Página 121 de 160 PrimerPrimer ... 2171111120121122131 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.001 al 3.025 de 4000
  1. #3001
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por pedro32 Ver mensaje
    ¿Por qué no nos unimos a los de la Puerta del Sol?
    Si nos juntamos 30 o 40 con camisetas amarillas y con carteles con los lemas de la manifestación de Lleida, creo que llamaremos la atención de los muchos medios de comunicación que están allí. Al fin y al cabo, están quitándonos nuestro dinero para dárselo a las eléctricas. Está claro que los partidos mayoritarios (PP, PSOE, PNV y CIU) solo defienden los intereses de las empresas del IBEX 35, y en eso coincidimos al 100%. Cada uno puede hacer lo mismo en su ciudad.

    Ayer estuve un rato con los jóvenes que ocupan la plaza principal de Lleida, pero ellos tienen tiempo... y no tienen hijos que cuidar y alimentar. Ya me gustaría unirme a ellos unos días, aunque no creo que aceptaran una reivindicación de un sector concreto como es el nuestro.

  2. #3002
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Ya ha pasado casi un año de este gran artículo, pero sin embargo ¡que actual!

    Retroactividad en renovables, descrédito internacional para España



    RAFAEL BENJUMEA 20/06/2010

    Todos sabemos que el Ministerio de Industria mantiene abierto un diálogo con las diferentes asociaciones renovables. Busca definir un nuevo modelo para el sistema eléctrico capaz de reducir el actual déficit tarifario sin elevar el coste de la energía para los consumidores, o elevándolo el mínimo posible.






    Hemos dicho varias veces que el recorte retroactivo de las primas hunde la energía solar

    La incertidumbre regulatoria ha paralizado más de 10.000 millones en nuevos proyectos


    Los altos cargos del Ministerio y el propio ministro han hecho en estas semanas diferentes declaraciones públicas en las que avanzaban distintas hipótesis para paliar ese déficit tarifario. Muchas pasaban por reducir las tarifas que percibirán las futuras instalaciones de energías renovables del régimen especial. Incluso se ha llegado a plantear una rebaja de las primas ya aprobadas para instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento, comprometidas o preasignadas.
    Esta es la idea de base detrás del concepto de retroactividad, una figura asumida por el Ministerio en la reunión que mantuvo con las asociaciones fotovoltaicas el pasado miércoles, en la que propuso una rebaja retroactiva del 30% sobre las tarifas que él mismo aprobó para instalaciones ya en uso. Esta rebaja se argumenta por parte del Ministerio en una supuesta sobreproducción de las plantas fotovoltaicas, lo que es totalmente falso y desmonta por sí solo el argumento de base utilizado por el Ministerio.
    La Asociación Empresarial Fotovoltaica, a la que pertenece mi empresa, ha expresado siempre su rechazo a esa figura, que considera contraria a derecho. Es una medida que pone en serio peligro los más de 23.000 millones de euros invertidos en el sector. Además, con la retroactividad se estaría dañando, quizá de forma irreversible, la imagen de nuestra política económica ante los mercados internacionales.
    Al margen de otras consideraciones, hay un argumento falso que suele emplearse al hablar de retroactividad y que conviene precisar. Me refiero a las supuestas elevadas rentabilidades de los activos fotovoltaicos antiguos. Es falso porque esas inversiones se hicieron a costes antiguos, con riesgos diferentes, y sus rentabilidades ya fueron ajustadas en su momento. Los ingresos están en línea con los previstos, con las variaciones positivas y negativas provocadas por la irradiación, que en general compensan años de mayor sol con años más lluviosos. No hay palancas que les permitan bajar ahora las tarifas.
    El fuerte crecimiento experimentado por el sector fotovoltaico en 2008 ha permitido tanto su consolidación nacional e internacional como la inmediata y acentuada curva de abaratamiento de componentes seguida desde entonces. Ahora bien, ese abaratamiento posterior no supone en absoluto que los precios anteriores no fuesen mucho más elevados. De hecho, las rentabilidades obtenidas por los inversores que pusieron en marcha instalaciones en 2007 y 2008 fluctúan entre el 6,5% y el 8% a un horizonte de 25 años, plenamente en línea con lo que la Ley del Sector Eléctrico define como "rentabilidades razonables".
    Todas las inversiones que se efectuaron antes de septiembre de 2008, y se acogieron al Real Decreto 661, tuvieron un coste de inversión mucho más elevado que las actuales, debido al menor desarrollo de la tecnología, al mayor coste de fabricación de los paneles, al elevado precio del silicio y al mayor coste de instalación de las plantas, en gran parte precios especialmente altos por la enorme demanda provocada por el hecho de que en España, si las plantas no estaban conectadas el 29 de septiembre, no tenían tarifa, y entonces no se conocía el régimen económico posterior.
    Una parte sustancial de los 23.000 millones de inversión acumulada en el sector fotovoltaico se produjo esos años. El apalancamiento medio de dichos proyectos oscila entre el 80% y el 90%, con los tipos de interés cerrados a coberturas a largo plazo y unos spreads muy inferiores a los actuales. El resultado es una deuda cercana a los 20.000 millones de euros, repartida mayoritariamente entre cajas y bancos nacionales e internacionales y sin posibilidades de refinanciación.
    Con estas circunstancias, en proyectos tan intensivos en capital como son los fotovoltaicos, donde además ya hay muy reducidos costes de explotación, no existen palancas que permitan asumir una bajada de las condiciones tarifarias respecto a las que se emplearon en su momento para tomar las decisiones de inversión. Se trata de costes hundidos, inmodificables, que, de no poder recuperarse ante una modificación regulatoria de las tarifas, implicarían pérdidas patrimoniales completamente ajenas a la gestión y a las decisiones de los inversores.
    Hemos dicho varias veces que el recorte retroactivo de las primas hunde la energía solar, y, lamentablemente, es así. De hecho, todo el sector de las energías renovables estaría en serio peligro de desaparición. Las condiciones del mercado pasarían a ser totalmente arbitrarias, con unas reglas del juego que podrían cambiarse a voluntad en cualquier momento. ¿Quién va a querer invertir en España con semejante incertidumbre? Esto puede contagiar a otros sectores regulados, como el de las infraestructuras, donde el Ministerio de Fomento está ofreciendo estas semanas rentabilidades de hasta el 10%.
    El ruido sobre la posible retroactividad en la regulación de las renovables está llegando a los mercados financieros internacionales de forma preocupante, agravando la pérdida de confianza de España y poniendo en riesgo la llegada de capitales a nuestro país.
    Además de subvertir la confianza internacional en nuestro país y de condenar a la extinción al sector de las energías renovables, el resultado de la retroactividad será demoledor para las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que se quedarían sin uno de los muy escasos instrumentos de captación de recursos y creación de empleo de los que disponen en estos momentos.
    En lo que respecta a la energía solar fotovoltaica, después de que España haya conseguido una posición internacional destacada y del esfuerzo que ha supuesto en inversiones, resultaría una triste paradoja que la retroactividad y la inseguridad jurídica e inversora extingan, solo dos años después, todo ese tejido industrial y tecnológico. Justo cuando los avances en tecnología permiten abaratar gradual y significativamente el coste de la fotovoltaica y cuando nuestra experiencia nacional e internacional podría haber empezado a rendir sus frutos en materia de empleo y generación de riqueza.
    La incertidumbre regulatoria tiene ya paralizados más de 10.000 millones de euros en nuevos proyectos, tanto fotovoltaicos como de otras tecnologías renovables. Se trata de una cifra significativa en un momento en el que la inversión pública está cayendo y todos los apoyos son pocos para crear empleo e impulsar el crecimiento del país.

    Rafael Benjumea es consejero delegado de Fotowatio Renewable Ventures.

  3. #3003
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    He obtenido una respuesta de un senador del PP por Zaragoza, pienso que vale la pena ponerla aquí. Parece interesante, pero claro, a estas alturas uno ya no se fía de los políticos...:

    "Buenos días, Ramón. Aunque Vd. dice que no importa de qué partido sea cada uno, claro que importa: no todos hemos votado la normativa que a tantos perjudica.
    Mi grupo, el Grupo Parlamentario Popular, intentó, sin éxito, evitar la retroactividad de la norma. Otros grupos apoyaron al gobierno. Cada cual debe rendir cuentas por lo que hace y lo que apoya. Los desaguisados en materia de energía son tantos que habrá que emplearse a fondo en un futuro próximo, pero con un cambio de gobierno.
    Siento no poder trasladarle otra información más favorable a sus intereses y más respetuosa con los principios generales del Derecho, pero la mayoría parlamentaria está conformada como está.
    En todo caso, que sepa que nos preocupa y mucho su situación y la de miles de pequeños inversores, y la repercusión que esta normativa tiene en la imagen de España como destino de inversiones.
    Reciba un cordial saludo,

    --José Atarés Martínez
    Senador por Zaragoza
    Jos Atars - Senador por Zaragoza

  4. #3004
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    Y AL HILO DE LA IDEA DE FERSA: SI LAS ACAMPADAS DURAN MÍS TIEMPO: ¿ALGUNA EMPRESA DE FV DE ESTE FORO PODRÍA CEDER ALGUNA PEQUEÑA INSTALACIÓN DE FV QUE NO USE PARA QUE PUEDAN RECARGAR MÓVILES, CÍMARAS, O portátiles? Tb tendría su publicidad Y SIMBOLISMO, al margen de que facilitaría la grabación y subida de vídeos a internet !
    Muy buena idea,
    Yo no tengo ninguna instalacion portatil, pero si alguien tiene una yo puedo ocuparme de ella en Barcelona si alguna empresa ó particular, me la presta.
    Despues la devolveria al prestatario.
    En barcelona y cercanias, (30km a la redonda) la iria a buscar y despues la devolveria, y como garantia en caso de rotura, estoy seguro que entre todos los del foro la pagariamos si llegara el caso.
    Seria necesario, un panel un cargador una bateria y un convertidor.
    Animo.

  5. #3005
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    He obtenido una respuesta de un senador del PP por Zaragoza, pienso que vale la pena ponerla aquí. Parece interesante, pero claro, a estas alturas uno ya no se fía de los políticos...:

    "Buenos días, Ramón. Aunque Vd. dice que no importa de qué partido sea cada uno, claro que importa: no todos hemos votado la normativa que a tantos perjudica.
    Mi grupo, el Grupo Parlamentario Popular, intentó, sin éxito, evitar la retroactividad de la norma. Otros grupos apoyaron al gobierno. Cada cual debe rendir cuentas por lo que hace y lo que apoya. Los desaguisados en materia de energía son tantos que habrá que emplearse a fondo en un futuro próximo, pero con un cambio de gobierno.
    Siento no poder trasladarle otra información más favorable a sus intereses y más respetuosa con los principios generales del Derecho, pero la mayoría parlamentaria está conformada como está.
    En todo caso, que sepa que nos preocupa y mucho su situación y la de miles de pequeños inversores, y la repercusión que esta normativa tiene en la imagen de España como destino de inversiones.
    Reciba un cordial saludo,

    --José Atarés Martínez
    Senador por Zaragoza
    Jos Atars - Senador por Zaragoza
    Hola Agrosolar!!! gracias por el consejo, me he abierto una cuenta con gmail y va como un tiro.
    Enhorabuena por el esfuerzo que estas haciendo, necesitamos mucha gente como tú.

    Respecto a la contestación del sr. Atares, te puedo decir por un amigo que lo conoce, que es muy sensato y campechano.Aprovechando voy a mandarle un correo personal a ver que contesta.Ya os dire...
    Todos a demandar al Estado por esta estafa.

  6. #3006
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado RESPUESTA DE CHARO BARRIOS-CESAR NAVARRETE A ACCION RD661

    Hola Aguila Real...algo se mueve¡¡¡ copio y pego lo que me ha contestado Charo Barrios, o mejor dicho Cesar Navarrete en respuesta a la acción "carta a Rajoy"


    La respuesta es que nosotros nos abstuvimos a la convalidación de ese RD 14/2010 precisamente porque era un cajón donde metían déficit de tarifa y recorte a las ayudas a la producción de energía eléctrica procedente de la solar. Lo del déficit nos parecía bien, pero lo del recorte de primas era inasumible. La posición no era fácil El Gobierno del PSOE ha hecho muchas más cosas así…meter muchas cosas distintas en una sola para dejar a los grupos, y concretamente al PP en una situación complicada. En vez de tramitarlo como Proyecto de Ley, los demás grupos parlamentarios, no el GOO, lo dieron como válidos y no se pudo debatir nada.

    Más tarde, en la tramitación del Proyecto de Ley de Economía Sostenible (ordinaria), se propuso al resto de grupos en el Senado una enmienda transaccional, derogando lo relativo al recorte de las primas en el RD 14/2010. Pero ninguno de ellos quiso firmarla, por lo que no se pudo presentar.

    Más tarde, una vez llega al Senado la tramitación del Proyecto de Ley orgánico, complementario al PL de Economía Sostenible, el grupo de senadores nacionalistas donde está PNV y bloque gallego, presentan cono enmienda la que nosotros presentamos en el trámite anterior y que nadie quiso firmar. Se adelantan al PP y no cuentan con nosotros…lo que realmente se podría llamar un plagio, porque la copian tal cual. A esa enmienda no nos pudimos negar por sentido común, y votamos a favor. Una vez en el Congreso de vuelta la PL, es apoyada por todos los Grupos de la oposición menor por CIU, que junto a los votos negativos del PSOE, echan por tierra la enmienda que hubiera derogado el recorte de ayudas a la energía renovable.

    Además, ha habido intervenciones del PP en el Pleno del Congreso y Senado de apoyo a este tipo de energías y el rechazo tajante a este tipo de intervenciones retroactivas que han penalizado a cientos de familias en España. Ya no sólo es por la inversión extranjera y la imagen país, son las familias que arriesgaron su patrimonio por crear un modelo energético más limpio y más desarrollado.

    Bien Charo, esto es lo que ha pasado y aquí te expongo nuestra postura. Hay que puntualizar que el PP no es Gobierno, pero que hace una oposición que más vale un Gobierno!.

    Un beso fuerte.
    César Navarrete. (Le adjunto respuesta del Asesor parlamentario en matria de Industria y energía que dá cuenta de la postura del PP.
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  7. #3007
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hey solesitos
    Con tu permiso puedo mandarla como boletín a todos los usuarios de rd661.?????

    en mi barrio los del psoe tambien valoraban la iniciativa pero no quieren dar opinión claro esta son ellos los culpables, bueno sus jefes pero en privado me decían que era un buena idea (lo decían con la boca pequeñita)
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  8. #3008
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: RESPUESTA DE CHARO BARRIOS-CESAR NAVARRETE A ACCION RD661

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Hola Aguila Real...algo se mueve¡¡¡ copio y pego lo que me ha contestado Charo Barrios, o mejor dicho Cesar Navarrete en respuesta a la acción "carta a Rajoy"


    La respuesta es que nosotros nos abstuvimos a la convalidación de ese RD 14/2010 precisamente porque era un cajón donde metían déficit de tarifa y recorte a las ayudas a la producción de energía eléctrica procedente de la solar. Lo del déficit nos parecía bien, pero lo del recorte de primas era inasumible. La posición no era fácil El Gobierno del PSOE ha hecho muchas más cosas así…meter muchas cosas distintas en una sola para dejar a los grupos, y concretamente al PP en una situación complicada. En vez de tramitarlo como Proyecto de Ley, los demás grupos parlamentarios, no el GOO, lo dieron como válidos y no se pudo debatir nada.

    Más tarde, en la tramitación del Proyecto de Ley de Economía Sostenible (ordinaria), se propuso al resto de grupos en el Senado una enmienda transaccional, derogando lo relativo al recorte de las primas en el RD 14/2010. Pero ninguno de ellos quiso firmarla, por lo que no se pudo presentar.

    Más tarde, una vez llega al Senado la tramitación del Proyecto de Ley orgánico, complementario al PL de Economía Sostenible, el grupo de senadores nacionalistas donde está PNV y bloque gallego, presentan cono enmienda la que nosotros presentamos en el trámite anterior y que nadie quiso firmar. Se adelantan al PP y no cuentan con nosotros…lo que realmente se podría llamar un plagio, porque la copian tal cual. A esa enmienda no nos pudimos negar por sentido común, y votamos a favor. Una vez en el Congreso de vuelta la PL, es apoyada por todos los Grupos de la oposición menor por CIU, que junto a los votos negativos del PSOE, echan por tierra la enmienda que hubiera derogado el recorte de ayudas a la energía renovable.

    Además, ha habido intervenciones del PP en el Pleno del Congreso y Senado de apoyo a este tipo de energías y el rechazo tajante a este tipo de intervenciones retroactivas que han penalizado a cientos de familias en España. Ya no sólo es por la inversión extranjera y la imagen país, son las familias que arriesgaron su patrimonio por crear un modelo energético más limpio y más desarrollado.

    Bien Charo, esto es lo que ha pasado y aquí te expongo nuestra postura. Hay que puntualizar que el PP no es Gobierno, pero que hace una oposición que más vale un Gobierno!.

    Un beso fuerte.
    César Navarrete. (Le adjunto respuesta del Asesor parlamentario en matria de Industria y energía que dá cuenta de la postura del PP.
    Solesitos... Eres un crack de la comunicación, capaz de sacar agua de una piedra!
    Está bien lo que dice Navarrete y da un dato curioso: "el plagio del PNV", pero se calla otro que todos nosotros conocemos: Que en el Congreso nunca habría podido triunfar la enmienda hiciera lo que hiciera CiU (y también sabemos por ANPER que ofreció votar a nuestro favor) por la sencilla razón de que el PP había "dejado" en su casa a 5 diputados.
    Vamos, que como dicen en mi pueblo: No es lo mismo predicar que dar trigo.






    Los indios Onondaga de norteamérica creen que algo es bueno para la Tierra solamente si es bueno no solo para sus hijos, sino para las 7 generaciones posteriores. Nuestros jefes no les llegan a la suela de los mocasines.

  9. #3009
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    post a mi contertulio duran que seria sin él, en estos ratos de calma chicha


    -----------------------------------------------------------------------------------

    Venga duran habla de respecto cuando ustedes con las medidas que han tomado han dado pie a que los medios informativos nos traten de ladrones y de chorizos y que lo han permitido con la escusa de meter en el mismo saco el déficit, con las medidas injustas y desorbitadas hacia mi persona y hacer recaer todo el peso de una deuda que no he participado, ni la he creado
    me dice que no embolica ¿que quiere decir que no perteneces a CIU?
    le dejo un enlace por si se siente identificado
    CiU tergiversa una entrevista de EL PERIÓDICO para atacar a Bustos-Elecciones 22M-El Periódico
    pues que quiere que le diga sobre sus esfuerzos que dice que hace yo mas bien los veo como apaga fuegos y dirigidos hacia el gobierno para sacarle mas réditos a sus aspiraciones haciendo de poli bueno con las asociaciones por si se desborda el puchero, tanto en el extranjero como en España por la cantidad de demandas que puedan venir
    sobre el PP que quiere que le diga que sigue tirando las pulgas hacia otros ( bueno hay dos comunidades que han presentado su recurso Murcia y Valencia ) ¿la suya la ha presentado? claro que NO ,si están pendientes del puesto en el CNE y demás prebendas que desean sacar a costa de arrimarse al sol que mas calienta en estos momentos
    por cierto en cataluña se esta arraigando las manis con frases muy bonitas y que por cierto no parecen que sean de muy de agrado de la casta política
    Yo también tuve un profe que me enseño a no hacer leña del árbol caído, claro que el suyo aparte de diplomacia le debió enseñar en la sección de la naturaleza que el buitre es eslabón mas alto para limpiar a los mas débiles
    Comentari per aguilareal — maig 20, 2011 @ 10:35
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  10. #3010
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    La CE tiene que llamar la atención al gobierno de España porque aplica medidas retroactivas a la fotovoltaica y ahora le vuelve a llamar la atención porque no controla los 'bonus' de los banqueros.
    La avaricia de las eléctricas y la banca no tiene límite, tienen a TODOS los políticos comprados y van a dejar este país hecho un solar.
    Esta situación de país intervenido al 50% se está volviendo insostenible, que venga Merkel a poner orden ya o nos echamos todos a la calle al estilo islandés.
    Solo una cosa: ya nos hemos "echado todos a la calle al estilo islandés". Desde el domingo 15-M y hasta que nos escuchen. ¿O es que en este foro nos miramos todos tanto el ombligo que no nos hemos enterado?

    Toma la calle, por una democracia real YA!!!

  11. #3011
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    CARTA A ZAPATERO 20-MAYO con la ayuda de algunos links interesantes de los que habéis puesto.

    Señor Presidente:
    Las noticias que trascienden referidas a España, cada día son mas preocupantes, vea si no una pequeña muestra:
    "Los inversores se fían menos de España que de Islandia.
    Los seguros contra un impago del país nórdico se sitúan por debajo de los españoles pese a que la deuda del Tesoro tiene mejor calificación crediticia" (El País)

    Países implicados en Arbitrajes por el "Tratado de la Carta de la Energía":
    1.- Letonia
    2.- Republica de Georgia.
    3.- Mongolia.
    4.- Federación Rusa.
    5.- Azerbaiyán.
    6.- Kazajistán.
    7.- Hungría (primer arbitraje en 2001).
    8.- Eslovenia.
    9.- Polonia.
    10.- República Checa.
    Y ahora España.
    Observe en que club nos ha metido.

    "Bruselas exige a España que ponga coto a los sueldos de la banca". (El País)
    "La Comisión Europea da un ultimátum de dos meses para cambiar la ley.- Economía asegura que ya ha traspuesto "la mayor parte" de la directiva".
    "Pero la CNMV (organismo dependiente del Ministerio de Hacienda) hará la vista gorda con la ley sobre sueldos de los consejeros".

    Curiosa menera de interpretar el socialismo la que estamos viendo con su gobierno: Expropiar sueldos a funcionarios y rendimientos a pequeños inversores en energía solar y permitir que banca y oligopolio eléctrico desarrollen su codicia sin freno.

    Sinceramente nunca creí que la solidez del progreso alcanzado y el prestigio como país se pudieran dilapidar tan rápidamente.
    Mi confianza en su Gobierno no da para mas.
    Atentamente.






    Los indios Onondaga de norteamérica creen que algo es bueno para la Tierra solamente si es bueno no solo para sus hijos, sino para las 7 generaciones posteriores. Nuestros jefes no les llegan a la suela de los mocasines.

  12. #3012
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por pespis Ver mensaje
    Solo una cosa: ya nos hemos "echado todos a la calle al estilo islandés". Desde el domingo 15-M y hasta que nos escuchen. ¿O es que en este foro nos miramos todos tanto el ombligo que no nos hemos enterado?

    Toma la calle, por una democracia real YA!!!
    ¡Amén!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por velerista; 20/05/2011 a las 11:58 Razón: olvidé la foto






    Los indios Onondaga de norteamérica creen que algo es bueno para la Tierra solamente si es bueno no solo para sus hijos, sino para las 7 generaciones posteriores. Nuestros jefes no les llegan a la suela de los mocasines.

  13. #3013
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por velerista Ver mensaje
    ¡Amén!
    Y otro amen.

    Talvez la cuestión no sea en que nos pueden ayudar ellos sino en que podemos ayudarlos nosotros.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  14. #3014
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    719

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    bUENOS DÍAS, AYER EN sUELO Solar , apareció la noticia de Australia y su revuelo por las factovoltaicas tambien con caracter retroactivo, hoy ha desaparecido de su Wep ¿Alquien sabe si hay algo de cierto?, y sabeis si las Asociaciones negociarán alguna cosa y puestos a preguntar, ¿sabeis como quedan las de 100?

    Muchas gracias

  15. #3015
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    MUY BUENO VELERISTA.

    Muchos temas en pocas líneas.

    ...... Ah y también ..... AMEN !!!.

  16. #3016
    Avatar de paccus2
    paccus2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Mensaje enviado hace varios dias (el 17 concretamente) a Duran i LLeida

    [email protected]


    Sr Durán:

    Se que Vd es una persona instruida y que por ello ve matices que otros
    les es imposible de apreciar a pesar de ostentar cargos importantes..

    También se que Vd tiene algo que de lo que los demás no pueden
    presumir: responde nuestros mensajes.

    Dirá que no ha sido garante de nada, que no ha hecho de mediador, que
    no es culpa suya. No entraré en esa cuestión.

    Sabemos Vd y yo que lo que han cometido los del gobierno es una
    verdadera tropelía. Es algo intrínsecamente injusto.

    Nosotros poco podemos hacer porque así lo dicen las leyes.

    Vds sí pueden hacer algo.


    Por favor ¡haga algo!

    Sientase bien consigo mismo. Dígale a sus nietos, cuando los tenga, que
    una vez hizo algo sin buscar réditos políticos sino los meramente
    personales.

    un saludo

    Equipo rd661.es


    No ha respondido esta vez el durán ¿no?

    Y ¡ojo! que este mensaje es suave como un susurro ¿eh?

    Amigos catalanes, cuando se le ponen un poco en las cuerdas o no quieren o no saben qué hacer. Vosotros creo que sí sabeis qué hacer, porque no somos tan tontos como cree Durán.



    .
    Mucho cabrón suelto


  17. #3017
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  18. #3018
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por aguilareal Ver mensaje
    Hey solesitos
    Con tu permiso puedo mandarla como boletín a todos los usuarios de rd661.?????

    en mi barrio los del psoe tambien valoraban la iniciativa pero no quieren dar opinión claro esta son ellos los culpables, bueno sus jefes pero en privado me decían que era un buena idea (lo decían con la boca pequeñita)
    Esto es público...si no quisiera difundirla, te lo mandaría por privado....;¿ha recibido alguien más esta carta?? ánimo...;por cierto a ver si aumentan los comentarios aqui Día de la Tierra 2011 by PSOE CEF on Prezi con uno de cada usuario de rd661 me basta ;-)
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  19. #3019
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Por fin ha respondido Durán en su blog a una pregunta insistinte que le estábamos haciendo: ¿por qué no introducen una enmienda que recoja los puntos acordados en el pacto PNV-CIU-Sebastián?. Transcribo íntegramente, al final, Durán responde.

    Gracias Ramon Salvia, aguilareal i Juan Eloy por los comentarios.
    Afirmar que el déficit tarifario es ficticio es lo mas aberrante que he oído en mucho tiempo, es no conocer nada del sector. Otra cosa es defender las fotovoltaicas, pero decir que no hay déficit, por favor! No podemos presentar recurso de inconstitucionalidad porque a nivel de Parlamento no tenemos 50 diputados o senadores. ¿Por qué no lo presenta el PP que tanto les ayuda y que si puede? A nivel de Generalitat solicitamos el preceptivo informe previo del Gabinete Jurídico Central y no considera inconstitucional el RD. Así de claro, aunque el que no sea inconstitucional no significa que pueda ser ilegal.
    Perdó, Ramon Salvia, estava escrivint en castellà. Pel que fa a la reprovació del Ministre no ho hem fet mai, llevat de la de la ministra de Foment, Magdalena Alvarez, perquè era un acord majoritari del Parlament català. Sempre hem dit que no és un Ministre qui individualment ha de ser reprovat, sinó el govern en el seu conjunt i això requeriria una moció de censura, i no tenim força per presentar-la, ni políticament crec que tingues sentit.
    aguilareal, sin comentarios. Con alguien que habla con expresiones como “si tuviera lo que tiene que tener” o sigue acusándome de “embolicar”(?) no tengo por qué sentir la obligación de contestar. Ni tan siquiera por cortesía. Ya lo he hecho varias veces cuando no debía, pero ya vale. Respeto y buena educación, y si eso le suena a maestro de escuela, le felicito: tuvo un buen maestro.

    Juan Eloy, estoy hablando con Amper, el martes retomaré las conversaciones y no descarto ni mucho menos hacer lo que usted dice respecto a presentar una enmienda en el Senado o en el Congreso.

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 19, 2011 @ 19:37


    El PSOE va canviant davant l

  20. #3020
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    En Sol ya ha llegado la energia solar, con un par:

    Instagram

  21. #3021
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Por fin ha respondido Durán en su blog a una pregunta insistinte que le estábamos haciendo: ¿por qué no introducen una enmienda que recoja los puntos acordados en el pacto PNV-CIU-Sebastián?. Transcribo íntegramente, al final, Durán responde.

    Gracias Ramon Salvia, aguilareal i Juan Eloy por los comentarios.
    Afirmar que el déficit tarifario es ficticio es lo mas aberrante que he oído en mucho tiempo, es no conocer nada del sector. Otra cosa es defender las fotovoltaicas, pero decir que no hay déficit, por favor! No podemos presentar recurso de inconstitucionalidad porque a nivel de Parlamento no tenemos 50 diputados o senadores. ¿Por qué no lo presenta el PP que tanto les ayuda y que si puede? A nivel de Generalitat solicitamos el preceptivo informe previo del Gabinete Jurídico Central y no considera inconstitucional el RD. Así de claro, aunque el que no sea inconstitucional no significa que pueda ser ilegal.
    Perdó, Ramon Salvia, estava escrivint en castellà. Pel que fa a la reprovació del Ministre no ho hem fet mai, llevat de la de la ministra de Foment, Magdalena Alvarez, perquè era un acord majoritari del Parlament català. Sempre hem dit que no és un Ministre qui individualment ha de ser reprovat, sinó el govern en el seu conjunt i això requeriria una moció de censura, i no tenim força per presentar-la, ni políticament crec que tingues sentit.
    aguilareal, sin comentarios. Con alguien que habla con expresiones como “si tuviera lo que tiene que tener” o sigue acusándome de “embolicar”(?) no tengo por qué sentir la obligación de contestar. Ni tan siquiera por cortesía. Ya lo he hecho varias veces cuando no debía, pero ya vale. Respeto y buena educación, y si eso le suena a maestro de escuela, le felicito: tuvo un buen maestro.

    Juan Eloy, estoy hablando con Amper, el martes retomaré las conversaciones y no descarto ni mucho menos hacer lo que usted dice respecto a presentar una enmienda en el Senado o en el Congreso.

    Comentari per Josep Duran Lleida — maig 19, 2011 @ 19:37


    El PSOE va canviant davant l
    Venga que podamos darle la vuelta a esto, sobre todo cuando los fondos internacionales el dia 6 o 8 de junio (no recuerdo la fecha) le saquen a España los colores a nivel internacional.

  22. #3022
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Venga que podamos darle la vuelta a esto, sobre todo cuando los fondos internacionales el dia 6 o 8 de junio (no recuerdo la fecha) le saquen a España los colores a nivel internacional.
    Creo que es más importante para nosotros esa fecha del 8 de junio que la actual del 22 de mayo.

    Pienso que hay que redoblar y triplicar los esfuerzos. Tras esa fecha sólo veo días y días correr hasta las próximas elecciones con un año ya perdido (que lo vamos a perder igual) e intentando un remedio para el segundo.

  23. #3023
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Juan Eloy, alicante2010 enhorabuena!!
    Los de este foro no estaremos en las plazas, pero sí que nos movemos por otras 'plazas'.

    Gran trabajo!!

  24. #3024
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    yfrog Photo : http://yfrog.com/h8rgaauj Shared by

    Se puede ver en la portada de ElPais!!
    Muchas gracias!!

  25. #3025
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Lo que le faltaba a Zapatero: Grecia y la revuelta hunden el bono español

    "Los mercados vuelven a desconfiar de nosotros y, si no se encuentra rápidamente una solución satisfactoria para Grecia, podría arrastrarnos. Estamos de nuevo en un momento crítico

    Lo que le faltaba a Zapatero: Grecia y la revuelta hunden el bono español - elConfidencial.com

    el innombrable, el bombi, el diodo led, la morritos etc..... se van despedir de España y nos van a dejar una revuelta de órdago, hundidos en la mas misera de las miserias
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47