Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    tioteto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Un Teleco puede firmar proyectos de instalación FV?

    Hola a tod@s,
    antes de nada, muchas gracias por vuestra ayuda.

    Me gustaría saber si un Ing. Sup. en Telecomunicaciones puede firmar proyectos de instalaciones fotovoltáicas. Me he acercado a la Consejería de Industria de Madrid, y la contestación me ha dejado un poco perplejo:
    - "a día de hoy, los proyectos que llegan a la Consejería y que no están firmados por un Ing. Indutrial, como podría ser el caso de un Ing. Sup. de Teleco, deben superar un proceso paralelo de verificación. Se trata de comprobar que dicho Ing. de Teleco está suficientemente cualificado para desarrollar dicha actividad: será necesario estudiar su CV y su listado de asignaturas estudiadas en la carrera, para poder verificar si está capacitado. Pues bien, a día de hoy, no hay personal suficiente en la Consejería para realizar esta labor, por lo que dichas solicitudes se quedan estancadas...así que, no te podemos garantizar que tus proyectos salgan adelante..."

    Y se quedaron así de anchos...

    Por favor, ¿alguien puede corroborarme o desmentirme esta situación?


    Muchas gracias.

  2. #2
    malenna está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola!

    Me sorprende mucho tu comentario, pues parece que una decisión subjetiva podrá determinar quién puede realizar un proyecto o no.

    Entiendo que no puede ser así, los ingenieros de telecomunicaciones supongo que tendréis legisladas vuestras competencias, al igual que los ingenieros industriales. Quien mejor te puede asesorar es tu Colegio Profesional.

    Saludos!

  3. #3
    tioteto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    He vuelto a hablar con la Consejería de Economía de Madrid (ya no se llama de Industria...), y me han corroborado lo que me comentaron el año pasado: "los proyectos que no procedan de un industrial habrán de ser estudiados por el servicio jurídico de la Administración." Me imagino que será ahí donde estos proyectos quedarán en el olvido.

    Así que, me han recomendado que cuando llegue a dicho servicio jurídico, me dedique a localizar a la persona encargada de revisarlo, para que no lo deje arrinconado, porque me comentan que dado que la gente acaba desistiendo, en la Administración tampoco hacen mucho por revisar dichos proyectos.

    Lo de los Colegios ya lo había intentado, y tampoco te dan una solución. Pero claro, si la última palabra la tiene la Consejería, y ni ellos mismos te dan una solución... yo no entiendo para qué les pagamos el sueldo, si luego hacen lo que les da la gana!

    Si cambian los aires, os lo comunicaré.


    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47