La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: I.P.C negativo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    96

    Predeterminado I.P.C negativo

    A la espera de confirmacion oficial parece ser que el I.P.C de Marzo va a ser negativo ( -0.1% ) Una pregunta que os hago si llegado Octubre ( mes en que se basan para actualizarnos los precios) sigue siendo negativo o inferior a 0.25% ( subida 2009 i.p.c-0.25 ) esto supondra que nos bajaran las tarifas
    Un Saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1,544

    Predeterminado Respuesta: I.P.C negativo

    Es una posibilidad chocante y curiosa, casi seguro que fuera de toda previsión, pero me parece que las matematicas son así de exactas: IPC-0.25 es lo que es.

    Un saludo
    Tal como alimentan sus cuerpos con riqueza robada, así alimentan sus mentes con conceptos robados, y proclaman que la honestidad consiste en negarse a saber que están robando (Ayn Rand).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    224

    Predeterminado Respuesta: I.P.C negativo

    Hola después de mucho tiempo: mis nociones de Matemáticas son más bien de Aritmética elemental, pero creo que lo que dice el decreto es ¿IPC menos 0.25 = subida anual?, o sea, supongamos que el IPC anual es -0.8, según el decreto ¿la subida sería -0.8-0.25= 0.55?

    Como por aquí hay tantos ingenieros y otra gente que domina las Matemáticas, por favor que me confirmen que estoy equivocada antes de que me dé un ataque injustificado de alegría...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    336

    Predeterminado Respuesta: I.P.C negativo

    La actualización en Octubre se basa en la media de los dos años anteriores,como ésta ha sido de 3,3%, es CASI imposible que salga negativa. Pero os puedo asegurar ( hasta donde llega mi intuición) que NO va a ser negativa, será entorno al 1,5%.
    Salud y suerte

  5. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: I.P.C negativo

    Estimado GGP,

    el decreto 661 indica que lo que se hace es una revisión anual basándose en el IPC (se entiende que anual), no se de donde sacas que es una media de los 2 años anteriores (ojalá tengas razón).

    Mucho me da que este año (como no cambien mucho las cosas sobre todo con el incremento de precios típico de verano) la inflación puede ser negativa.

    Para la forera que preguntaba que resultado da -0,8 - 0,25, siento defraudarte, pero las matemáticas dicen que eso es igual a -1,05......

  6. #6
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    133

    Predeterminado Respuesta: I.P.C negativo

    Un IPC acumulado anual negativo es casi imposible. Estamos tonteando con el negativo, pero en verano se inflan los precios y siempre sale positivo. Tengo entendido que las previsiones de el Centro Nacional de Estadística es que el IPC anual será del 0,8% aproximadamente.

    Respecto lo de la media de los dos años yo no lo veo muy claro, creo que es el IPC anual del año en curso.

    Un Saludo a todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    434

    Predeterminado Respuesta: I.P.C negativo

    Yo también considero IPC anual del año en curso.

    Y con lo de las mates...

    sólo has de ponerle parénteis!

    (-0'8) + (-0'25) = + (-1'05)

    Así que nada de ataques de alegría... :P

  8. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,341

    Exclamation Respuesta: I.P.C negativo

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Es una posibilidad chocante y curiosa, casi seguro que fuera de toda previsión, pero me parece que las matematicas son así de exactas: IPC-0.25 es lo que es.

    Un saludo
    Totalmente de acuerdo con Quinto, no se trata de una subida de tarifas, sino de una actualización de tarifas en función del IPC.
    Última edición por Jumanji; 02/04/2009 a las 18:47 Razón: corrección de errata
    http://jumanjisolar.com/wp-content/u...10/04/logo.png
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    224

    Predeterminado Respuesta: I.P.C negativo

    A POT:
    ¿por qué metes una suma entre los dos paréntesis?
    (-0'8) ¿+?(-0'25) = ¿+? (-1'05)

    El RD 661/2007 no dice nada de sumar y luego restar (que sería añadir y detraer en lenguaje administrativo) Dice textualmente:


    "Los importes de tarifas, primas, complementos y limites
    inferior y superior del precio horario del mercado
    definidos en este real decreto, para la categoria b) y el
    subgrupo a.1.3, se actualizaran anualmente tomando
    como referencia el incremento del IPC menos el valor
    establecido en la disposicion adicional primera del presente
    real decreto.



    Disposicion adicional primera. Valor a detraer del IPC
    para las actualizaciones a que se hace referencia en el
    presente real decreto.
    El valor de referencia establecido para la detraccion
    del IPC a que se hace referencia en el presente real decreto
    para las actualizaciones de algunos valores establecidos
    sera de veinticinco puntos basicos hasta el 31 de diciembre
    de 2012 y de cincuenta puntos basicos a partir de
    entonces.

    Es decir, el RD habla de incremento (no de variación) de detraer y de restar, no de sumar y luego restar (que es lo que tú haces metiendo ese pequeño pero importante signo más entre las dos restas), probablemente porque nadie entonces podía siquiera pensar en la posibilidad de que el IPC bajara en vez de subir.

    Eso que los expertos en Matemáticas parece que veis tan sencillo ( p.e ...como así con dos restas no tiene mucho sentido le meto un más en medio y se me arregla el cálculo, porque es lo lógico) no es ni mucho menos la lógica de interpretación de las normas, que han de interpretarse en primer lugar atendiendo a la literalidad, es decir ateniéndonos estrictamente a lo que dicen y no a lo que el lector piensa que sería lógico que hubieran dicho si el legislador hubiera previsto una posibilidad que, evidentemente, no previó.

    ¡Y no te digo nada cuando la interpretación y la creatividad del lector llevan a un resultado opuesto a mis intereses: entonces pediré la aplicación estricta de la norma!

    PS: no subrayo en el texto legal las palabras "incremento" (que no variación) "menos" y "detraer" porque no sé.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    224

    Predeterminado Respuesta: I.P.C negativo

    Es decir, y pensándolo mejor: si el incremento (aumento) es cero porque lo que ha habido es una disminución, sea cual sea ésta, cero menos .25 es -0.25, así que creo que la interpretación estricta de la literalidad de la norma nos da una bajada de .25 en caso de bajada del IPC, sea ésta la que sea, bajen los precios un 0.1% o un 20% o un 80%.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46