Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 52
  1. #26
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    2 inversores de 8000w? eso es mucha tela, estás seguro que necesitas semejantes aberronchos?

  2. #27
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    hola,
    tiene cuidado con las placas las hay de venta a la rede y aislada.para ti seria mejor las de aislada y se me iquivoco que me corrijan porfi.
    y los aero`s mejor 2 pequenos que se muevan dando 100w/200w cada uno que un grande que no se mueva 0w.
    quanto a tu duda no lo he entendido bien.
    pero mira el consumo de la caseta y lo mismo placa solar pequeña.
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  3. #28
    Avatar de Ramos
    Ramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Niebla-Huelva
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Necesito un regulador de carga de 12v. 7-10A que vaya a 220v (que es lo que da el generador), es para cargar la batería nada mas. No sé si comprar uno de esos estándar pequeños con pinzas, o si me podéis recomendar alguno.
    No,necesitas un cargador de baterias,que es diferente de un regulador de carga,y uno de esos pequeños te puede valer 7-10A para baterias de entre 70-100Ah,y con el convertidor de 300W para la tele debe de ser suficiente,aunque si son de los chinos te pitara mas de una vez.
    Por otra parte,tener trabajando el generador solo para cargar la bateria me parece un poco absurdo,se te va a ir una pasta en gasolina.

  4. #29
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    No hombre, a ver..., de momento estamos haciendo la casa y tenemos un generador de 3.500w funcionando 6-8 horas al día para radiales, taladros, hormigonera, etc., y sobra potencia (de más) para cargar una batería. Obviamente no voy a poner semejante generador sólo para cargar la batería, eso sería de locos.

    Respecto a los inversores de 8.000w no son una locura, sino que la casa llevará 15.000w en baterías (6 baterías de 12v 250A), y si quiero tener esos 15.000w en el cuadro eléctrico tengo que poner un inversor equivalente a esa potencia, de ahí a que compre dos inversores de 8.000w (con 2 salidas de 220v/4.000w por salida), así tengo 4 líneas de 4.000w en el cuadro eléctrico, una irá a la iluminación de la casa y enchufes para cosas menores, otro irá al frigorífico, lavadora, A/C..., considerando que no todo va a funcionar al mismo tiempo, y las otras dos salidas se usarán para cosas externas, o sea, bomba de agua del pozo, sistema de goteo para cosecha, máquinas de cortar/labrar, etc.

    Estos son los inversores:

    8000w Convertidor Invertidor Inversor 12V DC-220V AC-SP en venta en eBay.es (finaliza el 24-mar-10 12:43:52 H.Esp)

    Me lo recomendó un amigo que tiene uno y dice que le funciona a las mil maravillas, aunque el suyo es de 4.000w pero del mismo vendedor misma marca, y a veces lo ha puesto a tope y no tiene quejas.

    Venga, un saludote.

  5. #30
    Avatar de Ramos
    Ramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Niebla-Huelva
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Asi si puedes aprovechar la energia del generador mientras este funcionando,esta cargando la bateria.
    Y tambien veo correcto que separes por sectores la carga que le vas a asignar a cada convertidor.
    Lo que no me entra es que esos 15000W que vas a tener de RESERVA,lo quieras gastar de sopeton y por eso quieres tener dos conversores de 8000w,asi no funciona esto.
    Ademas ,despues de ver el convertidor,no te aconsejo que te gastes el dinero en una gran instalacion,como la que estas dispuesto a hacer y coloques estos dos "convertidores" en ella.
    Buscate un buen convertidor de unos 5000W de onda pura(senoidal pura) y olvidate de este que dices,es solo un consejo,no una critica,que cada uno es muy libre de comprar lo que le parezca.

  6. #31
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Ya había pensado también en eso Ramos..., tener 15.000w en el cuadro no es un capricho, y tampoco significa que quiera gastar la energía de sopetón, o sea, entiendo que pueda parecer eso, pero no es así, te explico...

    Un inversor de 5.000w como el que dices es perfecto para una casa normal, pero en determinados momentos del día ese inversor se me quedaría muy corto, porque imagínate que está funcionando el sistema de goteo, tengo el AC puesto un rato con la TV, mi mujer tiene la lavadora encendida y además salta la bomba del tanque de agua..., ¿que pasa?, que durante un rato, posiblemente no mas de media hora, podría llegar a tener un consumo de 10.000-12.000w, y mi instalación tiene que estar preparada para esos picos de consumo, que, insisto..., no es ni de coña el consumo que vaya a tener siempre, sino el que pueda tener en un momento determinado, que a lo mejor solo coincide 20 días al año que todo esto salte/funcione a la vez, y lo que no quiero es estar corto cuando eso suceda.

    En un día normal, donde no todo esté puesto a la vez, ni todo salte a la vez, probablemente apenas tenga un consumo de 800w/hora, y podríamos decir incluso que un inversor de 3.000w me requetesobraría, pero vuelvo a insistir en que la instalación eléctrica que yo pretendo no es para una simple casa de campo, sino para la casa de campo y toda la maquinaria exterior para labrarlo. Es mas, si te pones a hacer cálculos para determinados días de trabajo en el campo y vivencia, los números dicen que el generador eléctrico saltará durante 4-5 horas aún teniéndo los 1.500w en placas solares. Ten en cuenta que sólo el sistema de goteo lo llevará casi 1 ha de terreno.

    ¿Qué le ves a esos inversores como para no recomendarmelos?..., dame tu opinión y luego te comentaré algo acerca de un inversor de 6.000w que ha costado cerca de 5.000 euros, instalado por una empresa prestigiosa, de una prestigiosa marca, etc etc...

    Ramos, te agradezco un montón toda la ayuda que me ofreces y he aprendido mucho de tí como del resto de compañeros. Te debo un par de buenas cervezas , y al resto me gustaría invitarles también, pero viven muy lejos y a tí te tengo a 20 km .

    Gracias y saludos.

  7. #32
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    El lío que veo aquí es pequeño....

    Estas considerando para empezar que puedes extraer hasta el último Ah de las baterías, cuando si son monoblock a todo tirar les puedes sacar la mitad sin reducirles la vida útil, también parece que quieres poner 6 en paralelo, otro gran error. De 15000W nada de nada, ademas una cosa es potencia y otra energía.

    No se que riego tienes ni cuanta potencia necesita, pero si un 3000W de onda pura se te queda corto ,que lo dudo te podrías subir a un 5000W. Aquí tienes algo para leer sobre esto Boletín de HMSistemas , como ves los onda modificada tiene sus limitaciones e incrementan el consumo.

    Si pones esos dos cacharros pon un extintor cerca por si acaso...

  8. #33
    Avatar de Ramos
    Ramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Niebla-Huelva
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Vamos a ver fossy,voy a intentar aclararte un poco todo el lio que dice photon.

    Para empezar,de baterias monoblock nos olvidamos,para una instalacion de este tipo son inviables.Razon,se utilizan en instalaciones pequeñas,donde el rendimiento que se le exige es moderadamente modesto,y aunque te empeñes en contabilizar la energia que se le puede sacar a una bateria monoblock,como si se le pudiese extraer hasta el ultimo amperio esto es erroneo,se puede exprimir hasta casi un 50% de su carga y a una tasa de descarga moderada,sin pasarse,al igual que se realiza la carga sobre un 10% de su capacidad.
    Del inversor que planeas comprar,mirate y busca inversor de onda pura o senoidal,los de onda cuadrada o modificada son mas baratos,pero no funcionan bien con los aparatos electronicos y casi seguro que te cargas o un TV,o un TDT,o cualquiera que tengas por ahi enchufado,sin contar con que eso de 8000W habria que comprobarlo,que los chinos ya sabes que casi todo lo que tienen es "calidad".
    Para el riego por goteo,no se como lo tienes puesto ahora mismo,me da la sensacion que estas regando por goteo,directamente de la bomba del pozo.Piensa que si pones una bomba solar,te va a bombear durante todo el dia,la vas a almacenar en un cono o dos,o despositos y con su conveniente timer o programador,vas a ir regando de noche el agua que has almacenado de dia.Se evapora menos que de dia y aprovecha mejor el agua.

    Sigo pensando que deberias de hacer un estudio tranquilo y sentado de todos los consumos reales que vas a tener en tu casa de campo,puedes optar por el bombeo solar,y asi quitarlo de la lista de consumos,y el aire acondicionado y lavadoras y demas consumos fuertes,separarlos por sectores y por supuesto no derrochar nada de energia,por que ademas de costar muy cara estas instalaciones,hay que cuidarlas con esmero,por que aqui no se paga la factura de la luz al mes,se paga por anticipado,pero todavia mejor,si se te jode el banco de baterias,que en tu caso ,si tienes todos esos consumos,va a ser bastante bueno y grande $$,no va a venir Sevillana y te lo va a solucionar,sino que te tienes que rascar el bolsillo.
    El aerogenerador de apoyo es una gran idea,no se como sera en tu zona,pero no debe de variar mucho de la mia,y la verdad es que aqui ,con el mio de 300W,funcionaba bien.Puedes visitar la pagina de Bornay , Aerogeneradores
    Este de 1500W tiene buena pinta,aunque me gustan mas los tripalas,pero tiene un arranque a partir de 2.5m/s.

    Te sugiero que para lo que pretendes te busques una empresa seria y de confianza,cuanto mas años lleve en el sector mejor,pidas varios presupuestos y varias formas de hacerlo,pienso que es una instalacion bastante seria para tratar de hacerla uno mismo ,sin conocimientos.

  9. #34
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Yo lo que veo cada vez con más frecuencia es que la gente cree que la solar aislada es la panacea, intenta hacer una vida normal a base de paneles solares. Y eso no es así, vivir a base de fotovoltáica supone hacer un uso racional de la electricidad y más de un sacrificio respecto a las costumbres habituales. Y desde luego pensar en lavadoras, aparatos de aire, televisiones, maquinaria, etc.. todo a la vez es una melonada. A nada que hiciérais unos números bien hechos sobre consumos y tradujerais a euros lo necesario para hacerlo funcionar, os daríais cuenta de lo barato que es pagar a la compañía eléctrica.

  10. #35
    Avatar de Ramos
    Ramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Niebla-Huelva
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    A nada que hiciérais unos números bien hechos sobre consumos y tradujerais a euros lo necesario para hacerlo funcionar, os daríais cuenta de lo barato que es pagar a la compañía eléctrica.
    Es lo que pretendo que entienda fossy,se puede disfrutar y vivir muy bien con fotovoltaica aislada,pero siempre hay que tener un uso racional,y no ir dando pellizcos a la pared por todos lados.Pienso que una vez tenga los proyectos y presupuestos,se dara cuenta de hasta donde se puede llegar.
    Y yo incluso desconfiaria si alguien me dijese que si a todo,por que hay algunas cosas que es un poco dificil incluso para profesionales.

  11. #36
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Bueno, mi intención siempre ha sido aprender de vosotros y vuestros consejos son en estos momentos ley para mí, porque entendéis bien de todo esto y además imagino que os habéis peleado con varios sistemas ya. Sin embargo, la confusión que pudiera existir viene dado también que en las empresas donde pido presupuestos o información sobre algún tipo de material, o me intentan engañar o me informan mal, porque vosotros aquí decís una cosa, y luego por parte de proveedores tengo otros conceptos, y lo peor es que las explicaciones que me dan también parecen lógicas...

    Por ejemplo, quien me vende las baterías monoblock, aunque por supuesto recomendaba las baterías de gel para arriba, en base a mi presupuesto lo que me dijo fue que con estas baterías y en función de la potencia que quería poner, recomendaba programar el generador eléctrico cuando estuvieran a un 20% o 30% para empezar a cargar aún teniendo potencia para al menos dos horas mas en base a la media de consumo, y con esto digo yo..., si las monoblock no cargan a tope y encima te llegan como mucho a su 50%, ¿que hace esa porquería en el mercado?, yo no alcanzo a entender cómo pueden venderte una batería de 250A cuando luego en realidad sólo puedes sacarle 100A, con lo que en realidad tendría 7.200w aprovechables de todo este embrollo, y eso suponiendo que las placas rindan al 100% y las baterías carguen al 100%..., os juro que no lo entiendo.

    Yo una simple batería de coche de 55Ah la cargo a tope y las cuentas me salen perfectamente para augurar su total descarga, y he usado un montón cuando me aficioné al tema del radiocontrol. No entiendo cómo una batería monoblock tiene esas limitaciones y tienen la caradura de venderla como 12v 250A - 3.000w, ahí es nada...

    Otra cosa que no me encaja es por qué este señor me dice que haga saltar el generador cuando las baterías estén a un 20% o 30%. Quiero entender con esto que el consumo que se le puede sacar supera ese límite del 50% que mencionáis, ¿por qué me engaña entonces?...

    Breitling: Si la electricidad llegase al lugar donde está el campo, tal vez no me hubiera ni presentado en el foro porque ya la tendría contratada. Donde estoy no hay electricidad, y llevarla cuesta mas de 30.000 euros. Se ha hablado con los vecinos de la zona, pero cada quien se las tiene arregladas ya desde hace mucho tiempo y no se pone nadie de acuerdo, por lo que no me queda otra que instalar mi propio sistema.

    Bueno, entonces si tengo que comprar baterías de gel o translúcidas, un inversor senoidal y..., bueno, mejor paramos de contar, porque ya solo con esto no tengo presupuesto, o sea, me tengo que olvidar de placas solares y aerogeneradores, por lo que mejor me compro otro generador diesel de 7.200w y uno de 2.500w max., que será el que tenga casi todo el día encendido, y los otros dos los encendería cuando hicieran falta. Echando cuentas me sale mucho mas económico así, porque lo que me gastaría en una instalación solar o híbrida en condiciones, es lo que voy a gastar de gasoil en 5 años, y para entonces o para mucho antes espero que la compañía de electricidad haya cableado la zona.

    Respecto a las cuentas de consumo, eso fue lo primero que hice y me reafirmo en mis cálculos..., necesito 15.000w en baterías, no menos, y repito que no es porque vaya a gastar tal cantidad de energía en un día, sino que cuento con que no va a ser el consumo de una casa normal, y por otro lado he tenido en consideración que las placas no van a estar siempre al 100% de su producción, y el aerogenerador (en caso que lo pusiera) mucho menos. Habrá días de mucho sol y días nublados, pero mi intención es siempre que el generador diesel salte lo menos posible, y eso se consigue a base de aprovechar los días buenos y acumular todo lo que pueda. El otro handicap es el pico de potencia que pudiera generar en un momento dado, pero vuelvo a repetir que es solo eso..., un momento dado, pero que si llega ese momento no tenga que preocuparme lo mas mínimo.

    Bueno, pues ya no confío mas en una empresa de estas, porque de haber comprado las baterías y haberme encontrado con la sorpresa, hubiese puesto una demanda en el juzgado, eso seguro.

    Gracias y saludos.

  12. #37
    Fossy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Perdón, se me olvidó deciros que el vecino, tiene 18.000 euros en 600w en placas solares, 12.000w en baterías translúcidas, regulador de carga múltiple e inversor senoidal de 4.000w. Lo tiene todo en una caseta de estas que vende el Leroy Merlín, una instalación preciosa, las baterías son supermodernas y un metro o mas de altas, aquello tiene varios vumeters y pantallas digitales con retroiluminación..., es una instalación preciosa, de verdad, parece que está uno en un puesto de la nasa, peero...., el pobre hombre se está gastando mas de 200 euros al mes en gasolina del generador. Está muy disgustado y la verdad es que lo tiene todo correcto, quizás poca potencia en placas solares, pero todo bien montado, primeras marcas y productos altamente profesionales...

    A ver quien viene a resolverle el misterio a este hombre..., que ha llamado ya a 2 instaladores profesionales y lo tiene todo correcto, el problema es que dando el sol de pleno en las placas y estas rindiendo a un 80%, necesitaría 30 horas para cargar las baterías. Conclusión, consume mas que produce (y es una casa normal) y el generador cuando salta se pega 12-14 horas encendido hasta que carga las baterías, el cual gasta unos 32 litros de gasolina, para que en un plazo de 72 horas a mucho tirar, tenga que volver a saltar otras tantas horas, y así está el hombre.

    O este hombre tiene un problema serio que nadie sabe resolver, o se incumple el dicho de que lo mas caro y de marca es lo mejor (¿pura publicidad?).

    Un saludote.

  13. #38
    Avatar de Ramos
    Ramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Niebla-Huelva
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Este vecino tuyo,necesita mas captacion,suponiendo que la instalacion este en 12v,para cargar la bateria necesita unos 100A y las placas estarian dando unos 33A.
    Cuando se habla de una placa de 100W,estos no son reales por el hecho de que se toman las medidas contando con lo que generan,que serian 36 celulas de 0.5v =18V multiplicado por el amperaje que produzcan las celulas,que seria 5.5A nos daria los 100w.

    En el invierno que estamos a punto de pasar,es casi normal que salte el generador,por eso hay
    que economizar energia,y si es posible usarla en el momento de la generacion y no tirar de bateria a lo loco.

  14. #39
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Creo que poco a poco te vas dando cuenta de la realidad, que es bien diferente de lo que puedas pensar y desde luego muy muy diferente de lo que algún proveedor con ganas de vender te pueda contar. Incluso en el ejemplo de tu vecino puedes aprender y sacar conclusiones.

    Hablando de él, por ejemplo: seguro que su instalación es correcta y cualquiera que se la revise dice que no tiene problemas. el problema real ya se lo has visto tú: gasta más de lo que produce. No todos los días tienes la misma radiación solar, por lo que seguro que en alguna ocasión no vas a poder cargar tus baterías a tope en el día. Y las baterías son así, las limitaciones técnicas y precautorias para que te duren unos años en buenas condiciones desaconsejan por completo someterlas a descargas profundas. No hay timo en ello, es la tecnología que usan. Tampoco puedes comparar las baterías para estos proyectos con las de modelismo, créeme que entiendo de ello (muchos años en el tema y muchos campeonatos, rascando hasta el último miliamperio), aquí no puedes agotar una batería. Para una instalación como la tuya las monoblock no valen, necesitas estacionarias y eso son más euros. Para tener más energía necesitas más placas (más euros) y para almacenar todo ese consumo que pretendes, incluidos márgenes de descargas necesitas más baterías (más euros)....

    Ya ves que es una cuestión de euros, pero muchos. Y cuando te vas a esas cifras es cuando empiezas a ver que los 30.000€ del enganche a la compañía empiezan a paecerse bastante a los que necesitas en instalación solar. Y además la compañía es "para siempre", en la solar al cabo de años vas a tener que cambiar paneles, baterías, inversores, etc.... Más euros.....

  15. #40
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Fossy, si le dices a ese vendedor que vas a poner un inversor ( o dos ) de 8000W y te dice que con monoblocks sin problema ,que perfecto, tachalo de la lista por que es un ignorante vendeburras.

    Para que te calcules tu mismo los watios que necesitas en baterías:

    Te zampas al dia 4000Wh , que a 24 v son 166Ah

    166 x 5 días = 833 que necesitas almacenar ,pero como a los vasos les puedes sacar hasta un 70-80% en realidad necesitas vasos de 1200Ah.

    Para estos consumos el pensar en monoblock es una locura, y en gel solo tienes necesidad para ello, que para una vivienda casi nunca.

  16. #41
    Avatar de 6volts
    6volts está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    fraggel rock
    Mensajes
    855

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Cita Iniciado por Fossy Ver mensaje
    Perdón, se me olvidó deciros que el vecino, tiene 18.000 euros en 600w en placas solares, 12.000w en baterías translúcidas, regulador de carga múltiple e inversor senoidal de 4.000w. Lo tiene todo en una caseta de estas que vende el Leroy Merlín, una instalación preciosa, las baterías son supermodernas y un metro o mas de altas, aquello tiene varios vumeters y pantallas digitales con retroiluminación..., es una instalación preciosa, de verdad, parece que está uno en un puesto de la nasa, peero...., el pobre hombre se está gastando mas de 200 euros al mes en gasolina del generador. Está muy disgustado y la verdad es que lo tiene todo correcto, quizás poca potencia en placas solares, pero todo bien montado, primeras marcas y productos altamente profesionales...

    A ver quien viene a resolverle el misterio a este hombre..., que ha llamado ya a 2 instaladores profesionales y lo tiene todo correcto, el problema es que dando el sol de pleno en las placas y estas rindiendo a un 80%, necesitaría 30 horas para cargar las baterías. Conclusión, consume mas que produce (y es una casa normal) y el generador cuando salta se pega 12-14 horas encendido hasta que carga las baterías, el cual gasta unos 32 litros de gasolina, para que en un plazo de 72 horas a mucho tirar, tenga que volver a saltar otras tantas horas, y así está el hombre.

    O este hombre tiene un problema serio que nadie sabe resolver, o se incumple el dicho de que lo mas caro y de marca es lo mejor (¿pura publicidad?).

    Un saludote.
    hola fossy,
    danos todos los datos que puedas de la instalacion de tu vecino y lo veremos juntos por donde cojea.
    como te comentei antes con 18000€ puedes conseguir una SEÑORA instalacion mejor que tu vecino con aero incluido....se quieres por privado te doy dois o tres nombres de instaladores de calidad y con servicio de posventa en quien confio.
    veo que aprendes rapido solo te falta mas para realmente conocer a fondo todas las partes de una instalacion, no es cosa de dos dias ni dos meses..... jejeje
    "1000 Toneladas de palabras no valen ni un gramo de trabajo" saludos SOStenibles deste BIOlento.

  17. #42
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    JAJA me acabo de dar cuenta que el trasto ese es un 8000W pero a 12v!!! una auténtica bomba de relojería!!

  18. #43
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Hola buenas! un saludo a todos. He estado viendo el tema pues me interesa mucho debido a la gran soplada que me han metido en la factura. Mi cuestión es la siguiente y ya veo que por aquí podeis contestarme, si es que todavía estais. Vivo en Pozoblanco " Córdoba" Valle de los Pedroches. la situación de mi vivienda es privilegiada en lo alto del pueblo y llevo mucho tiempo observando que casi siempre hay viento, pero en muchas ocasiones de poca intensidad. He visto en you tube muchos videos de aerogeneradores y me preguntaba como poder hacer uno para ahorrarme algo de electricidad.
    Ya se que toda va a ser dificil! Tampoco entiendo por qué siempre hablais de tripala. Hay savonius que funcionan con poco viento.
    Mi idea es hacer funcionar un savonius y cargar baterías. Con un convertidor, desconectar mediante contactores algún circuito de la vivienda como por ejemplo alumbrado que es de bajo consumo. Mi gran ilusión sería poder tener los 5750 W contratados durante las 10 horas de la tarifa tdh en punta que es la que encarece la factura.
    No entiendo por qué la gente hace cosas como estas YouTube - 5,000 Watt VAWT Low Wind Portable Deployable
    y en España, y mas concreto en Andalucía no podemos.
    Somos realmente los últimos en encontrar soluciones como estas????
    Alguien sabe donde se puede encontrar este tipo de aerogenerador que parece que va bien, por aquí en Andalucía, o en España????
    YouTube - 5,000 Watt VAWT Low Wind Portable Deployable
    No se que es lo que pasa con esto, pero me da la sensación de que los españoles somos los mas desgraciados.
    Un saludo a todos! Espero vuestras contestaciones.

  19. #44
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Pido perdón! Porque confundí el segundo link.
    YouTube - Helix Wind Turbine
    Saludos de nuevo!

  20. #45
    santie está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    cat
    Mensajes
    114

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Hola, yo ha raiz de este vídeo, fabriqué mi primer aero (como el hilo), un Savonius de 2x1 m de barrido y con unos concentradores (verás fotos en en hilo).
    Con el viento de la brisa marina, no llegava a 80 W, que era lo mínimo para excitar el generador, pero un dia con más viento si se daban las condiciones.
    No te dejes engañar, y aplica la fórmula de la energía del viento, veràs que lo principal es la vel. del viento, y un poco la superfície.
    Tengo pensado para este verano doblar las magnitudes, pero no la del viento.
    Suerte.

  21. #46
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Me alegro mucho de que me hayas contestado Santie, ya que con tus comentarios me animas a hacer lo que tengo en mente. Todavía ando a la espera de que vuelvan a aparecer Ramos y compañía por aquí para discutir el tema. Mi idea es hacer un savonius parecido al que aparece en el siguiente linkYouTube - VAWT Wind Turbine - Newton' installed in MS
    pero un poquito mas a lo bestia utilizando bidones de plástico recortados a la mitad, y con concentradores laterales como el savonius modificado de Toscano de Huelva. No se si esto dará resultado!!!!!! Pero no lo quiero para un generador directo sino para cargar baterías y con un convertidor conseguir corriente a 230 v aunque sea para el alumbrado de la vivienda Para ello utilizaría un alternador con poleas, no se si me explico. Se que no es nada fácil hacer esto, pero ocupo el tiempo libre. Y si no que alguien de otra solución que la factura nos va a comer. A la espera estoy de que alguien me de una idea que por favor no sea muy complicada. Quiero hacer esto lo mas simple posible y sin tantos rollos de bobinas e historias e imanes. Para esto si fuera necesario emplearía una dinamo de otro vehículo antiguo. Saludos.

  22. #47
    Avatar de Ramos
    Ramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Niebla-Huelva
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Hola ahorrativo,buenas tardes;
    Por lo general,casi todos los aerogeneradores que ves de tamaño domestico,son asincronos,y todos se utilizan para caragr baterias con sus correspondientes puentes rectificadores.Asi que tu idea de cargar baterias es la correcta,para despues utilizar la energia a 220AC.

    Para ello utilizaría un alternador con poleas, no se si me explico.
    Si lo que pretendes es utilizar un alternador de coches,por ahi creo que te equivocas,por lo que ya hemos comentado en el hilo,por muchas poleas y muchas historias que te inventes.
    Ideas hay muchas y muy buenas,un buen savonius-lenz,que adquiere mayor velocidad y un generador trifasico acoplado al aero,incluso directamente,sin poleas ,creo que seria suficiente para tener tu aerogenerador.
    Planteate bien lo que quieres hacer y pregunta lo que quieras,que para eso estamos.

  23. #48
    Avatar de Ramos
    Ramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Niebla-Huelva
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Aqui tienes mucha informacion para hacer un lenz,y tambien puedes ver como se utliza un alternador de coche,pero modificado con imanes permanentes.

    Home Page

    en esta,para mi gusto,hay de todo,como hacer las palas,como hacer un carga de derivacion con bombillas,como equilibrar las palas....

    TheBackShed.com - Contents

    A ver si te sirven para decidirte por algo en concreto

  24. #49
    ahorrativo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Aun viendo esto que me has enseñado, no entiendo cual es el motivo por el que no se pueda utilizar un alternador para cargar baterías. Alguien me puede explicar el motivo exacto?

  25. #50
    Avatar de Ramos
    Ramos está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Niebla-Huelva
    Mensajes
    186

    Predeterminado Respuesta: Cálculo para el aerogenerador

    Hola ahorrativo,el motivo por el cual no conviene un alternador de coche para realizar un aerogenerador,es que necesita muchas revoluciones para producir electricidad,aparte de que tiene un consumo desde el propio electroiman.
    Necesitar muchas revoluciones,implica tener que trabajar con multiplicadores,lo que implica a su vez tener que hacer unas palas enormes,tan enormes y tan improductivas por que no son capaces de superar el propio torque del multiplicador,y que con frecuencia limitan tanto las horas que estan produciendo que no son efectivos.

    Que prefieres,un alternador de bajas rpm que produzca a partir 2,5m/s una intensidad de 3A ,por ejemplo, o uno que produzca 30A a un velocidad de arranque de 15m/s?
    Cual piensas que al final te va tener cargadas tus baterias cuando llegue el fin de semana?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47