Página 1 de 30 1211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 748
  1. #1
    Biox está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Para animar más esto de la biomasa informo de lo que me cuenta un ucraniano, en su casa con 35º bajo cero no se calienta ni el meñique con una estufa de gas, para no congelarse enciende la chimenea tradicional rusa, mete unos troncos y el calor puede durar más de un día.

    El único enlace que he encontrado es este http://www.inta.gov.ar/info/intainfo/doc/estufa.pdf, por lo que me cuenta el ucraniano el truco consiste en acumular el calor en una masa refractaria importante pasando unos conductos de metal por el interior de esta masa; la masa acumulla calor que además de mejorar la combustion de la leña, lo desprende lenta y perdurablemente a la casa. Para limpiarlos y que no se atasquen (queman de todo en el artilugio) se pasa por los tubos una baqueta unida a un alambre flexible y al tirar de un lado y otro se pueden limpiar las curbas y tramos rectos de los conductos.

    Es decir el sistema consiste en aprovechar el calor del humo conduciendolo a través de una masa que actua de acumulador (vamos lo de siempre como las glorias, vendido ahora en las calderas como la última tecnología), mejora del rendimiento de una chimena del 10% al 90%. Me preocupa como limpiar esos conductos sin seguir la propuesta del INTA argentino de desmontar la chimenea una vez al año, así que si alguno de los presentes tiene estudios internacionales en aprovechamiento energetico de la leña en chimeneas de estas carectisticas si puede poner algún enlace, me pongo manos a la obra.

  2. #2
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Puedes encontrar multitud de informacion sobre estas estufas poniendo en google la palabra Kachelofen (problema, todo en aleman), funcionan muy muy bien, es raro el establecimiento tipo bar o restaurante que no tiene una en el rural aleman o austriaco, se suelen situar en la zona central de la vivienda y por radiacion principalmente y conveccion calientan gran parte de la vivienda, en diseños hay para todos todos los gustos, y su construccion no es complicada, lo mas importante, limpieza e inercia termica de los materiales, un poco mas de informacion puedes encontrarla en este link Kachelofen – Wikipedia, el resto es rastrear web.

    Un saludo

  3. #3
    Biox está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Gracias majo, además del primer enlace del modelo argentino, si se teclea en Google: "russian fireplaces construction", aparecen varios enlaces, entre ellos este modelo: Masonry Stoves, Masonry Heaters and Masonry Fireplaces (also known as the Russian Fireplace), plus Masonry Ovens and Earth Ovens: How to design and build your own very efficient, low-cost masonry heaters, ovens, and earth ovens., que estoy pensando en modificar achicandolo un poco (mide cerca de 2 metros de ancho) para que no invada todo el salon; los ventanucos de limpieza son sencillos de hacer y entre este modelo y el argentino se puede construir una chimenea de estetica algo más modelna. Cuando termine ya informare que tal funciona.

  4. #4
    DarioR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Espero que no llegue tarde esta info. Las viejas estufas rusas estaban fabricadas con las costillas en desnivel, para no tener que desarmarlas para limpiarlas.
    El modelo argentino es bastante sencillo de realizar y desarmarla es muy fácil ya que las tejuelas de cierre van apoyadas hasta la última fila.
    Me parece que pueden escapar gases y una solución muy sencilla es rellenar el espacio que queda en cima de las últimas tejuelas de arena, cuando quieres desarmar para limpiar simplemente juntas esta tapa de arena suelta y listo.
    Buena suerte con la estufa.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  5. #5
    Biox está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Muy amable Dario.

    Efectivamente el problema de toda chimenea es el hollin, pero si revisa el enlace de los yankis, verá que el pragmatismo anglosajon ha dado la solución de dejar en los laterales unos registros para la limpieza y manteninimiento. Si estos registros se sellan bien con hilo de fibra de vidrio o con masilla anticalorica (1200º Celsius) se evitan las fugas de gases de combustion. Para hacer la limpieza (anual segun algunos, practicamente nunca si la combustión es de alta temperatura) basta con retirar el sello, abrir la tapa de registro y pasar una espatula por el interior.

    Todavía no me he puesto manos a la obra, ahora estoy intentando resolver la duda de que si coloco los ladrillos estandar de (11-22-4 cm que son los que se encuentran en los almacenes de construcción) pegados en hiladas horizontales y unidos con una junta de 1 cm de mortero refractario, si esta disposición evitaría que en un hipotetico caso de rotura la presión del ladrillo junto al otro impida su caida y portanto dejar un boquete que anule el efecto de desplazamiento horizontal de los gases. No me he explicado bien pero basicamente en el modelo argentino adaptado al yanki que he pensado, con estos ladrillos al hacer el pasillo central los ladrillos estarian pegados sin mortero uno frente a otro (el cuerpo central de la estufa mide 88 x 44 cm, o lo que es lo mismo una hilera de 8 ladrillos enfrentados a otra de 8 ladrillos que cumplirian la funcion de las tejuelas del modelo argentino). En esta comedura de tarro ando liado .

  6. #6
    EDGARDO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    el proseso de fabricacion de la estufa rusa con serpentina para agua caliente se puede ver claramente en fotos paso por paso en www.caloreficiente.blogspot.com

  7. #7
    jbierzo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    león
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    me parece que sobre el papel la estufa rusa es cojonuda, pero en la práctica...

    el funcionamiento de esta estufa es el mismo que el de las demás estufas de el mundo mundia: transferir el calor de los gases de combustión. en las calderas convencionales se transfiere al agua. en las estufas, de hogar abierto, normalmente el calor que se aprovecha es el radiado, mientras que el calor de los humos escapa por la chimenea.

    las calderas de condensación modernas (esas que dicen tener rendimientos superiores al 100%... en base PCI, claro) aprovechan el máximo posible de calor de los humos, extrayendo calor sensible y calor latente. lo único que tienes que garantizar es que, sacando todo el calor posible de los humos... el humo siga saliendo por la chimenea!

    la estufa rusa introduce una "trampa" que retiene los humos a lo largo del recorrido desde el hogar hasta la salida de la chimenea. de esta forma, la transmisión de calor entre los humos y el elemento refractario es mucho mayor. esto, cuando la temperatura exterior es de -35º no es un problema. si tus humos salen a 70º, el tiro natural será suficiente para evacuarlos. sin embargo, si la temperatura exterior es de 0, o 5, o 10 º (más normal en nuestras latitudes).. el tiro natural puede ser insuficiente. y como consecuencia... la casa llena de humo.

    el tiro natural insuficiente tiene soluciones relativamente sencillas: hacer la chimenea más alta, o poner un extractor mecánico.

    yo estudiaría todo con un poquito de calma...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola,

    Yo me he planteado hacer una pero no encuentro a nadie que sepa hacerlas, y no me fío de hacerla yo la verdad. Por lo que dicen estas estufas para nuestra latitud dan un calor exagerado, lo comento porque un amigo de un amigo tiene una y dice que no la pone porque no soporta el calor que da, es en la zona de barcelona.

    Lo suyo seria poder distribuir tanto calor por las estancias, hay un sistema comercial que consiste en un extractor que lo distribuye por conductos pero me gustaría ver alguno funcionando antes de gastarme un duro. Este extractor recoge el calor de la salida de humos(un salida con doble pared). No veo claro que esto se pudiese adaptar a una estufa rusa.

    Saludos,

  9. #9
    polipasto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mendoza-Argentina
    Mensajes
    12

    Thumbs up Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Les comento que yo construi el modelo del inta (tamaño grande) y esta en funcinamiento desde hace una semana, solo les puedo decir que es la primera vez que mi casa esta a una temperatura agradable,(sup. aprox.140mts.cubiertos) no hay olor a humo, es bastante limpia, y me funciona tal cual dice el informe del inta.
    Vivo en Mendoza-Argentina, para los que no conocen aqui en invierno ( epoca actual) es muy frio, con temp. bajo cero en las noches y las mañanas.
    Segun mis mediciones la casa se mantiene a una temp. promedio de 19/20 grados centigrados todo el dia (incluyendo la noche) antes no podia superar los 12 grados y utilizaba 3 calefactores electricos(uno en c/ habitacion)y una estufa a gas de 3000kcal.(envasado ya que no tengo gas natural)todo esto sumado al costo que ocasionaba, y que en las noches la estufa de gas se debia apagar (por seguridad).
    Con respecto al consumo les puedo decir que es muy economica, ya que una vez lograda la temp. solo hay que mantenerla y esto se logra con poca leña. Les adjunto unas fotos, veran en la entrada un caño, esto es un agregado mio para recircular aire de un ambiente a otro,y funcina bien.
    Los detalles de albañileria se deben a que soy mecanico y no constuctor, pero quedo bastante bien.
    Al que pueda hacerla se la aconsejo, a mi me sorprendio. saludos a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Como se fabrica una estufa rusa?-000_9193.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-000_9195.jpg  

    ¿Como se fabrica una estufa rusa?-000_9198.jpg   ¿Como se fabrica una estufa rusa?-imagen-052.jpg  


  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.074
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Gracias por la información Polipasto.

  11. #11
    casio9700ge está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola polipasto,
    te quedó muy linda la estufa. Veo que la pasaste para el otro lado de la pared, ¿como te funciona eso? ¿no hay muchas pérdidas por la pared? ¿no hubieron rajaduras?, porque yo quiero hacer lo mismo en casa.
    saludos,
    Bernardo

  12. #12
    polipasto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mendoza-Argentina
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Estimado Bernardo,respecto a tus preguntas te comento que no hay perdidas por la pared ,al contrario,apenas se entivia un poco a los lados pero es despreciable.Al comienzo aparecieron unas grietas muy pequeñas en una esquina cerca de la puerta, las que solucione sellandolas con el mismo pegamento cuando estaban dilatadas y no se vieron mas, de todas formas nunca salio humo por las mismas solo era una cuestion estetica.
    Si te aconsejo que dejes bastante luz en el cierre de la puerta ya que es lo que mas se dilata, yo tuve que hacer unos retoques ahi ya que rozaba un poco cuando se calantaba.
    Por lo demas no he tenido otros inconvenientes,aqui ya esta pasando el invierno y te digo que la pasamos muy agradable este año,ese detalle de que la estufa comunique los dos ambientes funcino al 100%.
    Espero te sirva mi experiencia y puedas aclarar tus dudas, cualquier consulta que tengas me comunicas.
    Saludos.

  13. #13
    casio9700ge está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    gracias Polipasto,
    la voy a hacer entonces, muy parecida a la tuya. Muchas gracias, si me surge otra duda te consulto. Te cuento que estoy en Montevideo-Uruguay y hace bastante frío en invierno, pero la estufa la voy a hacer en Rivera, mas al norte pero clima mas continental, mas frío en invierno y mas calor en verano.

    Lo complicado de nuestras latitudes es que tienen un clima que si bien se puede sobrevivir sin calefacción, hay inviernos que realmente hace mucho frío. Éste por ejemplo tuvimos casi un mes entero con temperaturas bajo cero todas las noches. Estamos como en el límite, entonces proliferan las estufas de bajo rendimiento que gastan toneladas de leña y no calientan mucho.

    saludos,
    Bernardo

  14. #14
    diego gaona está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    bogota colombia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por polipasto Ver mensaje
    Les comento que yo construi el modelo del inta (tamaño grande) y esta en funcinamiento desde hace una semana, solo les puedo decir que es la primera vez que mi casa esta a una temperatura agradable,(sup. aprox.140mts.cubiertos) no hay olor a humo, es bastante limpia, y me funciona tal cual dice el informe del inta.
    Vivo en Mendoza-Argentina, para los que no conocen aqui en invierno ( epoca actual) es muy frio, con temp. bajo cero en las noches y las mañanas.
    Segun mis mediciones la casa se mantiene a una temp. promedio de 19/20 grados centigrados todo el dia (incluyendo la noche) antes no podia superar los 12 grados y utilizaba 3 calefactores electricos(uno en c/ habitacion)y una estufa a gas de 3000kcal.(envasado ya que no tengo gas natural)todo esto sumado al costo que ocasionaba, y que en las noches la estufa de gas se debia apagar (por seguridad).
    Con respecto al consumo les puedo decir que es muy economica, ya que una vez lograda la temp. solo hay que mantenerla y esto se logra con poca leña. Les adjunto unas fotos, veran en la entrada un caño, esto es un agregado mio para recircular aire de un ambiente a otro,y funcina bien.
    Los detalles de albañileria se deben a que soy mecanico y no constuctor, pero quedo bastante bien.
    Al que pueda hacerla se la aconsejo, a mi me sorprendio. saludos a todos.

    Hola polipasto la estufa te quedo muy bien,quiero hacer una asi,pero lo que no e podido solucionar es lo de las tejuelas,me podrias enviar fotos de como lograste ese paso.
    te agradesco
    diego

  15. #15
    polipasto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mendoza-Argentina
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Diego no se a que parte te refieres, de las tejuelas, yo use los planos de la pag. del INTA,pero explicame bien que es lo que necesitas a ver si te puedo ayudar, saludos.

  16. #16
    jorgezavalla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    San Juan Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por polipasto Ver mensaje
    Les comento que yo construi el modelo del inta (tamaño grande) y esta en funcinamiento desde hace una semana, solo les puedo decir que es la primera vez que mi casa esta a una temperatura agradable,(sup. aprox.140mts.cubiertos) no hay olor a humo, es bastante limpia, y me funciona tal cual dice el informe del inta.
    Vivo en Mendoza-Argentina, para los que no conocen aqui en invierno ( epoca actual) es muy frio, con temp. bajo cero en las noches y las mañanas.
    Segun mis mediciones la casa se mantiene a una temp. promedio de 19/20 grados centigrados todo el dia (incluyendo la noche) antes no podia superar los 12 grados y utilizaba 3 calefactores electricos(uno en c/ habitacion)y una estufa a gas de 3000kcal.(envasado ya que no tengo gas natural)todo esto sumado al costo que ocasionaba, y que en las noches la estufa de gas se debia apagar (por seguridad).
    Con respecto al consumo les puedo decir que es muy economica, ya que una vez lograda la temp. solo hay que mantenerla y esto se logra con poca leña. Les adjunto unas fotos, veran en la entrada un caño, esto es un agregado mio para recircular aire de un ambiente a otro,y funcina bien.
    Los detalles de albañileria se deben a que soy mecanico y no constuctor, pero quedo bastante bien.
    Al que pueda hacerla se la aconsejo, a mi me sorprendio. saludos a todos.
    estoy a punto de iniciar la construccion de una estufa rusa igual a la tuya pero con una vuelta mas para que el tiraje quede atras. La mitad en un estar y la otra mitad, pared de por medio en un pasillo a dormitorios y baño. Mis consultas.
    ¿cuantos metros de caño tiraje le pusiste?
    ¿Como cerraste la ultima fila de arriba, Arena?
    ¿La puerta la pones a medida que construis o al final, como la fijaste?

  17. #17
    polipasto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mendoza-Argentina
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    te cuento que de tiraje tiene en total 3,5mts.
    Con respecto a la ultima fila esta pegada como el resto, si hiciera falta sacarla sale con facilidad con palanca sin romper nada.(a mi todavia no me ha hecho falta limpieza,y por lo que veo no hace falta por mucho tiempo, depende tambien del tipo de leña).
    La puerta la coloque al comienzo, y el marco me sirvio de guia tambien para pegar los ladrillos,cuesta un poco dejarla quieta al principio pero la sujetas con algo que la sostenga ,al final le solde al marco unos ganchos que incruste hacia adentro de los ladrillos,podria ser tambien una planchuela y la fijas al ladrillo con algun tornillo.
    espero haber sido claro con la explicacion cualquier cosa me avisas y veo como te mando unas fotos.

  18. #18
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola! que tal? soy nuevito en el foro, los encontré buscando información sobre la estufa rusa. Soy de Montevideo, Uruguay. He leído los comentarios y he visto las fotos, super interesante. me ha surgido una duda...sobre el comentario de Polipasto de la colocación de un caño para recircular el aire de un ambiente a otro. De qué se trata? Gracias!!! muy amable desde ya.

  19. #19
    polipasto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mendoza-Argentina
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola Alejosgg, el tema del caño es para recircular aire de un extremo al otro , es un caño que atraviesa el piso de la estufa para recibir calor(esta en contacto con las brasas) como un extremo esta mas abajo que el otro, el aire caliente sale por el extremo mas alto(por que es mas liviano) y genera un vacio en el otro extremo lo que provoca una succion de aire fresco que al pasar por el interior del caño se calienta y sale.... y asi sucesivamente(no es un ventilador, pero si una pequeña brisa que ayuda bastante)y eso es todo . Espero haber aclarado tu duda

  20. #20
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Cita Iniciado por polipasto Ver mensaje
    Hola Alejosgg, el tema del caño es para recircular aire de un extremo al otro , es un caño que atraviesa el piso de la estufa para recibir calor(esta en contacto con las brasas) como un extremo esta mas abajo que el otro, el aire caliente sale por el extremo mas alto(por que es mas liviano) y genera un vacio en el otro extremo lo que provoca una succion de aire fresco que al pasar por el interior del caño se calienta y sale.... y asi sucesivamente(no es un ventilador, pero si una pequeña brisa que ayuda bastante)y eso es todo . Espero haber aclarado tu duda

    Hola Polipasto! acá seguimos deliberando antes de comenzar la estufa, hoy comenzó el otoño así que vamos a tener que apresurarnos. Si tú me lo permites te voy a plantear unas dudas que tenemos. Lo del caño nos ha parecido muy interesante pero por más que me esfuerzo en ampliar las fotos que subíste no logro entender bien cómo lo colocaste y de qué metal es el caño. Me desconcierta un poco que el manual del Inta dice que se evite colocar metal dentro porque al dilatar diferente puede partir, cómo lo resolviste? cómo le diste inclinación al caño? con qué material lo fijaste?
    Te agradezco enormemente tu orientación porque no conozco personalmente a nadie que haya hecho una para pedirle sugerencias y francamente el costo no es muy económico por estos lares cómo para arriesgarme a hacerla mal. De nuevo gracias! Ale

  21. #21
    polipasto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mendoza-Argentina
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Alejosgg, te cuento el caño que utilice es un caño de 2pulg. de diametro de 5mm de pared,(gruesito para que aguante), si ves en la foto en el frente debajo de la puerta se ve un caño que baja a 90 grados con respecto al piso de la estufa, esa parte de abajo es la succion, luego el caño atraviesa todo el piso de la estufa casi al ras del piso con una leve inclinacion hacia atras,y la salida es ese agujero que se ve en las fotos en la parte trasera de la estufa abajo.yo lo coloque a medida que hacia el piso de la estufa, y deje una buena junta de dilatacion entre el caño y los ladrillos del piso,y luego la rellene con el mismo pegamento que el resto de la estufa,esa junta mas o menos debe ser 10mm y no he tenido ningun tipo de problemas.
    Espero haber sido claro en la explicacion, si no me avisas y tratare de sacarle algunas fotos y las publico,cualquier cosa no dudes en consultar.Saludos

  22. #22
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola Polipasto! Gracias por tu contestación, fue muy clara. Probablemete te esté "molestando" con alguna consulta más ya que soy completamente inexperto en el tema y estoy haciendo todo lo posible por informarme para que la estufa resulte un éxito.
    Tienes idea de la modificación de colocarle un vidrio resistente al calor en uno de los lados para poder ver el fuego...? Leí en un comentario que eso, aparte de hacerla estéticamente más bonita, da el beneficio extra de irradiar más pronto el calor. Qué te parece?

  23. #23
    Profr.Tornasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Oregue(Fr)
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    ...se me ha borrado todo lo que había escritoooooo!!!
    Os pongo unas direcciones que yo creo que os pueden ayudar a haceros vosotrso mismos la chimenea
    Articles par Marcus Flynn - Pyromasse
    Este artesano es Marcus Flynn y la página está llena de imagenes y explicaciones paso a paso, en francés e inglés.Muy recomendable.
    http://www.batiancien-ariege.com/IMG...s_de_masse.pdf
    http://users.skynet.be/listef/PDM.Resume.pdfhttp://www.xelyx.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemi d=9
    Este último es un autoconstructor y pone todas las temperaturas de la chimenea y tiene mucha información interesante.
    Yo no he encontrado mucha información en español
    En dos semanas realizo una formación teorica para particulares que viven por mi zona por un profesional para más adelante realizar la chimenea finlandesa o canadiense o rusa en mi casa.
    Por otro lado yo quiero aprovechar el calor de la chimenea para calentar el agua de la casa en invierno y también los radiadores por si me hicieran falta porque es una casa de 210m cuadrados en tres plantas +un garage y un despacho grande pero en un principio no debería de tener problemas.
    Los artículos hablan sobre los materiales, es muy importante poner materiales adecuados porque esas chimeneas alcanza los 700ºC en su interior.
    También recomiendo hacer un pequeño horno donde poder calentar la comida y podeis tirar el microondas a la basura...
    A más colaboremos más fácil nos será a todos,
    Un saludo y ánimo que todo es fácil,

    Profr. Tornasol

  24. #24
    Alejosgg está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    21

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Hola Tornasol, gracias por tus datos!! Me resultaron muy útiles. Sigo convenciendome de la superioridad de este sistema de calefaccion, y estoy organizando todo para poner manos a la obra. Agradezco mucho todos los detalles y fotos a los que me puedan remitir tú y otros foristas. Saludos, Ale.

  25. #25
    polipasto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mendoza-Argentina
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: ¿Como se fabrica una estufa rusa?

    Muy interesantes las paginas Tornasol, siempre estuvo en mi proyecto original el de colocarle a mi estufa un serpentin para calentar agua y enviar a algunos radiadores, se aprovecharia aun mas la energia.
    En cuanto al comentario de Alejosgg sobre colocar un vidrio en la puerta creo que mejoraria mucho la estetica, siempre es lindo contemplar el fuego!!, si puedes hacerlo mucho mejor.

Página 1 de 30 1211 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46