pasamos calor, la maquina es silencionsa y no te enteras de cuando esta funcionado (la maquina esta fuera de la vivienda en un cuarto de maquinaria).

    El primer problema

    Nos ha llegado la primera factura real por 40 dias que comprende del mes de noviembre al mes de diciembre
    419 euros en total por un gasto de 2242 kw. Tengo contrato en Endesa opcion tempo happy 2 horas gratis de 10 a 12 de la noche.

    Entiendo que el concepto abierto de mi casa no favorece el ahorro.
    Entiendo que no tengo las mejores ventanas ni cerramientos.
    Entiendo que todo lo que tenemos en casa es electrico
    Entiendo que nos gusta estar muy calentitos y que nos bañamos/duchamos con agua hirviendo
    Uso el horno todos los dias

    ¿Os parece normal este facturon?

  2. #2
    armacell555 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    ciutadella
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    no,es una salvajada

  3. #3
    sash.33 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Ok, me lo temia, crees que podria hacer algo. es un tema de la aerotermia, del uso que le damos...

  4. #4
    armacell555 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    ciutadella
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Cita Iniciado por sash.33 Ver mensaje
    Ok, me lo temia, crees que podria hacer algo. es un tema de la aerotermia, del uso que le damos...
    racionalizar un poco el uso de la calefaccion,con suelo radiante a 20ºdeberiais tener un confort absoluto,como es bien sabido la aerotermia pierde rendimiento exponencialmente a mediad que baja la temperatura exterior y/o se aumenta la temperatura de impulsion,de echo si miras en las caracteristicas de la mayoria de aerotermias raramente superan un cop de 2,5 para acs si a eso le sumas lo mencionado anteriormente es probable que estes gastando una parte muy grande en acs soluciones a esto tienes varias,una seria una caldera de apoyo,otra seria una buena configuracion de la maquina limitando las temperaturas de impulsion y el apoyo de la resistencia electrica "que me da la sensacion que esta trabajando mucho" que se complementaria aun mejor con una tarifa electrica de disrciminacion horaria

  5. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    La pregunta de si es normal o no, es muy relativa.

    Ese gasto traducido a un mes de consumo, serian 314€ al mes.

    Respecto a lo que gastas, me parece normal que gastes eso en una casa como la que vives, con esos pedazo ventanales (de aluminio y no dices si los cristales son bajo emisivo, me refiero a los que llevan un gas en el interior que ayuda a aislar termicamente), y sobre todo como dice armacell555 por el gasto de agua caliente hirviendo excesivo. Y eso sin tener en cuenta los consumos de una vitro + el horno.

    Yo bajaría un poco la temperatura de confort, en el entorno de los 22ºC me parece mas que suficiente para el día con un bebe, y 21ºC por la noche (lo digo un poco desde el desconocimiento, no tengo niños, pero los 22ºC me parece buena temperatura).

    Estudia en que horarios consumes mas, e intenta ver si te vale la pena una tarifa de discriminación horario, son 14 horas baratas, frente a 10 caras (normalmente suele valer la pena). Con un tanque de 300l deberías poder calentar el agua en horario barato y utilizarla durante todo el día.

    Mi casa también tenemos todo eléctrico y tenemos un gran consumo porque también se cocina bastante, aunque el horno es mas cada 2 o 3 días (solo en el horno, puedes consumir 3 o 4 kw diarios).
    Sin tener en cuenta calefacción ni ACS, en mi casa se gastan unos 14 kw diarios en otros menesteres (creo que tu caso es parecido, si es que no es mayor, que tampoco me sorprendería si se cocina mucho).

    Si tenemos en cuenta que gastaras esos 14kw diarios, al mes son 420kw sin tener en cuenta calefacción.
    Los 2242kw de 40 días, al mes deberían ser 1681 kw.

    Si utilizamos la aproximación, en calefacción y ACS estas gastando 1681 - 420 = 1261 kw lo que vienen a ser unos 42 kw al dia.

    42kw al día, para estar a 24ºC, con grandes ventanales, en la sierra de Madrid y gastando mucha ACS me parecen hasta normales.

    Formas de bajar ese consumo:
    Como ya dijimos, bajar la temperatura interior de la casa algo (para mi lo normal en invierno son 20ºC, aunque reconozco que se agradecen los 21ºC), pero como tienes un bebe considero los 22ºC desde mi desconocimiento de los niños. Creo que una vez que superas los 21ºC interiores, cada 1ºC que subas de mas, cuesta muchos kws (es decir, el consumo se parecería mas a una gráfica exponencial)

    Como ya te han dicho, reducir el consumo de ACS, sobre todo muy caliente, o dejarla escapar por el desagüe sin aprovecharla.
    El ACS caliente supone una parte del gasto muy importante, es probable que de los supuestos 42 kw diarios de la maquina de aerotermia cerca de 10kw sean solo del agua caliente si gastas tanto como parece que puedas gastar (aunque lo estoy imaginando que gastas muchisima).

    Para bajar el consumo en ACS, puedes gastar menos agua caliente, y también puedes bajar la temperatura de calentamiento a una temperatura que te sea confortable, por ejemplo 45ºC (pero a 45ºC no creo que puedas tener caliente el tanque las 10h de horario caro de tarifa de discriminación horaria).

    Instálate un medidor de consumo, y comprueba circuitos, para saber en que gastas y porque. Existe un mirubee mirubox, que se le pueden poner 3 pinzas para medir consumo de 3 circuitos separados (no lo tengo, pero los comentarios son buenos).

    Voy un poco desordenado, pero estudia mas tu maquina de aerotermia, lo que dices de -5 a +5, creo que es un bias de la temperatura de impulsión (es decir, si esta configurada a 35ºC de impulsión con 0ºC exteriores y a 25ºC de impulsión con 18ºC exteriores, ese bias aumentara o disminuirá esa temperatura en esos grados). Entre mas baja la lleves, mas rendimiento tiene la maquina.
    Intenta averiguar que curva de temperatura de impulsión te han configurado, y si es posible ajustala a tus necesidades.

    Revisa si están entrando en funcionamiento la resistencia de backup de la bomba de calor, o si tienes alguna instalada en el tanque de ACS. Configuralas para que entren lo mínimo posible (tu bomba de calor para ese consumo, debería ir sobrada sin necesidad de resistencia de apoyo excepto contadas ocasiones).

    Realmente, no me parece un consumo excesivo en esa situación, las maquinas de aerotermia las calculan para 20ºC interiores.

  6. #6
    nesti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Gracias por compartir tu experiencia.

  7. #7
    sash.33 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Hola chicos gracias por aportar vuestras ideas, son de gran ayuda.

    Mirar, estuve hablando ayer con la empresa que me lo instalo todo (son maravillosos de verdad, la atencion al cliente fantastica los recomiendo 100x100), me enviaron un pdf con una tabla de consumumos que habia tenido la maquina en el mes de diciembre. Al parecer la maquina funciona correctamente y tiene un consumo estupendo. 120€ sin iva.

    Mi experiencia con aerotermia-20180116_163229.jpgPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20180116_163229.jpg
Visitas: 2400
Tamaño: 46,3 KB
ID: 17622

    Vosotros veis algo raro? Parece que el gasto esta en lavadoras frigorifico luces ordenador lavavajillas.... lo que me estraña es que todo lo que tengo es triple o doble A y todas mis luces son leds de buena calidad.
    He de decir que tengo contratado 6.9 kw

  8. #8
    Igahe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Qué potencia tienes contratada?.
    Yo la tengo a 19,5 grados y estamos de maravilla, para gustos los colores en el tema de la tenperatura de confort, pero me parece que 24 grados es mucho calor, ten en cuenta que el suelo radiante es un calor muy uniforme, uno o dos grados menos que con radiador normal es lo aconsejable.
    La tenperatura que se recomienda son 21 grados.

  9. #9
    armacell555 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    ciutadella
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Cita Iniciado por Igahe Ver mensaje
    Qué potencia tienes contratada?.
    Yo la tengo a 19,5 grados y estamos de maravilla, para gustos los colores en el tema de la tenperatura de confort, pero me parece que 24 grados es mucho calor, ten en cuenta que el suelo radiante es un calor muy uniforme, uno o dos grados menos que con radiador normal es lo aconsejable.
    La tenperatura que se recomienda son 21 grados.
    Totalmente de acuerdo,la explicacion es mas simple de lo que parece,el llamado radiador realmente no llega a emitir mas del 20% de la energia en forma de radiaciones de onda media que son las que realmente tienen la capacidad de atravesar la masa el resto de energia que cede es en forma de conveccion al aire y como todo el mundo sabe el aire es un mal conductor,encambio el suelo radiante emite el 80%de la energia en forma de radiacion esta penetra en el cuerpo de las personas y en las masas del edificio por eso se necesita una temperatura menor y el confort es mayor ademas de lo malo que es para la salud las enormes diferencias termicas que tendremos al salir de la casa,si no os quereis resfriar lo mejor es no pasar nunca de 20º y con la minima conveccion posible,saludos

  10. #10
    sash.33 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    @PepitoSaltamonte muchas gracias por tu comentario, me es de gran ayuda, te lo agradezco un monton.

    Hoy he vuelto a llamar a endesa, y la operadora me ha dado nuevos datos.
    La factura ha sido desde el 16 de noviembre al 26 de diciembre y he consumido 2531 kw por lo que sale que en he gastado 63 kw al dia.

    La verdad que se cocina poco, solo por las noches y algo en fin de semana,pero el extractor lo utilizo bastante porque fumamos debajo de el para que no se quede el olor en la casa.

    Los cristales que llevo son guardian sun, exactamente estos https://www.youtube.com/watch?v=gksuTa1DaDU en 6/16/6 se suponen que son muy buenos pero ya os digo que seguro que se pueden mejorar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pues chicos no se regular los termostatos, solo bajo lo que os comente de + - 5 de la maquina. Y es que creo que no se pueden regular como decis vosotros. Por las mañanas tenemos calor en casa y por la noche estamos bien (22 grados). Yo achaco a que por la mañana la casa recoje mucho calor y los termostatos marcan esos 24/25 y hasta 26 grados y ya os digo que la maquina esta funcionando a -3

  11. #11
    armacell555 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2017
    Ubicación
    ciutadella
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Cita Iniciado por sash.33 Ver mensaje
    @PepitoSaltamonte muchas gracias por tu comentario, me es de gran ayuda, te lo agradezco un monton.

    Hoy he vuelto a llamar a endesa, y la operadora me ha dado nuevos datos.
    La factura ha sido desde el 16 de noviembre al 26 de diciembre y he consumido 2531 kw por lo que sale que en he gastado 63 kw al dia.

    La verdad que se cocina poco, solo por las noches y algo en fin de semana,pero el extractor lo utilizo bastante porque fumamos debajo de el para que no se quede el olor en la casa.

    Los cristales que llevo son guardian sun, exactamente estos https://www.youtube.com/watch?v=gksuTa1DaDU en 6/16/6 se suponen que son muy buenos pero ya os digo que seguro que se pueden mejorar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pues chicos no se regular los termostatos, solo bajo lo que os comente de + - 5 de la maquina. Y es que creo que no se pueden regular como decis vosotros. Por las mañanas tenemos calor en casa y por la noche estamos bien (22 grados). Yo achaco a que por la mañana la casa recoje mucho calor y los termostatos marcan esos 24/25 y hasta 26 grados y ya os digo que la maquina esta funcionando a -3
    como es la instalacion?tienes valvulas termostaticas en los colectores o caudalimetros?tiene sonda interior y exterior?lo primero que aria yo seria corroborar lo que acabas de poner,si realmente la casa se pone a 24 en invierno solo por las ventanas,fantastico,comprueba que durante el dia la bc este parada,y estoy seguro que tiene unas capacidades de regulacion que ni imaginas,suelen ser maquinas con mucha electronica

  12. #12
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    En las fotos no se llega a intuir nada.

    Si la maquina consumió 120€, hasta los 314 del mes (simulados), faltan 194€. Me parece raro que la maquina no te consuma una proporción mayor del consumo de la casa y mas con esas temperaturas.

    Quizás ellos te multiplican el coste del kw por menos de lo que realmente se paga (mucha gente afirma que el kw esta a 12 céntimos, porque nunca cuentan los impuestos). En tarifa normal, piensa que el kw con impuestos esta sobre los 0,18€ (18 céntimos).

    Si te han realizado bien las cuentas, me quedan dos dudas. La primera si la maquina cuenta bien los consumos.
    La segunda, si no tendrás alguna resistencia funcionando en el tanque de ACS o un consumo fuera de lo normal en algún aparato.

  13. #13
    Igahe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Yo lo tengo comprobado, la maquina mide bastante bien los consumos, pero la aplicación no funciona muy bien noe falta mucho para ser fiable, de hecho no concide con lo que marca la máquina en su display, yo te recomiendo que bajes a la maquina, entres al display en opciones , comprobar sistema, consumo. Y dentro veras los consumos diarios, mensuales y anuales.
    Quisiera saber tambien si tienes tú termostatos, porque el +5 -5 es para mover la curva de la máquina, pero tu lobque necesitas es que la maquina cuando llegue a 20 o 21 grados se pare y cuando baje a 19,5 se encienda, eso lo hace un termostato en las estancias de la casa.

    Saludos.

  14. #14
    sash.33 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Pues chicos no se regular los termostatos, solo bajo lo que os comente de + - 5 de la maquina. Y es que creo que no se pueden regular como decis vosotros. Por las mañanas tenemos calor en casa y por la noche estamos bien. Yo achaco a que por la mañana la casa recoje mucho calor y los termostatos marcan esos 24/25 y hasta 26 grados y ya os digo que la maquina esta funcionando a -3. Os pongo una foto del termostato del cuarto principal que tiene orientacion sur. Eran las 12 de la noche.
    Tengo 1 armario en cada planta y cada armario tiene 5 cabezales y cada uno contrala un circuito.
    Mi experiencia con aerotermia-20180118_000012.jpg

  15. #15
    Igahe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Mejor si sube a 26 por el sol, pero eso significa que la caldera no debería de funcionar, y funcionando está sino no vendrían esas facturas.
    Leete el manual de esos termostatos y comprueba que la maquina para, cuando se superen los 20 o 21 grados.
    No se si alguien sabe manejar ese termostato o le tiene para echarte una mano.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ahí va un vídeo que te enseñan a manejarlo.

    https://youtu.be/DU4KmN-PFQs

  16. #16
    sash.33 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    @Igahe este tutorial es mucho mas claro que el que busque yo en su momento. La ultima vez que intente tocar los termostatos me daba la sensacion que solo me dejaba ponerlo en fecha y hora pero de la temperatura no me dejaba ajustarla. Esta noche cuando llegue a casa volvere a intentarlo apartir de este tutorial.
    Yo tengo la sensacion de que la maquina esta funcionando practicamente todo el dia. Leyendo otros post del foro, tengo la sensación de que hay gente que defiende que la maquina debe estar encendida siempre mientras que hay otras personas que defienden que la maquina la puedes apagar cuando uno quiera. Despues de hablar contigo tengo la sensacion de que este discusion es diferente a mi problema, una cosa es apagar o encender y otra cosa es que la maquina al llegar a la temperatura del termostato deje de trabajar.

    Yo trabajo diseñando casas y mi casa la diseñe yo, la vivienda esta totalmente pensada para recoger toda la luz y que se caliente por si sola en invierno por la colocacion de los ventanales. Es mas, estuve controlando que en invierno entre la luz por los ventanales y ventanas que tengo y que en verano al estar el sol en una posicion diferente la luz no incida tan directamente por estos ventanales y ventanas. De ahi que muchos dias hasta que se pone el sol nos asamos en casa siendo invierno y teniendo la caldera al minimo minimo.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Yo soy unos de esos que defiendo la maquina encendida las 24h, pero cuando digo esto, quizás debería explicarme mas.

    Lo principal es mantener la temperatura de confort, grado arriba o abajo, si se desea bajando la temperatura en horas nocturnas.
    Pero en casos de maquinas sobredimensionadas, con su inverter al mínimo, dan demasiada potencia incluso para el día mas frió del invierno y estas maquinas pueden estar parando y encendiendo incluso en cada hora.

    No creo que sea tu caso, tu maquina de 12kw, aunque sea grande, no es excesivamente grande para una vivienda de 190m2 en la sierra de Madrid. Tu maquina con el inverter al mínimo, es probable que apenas tenga que hacer paradas y menos en situación de frió.

    Veo que ya vas acercándote al problema de tu consumo, probablemente tu maquina no para de aportar calor en ninguna situación, incluso con temperaturas por encima del termostato (bastante extraño, sino en verano tampoco pararía).

    Por cierto, un extractor (o campana) no consume demasiado electricamente hablando, pero el extractor saca aire caliente de la casa y por algún sitio te entrara aire frió que tendrás que volver a calentar (lo digo por si la adicción a la nicotina es muy grande).

    Por ultimo, si en la configuración de la aquarea no ves nada, fíjate en la instalación. No se si tienes deposito de inercia, y si lo tienes, la bomba del circuito debería pararse cuando no tiene demanda de ningún circuito (quizás nunca para, y esta comandada por un mando diferente al de la aquarea).

  18. #18
    sash.33 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Antes de elegir la aerotermia lei un monton sobre el tema, y vi proyectos espectaculares donde con una maquina con relativamente pocos kw calentaba y enfriaba una casa enorme con unos gastos optimos. mi terror era quedarme corto y aunque me recomendaban de 10 y 11 kw quise mas kw y si hubiese podido hubiese pillado una de 14kw. Ahora que veo el funcionamiento creo que con menos kw funcionaria igual de bien (solo llevo dos meses viviendo en esta casa puede que en un año cambie de idea).

    Yo tengo la sensacion que el tema esta en los termostatos, por mas que los intento programar no me dejan, ni en manual ni en automatico ayer estabamos a 25 grados (super agustito la verdad) y la idea seria bajarlo a 22/23 me imagino que notare algo el ahorro.
    Lo del extracor lo he dejado,a fumar a la rue¡

    No tengo deposito de inercia aunque esta contemplado en la instalacion y se que esta todo preparado para ponerlo, no lo compre porque queria ver si la cosa iba bien sin el y la sensacion que tengo es que lo tendre que comprar ya que tengo que esperar un rato para tener agua caliente y por las mañanas es un coñazo no tener agua caliente.
    Seguro que algunas personas que leen mi post piensan que desperdicio mucha agua, pero quiero destacar que mi casa tiene agua propia subterranea y que el agua de lavabo y ducha/bañera termina en una cuba enterrada donde es filtrada y utilizada para riego.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ayer intentado programar el termostato delta core 360 me fue imposible regular temperatura, solo me deja la opcion heat o cool, estoy ahora buscando mas info sobre este termostato en particular

  19. #19
    Nogan está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Noroeste Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Hola, te he mandado un privado por si puede darme los datos de la empresa instaladora. Estoy pensando en cambiar la calefacción y ACS a aerotermia y vivo en el noroeste de Madrid

  20. #20
    Obami está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Hola, tal vez no sea el sitio más adecuado, invadiendo un post "ajeno".

    Pero yo también voy a hacer una instalación de calefacción + ACS en este caso nueva con suelo radiante y estaba pensando en poner una máquina de aerotermia. Es para una zona parecida a la del compañero Nogan en Madrid a casi 1000 metros de altitud.
    Si me pudierais facilitar información sobre instaladores BBB (bueno, bonito y barato) os lo agradecería.

    Saludos,

  21. #21
    PPSM está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Casablanca
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Qué tensión de entrada tienes en el cuadro de la vivienda?.. medida con voltímetro entre fase y neutro a primera hora de la mañana, a mediodía y por la noche, cada 8 horas.
    Es normal que las compañías excedan los límites de tensión y eso produce mayor consumo en kWh, especialmente en los motores de compresores monofásico cuando trabajan a bajo rendimiento. Y por las curvas que has presentado se ve que trabajan con bajo rendimiento.
    Otro punto, la máquina la utilizas para agua caliente sanitaria, eso penaliza mucho el rendimiento de la máquina. A qué temperatura tienes el ACS.??
    El óptimo rendimiento lo tendrías a 45 ºC, el mismo del suelo radiante ya que tienes 300 litros de acumulación. Una vez al año subes la temperatura a 70 ºC y desinfectas todos los grifos y ducha.

  22. #22
    sash.33 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Muchas gracias compi, observare lo que me comentas, no me he fijado que valor tiene el acs. se que tengo contratada 7

  23. #23
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Cita Iniciado por PPSM Ver mensaje
    Qué tensión de entrada tienes en el cuadro de la vivienda?.. medida con voltímetro entre fase y neutro a primera hora de la mañana, a mediodía y por la noche, cada 8 horas.
    Es normal que las compañías excedan los límites de tensión y eso produce mayor consumo en kWh, especialmente en los motores de compresores monofásico cuando trabajan a bajo rendimiento. Y por las curvas que has presentado se ve que trabajan con bajo rendimiento.
    Otro punto, la máquina la utilizas para agua caliente sanitaria, eso penaliza mucho el rendimiento de la máquina. A qué temperatura tienes el ACS.??
    El óptimo rendimiento lo tendrías a 45 ºC, el mismo del suelo radiante ya que tienes 300 litros de acumulación. Una vez al año subes la temperatura a 70 ºC y desinfectas todos los grifos y ducha.
    ¿Que rango de tensión consideras bueno?
    Tengo medición en continuo con un wibeee, y las tensiones suelen estar entre 225v y 335v, en pocas ocasiones y por no mucho tiempo entre 220v y 240v.

    Lo pregunto porque para mi baja tensión sería menos de 217v y me parece muy muy raro que se de esa situación y más mantenida en el tiempo como para ser detectada con una lectura de polímetro cada 8 horas.

    Edito. No recomiendo ningún wibeee a nadie, la base de datos online da muchos dolores de cabeza, caídas y falta de datos. supuestamente lo están mejorando, pero por ahora mal para el precio que tiene

  24. #24
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Quise decir entre 225v y 235v.
    Y no creo que tengas oscilaciones que afecten al consumo

  25. #25
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Mi experiencia con aerotermia

    Te agrego esta grafica con el voltaje de mi vivienda de una semana de lunes a domingo de febrero (este mes de marzo he tenido problemas con el servidor de wibeee):



    A no ser que vivas muy muy lejos del transformador que manda la energia a tu casa, seria muy raro que tuvieras problemas de tension. Ademas que creo que será una perdida de tiempo, si quieres salir de dudas haz una medida a las 21:00 que suele ser la hora punta de consumo, un dia de semana y tendras la tension minima (Quizas no sea la minima, pero si sabras que no será muy inferior a la que tomes en ese momento).

    De todas formas PPSM me mando un mensaje por privado para justificarlo porque las tensiones en España son muy altas, pero a mi juicio no tiene ningun sentido, a no ser que lo demuestre.

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47