Página 47 de 160 PrimerPrimer ... 374647485797147 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.151 al 1.175 de 4000
  1. #1151
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: SINDROME DE ESTOCOLMO

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Os adjunto un post del blog de DUran que comparto totalmente;

    Salvador
    Comment:
    Señor Durán,

    Me había prometido no volver a escribirle, decepcionado como estaba por su actitud de las últimas semanas, pero en vista de la general “cepillada de chaqueta” que está recibiendo de los blogueros, me siento en la obligación de recordarle que sigue siendo ” no mes que un homme” y dejarle una nota discordante.

    Fue la actitud ratonera y voluble de su partido la que nos puso en este brete, no lo olvide nadie, y lo que está usted viendo ahora no es más que otra manifestación del Síndrome de Estocolmo.

    Si ustedes hubiesen votado como debían desde el primer momento, en contra de los recortes, en el Parlamento, no se hubiese llegado nunca hasta aquí, tendríamos nuestra RD 661 invariado, un ministro nuevo, un incapaz más en las listas del paro y un poco más de tranquilidad en la deuda soberana.

    Es más: aún sabiendo que iban a perder, ustedes tenían que haber votado por la legalidad y la justicia. Para eso están ahí, para hacer respetar las leyes y el buen nombre del país que representan en el mundo entero, no para crear espacios artificiales donde sacar ventajas electorales o pecuniarias en pro de una supuesta gobernabilidad, palabrota que solo oculta un desaforado afán de protagonismo y mercadeo.

    Debieron votar en conciencia, aunque después hubiesen de beber cicuta. ¿Puedo recomendarle que repase los diálogos de Platón, la República en concreto?

    Defiendan los principios, aunque los odien. Ése, señor, es su único cometido.

    See all comments on this post here:
    El PSOE va canviant davant l?energia nuclear • Duran i Lleida Blog
    Por cierto , deciros que si que se censuran las entradas a este blog, de hecho , no aparecen un post donde hice referencia a estos dos post d Quinto.
    http://www.solarweb.net/forosolar/157092-post4.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/156965-post5009.html
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  2. #1152
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Intento conseguir socios para ANPER y me encuentro con que muchos productores están integrados en huertos solares gestionados por el instalador y confian ciegamente en él, aunque les informe más bién poco y tarde.
    Además añaden que el instalador ya está asociado (normalmente en ASIF) y no necesitán más.
    Lo cierto es que muchos productores no tienen ni idea ni ganas de saber como funciona una planta solar, invirtieron en este negocio solo viendo una hoja con números.
    Tenemos mucho trabajo informativo por delante.

    Hablando con un instalador bién relacionado con el PP me dijo que el PP apuesta claramente por la energía nuclear y que vayamos estudiando los créditos ICO...él lo está haciendo, pues invirtió mucho personalmente.

    En pocas palabras; lo que se pueda conseguir en las negociaciones con el PSOE (si se consigue), quedará en papel mojado cuando llegue el PP. Por qué creeis que el PP no está en las negociaciones?

    Sobre negociar, hay que ser realista y después del resultado de la votación en el congreso, los fotovoltaicos tenemos muy poca fuerza para negociar y en estas condiciones solo podremos influir en el orden a aplicar los recortes que dicte el PSOE.
    La jugada del gobierno está muy bién estudiada. Primero, se encarga de tejer una maraña de RD para complicar y ralentizar posibles recursos. Ahora, que nos tiene contra las cuerdas, confia en que aceptemos cualquier pequeña reducción y así asegurarse que, caso de recurrir a la justicia, no tengamos éxito.

    Personalmente, creo que este ofrecimiento de negociación está envenenado.
    La banca ya le ha dicho al Sebas hasta donde puede recortarnos y éste sabe que no puede aplicar el RDL14 al pie de la letra. Por lo que, decide ir de bueno y prestarse a negociar, así consigue limpiar su imagen y que nosotros mismos nos cerremos la puerta de la justicia.
    Ahora tenemos la ley claramente de nuestra parte, pero si negociamos, admitimos el juego sucio del Sebas y nos ponemos a su nivel.
    Tenemos que ir de farol, que respete el 661 y considere una aportación temporal por nuestra parte (el % ya lo ha dictado la banca), así el Sebas se queda sin argumentos. Entiendo que esto no guste y que la posible situación económica solo nos deje pensar con el corazón y no con la cabeza.
    Ojala me equivoque.

    Por cierto, en Catalunya Radio, a la pregunta si la energía nuclear ha de ser la principal alternativa a los hidrocarburos, el 77% dice NO.
    ¿Eres de Les Coves de Vinroma?, ¿vas de vez en cuando?

  3. #1153
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Del blog de Durán:

    Author: Joan Mayoral
    Comment:
    Bon dia a tots,

    Escric en aquest foro com a Vicepresident d'ANPER i havent estat present en TOTS els minuts de CiU previs i posteriors a la votació de dijous.

    La decisió de vot va ser consensuada juntament amb d'altres associacions. Per un costat, vam estimar que el risc de perdre la votació, tot i CiU votar en contra de PSOE, era molt alt. I de perdre, sí, CiU hagués defensat la seguretat jurídica i els principis, però haguèssim perdut una oportunitat d'or d'arreglar el tema. Per un altre costat, abans de votar amb el govern, el Sr. Duran va arrencar un compromís polític amb el propi Ministre Sebastián, el propi President Zapatero i d'altres. Previament ANPER, havíem tingut l'oportunitat de parlar amb el Ministre Sebastián en persona per expressar-li les barbaritats del RD-L 14/2010 i es va mostrar molt receptiu.

    El divendres 11 vam mantenir una reunió les 4 associacions amb la Secretaria d'Estat del Ministeri d'Industria i la línia del compromís va continuar ferma per la seva part. Durant aquesta setmana veurem si realment tot el parlat es materialitza definitivament.

    He volgut donar aquest pas d'escriure aquí amb nom i cognoms, perquè aquests dies he apres que és molt fàcil criticar des de fora, però molt difícil actuar des de dintre. Us puc assegurar que si finalment s'aconsegueix alguna cosa, CiU i en concret Duran i Sánchez Llibre (que són els que estan al davant) ens estan recolzant fins al final al 100%.

    Podien haver actuat abans en la nostra defensa? Sí, però tingueu en compte que el tema FV ha estat molt difamat i es fàcil des de fòra tenir conceptes erronis o no exactes. Lamentablement el seu temps és limitat (i això que no baixen de 12 hores al dia, incloent-hi dissabtes i diumenges) i els problemes a debatre són infinits. Per sort, finalment hem pogut arribar i això el que compta.

    Us demano a tots comprensió i sobretot paciència.

    Salutacions,

    Joan Mayoral.

  4. #1154
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Sin animo de alegrarse de la desgracia ajena, me parece que las renovables con el tema nuclear Japon, estan haciendo jaque y si sigue el tema empeorando que es lo que parece va a ser jaque mate.
    Por tanto el discurso esta claro, hay que promover otras fuentes , pero la pregunta es como quereis promover fuentes si los marcos legales son objeto de cambio y retroactividad en los inversores?
    Y aqui Europa nos va amparar seguro.
    Hoy las renovables y los bancos tirando del IBEX. Alguien puede aclarar si esto es bueno o malo para la negociación?

  5. #1155
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por japl Ver mensaje
    Si después de lo que está pasando en Japón la diferencia de la votación es de menos de 200 votos (6570 Sí y 6389 No), me temo mucho que esto no hay quien lo arregle.
    Pero que tiene que pasar para que todos pronucleares dejen de jodernos de una vez por todas.
    Talvez solo que se conozca lo que está sucediendo. O sus consecuencias.

    Si es tan grave como podría ser a esta verdad no hay quien la calle.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  6. #1156
    jjavi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    359

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Covarxi, no he pogut obri el teu mensatge

  7. #1157
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Noticias sobre la nuclear en una página muy importante de Bolsa ( cárpatos ) :

    Bolsa :

    ETF, compañías y mineras de Uranio están cayendo mucho y con volumen. La cifra más vista ronda el -20% de caída en los que están directamente relacionados con la energía nuclerar. Se teme que esto sea un golpe definitivo a esta energía y que sea el espaldarazo final a las energía renovables.

    Alemania :


    La coalición gubernamental ha comentado a Reuters que Merkel anunciará la suspensión de su decisión de extender la vida útil de las centrales nucleares.

  8. #1158
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Llegó esta mañana una comunicación del Defensor del Pueblo con fecha de salida de su oficina el 10/03. Dice resumidamente:

    Una vez estudiada la información facilitada se ha considerado procedente solicitar a la Secretaría de Estado de Energía ... la emisión de un informe previo a fin de proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada en su queja ..... Tan pronto recibamos noticias de la citada Administración se las comunicaremos.

    Van lentitos. Como el plazo sean 3 meses, no llegan.

  9. #1159
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Juan Eloy Ver mensaje
    Llegó esta mañana una comunicación del Defensor del Pueblo con fecha de salida de su oficina el 10/03. Dice resumidamente:

    Una vez estudiada la información facilitada se ha considerado procedente solicitar a la Secretaría de Estado de Energía ... la emisión de un informe previo a fin de proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada en su queja ..... Tan pronto recibamos noticias de la citada Administración se las comunicaremos.

    Van lentitos. Como el plazo sean 3 meses, no llegan.
    La mia dice que han recibido el escrito remitido por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, que lo han registrado...que inician un estudio y que la queja no paraliza ningún proceso administrativo, judicial o legal en curso.
    Vamos, que no sirve de nada.

    Jjavi, envia'm un missatge privat amb una adreça d'e-mail. Gràcies.

  10. #1160
    Avatar de EnLaSombra
    EnLaSombra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mollerussa
    Mensajes
    178

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    Intento conseguir socios para ANPER y me encuentro con que muchos productores están integrados en huertos solares gestionados por el instalador y confian ciegamente en él, aunque les informe más bién poco y tarde.
    Además añaden que el instalador ya está asociado (normalmente en ASIF) y no necesitán más.
    Lo cierto es que muchos productores no tienen ni idea ni ganas de saber como funciona una planta solar, invirtieron en este negocio solo viendo una hoja con números.
    Tenemos mucho trabajo informativo por delante.
    Buenas,

    Esta situación que describes es justamente en la que nosotros no encontrábamos cuando a principios de verano nos enteramos de esta pesadilla: hasta entonces ni se nos había planteado la necesidad de asociarnos, pero ya anteriormente nuestra instaladora, ya no recuerdo bajo que motivo (lo lleva mi marido) nos planteó la necesidad de afiliarnos a través de ellos a ASIF. La diferencia es que nosotros enseguida nos dimos cuenta que esta asociación no defendía exactamente nuestros intereses como pequeños productores, y seguidamente nos asociamos a ANPER. Respecto a nuestra instaladora su papel informativo ha sido prácticamente nulo; si por ellos hubiera sido no nos hubiéramos enterado de nada, y mucho menos podríamos haber tomado alguna medida de presión al respecto.
    De ahí que ya en otras ocasiones he planteado la posibilidad de que muchos pequeños productores no se hayan enterado de nada, y no lo hagan hasta que hipotéticamente les puedan llegar los recortes en las facturas....y entonces, caso de producirse, fliparán con el culebrón que se han perdido...

  11. #1161
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por jjavi Ver mensaje
    Increible, pretende enmascarar la rebaja retroactiva de unos huertos que se instalaron cuando los equipos estaban carisimos con la rebaja de primas a los huertos actuales con precios actuales.
    Efectivamente, es que es para cagarse. O se hacen los tontos o son subnormales. Señores que nosotros no entramos en la guerra de los precios de las subvenciones que ustedes vayan imponiendo con el paso del tiempo. De hecho creo que todos entendemos que según avanza la tecnologia más barata es la instalacion y de ahí la menor subvencion. Hasta ahí todos de acuerdo. El problema es la RETRACTIVIDAD, señor Marin, que no se entera. No puede aplicar a una instalacion más cara los precios de una mas barata. Lo entiende??? Ese es el problema, a ver si te enteras. Recortes o menos subvencion para mi es lo mismo.

  12. #1162
    Avatar de pespis
    pespis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por EnLaSombra Ver mensaje

    De ahí que ya en otras ocasiones he planteado la posibilidad de que muchos pequeños productores no se hayan enterado de nada, y no lo hagan hasta que hipotéticamente les puedan llegar los recortes en las facturas....y entonces, caso de producirse, fliparán con el culebrón que se han perdido...
    No te quepa ninguna duda que todavia hay una buena parte de productores que no saben nada de la limitación de horas, principalmente porque nadie se ha molestado en informarles. Ni la instaladora que les lleve el mantenimiento, ni la comercializadora, ni la CNE.

    La mayoria de los que participamos en este foro invertimos en fotovoltaica porque nos interesa el tema y nos preocupa el medio ambiente. Pero tambien es cierto que hay otro perfil, el del inversor puro duro, que se limita a cobrar su producción todos los meses sin preocuparse de mas. Estoy seguro de que ni se han enterado de la que se les viene encima.........................

  13. #1163
    panapa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    262

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por covarxi Ver mensaje
    La mia dice que han recibido el escrito remitido por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, que lo han registrado...que inician un estudio y que la queja no paraliza ningún proceso administrativo, judicial o legal en curso.
    Vamos, que no sirve de nada.

    Jjavi, envia'm un missatge privat amb una adreça d'e-mail. Gràcies.
    Covarxi, ya hace unas semanas que puse en este hilo la respuesta de la Sindicatura de Agravios de la Comunidad Valenciana, en la que resolvia por incompetencia, el envio de la queja a la Defensora del Estado.

    Con las Sindicaturas y Defensorías no vamos a ningún sitio.

    Creo y espero no equivocarme, que en no demasiado tiempo vamos a tener informes que le van a poner al Gobierno los pelos de punta al comprobar las indemnizaciones millonarias que vamos a requerirles por las perdidas patrimoniales que nos han impuesto con los cambios normativos en nuestras plantas solares.

    Me han afirmado que ANPER también ha solicitado información al respecto, así que debemos confiar plenamente en nuestra presidenta ya tiene datos de primera mano, como para no dejarse engañar por el bombillas ante un acuerdo que nos limite ante los tribunales.

    Firma de acuerdo con MENOS QUE LO DADO POR EL 661...NOOOOOOOO.
    Esfuerzo ante la crisis....SI, pero en corcordancia con el resto de afectados. (Funcionarios, resto de renovables, y compañias eléctricas y gasísticas...je,je.).

    Europa esta con nosotros, y los tribunales españoles en los que no confio en absoluto, no tendrán mas remedio que doblegar sus fallos a las directivas de Europa.

  14. #1164
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por pespis Ver mensaje
    No te quepa ninguna duda que todavia hay una buena parte de productores que no saben nada de la limitación de horas, principalmente porque nadie se ha molestado en informarles. Ni la instaladora que les lleve el mantenimiento, ni la comercializadora, ni la CNE.

    La mayoria de los que participamos en este foro invertimos en fotovoltaica porque nos interesa el tema y nos preocupa el medio ambiente. Pero tambien es cierto que hay otro perfil, el del inversor puro duro, que se limita a cobrar su producción todos los meses sin preocuparse de mas. Estoy seguro de que ni se han enterado de la que se les viene encima.........................
    Como se contacta con los de los huertos vecinos?
    La empresa gestora dirá que los datos son confidenciales y no estará por la labor... Hay algún medio legal de obtenerlos?
    Hace falta una campaña publicitaria de anper! Y si hace falta subir cuotas, encantado.
    Salgamos como salgamos de este bache.... Solo porque en la próxima tarascada que nos tiren (que lo harán) se encuentren delante una asociación 10 veces mas potente.
    Y si esa fuerza les disuade de atacarnos, pues mejor.

  15. #1165
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por EnLaSombra Ver mensaje
    Buenas,

    Esta situación que describes es justamente en la que nosotros no encontrábamos cuando a principios de verano nos enteramos de esta pesadilla: hasta entonces ni se nos había planteado la necesidad de asociarnos, pero ya anteriormente nuestra instaladora, ya no recuerdo bajo que motivo (lo lleva mi marido) nos planteó la necesidad de afiliarnos a través de ellos a ASIF. La diferencia es que nosotros enseguida nos dimos cuenta que esta asociación no defendía exactamente nuestros intereses como pequeños productores, y seguidamente nos asociamos a ANPER. Respecto a nuestra instaladora su papel informativo ha sido prácticamente nulo; si por ellos hubiera sido no nos hubiéramos enterado de nada, y mucho menos podríamos haber tomado alguna medida de presión al respecto.
    De ahí que ya en otras ocasiones he planteado la posibilidad de que muchos pequeños productores no se hayan enterado de nada, y no lo hagan hasta que hipotéticamente les puedan llegar los recortes en las facturas....y entonces, caso de producirse, fliparán con el culebrón que se han perdido...

  16. #1166
    Avatar de EnLaSombra
    EnLaSombra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mollerussa
    Mensajes
    178

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por pespis Ver mensaje
    No te quepa ninguna duda que todavia hay una buena parte de productores que no saben nada de la limitación de horas, principalmente porque nadie se ha molestado en informarles. Ni la instaladora que les lleve el mantenimiento, ni la comercializadora, ni la CNE.

    La mayoria de los que participamos en este foro invertimos en fotovoltaica porque nos interesa el tema y nos preocupa el medio ambiente. Pero tambien es cierto que hay otro perfil, el del inversor puro duro, que se limita a cobrar su producción todos los meses sin preocuparse de mas. Estoy seguro de que ni se han enterado de la que se les viene encima.........................

    Buenas,
    Te agradezco que contestes a este tema, ya que lo he planteado muchas veces y me parece que no interesa excesivamente o no ha cuajado por los motivos que sea. Hacer extensivo el agradecimiento a COVARXI que está trabajando en ello.

    No sé exactamente cómo, pero creo que ha de haber otra forma de contactar con ellos distinta a localizarlos a través de lo huertos que cada uno de nosotros se vaya encontrando por el mundo. Va a parecer un caso de "Quien sabe dónde?".

    Y también sería posible, no sé..., que ya se haya emprendido algún tipo de acción localizadora/informadora que nosotros no conozcamos?

    Sin tener ningún interés personal en Solarweb, pienso que es básico que se haga saber que éste es un canal que funciona como punto de encuentro, de información y de puesta en marcha de acciones, además de la necesidad de asociarse. Creo que una cosa lleva a la otra: cuando participas o sigues el foro, en seguida te das cuenta de que resulta imprescindible afiliarte para poderte defender...

  17. #1167
    Avatar de paccus2
    paccus2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    navarra
    Mensajes
    173

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por pespis Ver mensaje
    No te quepa ninguna duda que todavia hay una buena parte de productores que no saben nada de la limitación de horas, principalmente porque nadie se ha molestado en informarles. Ni la instaladora que les lleve el mantenimiento, ni la comercializadora, ni la CNE.

    La mayoria de los que participamos en este foro invertimos en fotovoltaica porque nos interesa el tema y nos preocupa el medio ambiente. Pero tambien es cierto que hay otro perfil, el del inversor puro duro, que se limita a cobrar su producción todos los meses sin preocuparse de mas. Estoy seguro de que ni se han enterado de la que se les viene encima.........................
    Yo creo que no. Al menos en Navarra se ha hecho una publicidad enorme y la noticia también ha salido en los telediarios.

    Otra cosa es que los pequeños inversores (asociados) deleguen, aunque sea de forma indirecta, en quien les lleva la contabilidad del parque y el mantenimiento.

    El que lleva ese mantenimiento creo que está en nuestra misma situación porque a nadie agrada vender un parque para que lleguen uno politicastros en cuadrilla a recortar lo que prometieron.

    También hay muchas personas que creen que mientres sea el otro quien pelee no pueden hacer más.

    Por último, lo que sí creo es que hay mucha gente que ante el Poder Público piensan (con sinceridad) que no pueden hacer nada. Llevamos muchos años, demasiados, con normas mal redactadas, con cláusulas oscuras y con una justicia demasiado lenta, y con mala fama, como para creer que merezca la pena luchar.

    Vuelvo a insistir, solo una minoría activa va a cambiar esto. Hay que seguir como lo estamos haciendo hasta ahora porque LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN.
    Mucho cabrón suelto


  18. #1168
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por EnLaSombra Ver mensaje
    No sé exactamente cómo, pero creo que ha de haber otra forma de contactar con ellos distinta a localizarlos a través de lo huertos que cada uno de nosotros se vaya encontrando por el mundo. Va a parecer un caso de "Quien sabe dónde?".

    Y también sería posible, no sé..., que ya se haya emprendido algún tipo de acción localizadora/informadora que nosotros no conozcamos?

    Sin tener ningún interés personal en Solarweb, pienso que es básico que se haga saber que éste es un canal que funciona como punto de encuentro, de información y de puesta en marcha de acciones, además de la necesidad de asociarse. Creo que una cosa lleva a la otra: cuando participas o sigues el foro, en seguida te das cuenta de que resulta imprescindible afiliarte para poderte defender...
    Intentar contactar con otros productores usando las nuevas tecnologias, creo que no resultará...pues los que las usan, seguro que ya conocen solarweb y/o jumanjisolar. Y los que no, con el boca a boca no avanzamos. Necesitamos publicidad (prensa y radio) o también podemos hacer unos adhesivos y ponerlos en nuestros coches, peajes de autopistas, lugares públicos.
    Sigo sin entender porque los instaladores no proporcionan más información a sus clientes...no se dan cuenta que vamos todos en el mismo barco!!
    Solo espero que, finalizadas las actuales negociaciones, ASIF y APPA expresen, a sus socios, la necesidad de dar completa información a los clientes...solo faltaría que tuvieran que esperar a septiembre. Entonces puede que más de un cliente descargue toda su rabia sobre el instalador...que solo tendrá parte de culpa y será más dificil la unión de todo el sector.

    Un poco de jebimetal, pa relajar ;-)
    http://www.alargador.org/hth5.htm

  19. #1169
    taupa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por velerista Ver mensaje
    Como se contacta con los de los huertos vecinos?
    La empresa gestora dirá que los datos son confidenciales y no estará por la labor... Hay algún medio legal de obtenerlos?
    Hace falta una campaña publicitaria de anper! Y si hace falta subir cuotas, encantado.
    Salgamos como salgamos de este bache.... Solo porque en la próxima tarascada que nos tiren (que lo harán) se encuentren delante una asociación 10 veces mas potente.
    Y si esa fuerza les disuade de atacarnos, pues mejor.
    En catalunya hay esta página dónde se pueden consultar las instalaciones por municipio, imagino que en otras comunidades habrá alguna similar.

    Dades producció elèctrica. Generalitat de Catalunya

  20. #1170
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Yo tengo esto .....;
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  21. #1171
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado No puedo adjuntarlo....

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Yo tengo esto .....;
    Bueno pués parece que no tengo nada......no soy capaz de adjuntar un archivo excel con todas las plantas de la comunidad valenciana que me pasó new inversor...ahora te lo paso por privado.
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  22. #1172
    Mayo16 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    32

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por taupa Ver mensaje
    En catalunya hay esta página dónde se pueden consultar las instalaciones por municipio, imagino que en otras comunidades habrá alguna similar.

    Dades producció elèctrica. Generalitat de Catalunya

    Antes de soliviantar a las masas, ¿no sería mejor esperar al resultado de las negociaciones?. Demos un margen de 10 días.

    No le veo ningún sentido a darle un mal de barriga a gente que, a día de hoy aún no está al caso, ni a ayudar a meter más incertidumbre al sector, cuando el final puede ser feliz, o menos tremendo del que esperábamos.

    Lo que si creo que es muy útil es seguir presionando a la clase política, que son los únicos que pueden ayudar a que las negociaciones fructifiquen.

    Un poco de paciencia......

  23. #1173
    roberto_76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    79

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola, ¿alguien sabe como van las negociaciones con el ministerio, y cual es el supuesto plazo maximo en el sabremos algo?, esque esto ya es un cachondeo.

  24. #1174
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    En antena 3 también hay otra encuesta. ¿Cree que el terremoto de Japón puede afectar al futuro de la energía nuclear ? Vamos ganando 70% contra 30%.
    ¡¡¡ANIMAROS A VOTAR!!!

    Noticias - Última hora y actualidad - antena3.com

  25. #1175
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Ciertamente, creo que es hora de informar a todos los productores.

    Existe, por lo menos en la zona del interior de la provincia de Alicante un desconocimiento bastante generalizado como he indicado en otros muchos post, pero también y por iniciativa de Anper, se han solicitado "coordinadores" provinciales para poder llegar mejor a todo el mundo y también para tener mejor información.

    En Alicante ya funciona un equipo de trabajo que partió de la iniciativa de Anper y que fue recogida por varios productores.

    No estaría de más, que PACO MATEU, CARYMER y B.SOLAR contactaran con gente de la provincial o conmigo, para poder estar informado de las reuniones de la coordinadora de Alicante.

    En cuanto a los listado que comenta Solesitos (de la coordinadora de Alicante y un gran luchador, como los otros), indicar que son los listados del Ministerio....... y que contrariamente a otros listados de otras tecnolgías no ha datos de contacto o por lo menos para saber las poblaciones... está claro que al Ministerio no le gusta que estemos organizados y tengamos información para estar unidos.

    Que tome nota Anper para pedirle al Minstro una relación de la tipología B.1.1. con los máximos datos, siempre amparados por la ley de protección de datos, que de tan generalista, se han pasado tres pueblos.

    Por lo que se, el tema de las coordinadoras provinciales parece que no tuvo mucha acogida...... y es importantísimo, y sobre todo cuando nos quejamos de que como le podemos hacer llegar nuestros pensamientos e inquietudes a Anper. Además deberemos de hacer un trabajo de "puerta fria" para informar a los otros productores y al igual que no salimos en laprensa nacional, si que podemos movilizar medios de comunicación locales, comarcales o regionales para poder llegar al mayor número posible de "futuros afectados" (esperemos que no).

Página 47 de 160 PrimerPrimer ... 374647485797147 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47