Buenas tardes,

Desde Milk the Sun nos han pedido que le demos difusión a este asunto entre nuestros foreros y entendemos que puede ser de interés.

Están buscando 20 plantas FV en la península para realizar un estudio sobre los efectos de la limpieza.

La fecha límite para presentar candidatura es el próximo viernes 26.

A continuación se exponen los detalles:

Estudio sobre los efectos de la limpieza extendido a España: Milk the Sun está buscando sistemas fotovoltaicos al aire libre situados en España

Un estudio de seis meses de duración investiga la viabilidad económica de una limpieza profesional de instalaciones de PV

  • Estudio de limpieza de plantas al aire libre en España
  • Limpieza mediante tecnología de limpieza certificada
  • Período de estudios de diciembre de 2018 a mayo de 2019
  • Evaluación por meteocontrol GmbH
  • Se buscan otros participantes para el estudio

¿Qué efecto económico tiene la limpieza profesional de plantas fotovoltaicas en España? Milk the Sun quiere responder a esta pregunta con un estudio de seis meses. Por lo tanto, la empresa se encuentra en la búsqueda de hasta 20 plantas al aire libre localizadas en la Península Ibérica.

El estudio, que se basa en el exitoso estudio de limpieza en Alemania del año 2017, tiene por objeto determinar si, y en qué circunstancias, una limpieza profesional de los sistemas al aire libre en España merece la pena.
El estudio compara dos superficies de módulo idénticas de alrededor de 100 kWp de la instalación fotovoltaica respectiva, cuyos rendimientos se monitorean continuamente gracias a inversores separados. Una superficie permanece sin limpiar, la otra se limpia mediante el sistema mecánico y certificado “Sunbrush“. Para la limpieza sólo se utiliza agua desmineralizada sin detergentes adicionales.

Milk the Sun está buscando más operadores de sistemas fotovoltaicos interesados en el estudio en España. Las instalaciones deben tener una capacidad de al menos 1 MWp, haber sido conectadas a la red antes del 2016 y no haber sido limpiadas durante al menos tres años.

La selección de la instalación fotovoltaica se basa en una distribución regional de parques equilibrada, en un gran número de tecnologías modulares al igual que en peculiaridades regionales. La cuota de participación es de 500 EUR, con la que una parte de los gastos de limpieza deben ser refinanciados. Todos los demás costes correrán a cargo de Milk the Sun. El operador sólo tiene que asegurarse de que la limpieza puede tener lugar en noviembre de 2018 y que a lo largo de seis meses (desde diciembre hasta mayo) los datos de monitoreo para las áreas de prueba pueden ser proporcionados sin interrupciones.

El análisis y la evaluación de los datos esta vez también se llevarán a cabo de forma independiente por la empresa meteocontrol GmbH.

Los operadores de plantas fotovoltaicas interesados pueden ponerse en contacto con nosotros antes del viernes 26 de octubre de 2018 por correo electrónico (contact arroba milkthesun punto com). Para todos los participantes del estudio, así como los interesados que no puedan ser considerados, se publicarán los resultados gratuitamente.