Página 41 de 160 PrimerPrimer ... 314041425191141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.001 al 1.025 de 4000
  1. #1001
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 2

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Pespis , ese es un derecho que te corresponde siempre con independencia de lo que digan o firmen las asociaciones .. si te ves perjudicada a nivel individual y puedes demostrarlo ante la ley, entonces da igual lo que se haya firmado PORQUE TÚ NO LOS HAS FIRMADO NI HAS DELEGADO EN NADIE PARA HACERLO .. ¿ hay algún papel en el que hayas delegado hacia alguién ? ..

    Pero luego viene el problema que hay con los jueces, que no es suficiente con tener razón, ya que además tienen que dártela ..

    con respecto a los recursos e ir a los tribunales que yo sepa de momento poco se puede hacer :

    1º El RD 1565 ya no se puede recurrir. Es cierto que está recurrido por asociaciones y particulares

    2º El RDL 14/2010 no podemos recurrirlo , no tenemos acceso a nivel particular a presentar un recurso de inconstitucionalidad.

    3º Por pérdida patrimonial tampoco podemos recurrirlo hasta que no se genera la misma.

    4º El tribunal de arbitraje, que yo sepa, ampara a los extranjeros ..

    Por lo tanto , por el momento y que yo sepa poco se puede hacer, que no quiere decir que luego se pueda hacer y mucho ..

    Queda pendiente el tema de la demanda ante el Tribunal Europeo pero todavía no hay nada claro al respecto .. al menos yo no lo tengo no he leído nada al respecto ..

    Un saludo ..
    Que te parece hacer un dictamen pericial del daño o perdida patrimonial y ponerlo en la prensa de la reclamación que se va a producir por el recorte de los años y primas?

    Que te parece hablar con el PP y que se moje para que en marzo del año que viene derogue las leyes si tiene mayoria absoluta?

    Que te parece ir a manifestarse a Bruselas y hablar con los comisarios de la retroactividad?

    Que te parece sumarse al mas que seguro varapalo que le van a meter los fondos de inversion al estado español en el arbitraje que van a llevar a cabo? Y no me vale que eso es para inversores extranjeros, las leyes en europa estan clarisimas y el amparo es para todo el mundo, incluido los nacionales de los paises.

    Que te parece pedir un reglamento a la Ley aprobada?

    En fin creo que esta todo por hacer y no solo en los juzgados se juega el partido.

  2. #1002
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

  3. #1003
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Estos casos se resuelven fácilmente con el artículo nº1, que es el mismo que el nº2 y el nº3. Es más: el resto de artículos preceptivos hasta el 10 son el mismo: “no ha habido riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente”. ¿De qué se preocupan si las nucl son limpias porque no sueltan CO2? ¿qué problema puede haber si eso no se ve ni huele? Esto se arregla con un buen apagón informativo y San se acabó. Por supuesto que no ha habido fugas; “nunca las hay”, como en el otro último fuerte en el N de Japón. Luego se reconoció que tal vez salieron al mar 2litros de agua contaminada, al cabo de 2 años se reconoció que tal vez fueron varios miles de agua con plutonio… total… ni se ve ni huele..

    Noticia de las 14h en: www.lavanguardia.es/20110311/54125733319/japon-en-alerta-por-el-calentamiento-excesivo-de-un-reactor-nuclear.html
    Japón en alerta por el calentamiento excesivo de un reactor nuclear

    Las tareas de refrigeración se producen en una instalación de la región de Fukushima

    11/03/2011 - 14:03h Activada la alerta nuclear por un incendio
    El ejecutivo ha declarado la "alerta de emergencia" por calentamiento excesivo en un reactor propiedad de la empresa eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco), aunque por el momento no se ha registrado ninguna fuga radiactiva.
    La Prefectura ha informado que "se están complicando las tareas de refrigeración de dos reactores en las instalaciones nucleares de Fukushima", según ha informado la televisión japonesa NHK.
    El primer ministro de Japón, Naoto Kan, decretó hoy la alerta atómica, después de que el noreste del país fuera sacudido por un terremoto de magnitud 8,9, aunque al mismo tiempo aseguró que no se han detectado fugas radiactivas en o cerca de las plantas nucleares, informa DPA.(sin embargo esta mañana los rótulos de la CNN reconocían que había altos niveles de radiación en 4 nucl….)
    El portavoz del gobierno, Yukio Edano, Kan explicó que la alarma atómica se decretó para facilitar la eventual adopción de medidas de emergencia. La población que vive cerca de las central nucleares no fue conminada a tomar medidas especiales.
    2.000 evacuados por los problemas en las centrales nucleares
    Las autoridades japonesas pidieron a unas 2.000 personas que abandonen sus viviendas cercanas a una planta nuclear en la provincia de Fukushima, debido a una posible fuga de material radioactivo, según la agencia nipona Jiji.(como jiji? Como “pa” bromas estamos…)

    http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=469304
    Cuatro plantas nucleares fueron cerradas en Japón tras el terremoto
    El OIEA, regulador nuclear de la ONU con sede en Viena, dijo que estaba buscando más información sobre qué países y plantas podrían estar en riesgo por el tsunami.
    Reuters 11 Marzo 2011 07:21 (por precaución? Si ya tenían esos altos niveles de radiación que informaba la CNN por la mañana...)

    http://216.72.168.173/japon-terremoto-provoca-incendio-en-central-nuclear/noticias/2011-03-11/082226.html …..Una hora antes, las autoridades japoneses habían desestimado la posibilidad de que el terremoto haya causado fugas radioactivas de las centrales nucleares. ….
    ¿Cuánto va a costar a los consumidores japoneses esas consecuencias de las nucl?
    Suma y sigue: cada poco tiempo desgracias por el petróleo, inseguridad y metano con gas, contaminación radiactiva… ¿Alguien puede reseñar ALGÚN ESTADO DE EMERGENCIA POR INCIDENCIA EN PARQUE SOLAR, EÓLICO…? Pues igual que las aseguradoras premian de algún modo a los conductores sin incidentes durante años, y se mira con recelo o se aumenta prima a los que repiten siniestros, HÍGASE LO MISMO CON LAS FUENTES DE ENERGÍA. ¿CUÍNTO SE AHORRA EL ESTADO POR NUESTRO HISTORIAL DE NO ACCIDENTES, VERTIDOS AL MAR, ETC? HACE FALTA QUE HAYA CATÍSTROFES PARA DARSE CUENTA?
    Como se viene diciendo: EL MUNDO TIENE UN PROBLEMA OFTALMOLÓGICO, POR CULPA QUE UNOS CUANTOS QUE NO VEN A UN PALMO DE SUS NARIC€$.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #1004
    Avatar de charlie
    charlie está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Catlaunya
    Mensajes
    107

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Gose Ver mensaje
    Es peor que eso. Si Maquiavelo fuera coetáneo nuestro lo tomaría como ejemplo, en vez de Fernando de Aragón "El Católico".

    A Sebastián ...

    Sexto: Más madera. Se nos aprieta un poco más con el RDL 14/2010. ¡que listo! un RDL que pasando por el Congreso no se puede impugnar por particulares. Y para eso tiene a PNV y a CiU que por poco me lo aprueba... Y aquí les rebajo por tres años un 30% de ala, con lo cual no se factura lo suficiente para pagar al banco, y los dejo acojonados para que acepten cualquier "tirita".

    La historia, de todos conocida termina, de momento, hoy: los productores fv estamos dispuesto a aceptar, hoy, cualquier cosa que alivie el RDL 14/2010, y las propuesta que nos hará este felón será las mismas que negamos en julio del año pasado, y hasta le daremos las gracias a él por la nueva negociación , al PNV y CiU por la gestión.

    Somos unos benditos......

    ANPER, si quieres de verdad negociar libremente con este artista del engaño, que presente tus abogados una demanda de arbitraje, conjuntamente con los fondos guiris, en representación de cualquier asociado extranjero que tengais.
    De esa forma negociareis con más fuerza.

    Que Dios nos coja confesado...
    Se puede decir más alto pero no más claro.
    Cuando un político te levanta el dedo gordo como si hicera autostop quiere decir:
    - Haces lo que yo quiero
    - Te muestro de acuerdo pero no te digo lo que quiero
    El debate en estos momentos es político:
    Quies es ANPER hace 3 meses: UNOS Frikis
    Quien es ANPER ahora: una asociacion legitima que tine amigos en los payeses, se manifiesta en las calles y hace llegar mails y fax a los representantes: VOTOS y TENDENCIA.
    Con la postura actual mantienen los recortes, dan un poco de aire para que no nos quejemos y lo pasado , pelillos a la mar. CIU de salvador y venga, ... Igual lo venden como los salvadores del recorte (se puede ser más cínico?): "PSOE reconduce una situación que había mareado el sr SEBASTIAN".
    Pactar y LUEGO demandar, y a verlas venir.
    Que me pidan un voto ahora....

  5. #1005
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Que te parece hacer un dictamen pericial del daño o perdida patrimonial y ponerlo en la prensa de la reclamación que se va a producir por el recorte de los años y primas?

    Que te parece hablar con el PP y que se moje para que en marzo del año que viene derogue las leyes si tiene mayoria absoluta?

    Que te parece ir a manifestarse a Bruselas y hablar con los comisarios de la retroactividad?

    Que te parece sumarse al mas que seguro varapalo que le van a meter los fondos de inversion al estado español en el arbitraje que van a llevar a cabo? Y no me vale que eso es para inversores extranjeros, las leyes en europa estan clarisimas y el amparo es para todo el mundo, incluido los nacionales de los paises.

    Que te parece pedir un reglamento a la Ley aprobada?

    En fin creo que esta todo por hacer y no solo en los juzgados se juega el partido.

    A mi estupendo y a ti ¿ Qué te parece ? .. estaba hablando de medidas ante los tribunales, osea que el ¿ que te parece ? ¿ que te parece ? se lo dices a quien convenga .. además, algunas de las cosas que has dicho, como hablar con los comisarios europeos te aseguro que ya se ha hecho allí mismo en Bruselas .. ¿ Por qué crees que han respondido así ? .. lo del reglamento es evidente que tiene que salir para poder aplicar la ley o el RDL, no hace falta pedir nada ..

  6. #1006
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


    Cuanta más presión por todos los lados mejor .. incluso para la negociación y además estar tranquilos que si al final no hay pacto porque no hay acuerdo hay otras muchas vías, aunque mientras tanto nos tengamos que joder y apechugar con el RDL 14/2010 .. pero bueno

    Parece que algunos están de acuerdo en romper esa negociación y tomar otras vías .. me parece bastante equivocado porque todas las vías son compatibles y ahora mismo necesarias. La que la semana pasada era la vía más inacessible, la de la negociación con quien nos regula, ahora es la más accesible, por eso no entiendo porque renunciar a ella .. y si se rompe, quedarán las demás ..

    Un saludo ..

  7. #1007
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Estimado cliente,

    Como sabr, Dvuelta auspicia la Plataforma Ciudadana Movimiento140, que en poco ms de un ao ha recogido 190.000 firmas para pedir que se eleven los lmites de velocidad en nuestras autopistas y autovas, y que consigui que el Parlamento aprobase una Proposicin No de Ley instando al Gobierno a que eleve los lmites de velocidad.

    Ahora, ante la medida absurda de reducir los lmites de velocidad por razones de supuesto ahorro energtico, nuestra red social se ha movilizado fuertemente contra el Decreto de los 110, por lo que, adems de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisin del Gobierno, se ha realizado una convocatoria de protesta pblica. Tendr lugar el prximo domingo 13 de mayo, entre las 11 y las 13 horas, en la Puerta del So l de Madrid, bajo el lema: "NO A LOS 110. CONTRA LA REPRESIN A LOS CONDUCTORES".

    Le invitamos a que si quiere compartir una jornada reivindicativa por los conductores nos acompae y preste su voz contra una poltica ya absurdamente represiva con los conductores. Es la primera vez en la historia de la democracia espaola que los conductores se manifiestan contra un Gobierno.

    Le esperamos!
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  8. #1008
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Cuanta más presión por todos los lados mejor .. incluso para la negociación y además estar tranquilos que si al final no hay pacto porque no hay acuerdo hay otras muchas vías, aunque mientras tanto nos tengamos que joder y apechugar con el RDL 14/2010 .. pero bueno

    Parece que algunos están de acuerdo en romper esa negociación y tomar otras vías .. me parece bastante equivocado porque todas las vías son compatibles y ahora mismo necesarias. La que la semana pasada era la vía más inacessible, la de la negociación con quien nos regula, ahora es la más accesible, por eso no entiendo porque renunciar a ella .. y si se rompe, quedarán las demás ..

    Un saludo ..
    Yo tampoco entiendo la razón de tanta controversia. Hace unos días, pensar en una negociación, era una quimera. Ahora, la tenemos, y, por lo que sabemos, favorable a nuestros intereses.

    Tenemos ahí, entre otros, a Rocío. Para mí es una garantía. No va a aceptar nada que no sea asumible.

    Está claro que lo que salga no nos va a satisfacer a todos. Cada uno tenemos nuestros intereses particulares, pero sí debería ser algo que nos mejorase sustancialmente.

    Recordad las cábalas que hacíamos hace una semana: CIU y PNV los dábamos medio perdidos por las presiones del lobby. ANPER no reconocida como asociación. Ya le estaban sacando filo al hacha de 14/2010. Creo que hemos mejorado sustancialmente.

    Si no he interpretado mal otras entradas del foro, tenemos derecho a reclamar una rentabilidad razonable, no a que nos devuelvan "nuestro" 661. Salga lo que salga de esa reunión tendría que ser algo que igualase ó mejorase la rentabilidad razonable que están obligados a darnos para el caso más desfavorable.

  9. #1009
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola,
    No os enrrolleis tanto que yo no soy el duran i lleida que lee todo los comentarios, je je, he tardado 45 minutos a en leer todo lo que tenia pendiente desde anoche.

    Cuatro cosas:

    NEGOCIACION CON EL MINISTRO, Porqué no, que se habitue a vernos y ya veremos.

    DEMANDAS....................En cuanto veamos los resultados, max 10 dias.

    CANALIZAR NUESTRO "PODER", bien organizados, somos un sector poderoso y podemos ser influyentes. tenemos que pensar en plantear esta posibilidad a las asociaciones.

    DEFICIT DE TARIFA, como he leido en algun comentario, son las electricas las que nos atacan, tenemos que contratacar con lo que tengamos.
    Última edición por solarwind; 11/03/2011 a las 16:34

  10. #1010
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    ¿De verdad son así las cosas?

    ¿Aceptará Sebastian un pacto que no implique desistir de las acciones judiciales?

    ¿Es defendible igualmente en los tribunales este recorte que otros alternativos?

    En cuanto a lo que he escrito, y sin conocer los procedimientos judiciales, me ratifico totalmente por propia experiencia.
    En cuanto a las preguntas que planteas, te doy mi opinión, pero está bien que salgan para que las evalúe gente mas experta.
    Si Sebastián acepta o no es otra cuestión que entra en la negociación o como queramos llamarlo (aunque negociar con rehenes viene desde el imperio romano). Pero si ello implica perder todos nuestros derechos, pues no se acepta y en paz. Seguimos con la campaña de informar y presionar y Empezamos (de una vez) con las acciones legales.
    Ahora bien, que como me decía hace mucho un compañero bregado en las luchas sociales "tan importantes son los motivos para plantear una acción de fuerza, como los motivos para salir de ella" (se gane o no) por lo cual estaría bien marcar límites de cuanto estaríamos dispuestos a ceder en esta partida, y creo que tu eres de los mas indicados para establecerlo.
    Yo particularmente soy de la opinión (como manifiesto últimamente) de reforzar nuestra posición informando a la sociedad, de empezar a preparar acciones legales cuanto antes (insisto en lo del CIVAT) y que no nos pillen de nuevo por sorpresa. En el peor de los casos (si el acuerdo es satisfactorio y no se llevan a cabo las demandas) habremos perdido unos cientos de euros que doy por bien empleados a cambio de mi tranquilidad.
    En cuanto a si es o no mas defendible partir del RD o de un acuerdo posterior, reiterando mi ignorancia en temas legales, no lo se, podría ser que no y podría ser que si por tratarse de un doble incumplimiento.
    Pero aquí de lo que mas recelo es de que el PP quede ausente del compromiso ( a juzgar por su táctica, no piensa asumir ninguno hasta las elecciones) y por lo que se les oye a los muchachos de Aznar, no nos tienen mucha consideración.
    Tenemos un año para conseguir que la sociedad vea en la fotovoltaica el presente y futuro de la energía y eso creo que nos defendería en nuevos ataques.
    Y una de Perogrullo: Una catástrofe natural como la de Japón puede ocasionar otra nuclear mucho mayor (y aun no sabemos si ha sido así). Con la Fv como mucho puede romper algunos paneles o cables.

  11. #1011
    GGP
    GGP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    336

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Disculpad por si no lo he entendido bien, pero ayer se dijo que habia un pacto entre el Gobierno, CIU, PNV y UPN...y que ésta mañana el Sr. Ministro se iba a reunir con las asociaciones para explicar dicho pacto, pues bien, ¿ Donde están esas condiciones?¿En qué ha acabado la reunión de ésta mañana?
    Porque , vamos que son las 5 de la tarde, y no sabemos nada..
    ¿No puede alguien informarnos de dichas condiciones, ó por lo menos adelantarnos sobre que base están negociando?
    Yo creo que tampoco va a pasar nada si nos dicen que ofrece el Ministro y que demandan las asociaciones...¿ No os parece?...Saludos,

  12. #1012
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Que te parece hacer un dictamen pericial del daño o perdida patrimonial y ponerlo en la prensa de la reclamación que se va a producir por el recorte de los años y primas?

    Que te parece hablar con el PP y que se moje para que en marzo del año que viene derogue las leyes si tiene mayoria absoluta?

    Que te parece ir a manifestarse a Bruselas y hablar con los comisarios de la retroactividad?

    Que te parece sumarse al mas que seguro varapalo que le van a meter los fondos de inversion al estado español en el arbitraje que van a llevar a cabo? Y no me vale que eso es para inversores extranjeros, las leyes en europa estan clarisimas y el amparo es para todo el mundo, incluido los nacionales de los paises.

    Que te parece pedir un reglamento a la Ley aprobada?

    En fin creo que esta todo por hacer y no solo en los juzgados se juega el partido.
    Me sumo a la idea del dictamen pericial, creo que aun antes de plantear las demandas serviría como argumento base en una campaña informativa a la sociedad (y los jueces son partes de esta sociedad, vaya, igual tenemos alguno en el foro) y eso se podría rentabilizar ya.
    Y lo mismo digo de contactar con el PP.

  13. #1013
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por solarwind Ver mensaje
    Hola,
    No os enrrolleis tanto que yo no soy el duran i lleida que lee todo los comentarios, je je, he tardado 45 minutos a en leer todo lo que tenia pendiente desde anoche.

    Cuatro cosas:

    NEGOCIACION CON EL MINISTRO, Porqué no, que se habitue a vernos y ya veremos.

    DEMANDAS....................En cuanto veamos los resultados, max 10 dias.

    CANALIZAR NUESTRO "PODER", bien organizados, somos un sector poderoso y podemos ser influyentes. tenemos que pensar en plantear esta posibilidad a las asociaciones.

    DEFICIT DE TARIFA, como he leido en algun comentario, son las electricas las que nos atacan, tenemos que contratacar con lo que tengamos.
    Solarwind:

    Completamente de acuerdo. Pero demos los 10 días para negociar.
    Quizás en paralelo una queja oficial al comisario europeo de Energía para que levante un acta informativa el Sebas.

  14. #1014
    FW7
    FW7 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por pedro32 Ver mensaje
    Solarwind:

    Completamente de acuerdo.
    Quizás en paralelo una queja oficial al comisario europeo de Energía para que levante un acta informativa el Sebas.

    Comparto lo que comentais, creo que desde ANPER se hace una gran trabajo y gracias a esta asociación, nos encontramos en esta situación, es decir tenemos una via de dialogo con el Ministro con visto bueno de ZP.

    Esto era impensable para Sebastian hace un mes, ahora no le queda mas remedio que rectificar de nuevo y esta rectificacion es ANPER quien le obliga al ministro a realizarla.

    Esto no debe de significar que no se hace nada mas, esto debe significar que ANPER continuara como lo esta haciendo con realidades, impugnando los RD decretos y tramitandolos el 1003 de agosto y el 1565 de noviembre, y pidiendo a las comunidades autonomas que presenten los recursos incostitucionales, al dia de hoy solo Murcia lo va presentar, y el plazo termina el proximo dia 24 de marzo, asi que tenemos que continuar pidiendo posicion al los Gobiernos parlamentos autonomicos.

    No se que saldra de esta mesa de dialogo, lo que estoy seguro es que el Gobierno modificara la actual ley, contra los productores de energias limpias como la fotovltaica, esto es una pequeña pero importante victoria.

    Mi valoracion es sobresaliente para ANPER, y confiar en su gran esfuerzo y trabajo realizado en defensa de los productores, comenzando de la nada y llegando hasta el presidente del Gobierno ZP, consiguiendo que se modifique su pretension de recortes del 30% a los fotovoltaicos.

    En los proximos dias se conocera estas retificaciones y tambien cuando sera su publicacion en el BOE.

    Animo a todos por el interes y continuar trabajando en todos los frentes, y hemos de continuar hasta conseguir nuestros objetivos, a traves del dialogo, con las reclamaciones juridicas en las comunidades en los juzgados de cada region, en la Union Europea, con pasos firmes.
    EL SOL ES, NUESTRA ENERGIA.

  15. #1015
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Pues veremos en las modificaciones que se traducen en el boe, de las negociaciones con ANPER, de momento en nada, dicen que le ha obligado a rectificar, en que?

    Por supuesto que nadie tiene que apuntarse un tanto, hasta que no esta conseguido, de momento solo han admitido unas ligeras modificaciones del PNV, yo no he visto mas.

    A, y quiero decir de las asociaciones, tengo muy claro que se han hablado de muchas cosas en las reuniones con el ministro, podrian hacer el favor de sacar a la luz todo lo que se hablo, todo, algunas cosas nos afectan directamente, y se las callan, por que? no tengo ni idea, se ha hablado de muchas cosas tanto con el minsiterio como en la cosmision delegada de asuntos economicos.

    cuidado con las limitaciones horarias, que cuenten todo.

  16. #1016
    FW7
    FW7 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    207

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Pues veremos en las modificaciones que se traducen en el boe, de las negociaciones con ANPER, de momento en nada, dicen que le ha obligado a rectificar, en que?

    Por supuesto que nadie tiene que apuntarse un tanto, hasta que no esta conseguido, de momento solo han admitido unas ligeras modificaciones del PNV, yo no he visto mas.

    A, y quiero decir de las asociaciones, tengo muy claro que se han hablado de muchas cosas en las reuniones con el ministro, podrian hacer el favor de sacar a la luz todo lo que se hablo, todo, algunas cosas nos afectan directamente, y se las callan, por que? no tengo ni idea, se ha hablado de muchas cosas tanto con el minsiterio como en la cosmision delegada de asuntos economicos.

    cuidado con las limitaciones horarias, que cuenten todo.
    Nadie se apunta el tanto como muy bien dices hasta que no sepamos en que consiste el dialogo, no hay nada.

    Lo que si digo que ANPER es quien se esta moviendo en todas las Comunidades Autonomicas, quien convoca quien esta pegado a los productores, quien se reunion con CIU, quien consiguio que el Ministro le conteste por escrito a la Presidenta y todo esto es un reconocimiento al trabajo realizado y esto creo que esta muy claro.

    Cuando haya conclusiones estoy seguro que nos las explicaran las cuatro asociaciones, y cada uno valorara.

    Lo que tengo claro es que si no son suficientes todos plantearemos los recursos juridicos.

    Animo a todos a estar atentos y la UNION hace la FUERZA,
    EL SOL ES, NUESTRA ENERGIA.

  17. #1017
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    COMUNICADO DE ANPER:
    Estimados soci@s :

    A veces, por no poderos mandar un mensaje completo no conseguimos que el que os mandamos sea claro. Esto genera confusión, que es mucho peor que la falta de información.

    Al reenviaros la carta del ministerio, sólo pretendíamos que vieseis que la linea de comunicación se había abierto. Ahora bien, aunque se ha abierto con Anper es para todo el sector, no sólo para los productores de menor tamaño como pone la carta.

    Ha aparecido en los medios, incluso puesto en boca de nuestra presidenta que se ha alcanzado un pacto con el sector. No es cierto. La apertura de la linea de diálogo es fruto de un compromiso político, que por un lado parte del reconocimiento de la desproporcionalidad de las medidas aplicadas el sector fotovoltaico, y por otro de la voluntad política de poner tiritas al problema.

    Nuestra misión ahora como asociaciones es tratar de conseguir una rebaja en las condiciones impuestas en el RDL 14/2010 que puedan ser “asumibles” por los productores y no les lleve a la ruina. Esto no quiere decir que el sector esté de acuerdo con los recortes retroactivos, por pequeños que estos lleguen a quedar. Os recordamos que la vía jurídica sigue abierta, existen recursos interpuestos ante el Tribunal Supremo, una queja formal en Europa, la demanda de inconstitucionalidad de las comunidades autónomas de Murcia y Valencia, así como la posibilidad de cada productor a título individual recurra cada una de las liquidaciones en las que la CNE no les abone su producción a precio de tarifa regulada.

    Os garantizamos que hasta el último minuto hemos estado luchando para que las enmiendas salieran adelante y volviéramos a la situación que teníamos el 22 de diciembre de 2010, hemos estado muy cerca de conseguir la derogación pero volvemos a tropezarnos con pactos previos.

    Una vez llegados a este punto, sólo podemos tratar de sacar el máximo provecho de los compromisos políticos que el gobierno adquirió ayer con CiU, PNV y UPN, y en paralelo, seguir luchando por la vía jurídica.

    Esta mañana ya se ha mantenido la primera reunión de las cuatro asociaciones con el Mityc en la que se ha retomado el diálogo interrumpido con el sector el mes de julio pasado. La sensación es que el clima de diálogo es bueno y esperamos poder daros detalles en una o dos semanas.

    Mientras tanto os pedimos paciencia y confianza. Todas las asociaciones conjuntamente trabajamos para mejorar nuestra situación, aunque tengamos una sensación agridulce al ver que todos nuestros esfuerzos no se han traducido en la eliminación de la retroactividad ayer en el Congreso, que era nuestro objetivo.

    Os adjuntamos el comunicado de prensa que sacamos ayer las cuatro, y trataremos de manteneros lo suficientemente informados como para no entrar en la desesperación que produce la falta de información y la rumorología, pero también esperamos que entendáis las necesarias reservas para evitar que se pueda frustrar cualquier posibilidad de mejora de nuestra situación por la vía del diálogo con el Mityc.

    Un abrazo a todos


  18. #1018
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por velerista Ver mensaje
    Yo particularmente soy de la opinión (como manifiesto últimamente) de reforzar nuestra posición informando a la sociedad, de empezar a preparar acciones legales cuanto antes (insisto en lo del CIVAT) y que no nos pillen de nuevo por sorpresa. En el peor de los casos (si el acuerdo es satisfactorio y no se llevan a cabo las demandas) habremos perdido unos cientos de euros que doy por bien empleados a cambio de mi tranquilidad.
    En cuanto a si es o no mas defendible partir del RD o de un acuerdo posterior, reiterando mi ignorancia en temas legales, no lo se, podría ser que no y podría ser que si por tratarse de un doble incumplimiento.
    Pero aquí de lo que mas recelo es de que el PP quede ausente del compromiso ( a juzgar por su táctica, no piensa asumir ninguno hasta las elecciones) y por lo que se les oye a los muchachos de Aznar, no nos tienen mucha consideración.
    Tenemos un año para conseguir que la sociedad vea en la fotovoltaica el presente y futuro de la energía y eso creo que nos defendería en nuevos ataques.
    Y una de Perogrullo: Una catástrofe natural como la de Japón puede ocasionar otra nuclear mucho mayor (y aun no sabemos si ha sido así). Con la Fv como mucho puede romper algunos paneles o cables.

    Muy de acuerdo contigo, amigo Velerista, hay que mejorar la información a la sociedad y la imagen, ademas de poner en marcha el resto de acciones judiciales, incluido lo del CIVAT.

    Del PP ¿Para que hablar?. Es una parte mas del sistema.

    Puesto que no está en nuestra mano pedir que la confianza legítima se eleve a principio constitucional, habría que intentar acercarse todo lo posible a eso porque, tal y como lo veo, esto es solo un machbol de un partido que acaba de comenzar. Lo malo no es lo que ya tenemos encima -por eso me preocupa tan relativamente- sino lo que nos queda por pasar con mas de 20 años por delante con un montón de principios constitucionales hechos trizas.



    En otro orden de cosas. Ya he visto el comunicado de Anper. Enhorabuena por el gran esfuerzo que están haciendo.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  19. #1019
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  20. #1020
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    "Esta mañana ya se ha mantenido la primera reunión de las cuatro asociaciones con el Mityc en la que se ha retomado el diálogo interrumpido con el sector el mes de julio pasado. La sensación es que el clima de diálogo es bueno y esperamos poder daros detalles en una o dos semanas. "

    Como parece ser que la negociación vá para largo, lo que yo quisiera pedir a todos del foro es que en cuenta de enredarnos entre nosotros en discusiones estériles,(que se me entienda,cada opinión es muy válida ).Lo que teníamos que hacer es APORTAR IDEAS para que las puedan utilizar las asociaciones en su negociación.

    La noticia del gobierno de Aragón es muy buena de cara a la negociación y todas noticias similares, aportarán más presión al ministrillo.

    Creo que no deberíamos abandonar la campaña de mails a todo el mundo, hasta que no se firme el acuerdo (las electricas no van a parar de presionar )

    Creo que estamos todos de acuerdo que tenemos que estar TODOS asociados y ahora que la cosa está "caliente" es más fácil captar socios.En este foro entra mucha gente, mi idea es, si el moderador lo considera oportuno ,que cada vez que se abra la página, aparezca en la parte superior los mails de las cuatro asociaciones, con un lema que diga por ej. " Asociaté ,cuantos más seamos más fuerza tenemos" y que cada uno elija a la que quiera.Es algo similar a lo que se hizo con la manifestación de Barcelona, que cada vez que se abría la página, salía su anuncio.

  21. #1021
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    EL tema debe ser muy serio, hasta El Mundo pone como titular que "...ha habido una pequeña fuga radioactiva..." (aunque el ministro japonés no dice nada de pequeña..."

    Detectan un escape en la planta nuclear afectada por el seísmo | elmundo.es

    Ínimo PPSOE a abaratar el coste de la energía ...

  22. #1022
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Visto que la negociación llevara tiempo y a modo de aportar ideas planteará esta:
    Ya la comenté hace tiempo y creo que newinversor y decrestafa también lo comentaron. Pido disculpas sí no es así.

    Viendo que lo que el gobierno necesita es dinero optaria por no modificar las reglas del 661 y YO a modo personal le doy al estado, por arribar el hombro y como buen ciudadano, no mas de un 15% de la producción de los próximos 3 años. A cambio como he dicho que no se modifiquen las normas del 661 y valorar en que medida las asociaciones puedan blindar el RD con la firma de todos los partidos políticos, PP incluido. También podríamos hablar de un aval por parte del estado para que de alguna forma y cuando la crisis pase se nos devuelva lo que fue nuestro. En este último punto no creo que se pudiera avanzar mucho ya que un recorte es un recorte. No creo que a los funcionarios se les devuelva en el futuro lo que se les ha quitado. No se, que me decís?? Se podría trasladar esta idea a anper??

  23. #1023
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por ANTISEB Ver mensaje
    "Esta mañana ya se ha mantenido la primera reunión de las cuatro asociaciones con el Mityc en la que se ha retomado el diálogo interrumpido con el sector el mes de julio pasado. La sensación es que el clima de diálogo es bueno y esperamos poder daros detalles en una o dos semanas. "

    Como parece ser que la negociación vá para largo, lo que yo quisiera pedir a todos del foro es que en cuenta de enredarnos entre nosotros en discusiones estériles,(que se me entienda,cada opinión es muy válida ).Lo que teníamos que hacer es APORTAR IDEAS para que las puedan utilizar las asociaciones en su negociación.

    La noticia del gobierno de Aragón es muy buena de cara a la negociación y todas noticias similares, aportarán más presión al ministrillo.

    Creo que no deberíamos abandonar la campaña de mails a todo el mundo, hasta que no se firme el acuerdo (las electricas no van a parar de presionar )

    Creo que estamos todos de acuerdo que tenemos que estar TODOS asociados y ahora que la cosa está "caliente" es más fácil captar socios.En este foro entra mucha gente, mi idea es, si el moderador lo considera oportuno ,que cada vez que se abra la página, aparezca en la parte superior los mails de las cuatro asociaciones, con un lema que diga por ej. " Asociaté ,cuantos más seamos más fuerza tenemos" y que cada uno elija a la que quiera.Es algo similar a lo que se hizo con la manifestación de Barcelona, que cada vez que se abría la página, salía su anuncio.
    Pido disculpas, en la parte que me pudiera corresponder, por debates esteriles. Solo puedo alegar en mi descargo que nunca lo he hecho con actitud critica sino constructiva y que me merece todo el respeto aquel que discrepa de lo dicho y mucho mas aún aquel que se deja el pellejo por los demás y por lo que cree. En el fondo creo que todos estamos valorando los mismos elementos, solo que el peso relativo que concedemos a cada uno de ellos es diferente.

    En el aspecto constructivo de aportar ideas, insisto en la planificacion a largo plazo por lo que sugeriría no dejar caer en saco roto una de las llamadas "enmiendas florero", concretamente aquella que incidía en la "mejora" de la seguridad juridica con el fin de evitar, en la medida de lo posible, que esta situación se vuelva a repetir.

    Ya tengo asumido que es mucho lo que voy a perder pero si es a cambio de mejorar algo, aunque solo sea un poco, la seguridad juridica de la que partia, tendré un buen argumento para calmarme. Y eso no solo es deseable para todos, incluyendo al conjunto del pais, sino que ademas no le cuesta ningún dinero al Gobierno. Ya me gustaría a mi conocer cual es el argumento que oponen en el PSOE a esta demanda.

    En mi opinión, el principal motivo de lucha sigue siendo, como al principio, la seguridad juridica y evitar toda discrecionalidad del Gobierno en lo que respecta a derechos consolidados.

    Dicen que un derecho vale tanto como su garantía. En eso incidiría yo, en las garantias.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  24. #1024
    Avatar de velerista
    velerista está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    256

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por merixmax Ver mensaje
    Visto que la negociación llevara tiempo y a modo de aportar ideas planteará esta:
    Ya la comenté hace tiempo y creo que newinversor y decrestafa también lo comentaron. Pido disculpas sí no es así.

    Viendo que lo que el gobierno necesita es dinero optaria por no modificar las reglas del 661 y YO a modo personal le doy al estado, por arribar el hombro y como buen ciudadano, no mas de un 15% de la producción de los próximos 3 años. A cambio como he dicho que no se modifiquen las normas del 661 y valorar en que medida las asociaciones puedan blindar el RD con la firma de todos los partidos políticos, PP incluido. También podríamos hablar de un aval por parte del estado para que de alguna forma y cuando la crisis pase se nos devuelva lo que fue nuestro. En este último punto no creo que se pudiera avanzar mucho ya que un recorte es un recorte. No creo que a los funcionarios se les devuelva en el futuro lo que se les ha quitado. No se, que me decís?? Se podría trasladar esta idea a anper??
    He creído entender de la opinión de los que saben de esto que volver al 661 es imposible. No se si a sus condiciones si.
    Lo que planteas es mucho mejor que el atropello, debe ser parecido a titulizar la "deuda histérica con las eléctricas". Sería una postura como dices de ciudadanos responsables, pero ciudadanos y no siervos.
    Eso sí, contra el compromiso, un título de deuda del estado, porque a los funcionarios los jueces les dieron la razón cuando el recorte de Rajoy, pero no el dinero perdido "porque el Estado entraría en quiebra".
    Lo del blindaje de los partidos gratis, no se que te diga... Cualquier otro partido podría echar mano en el futuro con este precedente.
    Seguramente en anper podrían amarrarlo mejor.

  25. #1025
    Avatar de flinto
    flinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    velencia
    Mensajes
    190

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Pido disculpas, en la parte que me pudiera corresponder, por debates esteriles. Solo puedo alegar en mi descargo que nunca lo he hecho con actitud critica sino constructiva y que me merece todo el respeto aquel que discrepa de lo dicho y mucho mas aún aquel que se deja el pellejo por los demás y por lo que cree. En el fondo creo que todos estamos valorando los mismos elementos, solo que el peso relativo que concedemos a cada uno de ellos es diferente.

    En el aspecto constructivo de aportar ideas, insisto en la planificacion a largo plazo por lo que sugeriría no dejar caer en saco roto una de las llamadas "enmiendas florero", concretamente aquella que incidía en la "mejora" de la seguridad juridica con el fin de evitar, en la medida de lo posible, que esta situación se vuelva a repetir.

    Ya tengo asumido que es mucho lo que voy a perder pero si es a cambio de mejorar algo, aunque solo sea un poco, la seguridad juridica de la que partia, tendré un buen argumento para calmarme. Y eso no solo es deseable para todos, incluyendo al conjunto del pais, sino que ademas no le cuesta ningún dinero al Gobierno. Ya me gustaría a mi conocer cual es el argumento que oponen en el PSOE a esta demanda.

    En mi opinión, el principal motivo de lucha sigue siendo, como al principio, la seguridad juridica y evitar toda discrecionalidad del Gobierno en lo que respecta a derechos consolidados.

    Dicen que un derecho vale tanto como su garantía. En eso incidiría yo, en las garantias.
    Por motivos personales no he podido seguir estos últimos días el foro . Por lo leído, lo que ocurrió el jueves entraba, en lo que de antemano, es mi opinión , llevaba el 90% de posibilidades(por poner un número) de resolverse.

    Dicho lo cual y después de leer sólo dos páginas anteriores de la trama, lo que apunta Quinto, respecto a la seguridad jurídica a mi también me parece un argumento de vital importancia para nuestros intereses. Nuestros Flujos netos de caja futuros "seguros", nos darán un argumento de solidez, de cara a posibles refinanciaciones por parte de las instituciones financieras.

    Salu2

Página 41 de 160 PrimerPrimer ... 314041425191141 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47