Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 37
  1. #1
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Las estafas de Internet

    Estamos acostumbrados a leer en este foro a personas que se quejan y piden consejos porque resulta que han comprado material fotovoltaico a través de internet, le han prometido el chocolate del loro y a la hora de la verdad donde decían que iba a dar 10 solo daba 3 y con suerte y si reclamas tururu.

    Yo no digo que todos los que venden material por internet sean estafadores ni mucho menos, que los hay muy honrados y profesionales, pero son los menos y para una persona sin conocimiento del tema ¿como lo puede averiguar a priori?

    Ayer recibí en mi correo electrónico una oferta de una empresa de venta por internet y se me ocurrió entrar en su página para comprobar lo que ofrecían, la empresa cocretamente es Solar Tecnic Shop y ¡madre mía! vi que ofrecían la panacea un kit solar con una batería de 40 A. un inversor de 700 Wts. regulador etc... mediante el que decían que podías alimentar una nevera "pequeña" una Tv y la iluminación correspondiente.

    ¡ Pobre de aque que se le ocurra comprar ese kit ! cuando conecte un inversor de 700 Wts. a una batería de 40 Amp. que será de arranque seguramente y ponga en marcha el frigo, se queda sin batería y a reclamar al maestro armero, eso si todo el material que ofertaban era de marcas completamente desconocidas, propias de lo mas baratero del mercado Chino supongo.

    Estas cosas dañan enormemente al sector, desde aquí quiero concienciar a todos para ver si de alguna manera se pudiese erradicar este tipo de empresas, yo no se como hacerlo ¿que opinais vosotros?
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  2. #2
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Comprendo que te moleste, a ti, y a todos los profesionales del sector.

    La fotovoltaica es una energia muy interesante, ya que cuenta con una materia prima gratis, y eso gusta, ademas se la tilda de ecologica, que aunque no lo es tanto, almenos su produccion sí lo es.

    La baja produccion y el alto coste economico son los principales frenos a su implantacion masiva... el problema es que no se muy bien porque todo el mundo cree que pones una placa, una bateria y aqui hay energia para dar y regalar.

    Lo negativo no es que se cuente con unos recursos limitados de alto coste adquisitivo que administrar, sino el desengaño que tiene la gente que espera energia infinita y se encuentra con escasa potencia... esa decepcion es el principal problema y lo que le da mala reputacion, pasamos de "con esto alimentas un estadio de futbol" al "no enciendes ni una bombilla".

    El problema que planteas de que la gente compra directamente basura, no es tanto el desconocimiento que hay, sino las pocas ganas de informarse y aprender... si una persona va a comprar algo y le dices que se pase 1 o 2 semanas buscando foros y opiniones sobre los productos te dicen que pasan, que van a cualquier tienda y les informan y aconsejan....

    Yo, con mi pareja, todabia nos reimos a pierna suelta, cuando curioseando aspiradoras a bateria pequeñas de cocina en un centro comercial muy grande y extendido ampliamente por toda España, en busca de la mayor eficiencia posible, iba buscando el aspirador con las baterias de mayor voltaje, porque hay de 3,6v, de 7,2v, no se si vi alguno de 13v, y ademas, indican la potencia de los motores en W, porsupuesto...

    El caso es que vimos uno de 12 o 13v que me llamo la atencion, pero no indicaba que potencia tenia, asi que le pregunte a la dependienta por si lo podia mirar o si me podia abrir la caja para que lo buscara yo mismo en el manual (que es lo más practico) y me dijo que no podia, le pregunte si sabia cuantos W tenia y me dijo que no llevaba W, que las nuevas aspiradoras usaban una tecnologia diferente y solo usaban voltios, que las nuevas todas iban en voltios...

    Mi novia, hija de mecanico industrial de esto tambien sabe un rato, y lo que aprende con todas mis chapuzas, asi que nos miramos los 2 y le dimos las gracias a la señora... cambiamos de pasillo y nos empezamos a reir cosa mala....

    Otra anecdota rapida... como gran aficionado a los coches que era (porque me he dado cuenta que son muy caros, jajaja), entre en BMW a preguntar por el nuevo 335i para curiosear, cuando era una novedad hara 4 o 5 años. No se si sabreis pero el 6L biturbo es rival directo del 6L atmosferico del M3, vamos, que no es un motorsport pero se le acercaba bastante, y entramos en el tema de los cambios automaticos para los modelos.

    Mi pregunta fue sencilla y directa, si el 335i montaba el cambio automatico normal que montan todos los bmw o si tenia posibilidad de montar el cambio SMG II robotizado que solo se monta en el M3 e46, montando el SMG III en el M5 Y M6.... el comercial que sabia la mitad sobre los coches que vendia que yo, me dijo que creia que sí, pero que no estaba muy seguro... asi que me dijo que se lo consultaria a su jefa de ventas que llevaba 10 años vendiendo bmw y lo sabia todo...

    Pues vino tan feliz a confirmarme que efectivamente el 335i monta SMG II, y yo no me lo creia mucho, y le dije si sabia que esque unos modelos montan un cambio y los Ms el SMG y tal pascual, y me dijo que no, que todos montaban el cambio SMG, y entonces le pregunte, entonces un 320d automatico monta el mismo cambio que un M6 de 100.000€, y me dijo que sí, que todos los cambios eran el mismo... asi que no me quedo otra que agradecerle el haberme solucionado todas las dudas...

    Cuando se fue, le dije al comercial que se informara bien, porque estaban equivocados y me largue.... un fallo bastante gordo... como para hacer caso a uno de estos.

    El caso, pues lo que dice Conchuo.... no os fieis de todo lo que os digan, contrastad siempre la informacion y opiniones y si podeis, sacad vuestras propias conclusiones, que no esta el patio como para fiarse de nadie.

    Saludos y espero que os hayais reido un poco con mis historietas!!!

  3. #3
    montelec está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    La mejor manera de denunciar las practicas poco eticas de las webs en general sean de venta o no es siempre el metodo que has usado conchuo. Denunciarlo en un foro. Si alguien es estafado lo mejor es contarlo para eso está la libertad de expresión.

    Pero el problema quizas no sea tanto del que vende algo malo sino el que lo compra, ya que para ciertas cosas conviene informarse antes de lo que se está comprando.

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Estoy de acuerdo montelec, pero hay personas confiadas que se creen lo que leen y que cuando hacen alguna pregunta son mal informados, pero como el que pregunta no tiene ni idea (al contrario de lo que comenta mblade, que sabía mas que el vendedor) no puede contrastar la veracidad de lo que oye, ya se que no es todo el mundo, que hay personas que no se conforman y preguntan, estamos hartos de verlo en el foro pero también hay personas como digo demasiado confiadas a las que engañan inmisericordemente y eso debería estar de alguna forma penalizado por la Ley.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  5. #5
    montelec está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Bueno las estafas están penalizadas por la ley el tema es que nadie se mete en pleitos por 1000 euros porque no suele merecer la pena, por eso lo mejor es poner a caldo en todos los foros al estafador. Supongo que al que engañen una vez para otra andará mas espabilado y se tomará su tiempo en informarse.

    También conviene destacar que internet no es un sitio fuera de la ley donde todos los delitos que suceden quedan impunes. Cuantas basuras se venderán en la tienda de la esquina de debajo de tu casa o en el todo a cien del barrio. Igual que te pueden estafar en internet, te pueden estafar en cualquier tienda física. Detrás de cada tienda online hay una empresa o persona tan denunciable como la persona que está detrás de un mostrador. El ejemplo lo ha puesto mblade con lo de los electrodomésticos o los coches, muchos de los que venden no saben lo que están vendiendo y no saben asesorar.

    Si vas al mediamark (por poner un ejemplo) y te venden un dvd de los chinos que se pasa los dos años de garantía y se rompe pues o bien no vuelves al mediamark o bien para otra vez compras una marca de reconocido prestigio que sabes que va a durar.

  6. #6
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Singermornings hay por todas partes e internet es un coto mas. Es mas, hay quien despues de avisarles te llaman de todo por que se gastan el dinero donde quieren.........y luego a llorar......

  7. #7
    gruporcl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Vender un "kit" como tal es muy complicado. Pintarlo bonito es fácil y puedes engañar a alguno, pero no a 50 y seguir vendiendo. Internet está paralo bueno y para lo malo, pero precisamente he ido a la tienda que mencionas en tu post y la verdad es que barbaridades si que dice.
    Tengo que admitir que tengo kits completos anunciados en mi web, tanto solo solares como híbridos, pero pocas veces se les vende un kit "tal cual".
    Nadie tiene las mismas necesidades ni consumos, ni lo usan con la misma intensidad que otros. Unos tienen mas sol que viento otros, y otros mas viento que sol, o incluso, ninguno de las dos cosas si viven en un valle cerrado (con 2 horas de sol en invierno).
    Siempre es buena idea dejarse aconsejar por profesionales, y que tienen experiencia REAL y que hayan vivido y convivido con situaciones en carne y hueso. Para las compras online: muchas veces es mejor un correo electronico o comprobar la antiguedad, visitas rankings y similares. Al fin y al cabo, el gremio no es tan grande como parece, y en internet aun menos. Tiendas online hay bastantes, pero aqui lo mas gordo se lo reparten entre solo unos pocos que son profesionales que yo sepa y a precios asequibles a todos.

    Salu2
    ... y apaga esa luz al salir del cuarto de baño cojones... yo aqui ahorrando y vosotros despilfarrando...

  8. #8
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Lo de vender por internet casi siempre sale mal, ten en cuenta que el que busca en internet y no se dirige a un profesional cercano es por que quiera "duros a pesetas" y hay quien aprovechandose de ello pega los castañazos consabidos. No digo que en parte esté bien empleado, por que al final los que sufrimos esa mala propaganda somos los profesionales, pero si es cierto que echo de menos al cliente que llama te comenta y te pide tu opinión personal, yo por este motivo no tengo venta en internet, seria uno mas de tantos. Otra cosa que tiene la venta por susodicha ventana, es que los que verdaderamente son profesionales y asesoran a sus clientes, que los hay y por aqui cerca conozco a un buen hombre que es así, ofrecen productos en muchas ocasiones con bajos margenes de venta que nos hacen la puñeta a otros que no trabajamos en ese comercio y ahora vendrá alguien y dirá, "es que vosotros quereis ganar mucho" y no es así, nosotros ganamos incluso menos que lo justo, por que no sólo es vender el material sino asistirlo.
    Un ejemplo: instalo un inversor, que se lo compro a fulano y se estropea a los 6 meses, ahora me llama el cliente, voy a tomar por culo a ver la averia, detecto que es una averia por defecto del aparato, ahora lo quito, casi siempre tienes que dejar uno para que tú cliente quede satisfecho, ahora lo envias al proveedor, el proveedor lo comprueba y con suerte a las dos semanas te lo envia reparado, ahora vas otra vez al mismo sitio, se lo sustituyes y todo esto dentro de la garantia...si ponemos a sumar en esta operacion se te ha ido con un poco de suerte cerca de los 100€. Como estos gastos no los tiene el vendedor de internet puede minimizar sus beneficios, pero...¿Y los que vendemos, instalamos y damos garantia, qué? Sinceramente, para mi, el que compre por internet y se sienta estafado, agua y ajo...
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  9. #9
    gruporcl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    50

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    No estoy deacuerdo contigo, pero claro, por eso yo soy de los que hace instalaciones (y vende poor internet).

    El que compra por internet, sabe que compra por internet.

    Incluso los profesionales de a pie (en los que me incluyo) tambien nos beneficiamos.
    Si te llama un cliente porque tiene una avería y NO ha sido causado por un aparato que tu le has instalado, supongo que cobrarás el viaje, y si le dejas un inversor prestado estupendo (yo tengo como 4 Victron de sustitucion siempre rodando de un lado para otro) pero más razón aun para cobrarle los servicios... aparte de poner a a parir a la tienda online donde lo haya comprado.

    Me alegro que hay gente que no piensa como tu en este caso. Personalmente he tenido muy pocos problemas, y los que ha habido siempre se han solucionado en 2-3 dias como mucho... claro, tampoco es que venda cualquier cosa... que aqui "el menda" no vende por vender... Pretendo dar un servicio, incluso con marca propia, y veras muy poquitas quejas sobre nosotros o productos mios, si encuentras alguno....

    Enfin estamos en un pais libre y aqui cada uno opina lo que piensa. Yo defiendo lo mio, y solo lo mio....


    Salu2
    ... y apaga esa luz al salir del cuarto de baño cojones... yo aqui ahorrando y vosotros despilfarrando...

  10. #10
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Lo bueno de estar en democracia es que podemos estar en desacuerdo sin que con ello signifique enemistarse, creo que esta es nuestra situación amigo gruporcl...
    Tu ponte en lugar de un cliente que lleva tres meses o tres semanas o el tiempo que tenga de garantia tu instalación y ahora que pretenda cobrarte tu instalador kilometraje y otros, como tu dices en tu post que lo harias...¿tu lo pagarias?, pues no. Yo llevo 25 años con un sat de electronica y he sido servicio oficial de muchas marcas tanto de electronica de consumo, como electronica clinica o medica, tambien de climatización, gracias a Dios todos los sat los he ido dejando y te digo por experiencia como se funciona. Si tu tienes aparatos que nunca se averian, pues ole tus cojones, pero a mi marcas como las que tu vendes Victron energy me han dado ciertos problemas, tu sabes perfectamento lo que ha ocurrido con los controladores mppt y inversores de 750w y el 1200 y a mi, mi proveedor no me sufraga el gasto ni la asistencia tecnica, ahora bien si a ti te lo pagan enhorabuena y tú despues de todo no eres de los que tieran los precios, por eso dije anteriormente que por aqui hay algunos buenos profesionales, pero sabes lo que ocurre con otros portales...
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  11. #11
    menorko Invitado

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    buenas,,, creo que que internt, ofrece de todo, y es cuestion de separar el trigo de la paja, yo soi de una isla, en la que ay cuatro intaladores, se me averia el convertidor , voi al abitual i me dice es antiguo onda cuadrada,el mandarlo a reparar vale mas que nuevo, me aconseja uno nuevo, por ,X vale X anticipame X y en 10 dias lo tienes,.
    me busco una buena tienda, miro me informo, y conpro, y en un dia lo tengo, y con lo que me ahorro conpro uno de recanbio,
    los que vivimos en una ayslada en el canpo solo el arrancar el coche para venir a ver la averia te cuesta mas que el material un rele 12e visita de 1h 28e mas 30e desplazamiento
    total lo conpro en una casa seria que las ay, y me lo traen a casa,y a bricolear que entretiene ,.
    y en lo de ENERJIA SOLAR, mejor LUZ SOLAR ,. enerjia, lo que se dice enerjia?

  12. #12
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Cita Iniciado por menorko Ver mensaje
    y en lo de ENERJIA SOLAR, mejor LUZ SOLAR ,. enerjia, lo que se dice enerjia?
    Estarás contento, me has quemado la retina

  13. #13
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Estarás contento, me has quemado la retina
    Como moderador te toca esta tarea tambien, los demas hacemos la vista gorda y ya esta... pero no te puedes descuidar, porque empiezas a tener foreros que te dicen que me voi al instalador abitual y se ponen a conprar recanbios para enerjia de ayslada y en un momento nos hemos quedado sin castellano, español o como se llame... y verdaderamente es muy preocupante

    Saludos!

  14. #14
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Cada uno como pueda; yo soy extranjero e intento escribir perfectamente el castellano, pero no me sale siempre así...
    Se ve que mucha gente que está acostumbrada a escribir/hablar catalán, valenciano, mallorquín, gallego o vasco tiene problemas con el castellano, a mi no me molesta siempre cuando se pueda entender bien el mensaje; en el caso de nuestro amigo menorko yo no tengo problemas de entender lo que quiere decir y eso es lo importante, creo.

    Saludos

  15. #15
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Cada uno como pueda; yo soy extranjero e intento escribir perfectamente el castellano, pero no me sale siempre así...
    Se ve que mucha gente que está acostumbrada a escribir/hablar catalán, valenciano, mallorquín, gallego o vasco tiene problemas con el castellano, a mi no me molesta siempre cuando se pueda entender bien el mensaje; en el caso de nuestro amigo menorko yo no tengo problemas de entender lo que quiere decir y eso es lo importante, creo.

    Saludos
    Ya se que no soy moderador y no es mi trabajo, pero hay una diferencia importante entre una persona que no conoce el idioma y se desenvuelve como puede, y otro tipo de persona que por vagancia y descuido le pega unas patadas al diccionario digno de premio nobel.

    Por lo general, incluso la gente extranjera escribe muy bien, sin fallos y se les entiende perfectamente, pero las equivocaciones no tienen nada que ver con el "lenguaje sms" ni con la falta de respeto total y absoluta por la ortografia, y que conste que yo tambien me equivoco, como todos, e hasta me tomo la libertad de no poner los tildes en las palabras, pero de ahi a como escribe alguno.... madre mia.

    En más de un foro, el escribir manifiestamente mal es motivo suficiente para borrar la intervencion del tiron, que no digo que se tenga que ser tan estricto, pero las cosas estan para hacerlas bien.

    Saludos!

  16. #16
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    ¡¡OID CREO QUE ME VOY A TIRAR UN PEDO!!...
    Eso decia un trabajador y amigo mio, que murió accidentalmente haces tres años cuando en alguna tertulia se crispaba un poco el tema y levantabamos la voz...

    Pues eso digo yo, creo que hemos comenzado el año un poco crispado..¿No os parece? tanto langostino y jamon nos ha subido el acido úrico...

    Que cada uno compre dónde quiera y haga con su dinero lo que le venga en gana y tomar por culo... ¿vamos a discutir por esto? je je je
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  17. #17
    menorko Invitado

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    Como moderador te toca esta tarea tambien, los demas hacemos la vista gorda y ya esta... pero no te puedes descuidar, porque empiezas a tener foreros que te dicen que me voi al instalador abitual y se ponen a conprar recanbios para enerjia de ayslada y en un momento nos hemos quedado sin castellano, español o como se llame... y verdaderamente es muy preocupante

    Saludos!
    mis disculpas por si mi ortografia no es apropiada para este foro ? si miras mi perfil veras que no he nacido con un teclado debajo del brazo, personalmente soy persona atenta y educada, como la mayoria de la jente de menorca, por algo nos visitais tantos,

  18. #18
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Cita Iniciado por mblade Ver mensaje
    En más de un foro, el escribir manifiestamente mal es motivo suficiente para borrar la intervencion del tiron, que no digo que se tenga que ser tan estricto, pero las cosas estan para hacerlas bien.
    Por una vez y sin que sirva de precedente me tengo que poner de tu lado incondicionalmente. Lo que se ha visto escrito unos posts más arriba no es un error de tecleo ni un extranjero escribiendo mal (por cierto Hlebtomane escribes perfectísimamente). Es simple y llanamente un horror de ortografía que se reitera palabra tras palabra. En un medio de comunicación como este que es eminentemente escrito, lo fundamenta es al menos escribir bien.

    Estoy contigo al 1000% en que el lenguaje se debe cuidar y mantener aquí.

  19. #19
    Avatar de Breitling
    Breitling está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Cita Iniciado por TAVEROK Ver mensaje
    ¡¡OID CREO QUE ME VOY A TIRAR UN PEDO!!...
    Por lo menos es un pedo ortográficamente correcto

  20. #20
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Pues yo no quería entrar en este tema, pero para mi que se escriba mal por no sabe hacerlo mejor o bien porque es extranjero y tampoco sabe escribirlo correctamente, me parece correcto, lo que no aguanto son las contracciones tipicas de algunos jóvenes utilizando la X o la K para decir por o para decir que estos chavales que estan todo el día mensajito de teléfono va y mensajito de teléfono viene, el día de mañana tendrán que pedirle a alguien que les escriba el curriculum, también ocurre en algunas autonomías que debido a la insensatez de algunos políticos los jóvenes están olvidando la escritura correcta del español o el castellano.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  21. #21
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Breitling, lo he escrito así para que todos los entendamos, por que si lo escribo como se pronuncia en mi tierra...
    que nosotros los extremeños tambien tenemos dialecto...

    "cuchá voy a soltá un cuesco"
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  22. #22
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Cita Iniciado por menorko Ver mensaje
    mis disculpas por si mi ortografia no es apropiada para este foro ? si miras mi perfil veras que no he nacido con un teclado debajo del brazo, personalmente soy persona atenta y educada, como la mayoria de la jente de menorca, por algo nos visitais tantos,
    La verdad es que es un tema que esta al orden del dia en todos los foros, no solo en este. No nacer con un teclado bajo el brazo, no es motivo para no respetar la ortografia.

    En esta intervencion da gusto leerte, ya que esta mucho mejor, y si algo no se sabe, siempre se puede aprender, o consultar en google que es gratis y cuesta un minuto...

    Si nos pusieramos "toca-narices" tienes otra falta de ortografia un pelin importante, que "gente" va con g.

    De todas formas, te repito, no tiene nada que ver un descuido puntual que una desatencion masiva del lenguaje que nos sirve como medio de comunicacion entre todos.

    No te lo tomes como algo personal, pero siempre es labor de los moderadores de todos los foros que se guarden un poquito las formas, y yo estaba seguro que sabias escribir perfectamente y que no eras una persona que nunca habia ido a una escuela ni habia recibido educacion primaria.

    Saludos!

  23. #23
    Fredo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Merida
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Bueno, pues para volver al tema que abrio el hilo, yo he comprado bastante por internet, mi instalacion fotvoltaica, no de forma directa, pero si por indicacin de miembros de este foro, y algunas otras cosas, jugetes, prismaticos, y menaje, y ni todo es bueno, ni todo malo.

    Me explico, lo que hay que hacer, (bajo mi punto de vista) es informarse, buscar, comparar, asesorarse y elegir. O sea, que si a mi alguien que entiende, por ejemplo de placas, me recomienda tal placa de tal marca con unas caracteristicas, lo mas que se me ocurre es buscar por si encuentro lo mismo a mejor precio, otra cosa es que me lance a comprar algo que no conozco solo por que es barato...

    Como ejemplo, puedo poner los prismaticos, los que yo queria, (Nikon) costaban una pasta en el distribuidor de mi zona, los consegui en internet por poco mas de la mitad de lo que me pedian en la tienda, (y son exactamente los mismos, referencia del fabricante incluida, en su embaleje original y puestos en mi casa) ¿Riesgo? a mi entender ninguno.

    Distinto seria si me hubiese acercado al chino de la esquina y pillo unos de los de 6 euros, aqui ya si que hay que entender que no estas comprando la "misma calidad".

    A donde quiero ir a parar? a que el peligro no es internet, si no la capacidad de alguna gente para distinguir..., dudo que si a cualquiera de este foro, o de cualquier otro, os ofrecen un coche, nuevo, a estrenar, con 10 años de garantia, y que no consume, y tal y cual, y lo mejor el precio, solo 1.500 €, cuando menos, desconfiais de que sea verdad...

    pues si eso lo aplicas al material que nos ocupa, si yo veo una oferta de una placa de 600 € por 50 €, o una bateria de 1.500 € por 150 €,m pues eso, que no me creo que sea el mismo producto, y ni lo miro, y si me dijeron tal placa, seguire buscando tal placa, y a lo mejor, con suerte, en lugar de 600 € la encuentras por 550 €, pero comprobando que sea el mismo producto, con las mismas caracteristicas, y asi se evitan muchos quebraderos de cabeza...

    espero que esto ayude a que no compremos alegremente, y a que no le echemos la culpa a la venta por internet, que no es la culpable, vale que hay tenderos sin escrúpulos, pero de esos los hay tambien fuera, pero repito, su objetivo el es comprador incauto, asi que, estemos atentos y acabaremos con ellos...

  24. #24
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Considero mucho mas ofensivo que un chaval se ponga a skrivir asi pk le da la gana que alguien que ha tenido que trabajar toda su vida y descuido su educación.

    Al primero le doy un palo y al segundo si se tercia se lo comento chuscamente sin intención de tocarle la moral.

    De las ventas por internet......pues que tendremos que irnos acostumbrando, que no nos queda otra. Al que busque el mega chollo de su vida le darán en toda la frente y hay quién aprenderá y quién repetirá en la misma piedra.

  25. #25
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: Las estafas de Internet

    Tu postura la entiendo lógica, pero hay ciertas cosas que comprar por internet tienen su riesgo, me explico. Si compras unos prismáticos de determinada marca y modelo, efectivamente va a ser igual que si lo compras en internet o en el Corte Inglés.

    Pero en el caso de una instalación solar que era a lo que me refería al principio de este hilo, no es lo mismo,. ya que una instalación solor fotovoltaica hay que adecuarla a las necesidades del usuario, en función de sus consumos y de sus condiciones de radiación, también hay que calcular la dimensión de sus elementos, los voltajes de trabajo etc...

    Ese trabajo corresponde a los instaladores profesionales o a los tecnicos de venta por internet (que creo que hay pocos) ya que lo fácil y que por lo visto lo que estan haciendo personas como tu es buscar el asesoramiento en el foro, informarse bien en todo lo posible y después comprar en internet y si surge un problema, que siempre surge, pues me voy otra vez al foro y que me lo resuelvan esta gente.

    Estas posturas hacen pensar al profesional que dedica su tiempo a su trabajo y que después deja un hueco para ayudar a los demás, asomándose por aquí y resolviendo las meteduras de pata de otros.

    La verdad es que habría que reconsiderar algunas actuaciones y el que quiera saber que vaya a la escuela, yo por mi parte voy a mirar con lupa lo que digo de ahora en adelante y a quien se lo digo.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47