La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123

Tema: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    280

    Predeterminado Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Hola a todos.

    Abro este hilo para centrar todo lo relativo a la asociación y así no desvirtuar el hilo sobre la retroactividad

    Tal como está la situación, creo que una asociación a nivel nacional que nos represente puede ser bueno para nuestros intereses.

    Actualmente tenemos la dirección de correo retroactividadno@gmail.com donde todos los interesados pueden registrarse.

    Yo propongo una serie de ideas con el fin de coordinarnos mejor:

    - La primera es que la gente que este interesada en crear la asociación, en los mails que manden a retroactividadno@gmail.com se limiten a mandar la siguiente información siguiendo este formato:

    Nombre y apellidos; Nick (si participan en el foro); provincia donde residen; correo electronico.

    - La segunda es que todos mandemos mails a gente que conozcamos que tienen también instalaciones, diciéndoles que a su vez manden otros tantos mails a gente que ellos conozcan que también tengan plantas (esto es similar a los típicos mensajes chorras que seguro todos hemos recibido de amigos o familiares). Podríamos crear un mensaje común invitando a leer el enlace de solarweb sobre el tema de la retroactividad así como el correo donde se pueden inscribir en la asociación.

    - La tercera es crear un grupo en Google, desde donde podríamos compartir documentos, información, etc. A la gente que se vaya registrando en el correo retroactividadno@gmail.com y pongan todos los datos se les iría enviando invitaciones para formar parte del grupo. En dicho grupo estaría una lista de todos los que nos vayamos inscribiendo que se actualizaría cada poco tiempo.

    - La última idea es fijar un objetivo de personas inscritas en el mail retroactividadno@gmail.com a partir del cual podríamos empezar a poner en marcha la asociación. Por ejemplo, podríamos poner un primer tope de 200 personas. En cuanto alcancemos dicha cifra se podrían organizar una serie de reuniones a nivel provincial donde se elegirían unos representantes o delegados de zona, que a su vez se reunirían entre ellos para ver como se puede poner en marcha todo el cotarro.


    Bueno, estas son mis ideas. Ahora os toca a vosotros.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    80

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Desde luego es hora de empezar a dar palos al aire y que los pequeños inversores nos unamos para defender nuestros intereses. Creo que no seremos tan pocos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    80

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    queria decir de dejar de dar palos al aire claro!!jeje

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,544

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Juan Eloy, tambien yo me he tenido que plantear la misma duda. Me inquietaba la cuestión de que nos dividieramos en muchos pequeños grupos pero finalmente me he apuntado a la Asociación ANPER (Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables).

    Lo importante es constituir cuanto antes la Asociación para que tenga personalidad jurídica y poder aprontar los recursos necesarios para las acciones que se deban adoptar.

    Me parece bien que Suelo Solar se encargue de la constitución ya que cuentan con los medios necesarios, están en Madrid y directamente relacionados con el sector y he podido comprobar que cuentan con una gran iniciativa. De hecho tienen el privilegio, desde mi punto de vista, de ser los primeros que han convocado una concentración ante el Ministerio de Industria por esta cuestión. Yo estuve allí y pude conocerlos personalmente.

    Siendo lo prioritario la constitución de la Asociación el asunto de los informes jurídicos creo que debe quedar en segundo plano y condicionado a la actuación del resto de asociaciones con las que habrá que hacer piña.
    Tal como alimentan sus cuerpos con riqueza robada, así alimentan sus mentes con conceptos robados, y proclaman que la honestidad consiste en negarse a saber que están robando (Ayn Rand).

  5. #5
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Hola a todos,

    Al crear la cuenta retroactividadno@gmail.com mi objetivo fue que se creara una asociación unida, con mucha participación y no lucrativa. Formada únicamente por productores, para defender nuestros derechos, las asociaciones actuales creo que defienden otros intereses.

    Una de las propuestas que habíamos recibido empieza a caminar. Os dejo el enlace para que podáis visitarla y asociaros si lo creéis conveniente. La Asociación Nacional de Productores-Inversores de Energías Renovables (A.N.P.E.R) se encuentra en fase de Constitución.
    Última edición por taupa; 12/05/2010 a las 19:54

  6. #6
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    775

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Gracias por tu respuesta, Quinto.
    Ya he enviado mi solicitud a ANPER.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Con noticias como esta ya no me cabe la menor duda que las asociaciones sólo quieren vender y instalar. Expansión.com

    Por tanto creo que es absolutamente necesario crear la asociación de productores La Asociación Nacional de Productores-Inversores de Energías Renovables (A.N.P.E.R) se encuentra en fase de Constitución.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,544

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Dicho en otras palabras, creen que existe algún futuro sin asegurar el presente.

    Si el Ministro los sienta en una mesa de negociación y los amenaza con una espada ¿Que contra habrá que negociar?

    No se, pero tengo la impresión de que estan tan preocupados por fabricar e instalar que no se han percatado de que hay cosas que son innegociables.
    Tal como alimentan sus cuerpos con riqueza robada, así alimentan sus mentes con conceptos robados, y proclaman que la honestidad consiste en negarse a saber que están robando (Ayn Rand).

  9. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,544

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    Si no recuerdo mal AEF nació como una escisión de ASIF en una clara muestra de que no compartian determinados intereses.

    Juan Laso, vicepresidente de AEF justificó la conveniencia de la nueva asociación en "el hecho de que el sector ha crecido tanto y tan deprisa que ha superado los moldes asociativos existentes hasta ahora."

    Basicamente estas palabras de Juan vienen a justificar la necesidad de otra asociación que centre sus intereses en los productores. La potencia instalada ha crecido tanto y tan deprisa, existen tantas familias que han depositado sus ahorros y esperanzas en estas instalaciones y son tantas las amenazas a las que se enfrentan hoy y deberán hacerlo en el futuro que se requiere un nuevo molde de asociación.

    Pero estas palabras no deben interpretarse en el que sentido de que debemos recorrer un nuevo camino totalmente independiente. Pienso mas bien que debemos tomar conciencia de que formamos distintas velas del mismo barco y cada vela debe ser ajustada individualmente para que el barco navege a maxima velocidad, con elegancia y eficiencia.

    Ponerse al pairo significa en este lenguaje marinero detener el barco, lo cual se conseguia a veces mediante el correcto trimado de las velas de tal manera que el efecto de unas era contrarrestado por el de otras. No escapa a este analisis que esta pudiera ser perfectamente la intención del Sr. Sebastian "ponernos al pairo" con un encargo envenenado: repartios entre vosotros el pastel de los recortes.
    Tal como alimentan sus cuerpos con riqueza robada, así alimentan sus mentes con conceptos robados, y proclaman que la honestidad consiste en negarse a saber que están robando (Ayn Rand).

  10. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    87

    Predeterminado Respuesta: Crear ASOCIACION que defienda nuestros intereses

    segun la noticia ya comentada http://www.expansion.com/2010/05/12/...73696325.htmlm parece ser que de las reuniones habidas la pasada semana del Ministerio con las actuales acociaciones, lo unico que les ha quedado claro, es que lo que ya tienen vendido les da mucho por ......, asi que ellos lo que quieren es seguir vendiendo y haciendo instalaciones, pero es que no se dan cuenta de que si se olvidan de sus antiguos clientes, los nuevos incautos se lo van a pensar muy mucho??
    Asi que necesitamos que la nueva asociacion represente los intereses de los propietarios actuales, que por lo visto no coinciden con los que quieren instalar a toda costa.
    Asi que adelante con A.N.P.E.R. La Asociación Nacional de Productores-Inversores de Energías Renovables (A.N.P.E.R) se encuentra en fase de Constitución.
    Saludos

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46