Hola,
Llevo desde finales de noviembre en una casa de nueva construcción. Hemos puesto calefacción y acs con aerotermia de saunier duval. La máquina es la de 11kw para 180m de suelo radiante y acumulador de 300l de ACS.
Quiero revisar la configuración de la máquina porque me han pasado una factura que nos ha parecido desproporcionada (casi 700€). Por cierto, comentar que las resistencia de apoyo tanto para calefacción como ACS están desconectadas.
He encontrado un manual para el control examaster pero las opciones no son exactamente iguales que las que me encuentro cuando entro en el menú de instalador del control. Mi máquina está configurada así:
En la parte de curvas, están las curvas en OFF y curva la que trae por defecto la máquina (que es para radiadores...)
En las temperaturas mínima y máxima de impulsión, creo que eran 25 y 45.
Mis preguntas son:
1) Si las curvas están en OFF, asumo que la curva configurada no influye. ¿A qué temperatura impulsa, siempre a la máxima? ¿Entiendo entonces que no tiene en cuenta la mínima?
2) ¿Cómo debería configurarla? Por lo que he leido por el foro, se comenta que lo mejor es impulsar siempre a 35 y dejarse de curvas. Para eso qué tendría que hacer? curvas en OFF y temperatura máxima 35? poner tanto la mínima como la máxima a 35??
Y por último tengo una duda que no consigo resolver. Mi sistema tiene un depósito de inercia de 80l (genia buffer). Hace un par de semanas durante unos días hizo calor y la casa no pidió calefacción, el depósito estaba siempre con los 80l calientes a 45º... Ayer, como vuelve a hacer calor probé a desactivar directamente la calefacción a ver qué pasaba, esta mañana seguía el buffer con el agua a 45º. Alguien sabe por qué es esto así? Sin tener ni idea parece una gran pérdida de eficiencia tener ese agua caliente para nada, no??
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.
Saludos