Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    asler25 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado Negacion permiso de paso - Expropiacion? ayuda...

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y os pido ayuda a alguien del mismo. Soy un particular que esta tramitando la instalacion de una huerta solar de 100kw en un terreno de mi propiedad. Para llegar hasta el punto de conexion concedido por iberdrola he de pasar (cable aereo) por tres pequeños terrenos que no son mios. Uno es del ayuntamiento, otro es un arroyo, y otro el de un particular. Espero que el ayuntamiento y la confedreacion hidrografica no me pongan problemas. El problema es que el particular me ha dicho que NO de ninguna manera .es una familia muy cerrada y que no atiende a razones. ¿que puedo hacer? se puede expropiar esa zona de paso?, puedo pedir a la cia. electrica que les fuerze a la autorizacion por ser de interes publico?.. NO se que hacer y me preocupa el tema.
    Os doy las gracias de antemano al que me puede dar alguna idea de que hacer.

  2. #2
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Mira a ver esto. Es una expropiacion de la administracion en favor de un particular. El caso es similar, se declara de utilidad pública, etc..........El procedimiento no se, pero se puede, creo.

    http://www.diputaciondevalladolid.es..._2007_5236.pdf
    Esto es la leche

  3. #3
    asler25 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    muchas gracias . lo leere a ver si me orienta algo...

  4. #4
    zenote está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    5

    Predeterminado más información

    En principio puede hacerse, (yo lo he hecho). Pero hay delegaciones provinciales de industria que ponen problemas, así que mejor consultalo antes con los técnicos de la delegación por si acaso.

    Te va a suponer 3-4 meses la tramitación completa, pero no es problema. Eso sí, si pides reconocimiento de utilidad pública sólo puedes hacerlo o al solicitar la aut.adtva (en un mismo acto) o tras haberte sido otorgada.

    Además si el propietario se niega a negociar o pide absurdos (a mí me pidió un propietario un 3% de la producción por una zona de vuelo de 20 m), es el único camino.

    Lo que ocurre con la expropiación es que, de no haber mutuo acuerdo con el propietario (que es lo que fomenta la administración), se va a lo que se llama "justiprecio", que lo pone un juez y es no recurrible. Depende un poco de todo, pero en principio son dos pesetas para el que pensaba que iba a jubilarse. Piensa que el juez determina, en base al terreno realmente ocupado (los postes) y el perjuicio que pudiera hacer el vuelo de la línea (que está por ver) lo que vale esa ocupación. Si el propietario entiende que con el reconocimiento de utilidad pública va a acabar con un precio ridículo y que lo va a cobrar después de que lo diga el juez lo normal es que acepte un acuerdo previo.

    Si te interesase hacerlo, busca un despacho de abogados que sea especialista en este tema que te preparará todo el tema de instancias de solicitud, anuncios de información pública y te asesorará con los acuerdos mutuos. Podría recomendarte uno, pero mejor si te lo recomienda el de Industria, y no por que haya chanchullo, sino porque es siempre mejor para esto un local que sepa qué quiere exactamente el técnico al que le llegan los papeles a la mesa.

  5. #5
    TQ
    TQ está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Hola Asler. Siento desanimarte, pero estoy en el sector eléctrico y he visto algunas expropiaciones. Mi consejo es que te busques otra finca u otro punto de conexión. En Catalunya no pasarías y si llegaras a pasar te arruinaría el gabinete de abogados y todos los costes de expropiación. Ah, y de 4 meses nada de nada (puede que 4 años). He visto un proceso de 8 años de la administración contra un propietario por una sola torre de 25 KV y al final de los 8 años y sin haber conseguido la expropiación tener que pagarle al propietario todo lo que pedía en un principio y más.

  6. #6
    asler25 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias a los dos, intentare de nuevo negociar con el propietario, y en caso de que sea negativa ire a la expropiacion pq no puedo ir a otro sitio a instalarlo. no se que alternativa me queda. y si voy a un abogado...a ver...
    ¿conoceis los pasos de expropiacion? se que lo primero es declararlo de utilidad publica,etc...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47