Mostrar feed RSS

jepefe

Monitor solar MornigStar TriStar

Calificar esta entrada
por - 17/08/2012 a las 20:26 (3559 Visitas)
Desde finales de enero en mi blog personal podéis ver una pestaña en la que pone "Monitor solar" .

Este monitor funciona con reguladores MorningStar TriStar MPPT45 y Tristar MPPT60


Se trata de un desarrollo propio en el que se registran datos y se muestran en forma de gráficas. Todos estos datos ayudan a llevar un mayor control sobre la instalación y a conocer su comportamiento de forma mas detallada.


Os explico un poco:


El monitor consta de tes zonas.






Se actualiza cada minuto salvo la parte que corresponde con el hisorico que se actualiza cada vez que seleccionamos un día.



2- Selección de fecha y totales.


En estas gráficas de barras van apareciendo los Años/Meses/Días conforme van sucediendo. Pulsando sobre las barras puedes navegar entre fechas y al seleccionar un día mostrar los datos con mas detalle.



3- Gráficas.


En esta parte se muestran las gráficas con los datos del día seleccionado.


Los puntos que aparecen corresponden con la hora a la que se ha guardado el registro (lo tengo configurado cada 15 minutos), a cada fase de carga le corresponde un color. Si pulsas sobre uno de estos puntos aparecerá un dialogo que no interfiere con el funcionamiento de la pagina, puedes abrir varios y así comparar por ejemplo la generación de dos días distintos a la misma hora.







Podrían haber sido más, menos o distintas pero yo escogí estas tres que corresponden a los vatios que se están generando, tensión de las baterías y amperios de carga.


Es mas, en el "backstage" tengo varias versiones donde el registro se hace cada minuto, otra donde se muestran la tensíon y corriente de los paneles y varios experimentos mas.





Como funciona?


Para no enrollarme mucho os he preparado este diagrama que explica a grandes rasgos como funciona.









Podéis obtener el código fuente y la explicación para su puesta en funcionamiento en mi blog: Monitor solar: Instalación y código fuente | Blog de jeperez

Comentarios

  1. Avatar de martoga
    siempre lo dire, un buen trabajo gracias por compartirlo con nosoltros, yo personalmente lo voy a ultilizar cuando lo tenga todo instalado calculo un año, saludos martoga
  2. Avatar de Ecodeposits
    muchas gracias
    precisamente es un trabajo que tenia pendiente porque el outback tiene el codigo fuente cerrado.

    Tenemos ya 54 instalaciones en marcha y muchos outbacks por ahí. Ayer en una reunión cun un cliente avanzado tratamos este tema y por eso igual ponemos el Tristar.

    Con tu permiso voy a ponerlo en mi blog.

    Si te aptece mira mi blog sobre cursos gratuitos o subencionados y sobre las instalaciones que hacemos para compartir.

    Creo que te gustará.

    También quiero publicitar más le blog para que la gente aprenda. ¿Me ayudas?

    salu2 solea2
  3. Avatar de Ecodeposits
    Mi blog: Sinergía solar
  4. Avatar de jepefe
    El monitor para outback también está disponible.
    Vais a cambiar todos los Outback por TriStar solo por la monitorización? Igual os sale a cuenta ponerle un mate3 ya que los Outback parecen mejor equipo.

    Sobre copiarlo en el blog no me importa siempre que pongas una referencia a la entrada en mi blog y las imagenes también mejor si guardas la copia en tu servidor. He entrado y no se ven las imagenes y todo está bastante descentrado, igual una pequeña introducción y un enlace os va mejor que un copia/pega además de que así parece que el desarrollo original es tuyo.

    Si quereis adaptar el software a vuestras necesidades para esos 52 clientes también puedes ponerte en contacto conmigo, en mi blog aparece mi correo electronico.

    Saludos

Trackbacks

Total de trackbacks 0
URL del trackback:


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47