Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
  1. #1
    gali_x_pitu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Hola a todos y ante todo gracias por adelantado antes de que me contesteis.
    La verdad es que no busco ayuda urgente ni nada de esto sino que dentro de poco me tocara comprar una vivienda y siempre me he preguntado si se puede poner en la terraza placas solares (en una terraza logicamente decente lo normal vamos "aunque ultimamente el termino normal es nada pero bueno...ya me entendeis"). Bueno la idea es poner placas solares o bueno realmente energia renovable en vez de tener que pagar a una compañia electrica y basicamente tengo muchas preguntas.

    Ultimamente estan diciendo que con una llamada puedes cambiar a energia renovable pero no se si esto es cierto o no...porque en el edificio de mis padres por ejemplo todos tienen la misma compañia y no se si para cambiar de compañia tienen que cambiar todos los vecinos o cada vecino puede tener una compañia diferente (esta es mi pregunta). La segunda pregunta es...se puede decir que NO quieres ninguna compañia de electricidad y vivir de las energias renovables que produzcan tu casa?.

    Y mi ultima pregunta es: como supongo que la respuesta es NO (en una ciudad) pues cojer el minimo de energia (el precio mas basico vamos) y la diferencia de energia cogerla de las placas solares u otras energias renovables vamos... No hago esto por precio ni nada de eso lo hago todo por medioambiente asi que cuando pregunto esto lo hago pensando en no joder el planeta y no en el dinero...vale?

    En cuanto al uso pues es para una casa normal (90 metros cuadrados aunque quizas sean 45 pero bueno contar con la de 90).

    Las cosas que voy a consumir de energia son:
    -Nevera (ecologica de poco consumo pero tampoco pequeña).
    -Lavavajillas (tenia pensado la que menos agua consuma pero no se si hay diferencias de energia).
    -Lavadora (lo mismo digo).
    -Television (un par de teles en la casa quizas 3 pero a la vez como mucho 2)
    -Alumbrado (con bombillas de bajo consumo...)
    -Playstation o pc (el pc seria portatil asi que tampoco consumiria mucho mucho como los fijos).
    -Minicadena con altavoces
    -Cocina (sarten... "el horno practicamente no lo uso").

    Otros utensilios como es el cargador de moviles o el cargador de pilar o otras cosas ya tienen su propio cargador solar asi que no haria falta poner placas de propio para eso...)

    La pregunta es dependiendo de la contestacion anterior es decir si se puede no coger ninguna compañia (si vives en comunidad claro esta) y si es obligatorio pagar a una pues teniendo en cuenta la cuota minima).

    Es posible alimentar a la casa desde la terraza en lo mas posible?, necesitaria la ayuda de un profesional que lo montara?(supongo que si porque sino como llevo la energia de la placa solar a la television por ejemplo o estas cosas vamos...)donde se puede conseguir todo esto (profesional que lo monte y material para montar claro) de que precio aproximado estariamos hablando?(no hace falta un dato es por hacerme a la idea del gasto).

    Tambien he oido que hay un especie de placa solar para calentar el agua y asi no tener que pagar tanto de agua caliente y mas que nada que parte del agua que se calienta es con petroleo asi que...(sabeis algo de esto?).

    Bueno se que hay mucha pregunta de un novato que no tiene ni idea pero la verdad es que ya no se ni a quien preguntar jeje. Asi que un gran gracias al que sepa o pueda o quiera contestarme a todo esto se lo agradecere de verdad os lo digo

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Jeje ya nos hemos peleado con esto antes. http://www.solarweb.net/forosolar/fo...o-aislada.html
    Y si es en un piso ,pues, usa el tendido electrico. Hay mas maneras de no j***** el mundo

  3. #3
    gali_x_pitu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Hombre si pregunto es porque no tengo ni idea de los sistemas posibles y como son ni nada de eso, si me explicarais lo agradeceria aunque gracias por tu respuesta

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Gali X Pitu Te voy a dar mi opinión al respecto de lo que expones con tu pregunta.

    La energía solar fotovoltaica, no compite con la energía convencional, solo compite cuando no hay esa energía en el sitio y entonces con lo que compite en con el transporte. Con la energía convencional no necesitas hacer ningún tipo de inversión, sino solo conectarte y pagar en función de tu consumo y la energía solar fotovoltaica, requiere una inversión inicial, mantenimientos, averías etc... además de estar limitada siempre al dimensionado original, es decir que si necesitases mas energía siempre tiene un limite que se acaba cuando se agota la batería.

    En mi opinión la solar fotovoltaica es una segunda opción, válida cuando no se puede disponer de la primera. Este es el planteamiento en terminos generales y también en cuanto al tema económico.

    Yo en tu caso pondría la energía convencional, si quieres ser un buen ecologista, sería cauto en los consumos eléctricos, instalaría unos paneles para conseguir agua caliente y desarrollaría mi espiritu ecológico en otros ambientes al margen, reciclando, no contaminando, plantando árboles etc...

    No obstante si te empeñas en tu propósito, en primer lugar tu terraza tendría que estar orientada al sur y no tener ningún obstalulo a izquierda y a derecha que te impida obtener el Sol desde que amanece casi hasta que se va por la tarde.

    Tu instalación debería ser de unos 1.500 Watios de panel instalado
    Regulador de carga de 60 Amperios a 24 V.
    Batería estacionaria de 12 vasos y 1.000 Amperios
    Inversor/cargador de unos 2.500 Wts.

    Además del resto de elementos, por esta instalación un profesional de tu zona te pediría entre 15.000 y 18.000 Euros.

    Con esto creo que queda contestada tu pregunta, que tengas suerte y mi consejo es que no te empeñes, como bien te ha dicho Photon hay otras formas de hacer ecología.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  5. #5
    gali_x_pitu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Bueno realmente te voy a dar las gracias por tu respuesta...la verdad es que tienes razon quizas me habia echo ilusiones de energia renovable y todo eso y bueno intentare contratar electricas (de energia renovable) y ya esta aunque bueno tambien hay mucho agujero negro en eso jeje. Pero ...realmente me ha llamado la atencion eso de calentar el agua con paneles la verdad es que es lo que mas me llama la atencion podrias explicarme sobre el tema porfavor?soy inculto total xd. Gracias y perdonar por contestar tan tarde pero esque justo coincidio con que me fui de vacaciones jeje. Un saludo y gracias de nuevo

  6. #6
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Te refieres a la energía solar térmica, dentro de este foro tienes una apartado específico.

    De forma muy resumida te diré que lo que se consigue con un panel térmico es el efecto invernadero de forma lo mas efectiva posible, tu abrás observado alguna vez que dentro de un coche que esta cerrado y expuesto al Solsube considerablemente la temperatura, con respecto a la temperatura exterior, eso se llama efecto invernadero.

    Dentro del panel se hace circular agua, esta agua se calienta y se almacena en un depósito (termoacumulador) el panel, tiene forma rectangular y es una caja plana, dispone de una cara de cristal, esta orientado al Sol y en los laterales y por su parte posterior, esta aislado para evitar que el calor escape.

    Hoy día se instala mucho este sistema y la verdad me extraña que no hayas visto ninguna instalación sobre viviendas, hoteles etc...
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  7. #7
    Jorupe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Gali_x_pitu ,obtener tú propia energia resulta muy caro , casi desaconsejable si dispones de suministro , las baterias encarecen el sistema más de la cuenta , pero ya que te encuentras manifiestamente comprometido (algo que admiro) con las energias renovables , yo pondría una potencia de 600-700 w (a gusto ) conectadas a red mediante un inversor ,con esto ahorrarias en el cosumo diario y con los consumos fijos de una casa mientras brille el sol ,que al precio que se va a poner el kWh no va a ser un ahorro despreciable.

    Todo lo que necesitas , placas e inversor , son elementos de minimo mantenimiento ,fácil instalación y funcionamiento fiable por muchos años ,y en espera del Net-Metering ,parte de tu consumo será renovable.


    Saludos.

  8. #8
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Cita Iniciado por Jorupe Ver mensaje
    Gali_x_pitu ,obtener tú propia energia resulta muy caro , casi desaconsejable si dispones de suministro , las baterias encarecen el sistema más de la cuenta , pero ya que te encuentras manifiestamente comprometido (algo que admiro) con las energias renovables , yo pondría una potencia de 600-700 w (a gusto ) conectadas a red mediante un inversor ,con esto ahorrarias en el cosumo diario y con los consumos fijos de una casa mientras brille el sol ,que al precio que se va a poner el kWh no va a ser un ahorro despreciable.

    Todo lo que necesitas , placas e inversor , son elementos de minimo mantenimiento ,fácil instalación y funcionamiento fiable por muchos años ,y en espera del Net-Metering ,parte de tu consumo será renovable.


    Saludos.

    ¿UNA CONEXIÓN A RED DE 600/700 WTS? Tu sabes lo que estas diciendo... en principio es una conexión bajisima, posiblemente no haya en el mercado un inversor de esa potencia para conexión a red, ni merecería la pena todo el trámite que es necesario para conseguir poner en marcha esta mini instalación y además ahora no se debe hacer nada sobre conexiones a red hasta que salga el nuevo decreto sobre finales de este mes o principios del que viene, porque posiblemente el gobierno no de un duro ya que no lo tiene y las previsiones se han cumplido en buena parte.

    Saludos
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  9. #9
    Jorupe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Conchuo , inversores hay para esa potencia, se conectan a un enchufe de casa , aportan energia a la red ,no se trata de vender nada , ni hacer ningun contrato , el inversor proporciona energia para autoconsumo , si este es menor la energia se vierte a la red y se la regalamos a la compañia , si es mayor nos la proporciona la red en la media: Econsumida=Egenerada+Eproporcionada , por eso usar una potencia baja , con la que nos aseguramos que pequeña parte de ella la regalamos.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    No te he entendido Jorupe ,amplia un poco por favor.

  11. #11
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Cita Iniciado por Jorupe Ver mensaje
    Conchuo , inversores hay para esa potencia, se conectan a un enchufe de casa , aportan energia a la red ,no se trata de vender nada , ni hacer ningun contrato , el inversor proporciona energia para autoconsumo , si este es menor la energia se vierte a la red y se la regalamos a la compañia , si es mayor nos la proporciona la red en la media: Econsumida=Egenerada+Eproporcionada , por eso usar una potencia baja , con la que nos aseguramos que pequeña parte de ella la regalamos.

    Saludos.
    A ver si lo entiendo, si lo tengo que enchufar en un enchufe de la casa, es que estoy conectado a la Cia. eléctrica.

    Si estoy conectado a la Cia. eléctrica ¿Para que quiero el inversor?

    Creo que te deberñías explicar mejor
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  12. #12
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Perdonad mi intrusión, pero para nada apoyo la respuesta de que es mas facil y mejor la conexión a las lineas y compañias convencionales.
    La energia se va a encarecer y no poco en lo proximos 20 años, a no ser que alguna idea genial nos dé energia a muy bajo coste y eso no parece posible.
    La inversión que un cliente hace ahora queda hecha para, (a buen fin) muchos años y el mantenimiento de la inversión es minimo, asi que ¿a quien le queda duda de la rentabilidad de las renovables?, pensadlo bien hombre, pensadlo.
    Esto es como los planes de pensiones, pero al reves, pagas ahora y amortizas con creces en los proximos 25 años. No cabe duda.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  13. #13
    Jorupe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    La idea es sencilla , se trata de conectar nuestro propio inversor de conexion a red , especificos , SB700 ,Soladin 600 y algun otro , a la instalacion de nuestra casa , (la manera más sencilla ,enchufandolo) , el objeto es ayudar a generar la energia que vamos a consumir .

    Por ejemplo si tenemos un consumo momentaneo digamos de 400 W y nuestro inversor está generando 500 W , no solo no estaremos consumiendo de la red absolutamente nada, si no que los 100W restantes son vertidos a la misma .Si ahora tenemos 1500 W porque hemos necendido un calentador , y el inversor nos ofrece 500 W , sólo 1000w serán extraidos de la red .
    La idea es asumir los consumos fijos y ayudar con los esporadicos de una casa mientras brille el sol.

    Saludos.

  14. #14
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Pues yo o no estoy al día en las últimas tendencias o es que no lo comprendo:

    Se supone que es necesario contar con paneles fotovoltaicos, cosa que no has mencionado anteriormente, creo entender que lo que tu dices es que inyectas en la red electrica de tu propia vivienda la energía procedente de un inversor especifico de conexión a red de pequeño watiaje y cuando consumas mas de lo que te ofrece o durante la noche utilizarás la energia procedente de la Cia. electrica.

    Pues no conocía el sistema, ya me dirás donde puedo obtener información. Pero lo que no creo que puedas hacer es inyectar a la red pública la energía sobrante, ya que para eso tendrías que disponer de un contador de salida.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  15. #15
    Jorupe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Cita Iniciado por Conchuo Ver mensaje
    Pues yo o no estoy al día en las últimas tendencias o es que no lo comprendo:

    Se supone que es necesario contar con paneles fotovoltaicos, cosa que no has mencionado anteriormente, creo entender que lo que tu dices es que inyectas en la red electrica de tu propia vivienda la energía procedente de un inversor especifico de conexión a red de pequeño watiaje y cuando consumas mas de lo que te ofrece o durante la noche utilizarás la energia procedente de la Cia. electrica.
    Efectivamente, claro hacen falta los paneles , obviamente , lo decia en mi primer mensaje.

    Pues no conocía el sistema, ya me dirás donde puedo obtener información. Pero lo que no creo que puedas hacer es inyectar a la red pública la energía sobrante, ya que para eso tendrías que disponer de un contador de salida.
    La cosa es simple , es cuestion de verla y no es ninguna idea novedosa, en este caso la red se comporta como las baterias en una aislada ,por si te sirve, por otro lado ,que no puedas facturar la energia sobrante, no significa que no puedas aportarla, lo del contador de salida es un aspecto puramente economico , no eléctrico , así que como decía el sobrante es regalado ,por eso de instalar bajas potencias ,para asegurarnos poder aprovecharlas al máximo.

    Saludos.

  16. #16
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    eso que planteais no esta permitido legalmente otra cosa es tecnicamente

  17. #17
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Yo no lo planteo y estoy de acuerdo en que no esta permitido verter energía a la red sin estar autorizado por la Cia electrica.

    De cualquier forma repito mi pregunta. ¿Donde puedo informarme sobre este tipo de instalación?
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  18. #18
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Eso que comentas se parece al sistema USA ,con doble contador. Si consumes menos de que has generado tienes un bonus a descontar para los meses que gastes mas.
    Un inversor "normal" si lo enfuchas a la red lo has quemado,si estos que dices si pueden ya es un avance.
    Una instalacion de este tipo tan solidario hace que apenas sea rentable, para eso vende como hasta ahora o tendras un cacao mental como las "ofertas" de ahorro de los moviles......... apagando cosas para no gastar de mas.


    Saludos

  19. #19
    FERICOLL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CIUDAD-REAL
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Hola a todos los participantes de este foro.
    Aunque participo poco en este foro, si soy asiduo lector, y gran parte de mis conocimientos en fotovoltaica os lo debo a vosotros, queria hacer una pequeña colaboracion a este tema.
    Yo comencé con esta hace justo un año, ya que el tema desde hace mas de 20 años me gustaba.Decidí poner en practica la energia fotovoltaica ya que tenia una casa en el campo que la posiblidad de llevar elecricidad era muy cara.Como mis conocimentos eran mas bien escasos decidí instalar en mi casa(por el miedo me robasen las placas en el campo) y a la vez coger conocimientos.

    Bueno despues de todo esto, instale en casa placa de 150w monocristalina con seguidor solar , aerogenerador 300w , regulador xantrex 35 , caja con todas las protecciones e inversor victron 12/1200 con 2 acumuladores de 210 ah . y mi manera de probarlo claro fue a traves de una de las fases de mi propia casa. Lo que hago es desconectar la fase mas pequeña 10a, que es la que lleva la mayoria de la iluminacion.

    La verdad es que lo estoy empezando a notar en la factura, aunque en mi caso solo la utilizo para ir probando la instalacion que pondré en otro lugar.

  20. #20
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Pues es una muy buena idea. Ya nos iras contando tu experiencia.

    La frase mas odia en tu casa sera " Esas luces !!!!!" , " Quien esta en el baño !!!!"

  21. #21
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Si pero eso no es lo que comenta Jorupe, el habla de un inversor especifico para conexión a red, alimentado por energía solar y que de alguna forma se mezcla con la red de la Cia. electrica, pero con preferencia de consumo, de forma que cuando se requiere mas corriente de la que puede dar, el resto (solo el resto) se toma de la red ??? yo no he oido hablar de esto nunca, no lo pongo en duda, pero me gustaría poder acceder a esa información.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  22. #22
    FERICOLL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CIUDAD-REAL
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Es cierto que no es lo mismo, es mucho mas comodo lo que comenta Jorupe.

    He encontrado esta documentacion.
    http://www.tritec-energy.com/uploads...lt-Soladin.pdf

  23. #23
    FERICOLL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CIUDAD-REAL
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Este es el manual completo, viene en castellano tambien.

    http://solar-net.nl/shop/files/image..._080331ALL.pdf

  24. #24
    Jorupe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Lo cierto es que este tipo de generacion de energia será el futuro ,ya no solo de manera solar sino eolica o con motores de combustion externa (stirling) , y va a dar mucho que hablar (o eso espero ) en los años venideros, ¿que las compañias no les gusta? pues es cierto , ellos a lo suyo , pero no tendrán el más mísero de los informes técnicos a los que puedan agarrarse , los convertidores son diseñados con total seguridad para todo tipo de fallos o fluctuaciones de red ,no interfiriendo en absoluto , justo al contrario aportan estabilidad y calidad .Evidentemente hablo de poca potencia ,otra cosa sería intentar colocar 100kw en el enchufe de casa.

    Para entretenerse.

    Generación distribuida: Producir energía en casa | CONSUMER EROSKI

    Una central de generación eléctrica en la cocina

    Saludos.

  25. #25
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Informacion sobre placas solares en una vivienda

    Cita Iniciado por Jorupe Ver mensaje
    Lo cierto es que este tipo de generacion de energia será el futuro ,ya no solo de manera solar sino eolica o con motores de combustion externa (stirling) , y va a dar mucho que hablar (o eso espero ) en los años venideros, ¿que las compañias no les gusta? pues es cierto , ellos a lo suyo , pero no tendrán el más mísero de los informes técnicos a los que puedan agarrarse , los convertidores son diseñados con total seguridad para todo tipo de fallos o fluctuaciones de red ,no interfiriendo en absoluto , justo al contrario aportan estabilidad y calidad .Evidentemente hablo de poca potencia ,otra cosa sería intentar colocar 100kw en el enchufe de casa.

    Para entretenerse.

    Generación distribuida: Producir energía en casa | CONSUMER EROSKI

    Una central de generación eléctrica en la cocina

    Saludos.
    Jorupe. Ninguno de los dos enlaces que pones en tu post habla de lo que tu estas comentando, son informaciones de tipo generico que hablan de lo interesante que es autoabastecerse de energía pero nada tiene que ver con la instalación de un pequeño inversor de coenxión a red en tu casa.

    Los sistemas de inyección a red trabajan por impulsos en muchas ocasiones, quiero decir que la corriente que producen sube y baja en función de la radiación solar, paso de nubes etc..., cuando se trata de vender energía esto no tiene la mayor importancia, pero cuando se trata de consumir directamente si es muy importante.

    Si tienes información sobre lo que tu has comentado, te ruego que la expongas y si lo que tienes son ideas vagas sin respaldo tecnico, mejor nos olvidamos.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47