Mostrar feed RSS

Blog oficial de Solarweb

Solarweb.net, 10 años generando buenas energías

Calificación: 3 votos, 3,67 promedio.
por - 09/05/2012 a las 16:06 (5248 Visitas)
Nombre:  solarweb10aniversario.gif
Visitas: 2342
Tamaño: 4,2 KB

Con el objetivo de dar a conocer y fomentar los usos de la energía solar, lanzamos hace 10 años el portal Solarweb.net.

Desde su lanzamiento, Solarweb.net se ha consolidado como una de las principales referencias de la energía solar en Internet superando ampliamente los 2 millones de visitas al año. Además, Solarweb.net ha sido merecedora de importantes reconocimientos en el ámbito de la comunicación como el Premio Sol y Paz 2008 a la labor divulgativa otorgado por Fundación Terra y el Premio Solar 2008 en la categoría de medios de comunicación otorgado por Eurosolar.

Los foros Solarweb, con más de 30.000 usuarios registrados y casi 200.000 mensajes publicados, se han constituido como el lugar de encuentro por excelencia para todos los profesionales e interesados en la energía solar. A lo largo de los últimos 10 años, la comunidad de los foros Solarweb ha asistido a un importante desarrollo del sector fotovoltaico, térmico y solar termoeléctrico, a importantes cambios normativos, momentos de incertidumbre, de euforia, de crisis… que han dado lugar a un intenso e incesante debate entre profesionales y entusiastas de la energía solar. No faltan las anécdotas y las amistades nacidas a partir de las discusiones del foro.

Además de los foros, el portal cuenta con otras importantes secciones como el directorio de empresas, ofertas de empleo, directorio de enlaces, anuncios clasificados, canal formación, agregador de noticias, agenda de eventos, etc.

En la actualidad, el 80% de nuestros visitantes proceden del territorio español. El 20% restante proceden mayoritariamente de países de habla hispana (por orden de importancia: México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Portugal, Uruguay). En este sentido, cabe destacar el reciente lanzamiento de la versión para México del directorio de empresas de energías renovables http://mexico.solarweb.net.

Este décimo aniversario es una magnífica oportunidad para agradeceros a todos vuestra participación y colaboración, sin vosotros no existiría este espacio.

Y para vosotros, ¿qué ha significado Solarweb.net?
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Solarweb

Comentarios

  1. Avatar de Photon
    • |
    • permalink
    Para mi aprender cada día, la gente se complica la vida lo inimaginable y de sus dudas uno aprende a lo bestia

    Firmado:
    El poli malo.
  2. Avatar de Laser15
    • |
    • permalink
    Para mi un montón de horas de entretenimiento, aprendizaje, retos y muchas sonrisas. Compartir con muchas personas que no conozco de cara y conocer lo que es premiar la superación de retos. Pasar los muchos malos ratos del sector en compañía. Muchas de estas cosas no se podrían hacer sin este estupendo Foro y Portal.
  3. Avatar de Sr.Martínez
    • |
    • permalink
    Entrar en este foro siempre me obliga a volver sobre los apuntes. Es un módulo de formación contínua donde se pone cada día a prueba aquello que crees saber frente a la realidad y la experiencia que aportan los que ya han pasado por los sítios a los que estas llegando. En este mundo híbrido de física,electricidad,electrónica y negocio todo cambia deprisa y no es posible estar actualizado sin escuchar a aquellos que están mas en contacto con el material y con los usuarios. Personalmente puedo afirmar que las dosis de realidad que recibo en este sitio me estan ayudando mucho a entender qué sistemas funcionan mejor, que satisface mas a la gente y cuanto hay de verdad y de mentira en este mundo de la energía solar. Gracias a quién ha tenido la felíz idea de inventarlo. Gracias a los moderadores y administrador. Gracias a los profesionales que dedican parte de su tiempo a enseñar a los que pretendemos conocer las energías límpias. Felíz cumpleaños, y que cumplas muchos mas.
  4. Avatar de Brûle
    • |
    • permalink
    Ante tantos caracteres volcados en la web durante diez años...

    Solo puedo decir tres cosas:

    FELICIDADES!!!

    ES GRANDE!!!

    Es un orgullo poder formar parte de esa casa.

    Gracias.
  5. Avatar de zorpo
    • |
    • permalink
    La verdad que es un gran foro, me ha servido de mucha ayuda, y para aprender un monton,

    gracias al administrador, y sobre todos aquellos que han aportado su grano de arena, o monton...
  6. Avatar de Jumanji
    • |
    • permalink
    ¡Qué voy a decir que no haya repetido ya "siene y siene" de veces...

    Solarweb fue mi Master en energía solar. Aquí nació mi nick de "Jumanji", con lo que aquí aprendí decidí crear el blog jumanjisolar.com, tomé la decisión de dedicarme plenamente a este sector, y un largísimo etcétera.

    Y sobre todo, me llevo muy buenos amigos, entre ellos Alejandro Flores.

    Solarweb es el mejor foro de energía solar en español del mundo, es la mayor enciclopedia de conocimiento en la materia que existe.

    Felicidades por los 10 años, y que sean otros 10...
    ;-)

    Por cierto, no sabía lo de Méjico... ¡¡A TOPEEEEEEEEEEEE!!

    Un abrazo fuerte a todos

Trackbacks

Total de trackbacks 0
URL del trackback:


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47