Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 345 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 104
  1. #76
    AARB está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    A Estrada
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Pues si pepitosaltamonte te escribí tal cual el modelo según manual ahora fui a revisar etiqueta y es SW120 VHA, disculpa la imprecision. En relación a la reisistencía de apoyo del deposito de inercia es un termopar que corta las bombas de impulsion si la temperatura baja del valor seleccionado. No domino mis sistema porque cuando instalaron todo los fontaneros estaba yo inmerso en todos los detalles de la obra.
    Efectivamente la resistencia de apoyo está en la hidrobox y no he llegado a comprobar en que valor actúa. La de ACS si la tengo inclusive desenchufada para asegurar que no entre nunca sin yo saberlo.
    A ver sobre la curva de impulsion fue la que dejo un técnico (yo no hice nada) muy bueno, que vino a revisar un problema que había, pero hoy trasteando un poco el modulo de configuración a mi me parece que el sistema no usa la curva para nada, pues para bien o para mal el sistema está instalado con unos módulos FTP creo que se llaman que a su vez los controlan los termostatos, estos módulos mandan a abrir las válvulas de los sectores y arrancan la bomba respectiva, entonces creo que el sistema actúa por demanda del deposito de inercia y los termostatos.
    La temperatura de retorno donde la puedo revisar pues cada zona debe ser diferente y se juntan en un dirtribuidor por planta y luego sube a sala de maquinas?
    El COP lo saco con los datos de maquina hoy a las 10 pm sacare el primero también por un medidor externo a ver si el consumo electrico es real.
    A mi me paso lo mismo con el simulador de ecodan también me pareció un poco simplón. Pero sospecho que todos están un poco hechos como Volswagen y sus consumos y CO2.
    También te comento que compre el sistema remoto de control con el móvil Melcloud la verdad me desilusiono, pues es bastante limitado, pensaba que se podría ver consumos detallados por días o una curva y no, tan solo permite encender ACS o apagar, ver temperaturas estancias y exterior y encima tal cual es mi instalación no aprovecho las zonas de la hidrobox esto quizás porque el fontanero quiso hacer la instalación de una manera que para el fuera fácil de reparar sin depender de Mitshubchi.
    Ahora estoy evaluando si el sistema es capaz de calentar todo de 20:00 a 12:00 horario de tarifa nocturna y programar que la bomba pare en horario de 12:00 a 20:00, esto sería lo ideal si la inercia térmica total que tengo es suficiente para aguantar, ya te comentare si esto me funciona por unas simulaciones que hice puedo ahorrar casi 40 % de la factura eléctrica, solo dudo que la la carga de la bomba para remontar por ejemplo 1,5 o 2 grados de toda la casa no sea peor a ver como salen las pruebas.
    Te comento que vivo en interior de Pontevedra no costa por el comentario que me hiciste, no es extremo de montaña pero tampoco suave de costa si mal no recuerdo es zona C o D.
    Saludos

  2. #77
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    El termopar del deposito de inercia, y de parada de las bombas, supongo que es para no meter agua fría en el circuito cuando la maquina hace un desescarche (en ese momento, la maquina utiliza el agua del deposito de inercia para sacar calor y deshacer el hielo de la unidad exterior)
    El resto de tu instalación, no entiendo mucho, pero me da la sensación que esta muy bien hecha.

    El medidor de consumo, lo veo un plus para conocer tu maquina y saber si en el futuro tiene alguna avería por empezar a ir peor.

    La medición de la temperatura de impulsion y retorno, en principio serian la impulsion del hydrobox y el retorno al hydrobox (en principio nada que ver con la salida del tanque de inercia, ni la llegada). Empiezo a entender la dificultad de poder ajustar ese valor y quizas ha puesto esos valores para conseguir temperaturas de impulsion al circuito decentes, una vez se mezcla el agua dentro del deposito de inercia, considerando esta vez el agua que sale del deposito de inercia a los circuitos.

    Lo de la tarifa nocturna, es algo que se debe intentar, o por lo menos limitar las horas de funcionamiento en ese horario. La reducción en horario nocturno del precio, en mi opinión vale la pena. Si no es suficiente, se programa un par de horas mas.

  3. #78
    MoebiusCex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Muy buenas.

    Pues para esos metros veo el consumo muy bueno.
    Yo en diciembre he tenido un consumo de media solo calefacción de 46Kw, en total 1400. Ahora en enero voy casi que por lo mismo, pero estamos teniendo un invierno muy frio, hay semanas que no pasamos de 8 grados en todo el día y por las noches estamos a -2/0/2 y con esas temperaturas el consumo se dispara. Mi COP de media está en 3,5.
    He comparado los datos con un amigo que tiene la misma máquina que nosotros, la de 16Kw, pero él la tiene programada para que solo funcione en las horas valle, es decir, de 10 de la noche a 11 de la mañana y regulada la máquina en modo Temperatura 21 grados y el consumo ha sido el mismo que el mio 1400Kw, yo la tengo funcionando 24 horas en modo Flujo a 35/40 grados, en función de la temperatura exterior, si es un día muy frio subo la temperatura a 40, el consumo aumenta pero a 35 hay veces que no me alcanza la temperatura de confort 21º.
    Con otro amigo que tiene la de 11Kw los consumos son muy parejos. Y eso que cada casa es totaltemte distinta, la mia es tipo chalet, estoy totalmente aislado en el campo por lo que las heladas me las trago enteras, jejeje, el de 16Kw, tiene un casoplón antiguo reformado en el centro del pueblo con 250metros y se nota que su casa pierde menos temperatura durante el día, el de 11Kw tiene un duplex de 170metros en otra zona del pueblo con vecinos a un lado que algo le quitan. Pero los consumos son muy parecidos. Al menos podemos comparar en las mismas condiciones climáticas.
    Lo que sí nos ha quedado claro a los 3 es que a la máquina no le gusta bajar de 5/6 grados. Cuando la temperatura exterior se acerca a 0/2 y valores negativos, el consumo se dispara. En diciembre hemos tenido solo una semana de temperaturas entre 10/15 grados todo el día y esos días hemos tenido unos consumos inferiores a 25Kw, muy buenos.

    Yo el ACS lo tengo en 50 grados, calienta cuando baja de 40º y normalmente lo hace una vez al día. El consumo de media es 3Kw.

    Varias cosas. Yo al principio paraba la máquina de 8:00 a 14:00 que es cuando estamos todos fuera, y el consumo era algo superior que ahora que la dejo todo el día funcionando, me bajaba 1 grado y tardaba mucho en recuperarlo, hay días que no para nunca y otros que está un 50% del tiempo parada, ella se gestiona. También te digo que la sensación de calor es mayor aun teniendo la misma temperatura cuando la máquina está siempre funcionando que parada. Por ejemplo mi casa está a 21 grados igual que la de mi amigo el que la para. Pero la sensación de calor es mejor en la mía. Dicho por ellos también. y las casas están a la misma temperatura.
    En el melcloud si puedes ver los consumos diarios, en informes, puedes ver un día en concreto o un periodo. Cambiar la temperatura de consigna, la temperatura del agua, programar, modo vacaciones. La pega que yo le ví es que si programas apagar y encender la máquina desde la App, lo primero que hace es calentar el ACS, da igual a la temperatura que esté, calienta y luego pasa a modo calefacción. Si programas esto mismo desde el ECODAN, puedes parar solo la calefacción y el ACS sigue independiente. No sé si me he explicado...

    Cualquier cosa por aquí andamos. Y sin pasar frio, jejejeje.

  4. #79
    AARB está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    A Estrada
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Hola nuevamente pepitosaltamonte si te interesa y te sirve te tomo fotos y te las subo, ahora he medido con pistola de superficie la temperatura de impulsión en el cabezal metálico de la válvula de bola y me da 26ºC y el retorno en el cabezal de la válvula de bola 19ªC en una zona donde la bomba funcionaba.
    Si me sorprende que la lectura de consumo de ayer a hoy no a variado nada 322KW lectura de la hidrobox, no es normal salvo que se actualice una vez al día y hoy aun no se ha actualizado.
    Me meti en la configuración del hidrobox pero la cantidad de parametros solo veo relacionado con impulsion y retorno HWtemp 50ºC, HWdrop 10º, Hflow 1 35º, Cflow 1 15ºC.
    No se si será esto.
    Mañana empiezo a leer consumo en el medidor general. Pues ahora hay frio y pocas ganas.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Moebiuscex excelente tu data, pensaba que yo era un temático de los números pero veo que somos mas los aficionados a medir cosas.
    Una pregunta como sacas el Cop de los parámetros de la maquina producido/consumido?
    Es valido que apagar la maquina en ciertas horas no produce disminución de KW consumidos, pero si reduce € por la tarifa que se use, otra cosa será el COP que sera peor probablemente.
    Y si las bombas debajo de 2 º parecen locomotoras de carbón ineficientes. Debimos comprar el modelo que viene para trabajar has -5ºC con cop 3,5.
    Yo el otro día que había humedad cerca de 90% y -1 ºC vi la maquina hacha bloque de hielo.

  5. #80
    MoebiusCex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Los datos se actualizan a las 0:00 de la noche.
    El COP con la Energía entregada / energía consumida.

    Yo tengo un Excel que ya lo quisieran los de Mitsubishi para sus informes. Jajajajaja.

  6. #81
    AARB está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    A Estrada
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Imagino q sabéis q gas natural fenosa tiene una app q permite ver tu consumo día a día hora a hora, claro si tienes un medidor digital
    Última edición por AARB; 16/01/2018 a las 19:59

  7. #82
    scruz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    miguelturra
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Hola, voy ha aportar mi experiencia por si te valen de ayuda.
    El tema del COP, es complicado llegar a lo que indica el fabricante, en condiciones reales de funcionamiento.
    Yo al principio tambien programaba el funcionamiento en hora valle, resultado poco confort, pasaba calor por la noche y la casa se quedaba fria a ultima hora del dia, solucion dejarla encendida desde noviembre a abril las 24 horas, mucho mas confort y sobre el consumo no aprecie un aumento significativo, ya que durante la noche funciona mas tiempo luego durante el dia esta parada mas tiempo los dias de mas frio -4 C° de minima y 5 C°de maxima consumo diario 31kwh con estos dias que tambien hiela por la noche pero por el dia estamos a 11C° consumo 22kwh.
    Yo tengo configurado con la curva de temperatura a 0 C° exterior 39 C° de impulsion, la minima la tengo a 36 C°.
    Para poder visualizar las temperaruras de ida y retorno en el modulo hidrobox hay que entrar en el menu de Mantenimiento la llave y el destornillador aceptar e introducir la contraseña 0000 aceptar ir hasta Lectura de termistor aceptar y te apareceran todas las temperaturas de los sensores que tengas activados por ejemplo TH2 temperatura del refrigerante THW1 temperatura agua impulsion THW2 temperatura agua retorno TH7 temperatura exterior.

  8. #83
    AARB está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    A Estrada
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Por si alguien no lo sabe hay una app en play store de Fenosa Gas natural que permite ver los consumos de tus contratos por día, por mes, inclusive por hora. Así es fácil comparar el consumo que dice la máquina con lo que dice fenosa. Yo en mi primer revisión he determinado que el resto de consumos distintos a bomba de calor es como del 11%. yo tengo instalado un medidor de consumo en el cuadro principal para todo menos sala de maquinas.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Gracias scruz había visto esos parámetros pero no sabia cual era cual, tomo nota. Suena lógico lo que dices del consumo valle mas barato por tarifa pero menos eficiente la maquina. Yo espero que por la gran inercia que tengo en casa por muros y por tamaño del dep de inercia, funcione bien, de hecho empece por pasar el ACS al horario valle ayer y el agua nos alcanzó para todo el día yo me duche a ultima hora y estaba calculo a 45 º la tenía a 50º el máximo que fue como me dijo el técnico, pero yo dudo que sea económico subir ese ACS a 50 º. misegundo paso es bajarlo a 45º.
    Pregunto tu la mezcldora del ACS la tienes totalmente cerrada o no?
    Los parámetros de mi máquina tienen nomenclatura distinta Hflow1=35º , Fsflow =20ºC deben ser estos verdad??

  9. #84
    AARB está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    A Estrada
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Bueno algo que esta implícito en todo lo expuesto, cuando buscamos mejorar el COP de funcionamiento de nuestras bombas de calor, hay que comenzar por revisar en que modo de funcionamiento tenemos nuestra bomba, si la tenemos en modo en cualquier modo que no sea curva de compensación va a ser muy dificil por mucho que optimicemos de que el cop supere el 3.4.. Solo si seleccionamos modo curva de compensación podremos acercarnos a los maximos valores de cop, pero ojo por que hay una clave en todo esto veamos el gráfico siguiente mucho me costo encontrarlo, no es extrictamente exacto para nuestra bomba pero el fondo es lo que nos orientará
    Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan-curva-generalde-cop-vs-deltat.jpg
    Como podemos ver el cop varia exponencialmente con el Delta T , que es el diferencial entre Temp. Ext - Tde Fujo deseada, aqui esta la clave de los valores que debemos poner a la curva de compensación.
    Es decir partimos de una temperatura Externa digamos -5ºC, la temperatura de de flujo debe ser lo mas baja posible pero que sea capaz de vencer las perdidas de la instalación y tener calor para entregar al suelo radiante o radiadores, si queremos tener el ambiente a 20 ºC tendremos que tener, T de Flujo = 20ºC + las perdidas + el calor entregado.
    La forma practica de conocer en las perdidas y el calor entregado es medir la temperatura real en el deposito de inercia o a la salida de la bomba de impulsión, y medir la temperatura de retorno al deposito de inercia esa diferencia es la que tenemos que sumar a los 20, en mi caso es de 5ºC. T de Flujo = 25ºC
    Esto significa que en teoria el mejor cop lo tendriamos con una curva que Texterna -6 le corresponda 25º y para 15º le corresponderian 20 ºC.
    Queda ver en la practica como se comporta el sistema completo a partir de esto, que nos va a hacer falta seguramente subir el 25 a máximo 35 si se tiene suelo radiante, y el 20 en la misma proporcion o menos mejor.
    Pero esto ya es ajuste fino.
    Empiezo con las pruebas y confirmo. Aunque aclaro que cada casa tiene sus propias condiciones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan-curva-generalde-cop-vs-deltat.jpg  

  10. #85
    AARB está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    A Estrada
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Respondo a mi pregunta inicial Que hacer para mejorar el COP, en mi comentario anterior centré el análisis en el Delta T, aquí profundizaré y discrimino que parámetros al modificarlos son los que pueden provocar mayor cambio % del COP.
    Base el estudio en el Simulador de ECODAN variando parámetros uno a uno por bloques para poder comparar el resultado fue el siguienteArchivo adjunto 17638.
    Bajando la temperatura del deposito de ACS de 55 a 45 ºC podemos subir un 4 % el COP
    Bajando la temperatura de uso del ACS de 50 a 40 ºC podemos subir 2.9% el COP (ajuste con válvula mezcladora)
    Bajando la temperatura de flujo del suelo radiante de 35 a 25ºC podemos subir el COP 3.7 %
    Es decir optimizando parámetros de la Bomba de Calor como mucho podemos mejorar el COP entorno al 10%
    Basado en estos parámetros debemos hacer una curva optima con Delta T lo menores posibles, en mi caso:
    Temperatura Exterior -3, lo ideal seria poner a 30 ºC el correspondiente punto (pues si ponemos 25 nos coincide con el siguiente punto y se convierte en una recta horizontal, lo cual es absurdo.
    Temperatura Exterior 15, lo ideal seria poner a 25 ºC el correspondiente punto.
    Finalmente aunque no influye en el cop pero si en los € es poner el funcionamiento de ACS a calentar en horario valle el ahorro puede ser de alrededor de 25%.
    Ahora ya sabemos con algo mas de información donde poner nuestros esfuerzos

  11. #86
    AARB está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    A Estrada
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Bueno después de haber probado todo lo posible lo mejor que he podido lograr es reducir el consumo eléctrico solo bomba calor de 26 Kw de media a 20 Kw por dia con una curva de 30º a -5 y 26 a 15 va mejor que la de 35º a -5 y 30 a 15º. Y el COP lo máximo que he logrado es 3,1. El técnico me comenta que ha visto maquinas como esta que llegan en la práctica a 3.6 de COP. pero no se explica en este caso porque es 3,1. He logrado basado en vuestros comentarios poner a calentar el dep de ACS en horario Valle esto no mejora el COP pero baja la factura, y me aguanta todo el día al final del día no baja de 40 º.
    Si ha alguien se le ocurre como mejorar el COP bienvenida su idea.

  12. #87
    sinkor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    HOLA;

    Soy nuevo en todo esto y necesito ayuda para configurar mi equipo, porque me parece que el instalador no lo ha hecho bien. Tengo un Hidrkit EHST20C-VM2C Mitsubishi Electric. Unitat ext. BC PUHZ-SW75VHA y cuando intento poner la calefacción en modo sala no me aparecen la zona 1 y la 2. Alguien sabe porque puede ser? Tengo dos termostatos, uno en cada planta. Muchas gracias

  13. #88
    iosmio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Extremeño Sur
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Cita Iniciado por AARB Ver mensaje
    Bueno después de haber probado todo lo posible lo mejor que he podido lograr es reducir el consumo eléctrico solo bomba calor de 26 Kw de media a 20 Kw por dia con una curva de 30º a -5 y 26 a 15 va mejor que la de 35º a -5 y 30 a 15º. Y el COP lo máximo que he logrado es 3,1. El técnico me comenta que ha visto maquinas como esta que llegan en la práctica a 3.6 de COP. pero no se explica en este caso porque es 3,1. He logrado basado en vuestros comentarios poner a calentar el dep de ACS en horario Valle esto no mejora el COP pero baja la factura, y me aguanta todo el día al final del día no baja de 40 º.
    Si ha alguien se le ocurre como mejorar el COP bienvenida su idea.
    Refloto el hilo para preguntarte, con 30° de impulsión a -5º fuera, ¿logras llevar los termostatos de casa a su temperatura?
    Me parece una tenperatura de impulsión muy baja. ¿Cómo tienes configurada la curva? Por ejemplo a 5º exterior.

    Gracias.

  14. #89
    MoebiusCex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Cita Iniciado por iosmio Ver mensaje
    Refloto el hilo para preguntarte, con 30° de impulsión a -5º fuera, ¿logras llevar los termostatos de casa a su temperatura?
    Me parece una tenperatura de impulsión muy baja. ¿Cómo tienes configurada la curva? Por ejemplo a 5º exterior.

    Gracias.
    Eso pienso yo. Buenas.

    Yo para llegar a los 21 en la habitación más fria donde tengo el termostato necesito poner el agua a 40 grados en días muy frios como estamos teniendo este enero, normalmente la tengo en 35/37º.

    La media en enero la tengo en 55Kw/día... ¿Cómo os va a vosotros?... en noviembre/diciembre ha estado en 32kw/día.

    Gracias.

  15. #90
    Pherfat está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    En estos días de frío de Enero yo tampoco consigo baja de 55 kw/h

  16. #91
    iosmio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Extremeño Sur
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Cita Iniciado por MoebiusCex Ver mensaje
    Eso pienso yo. Buenas.

    Yo para llegar a los 21 en la habitación más fria donde tengo el termostato necesito poner el agua a 40 grados en días muy frios como estamos teniendo este enero, normalmente la tengo en 35/37º.

    La media en enero la tengo en 55Kw/día... ¿Cómo os va a vosotros?... en noviembre/diciembre ha estado en 32kw/día.

    Gracias.
    Cita Iniciado por Pherfat Ver mensaje
    En estos días de frío de Enero yo tampoco consigo baja de 55 kw/h
    Muy alto esos consumos, no? Aunque también dependerá de la máquina y los metros a calentar.

    Mis datos en estos meses de frio son:
    - En Enero hasta hoy la medía está en 29,4 con un COP de 3,38.
    - En Diciembre la media fue de 23,38 y el COP 3,31
    - En Noviembre la media fue de 18,52 y el COP 3,34

    Tengo los 2 cuartos de baños a 21º, dos habitaciones casi sin uso a 19º, la habitación de matrimonio a 22º hasta a las 12 de la noche que "baja" 2º grados (no llega a bajar) y a las 6 vuelta a calentar para a las 8 estar a 22º de nuevo y el salón, comedor, cocina a 23º.

    El ACS a 40º que es lo mínimo que me permite la máquina y programado para calentar solo en horario valle.

  17. #92
    sope está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    HOla cruz;

    Veo que tienes muy pero que muy controlada tu máquina, así que acudo a tí a ver si me puedes ayudar, porque no consigo que vengan los de Mitsubishi a mirarme por qué no me funciona la máquina.
    Tengo Aerotermia Mitsubishi ECODAN EHST20C (calefacción y ACS). La cuestión es que me h a saltado un error, el L.9(caudal nominal circuito primario bajo detectado por sensor de flujo o interruptor de lujo, y en las acciones del manual me pone que el asesor de flujo o el interruptor de flujo propiamente dicho no funciona, que lo sustituya.) Sabes por qué me ha podido pasar esto? y si puedo hacer algo yo? parece que la maquina quiere darle orden a la unidad exterior, pero se queda un rato pensando, salta el simbolito de bomba de calor trabajando durante 2 segundos y salta este error.

    Muchas gracias de antemano.

  18. #93
    scruz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    miguelturra
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Cita Iniciado por sope Ver mensaje
    HOla cruz;

    Veo que tienes muy pero que muy controlada tu máquina, así que acudo a tí a ver si me puedes ayudar, porque no consigo que vengan los de Mitsubishi a mirarme por qué no me funciona la máquina.
    Tengo Aerotermia Mitsubishi ECODAN EHST20C (calefacción y ACS). La cuestión es que me h a saltado un error, el L.9(caudal nominal circuito primario bajo detectado por sensor de flujo o interruptor de lujo, y en las acciones del manual me pone que el asesor de flujo o el interruptor de flujo propiamente dicho no funciona, que lo sustituya.) Sabes por qué me ha podido pasar esto? y si puedo hacer algo yo? parece que la maquina quiere darle orden a la unidad exterior, pero se queda un rato pensando, salta el simbolito de bomba de calor trabajando durante 2 segundos y salta este error.

    Muchas gracias de antemano.
    Hola, lo primero, tienes depósito de inercia? Si es así de cuántos litros? Es por descartar que el problema no sea por qué realmente la unidad detecte que hay un caudal bajo de circulación.

  19. #94
    sope está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Cita Iniciado por scruz Ver mensaje
    Hola, lo primero, tienes depósito de inercia? Si es así de cuántos litros? Es por descartar que el problema no sea por qué realmente la unidad detecte que hay un caudal bajo de circulación.
    Hola. Muchas gracias por responder. No tengo depósito de inercia. Así q entiendo q el caudalimetro se habrá estropeado?
    Cuando la Bomba de calor empieza a funcionar el sensor d caudal que está a 20 deja d funcionar. Funciona hasta q la Bomba d calor, la exterior, empieza a funcionar y el caudalimetro se queda a 0

  20. #95
    scruz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    miguelturra
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Cita Iniciado por sope Ver mensaje
    Hola. Muchas gracias por responder. No tengo depósito de inercia. Así q entiendo q el caudalimetro se habrá estropeado?
    Cuando la Bomba de calor empieza a funcionar el sensor d caudal que está a 20 deja d funcionar. Funciona hasta q la Bomba d calor, la exterior, empieza a funcionar y el caudalimetro se queda a 0
    El siguiente paso sería comprobar que el filtro interno no está obstruido y si la bomba de circulación de agua gira, si todo esto está correcto puede ser que te falle el propio interruptor de flujo.
    Espero haberte ayudado.

  21. #96
    Geromico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Hola.
    Tengo una Mitsubishi Ecodan Hydrobox de 11,4. Resulta que no es la versión Dúo, es decir, no viene con ACS.
    Para tenerlo han instalado un depósito de otra marca con una sonda que va a la aerotermia. De esta manera y con la instalación a este depósito de acs puedo gestionar el acs desde la aerotermia.
    el caso es que el otro día le pusieron la sonda y ya tengo disponible el menú de configuración en el cual puedo configurar el modo normal, modo eco, legionela, frecuencia legionela....pero el problema es que una vez esta todo configurado me aparece un icono de parado de acs, y no encuentro la manera de quitarlo.
    Por si las moscas he ido a programación y he visto que la programación de funcionamiento está correcta. Así que no encuentro como ponerla en marcha.

  22. #97
    Geromico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Ya he encontrado cómo hacerlo. Dándole al botón de la derecha y editando luego debajo de ACS.

  23. #98
    alex23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Buenas noches
    Veo que varios de vosotros tenéis una Ecodan de Mitsubishi. Porfavor podríais indicarme como ver el dato de paradas/arranques del compresor en el mando del hidrobox?
    Muchas gracias

  24. #99
    Mauro1981 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Por lo que veo, el COP que estáis consiguiendo con la Aerotermia de Mitsubishi es peor que el obtenido con Daikin y sobre todo comparado con el que dan las Panasonic.

    En ficha técnica indican peores COP's en las Ecodan, y en uso real parece que se confirman.

    Al menos, espero que sean fiables y os duren muchos años.

  25. #100
    alex23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Dudas funcionamiento Mitsubishi Ecodan

    Cita Iniciado por alex23 Ver mensaje
    Buenas noches
    Veo que varios de vosotros tenéis una Ecodan de Mitsubishi. Porfavor podríais indicarme como ver el dato de paradas/arranques del compresor en el mando del hidrobox?
    Muchas gracias
    Nadie?

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 345 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47