Página 151 de 160 PrimerPrimer ... 51101141150151152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.751 al 3.775 de 3998
  1. #3751
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por juheru Ver mensaje
    Estaran descontando el tasazo que nos meteran el viernes? Es bastante probable.
    [h=Gas Natural ve imposible elimar el déficit de tarifa si no se reducen 10.650 millones de subvenciones]3[/h]Europa Press
    Gas Natural Fenosa considera que el "problema fundamental" del sistema eléctrico procede de que "el 60% de los costes corresponde a subsidios y subvenciones", por lo que será "imposible" acabar con el déficit de tarifa si no se ataja esta partida, cuyo valor anual es de 10.650 millones de euros.


    "Mientras esto no se resuelva, es imposible resolver el problema del déficit de tarifa, que es un problema enorme y sin parangón en ningún país de la Unión Europea", afirmó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas.


    El directivo explicó que el Gobierno tiene la opción de reducir esta partida o trasladar su coste al precio final, y advirtió de que "pretender soluciones ajenas" al alto volumen de subvenciones será "inútil". "Esta situación es muy objetiva y muy clara", afirmó.


    De los 10.650 millones en los que Gas Natural Fenosa sitúa el problema del déficit de tarifa, 7.600 millones corresponden a las primas del régimen especial, 1.900 millones al sobrecoste extrapeninsular, 500 millones a la interrumpibilidad de grandes consumidores, 400 millones al decreto del carbón y 250 millones al bono social.


    De los 7.600 millones del régimen especial, 2.400 millones proceden de las primas a la fotovoltaica, 1.300 millones de la termosolar, 1.800 millones de la eólica y 1.200 millones de la cogeneración.


    Villaseca insistió en que su empresa no tiene "constancia" de las medidas que va a aprobar el Gobierno como parte de la reforma energética para acabar con el déficit de tarifa y calificó de "prematuro" la realización de cálculos acerca de cómo afectaría a Gas Natural Fenosa la aplicación de un nuevo impuesto a la generación.


    El directivo se limitó a decir que la legislación permite la fijación de impuestos y tasas, y advirtió de que "el problema no está tanto en la generación como en los subsidios que se plantean". Además, advirtió de que "la generación carece de márgenes para soportar soluciones impositivas" y negó la "existencia de supuestos extrabeneficios" en esta actividad.


    SUBIDAS DEL 'POOL'.


    Además, durante la conferencia con analistas aludió a una circunstancia que sumará presión a la tarifa eléctrica. Frente a las bajadas de comienzos de año, el mercado mayorista de electricidad, o 'pool', ha subido en las últimas semanas, y este incremento deberá trasladarse al recibo de la luz en futuras revisiones.


    Al margen de las medidas para evitar que se cree nuevo déficit de tarifa, Gas Natural Fenosa sigue financiando 1.067 millones de euros de la deuda eléctrica. Esta partida incluye los 386 millones de déficit adicional correspondiente a 2012.


    Sobre la titulización en los mercados del déficit de tarifa, Villaseca afirmó que "el proceso sigue", a pesar de que la actual situación en los mercados de deuda hace que no sea una "prioridad" para el Tesoro. "Estamos convencidos de que, en cuanto la situación lo permita, volverán a realizarse" las colocaciones, señaló.

  2. #3752
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Creo que no debemos descuidar, más allá de las defensas, los ataques: ¿Qué ha pasado con los resultados de Gas Natural Fenosa? titulares como el del diario Expansión: La compaa Gas Natural Fenosa reduce un 6,7% el beneficio por menos extraordinarios,Catalunya, expansion.com , hablan de un 6,7% menos de beneficios, POR MENORES EXTRAORDINARIOS.
    PERO los pormenores son otros:
    En términos recurrentes (sin contabilizar el efecto de lasplusvalías y minusvalías) el beneficio neto crece un 24,3%
    EBITDA consolidado: 2559 millones de €, crece un 7,3%
    CIFRA DE NEGOCIOS: 12439 millones de €,crece un 21,9%, y en este apartado "principalmente por el crecimiento dela actividad mayorista en su conjunto de gas tanto en el apartado de Aprovisionamiento y comercialización como de Unión Fenosa Gas."

    Fuente: http://www.gasnaturalfenosa.es/servl...Castellano.pdf

  3. #3753
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    81

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por jbayona Ver mensaje
    [h=Gas Natural ve imposible elimar el déficit de tarifa si no se reducen 10.650 millones de subvenciones]3[/h]Europa Press
    Gas Natural Fenosa considera que el "problema fundamental" del sistema eléctrico procede de que "el 60% de los costes corresponde a subsidios y subvenciones", por lo que será "imposible" acabar con el déficit de tarifa si no se ataja esta partida, cuyo valor anual es de 10.650 millones .
    La verdad es que estos de UNESA se lo curran para centrar la atención donde ellos quieren.
    LO QUE NO QUIEREN ES QUE SE HABLE DE SUS BENEFICIOS.

  4. #3754
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    SI MIS INVERSIONES VAS A TOCAR PON LAS TUYAS A REMOJAR.....

    EEUU defiende un trato "equitativo" en sus inversiones en renovables en España

  5. #3755
    panapa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    262

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por gonza2 Ver mensaje
    No seais ilusos. Ahora es una guerra de todos contra todos y maricon el ultimo. Al que le bajan el sueldo el 5 % (q sigue siendo el q mas ruido hace) no se acuerda del q esta en el paro. El q cobra la prestacion (q es el mas fuerte despues del anterior) no piensa en el q se ha tenido q ir al extranjero. Y los enchufados solo saldrian con agua hirviendo.

    Nuestra inversion nadie la ve como una forma de vida y solo nos podemos defender en el plano legal: nuestro dinero ya esta invertido en unos terminos y el gobierno no debia haber filtrado una propuesta tan impresentable. Yo hace dos años no proteste pq la rebaja me parecio un esfuerzo justo, mientras dure la crisis, ahora si q hubiera tenido q buscar alguno.

    Es muy loable vuestra lucha en las redes sociales pero es muy dificil argumentar, si va un parado y te suelta q el tiene prioridad pq mientras trabajo estuvo cotizando. Quien sabes, igual su historia es cierta, igual es un chupoptero q se ha pasado toda la vida aprovechandose del sistema. Por eso hay q repartir esfuerzos para salir del pozo, cosa q demagogo Soria no sabe hacer.
    Gonza2, para que te hagas idea de algunas zonas mas perjudicadas te expongo mi caso. Instalacion en zona V, mi producción anual histórica y que este año seguramente por los datos actuales sobrepasare, es de 249.800 kWh. Si la reduccion del RDL 14/2010 me limita a 170.700 kWh/año. me supone unas perdidas de 79.100 kWh/año. y con esos datos si sacas numeros comprobaras que responde exactamente a un 45 % de recorte sobre la cifra del RDL. Por lo que las instalaciones realizadas en zona V con fuertes apalancamientos bancarios y calculos de devolucion en funcion a facturación prevista lo tenemos realmente difícil con aquel recorte.

    Dices que te parecía bien, por lo que puedo entender que tampoco recurrirías el RD 1565/2010. En este caso y según el gabinete jurídico de Piet que me lo lleva y el gabinete encargado de su peritación, el valor de la expropiación a fecha actual que se le ha reclamado al desgobierno en mi caso esta alrededor de los 90 mil euros.

    O sea que nos expropian sin compensacion alguna en la norma por dos veces ya, (Igualito que a los de UNESA que les regalan años de explotacion sin aplicar impuesto alguno que no puedan repercutir en el recibo, JAJAJA), nos quitan en zona V el 45% a tres años y algo mas del 10% a perpetuidad.

    Y después de aquellas expropiaciones, pretenden ahora seguir por el mismo camino dejandonos en el corralito de los tribunales que mira en Españistan como responden. BENDITA SEA LA INTERVENCIÓN QUE AL MENOS AUDITARIA EL SIN SENTIDO PREVARICADOR DEL MERCADO ENERGÉTICO.

    Nuestra esperanza radica únicamente en los tribunales europeos. Y quizás en jugar a su mismo juego sucio, demonizandolos ante la opinión publica con la publicación de sus sueldos y complementos, con sus cargos tras soltar la política, etc.

    Lo que están haciendo es simplemente ayudar a las de UNESA para que puedan quedarse con el mercado completo de fotovoltaica en Españistan, y que en 10 años todas las mega plantas solares sean suyas y así de paso subvencionarse para seguir en política con idénticas prebendas.

  6. #3756
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Gracias a todos por los mensajes y los tuits. Estoy muy feliz con el nacimiento de mi hija.

    Contestando a Quinto sobre Chile, es un pais conservador, serio, tradicional y clasista. No es facil.
    Con relacion al tema electrico existen los mismos poderes facticos que en España (Endesa, Gdf Suez, Aes Gener,,,)
    Tiene unas condiciones innatas para la FV y tiene las energia mas cara de latinoamerica,hay mucho crecimiento de nuevos proyectos mineros, pero no despegan las renovables , por falta financimiento, cultura, problemas legales,,, y casi siempre hay detras esa mano negra que lo dirige todo como en España y que tiene los mismos nombres de siempre.

    Si quieres algo mas de info, mandame un privado.

  7. #3757
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  8. #3758
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

  9. #3759
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Me imagino....que solo te afectan los recortes temporales según explicas y por lo visto tu instalación no estará muy apalancada por lo que puedes aguantar estos tres años sin problema y además ... como te han compensado con 5 años más con derecho a prima, lo puedo entender, hasta igual tu TIR ha aumentado.
    Por si no te has enterado, hay recortes de por vida y sin compensar a través de dividir España de una forma discriminatoria e injustificada en 5 zonas climáticas.....llegando los recortes hasta un 20% durante 25 años ( Galicia, País Vasco, Navarra, Lérida....). Estoy en el RD 1578 por lo que ya me han aplicado el recorte en el año 2011 de un 15%....y a mí nadie me compensa, mi TIR ha disminuido en 3 puntos, te imaginas con otra tasa ?. Dicen que es para evitar las repotenciaciones....pero resulta que están expresamente prohibidas en el mismo decreto con amenaza de retirada de primas y además, con una mínima voluntad se controla facilmente comparando años. Es como decir que todos hemos repotenciado, cuando es falso....o que todas las empresas defraudan en el IS por lo que todas deben pagar un 10% más....te imaginas como estarán las que cumplen religiosamente.

  10. #3760
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    El mensaje es en respuesta al post de Gonza2.....

    Cita Iniciado por Pepe Diez Ver mensaje
    Me imagino....que solo te afectan los recortes temporales según explicas y por lo visto tu instalación no estará muy apalancada por lo que puedes aguantar estos tres años sin problema y además ... como te han compensado con 5 años más con derecho a prima, lo puedo entender, hasta igual tu TIR ha aumentado.
    Por si no te has enterado, hay recortes de por vida y sin compensar a través de dividir España de una forma discriminatoria e injustificada en 5 zonas climáticas.....llegando los recortes hasta un 20% durante 25 años ( Galicia, País Vasco, Navarra, Lérida....). Estoy en el RD 1578 por lo que ya me han aplicado el recorte en el año 2011 de un 15%....y a mí nadie me compensa, mi TIR ha disminuido en 3 puntos, te imaginas con otra tasa ?. Dicen que es para evitar las repotenciaciones....pero resulta que están expresamente prohibidas en el mismo decreto con amenaza de retirada de primas y además, con una mínima voluntad se controla facilmente comparando años. Es como decir que todos hemos repotenciado, cuando es falso....o que todas las empresas defraudan en el IS por lo que todas deben pagar un 10% más....te imaginas como estarán las que cumplen religiosamente.

  11. #3761
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Muchas veces en el Foro lo he comentado, y en las renuniones que hemos tenido por Alicante también:

    los fotovoltaicos tenemos muy mala imagen, eso no lo duda nadie, la campaña orquestada por UNESA ha sido devastadora, por lo que nuestro frente de lucha es la concienciación ciudadana DEL ROBO AL QUE ESTA SOMETIDA, ahora más que nunca, ya que vemos como los recortes inciden de manera brutal en la "base de la piramide, o sea en la población, con menos recursos, pero más numerosa" (igual pasa con los precios que pagan los consumidores por los costes del sistema, los grandes consumidores pagan 1/6 parte de lo que pagamos los medianos y pequeños) (los ahorros que podemos materializar con una nómina -quien los consiga-pagan por los reditos que obtienen un 21%, mientras que las grandes fortunas, mediante los vehiculos SICAV, SOLO PAGAN EL 1%, -ELLOS SON MENOS PERO TIENEN MAS DINERO, NOSOTROS TENEMOS MENOS, PERO SOMOS MAS Y MAS DEBILES-)

    Creo que nuestra estrategia es la de encender la calle, ganarse al ciudadano consumidor de dos maneras:

    INSEGURIDAD JURIDICA (Nos ha tocado a nosotros de lleno, pero quien dice que no cambiaran las normas para con los ahorros, la deducción por vivienda antes de 2006 -ya la han eliminado retroactivamente-, etc.)

    EL ROBO Y EXPOLIACION DE DINERO: (A nosotros nos roban de las "subvenciones" que no es otro que un "salario pactado pro un trabajo realizado -producción de energia-, pero tambien NOS ROBAN COMO CONSUMIDORES Y ESO, ESO, CONSUMIDORES, SOMOS TODOS, NO SE LIBRA NI EL TATO.
    o SEA A NOSOTROS NOS ROBAN DOS VECES, PERO A TODOS LOS CIUDADANO POR LO MENOS UNA.

    TAMBIEN DEBEMOS DE INCIDIR EN QUE UNA TASA, UN RECORTE O COMO SE QUIERA LLAMAR A LAS CONVENCIONALES IRA DIRECTAMENTE A LA CESUR Y SUPONDRA UN INCREMENTO DEL PRECIO DE LA LUZ, O SEA QUE EL SACRIFICIO NO LO VAN A HACER LAS TRADICIONALES, LAS DE UNESA, SU PARTE LA PAGAREMOS TODOS COMO HASTA HOY.

    DEMOSTRAR QUE NO QUIEREN UNA AUDITORIA, SI ELLOS SON LOS PERJUDICADOS POR EL DEFICIT, PORQUE NO QUIEREN QUE SE AUDITE.... QUIZA SEA SUPERIOR ¿NO? O QUIZA NO QUIEREN PORQUE UNA AUDITORIA SACARIA A LA LUZ TODA LA MIERDA QUE ESCONDEN ELLOS Y LOS POLITICOS DEBAJO DE LAS ALFOMBRAS.
    ESE DEFICIT ANUALIZADO, LO PAGAN TODOS LOS CONSUMIDORES DISCRIMINTAROIRAMENTE, YA QUE DE NUEVO LOS GRANDES.... CUANTO MAS CONSUMO MENOS PAGAN (1/6 PARTE) DE LO QUE PAGAMOS EL RESTO.

    PROQUE CON MENOS VENTA, MENOS DEMANDA, GANAN MAS DINERO. Y EN ESO HAY QUE VER EL BENEFICIO BRUTO, YA QUE SI NO HAN ESPONSORIZADO PUEDE QUE EL TIPO IMPOSITIVO SEA MAS ALTO Y DE MENOS BENEFICIO NETO, O SEA EL BENEFICIO BRUTO.

    O SEA MENOS VENTA MAS BENEFICIO, VA CONTRA LAS REGLAS NATURALES DEL MERCADO A NO SER..... QUE MENOS VENTA PERO A PRECIOS MAS ELEVADOS >= MAS BENEFICIOS.

    Y POR SUPUESTO LA INGENTE CANTIDAD DE IMPRESENTABLES.... PERDON POLITICOS, BANQUEROS, FIGURINES EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION DE ESTAS COMPAÑIAS.

    A NOSOTROS NOS ROBAN DOS VECES, PERO A LOS CIUDADANOS TAMBIEN............ INCLUSO 2 VECES (A TRAVES DEL RECIBO Y A TRAVES DE LAS SUBASTAS Y A TRAVES DE LA DISCRIMINACION DE PRECIOS PARA COSTES REGULADOS DEP'ENDIENDO DEL CONSUMO, O SEA QUE EL QUE MAS CONSUME MAS PAGA ES MENTIRA.

    ESPAÑA... EL KUWAIT EUROPEO DE LAS RENOVABLES. ¿TE APUNTAS?

  12. #3762
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  13. #3763
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  14. #3764
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    El PP ya hace años que trabaja para el bien de España y sus empresas:

    El lobby neoliberal del PP boicotea a España en EEUU - Público.es

  15. #3765
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Es patética la visión del PP, su servilismo ante los grandes oligopolios de la materia que sea, contra los verdaderos intereses de independencia y libertad de los ciudadanos.

    El PP solito, se ha metido en la boca del lobo, recortes a la base de la pirámide poblacional tiene sus consecuencias, más gente tocada, más ciudadanos con problemas.... y por contra ellos con sus prebendas, como Montoro, Soraya, o el mismo presidente Rajoy que cobra por NO estar de registrador en Santa Pola.

    ¿Qué catadura moral tienen estos personajillos que nos gobiernan?

    NINGUNA, son el último mono, ni ellos ni los poderes fácticos, lease BSCH (Caso Madoff, Convertibles -que en octubre desatará otra batalla contra el fraude bancario-), CAM, BANKIA; en energía los UNESA (Ibertrola, Endesa, Gas Natural-Fenosa, HC, E.on), INSTITUCIONES Y POLITICOS (Caso Urdangarín, Jaume Matas, el mismo Ministro Soria en su querida tierra, de la que ha salido por patas, y como premio a los méritos le ha dado Rajoy la cartera de Industria Energia y Turismo -de lo último quizá sepa algo, pero de todo lo demás, NI IDEA.

    ESTE CALDO DE CULTIVO, DONDE LAS PREBENDAS DE UNA MINORIA ELITISTA SE SIGUEN PROTEGIENDO (no se sube el IVA a los articulos de lujo, no se aumenta el gravamen a los beneficios de las SICAV, se distrae el tema de la economía sumergida hechando la culpa a los trabajadores que cobran paro y trabajan sin estar dados de alta, cuando eso simplemente es cuestión de supervivencia y en cambio este gobierno hace oidos sordos a las denuncias en SEDE PARLAMENTARIA SOBRE LAS PRACTICAS EN PARAISOS FISCALES DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35, DE LA FUGA DE CAPITALES DE FORTUNAS PRIVADAS HACIA ESOS MISMOS PARAISOS O CUANDO MENOS FUERA DE ESPAÑA)

    Estos nuestros políticos, y digo nuestros porque les han votado no merecen esos votos, no por lo menos de la manera que ellos hacen uso, un cheque en blanco para hacer lo que les de la gana, durante unos dias (periodo electoral) riegan los oidos de los votantes con soflamas populistas donde pregonan su interés por los ciudadanos, cuando una vez obtenido lo pretendido DE LO DICHO NADA "DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO". Se creen que tienen un cheque en blanco puesto que el sistema fue creado por ellos, para ellos, pero sin el pueblo, verdadero sustento de todo sistema.

    ANTES EL PSOE, AHORA EL PP, todos tienen el mismo interés (quizá el PSOE ATACO CON MENOS VIRULENCIA A LA BASE POBLACIONAL DE LA PIRAMIDE, PERO LO HIZO), ambos en mayor o menor grado, DAN LA ESPALDA A LA CIUDADANIA, A SUS VOTANTES Y A LOS QUE NO, A LA VERDADERA SOCIEDAD, LA QUE DIA A DIA TRABAJA POR SU PAIS, POR SU SUSTENTO, PARA APOYAR DE MANERA HARTO DESCARADA A LOS PODERES FACTICOS CUYO UNICO INTERES (QUE LES LLEVARA A LA RUINA ANTES O DESPUES) ES LIQUIDAR A LOS CIUDADANOS, SOMETERLOS, ARRUINARLOS, PARA PODER TENER EL CONTROS TOTAL SOBRE ELLOS, PARA ELLO NO SE RECATARAN EN MEDIOS O FORMAS.... TODO VALE, ES LA 3 GUERRA MUNDIAL, UNOS POCOS CONTRA EL MUNDO, LA SED DE PODER, DE FORTUNA (Y ESO QUE CUANDO MUERAN NO SE LA LLEVARAN DENTRO DE LA CAJA AL OTRO MUNDO), LA AVARICIA, ETC.

    Tanto es ese apoyo de los politicos a los oligopolios, que mientras nos hemos podido financiar, la bolsa subía, la prima de riesgo era relativamente baja (con la de mierda que se guardaba debajo de las alfombras de las instituciones d epoder), pero ahora que no podemos, que la ciudadanía se rebela, que los funcionarios (que son los que mas saben sobre las triquiñuelas, trampas, etc. de sus "jefes") también, que el Gobierno, ya descaradamente y sólo como he dicho buscando su sustento y su retiro dorado, intensifica ese apoyo incluso desde la ilegalidad a dichos poderes, pretenden y encima se preguntan ¿qué pasa con la prima?, se creen que los que manejan el dinero "SON PRIMOS" COMO LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES, ALETARGADOS POR EL DESLUMBRANTE OROPEL QUE SE NOS VENDIO HACE UNOS AÑOS CUANDO POR UN "CARAMELO" ESTABAMOS CONTENTOS Y CALLADOS, MIENTRAS ELLOS SE LLENABAN LOS BOLSILLOS.

    ¿QUE PORQUE SUBE LA PRIMA? SE PREGUNTAN...... Y ¿ELLOS SON LOS QUE NOS TIENEN QUE GOBERNAR?. DIOS, HASTA UN CIUDADANO CON UN MINIMO NIVEL INTELECTUAL LO SABE.

    QUE CERCA ESTA LA INTERVENCION DE EUROPA, DESDE ALLI SE SABE QUE EL CANCER ESTA AQUI, EN ESTOS PAISES DEL SUR CUYOS POLITICOS HAN ALETARGADO CON CARAMELOS A LOS CIUDADANOS, MIENTRAS POR LA PUERTA DE ATRAS ROBABAN A MANOS LLENAS, BIEN DIRECTAMENTE O BIEN VIA OLIGOPOLIOS. AHORA EL CIRUJANO SABE QUE DEBE DE ESTIRPAR ESOS TUMORES (Grecia, Portugal, España), LOS REMEDIOS ESTAN FALLANDO PROQUE ES EL PROPIO ENFERMO EL QUE NO QUIERE RECONOCER SU ENFERMEDAD.... LOS BISTURIES SE PREPARAN.... ESPEREMOS QUE LA EXTIRPACION SEA SUFICIENTEMENTE EFECTIVA PARA PODER INICIAR LA RECUPERACION DE LA ENFERMEDAD.

    Visto lo visto, la única solución vendrá de Europa, y estos necesitan saber, sobre todo en nuestro caso, en el sector energético, que ha sucedido, que están haciendo, que parches se han realido y a quien o quienes han beneficiado.
    Sería intereseante que en el hilo de enviar cartas a títul personal indicaramos direcciones de parlamentarios europeos, que nos roganizaramos unos para escribir sobre las trampas y expolios del sistema, de los grandes, de los politicio, otros para traducirlos al ingles, otros para enviarlos...... en nuestras manos está.

    Por cierto, esto que comento nos lo han pedido desde las mismas instituciones de Europa, no podemos callarnos, debemos darles la información que nos piden.... necesitan armas, argumentos, para poder librar la batalla a nuestro lado contra los que nos quieren hundir, a nosotros, a los ciudadanos, al pais ¿vamos a quedarnos quietos?

    Yo puedo colgar o enviar informes sobre las trampas del sistema tales como

    Discriminación de los precios en los peajes en los consumidores, origen del déficit tarifario (no todos los kwh pagan lo mismo para sufragar los costes del sistema)

    Se puede sustituir la nuclear, ya, por ciclos combiandos y no pasa nada de nada.

    ¿Ahorro y eficiencia? ja, ja, ja, si los que mas consumen, menos pagan, asi ni invierten en ahorro ni en efiencicia porque sencillamente es mas caro.

    AMIGOS, AHORA O NUNCA, NOS LO PIDEN DESDE LA UE, DEMOSLES ARMAS.

  16. #3766
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Última edición por jorge-gv; 25/07/2012 a las 11:16 Razón: AÑADIR IMAGENES

  17. #3767
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Una pregunta a quien pueda solucionarme la duda. No esta relacionada por el momento con nuestro problema pero quizas pudiera serlo.

    Si salieramos del euro y entrara la peseta como afectaria eso a las hipotecas que tenemos de las instalaciones? Me refiero a que si entrara la peseta imagino, seria lo mas normal, que todo se cambiara a la peseta, no? O acaso todo menos los prestamos a los bancos? Se que no va al tema pero es algo que lleva tiempo rondandome la cabeza. Imaginaros que con tanto recorte esto se va atrasando( el pago de nuestra instalacion) y volvemos a la peseta y encima habiendose entonces devaluado tenemos que pagar en euros al banco. Tendria esto sentido? Es que no me fio.

  18. #3768
    jjico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola Merimax. Entiendo que si salimos del Euro, todo pasa a pesetas, tanto las deudas (si son en España) como los ingresos. El problema, donde yo lo veo, sería con los que han financiado sus proyectos con bancos extranjeros.

    Por ejemplo, un inversor que consiguió su financiación con un banco alemán (hay muchos con las instalaciones primeras, cuando todo funcionaba bien y se confiaba en España)...Estos inversores deben pagar en Euros lo que ingresan en pesetas. Creo que sería imposible hacer frente a sus pagos.

    Me muevo en el sector, y por lo que he oido, esas inversiones son las que están muy asustadas en el caso de que salgamos del Euro...sería su ruina.

    Cita Iniciado por merixmax Ver mensaje
    Una pregunta a quien pueda solucionarme la duda. No esta relacionada por el momento con nuestro problema pero quizas pudiera serlo.

    Si salieramos del euro y entrara la peseta como afectaria eso a las hipotecas que tenemos de las instalaciones? Me refiero a que si entrara la peseta imagino, seria lo mas normal, que todo se cambiara a la peseta, no? O acaso todo menos los prestamos a los bancos? Se que no va al tema pero es algo que lleva tiempo rondandome la cabeza. Imaginaros que con tanto recorte esto se va atrasando( el pago de nuestra instalacion) y volvemos a la peseta y encima habiendose entonces devaluado tenemos que pagar en euros al banco. Tendria esto sentido? Es que no me fio.

  19. #3769
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Ya pero piensa que incluso Bancos nacionales piden dinero prestado a bancos europeos con lo que ellos tendrian que tambien devolver en euros. No se,,, es un tema que me tiene tambien en vilo. Ya veremos que ocurre

  20. #3770
    Saturn está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    Muchas veces en el Foro lo he comentado, y en las renuniones que hemos tenido por Alicante también:

    los fotovoltaicos tenemos muy mala imagen, eso no lo duda nadie, la campaña orquestada por UNESA ha sido devastadora, por lo que nuestro frente de lucha es la concienciación ciudadana DEL ROBO AL QUE ESTA SOMETIDA, ahora más que nunca...
    ¡Seamos agresivos, publiquemos la foto de los tramposos listillos atrapaprimas, responsables del déficit tarifario! ¡Esos 556 propietarios con instalaciones de 5Kw son los culpables!
    MARZO 2007 Inauguración de la instalación fotovoltaica de mayor producción del mundo en régimen de copropiedad participada
    Monte Alto, Milagro, Navarra
    La huerta solar de Milagro ocupa una superficie de 51 hectáreas en un paraje rústico próximo al casco urbano de Milagro. Cuenta con 889 estructuras solares, de las que 864 están dotadas de seguimiento solar automatizado y el resto son estructuras fijas, adaptadas a la topografía del terreno. Las primeras están montadas sobre seguidores Buskil, desarrollados por ACCIONA Solar: 308 corresponden al modelo K-12, de 11 kilovatios (kW) de potencia nominal unitaria y 100 m2 de superficie de captación, y los 556 restantes al modelo K-6, de 5 kW y 50 m2.Es la instalación fotovoltaica de mayor producción del mundo en régimen de copropiedad participada. La inauguración el pasado sábado de la huerta solar de Monte Alto, en la localidad navarra de Milagro, fue toda una celebración tanto para sus 753 propietarios, como para quienes defienden el empuje de las energías alternativas para sustituir a las que emiten gases de efecto invernadero.
    El centro "reafirma la propuesta que Navarra ha hecho por la energía renovable", señala el alcalde
    Cuando esté a pleno rendimiento, sus 889 instalaciones solares producirán 14 millones de kilovatios por hora cada año. La inversión total, informó la compañía Acciona Solar, ha ascendido 65 millones de euros. El esfuerzo de muchos ha contribuido así a hacer realidad un proyecto que ocupa 51 hectáreas y que producirá la misma electricidad que consumen cada año 5.000 hogares, informa Efe. Además, evitará la emisión a la atmósfera de casi 13.500 toneladas de CO2, teniendo en cuenta lo que produciría una central de carbón para obtener la misma potencia eléctrica, 9,55 megavatio

    Nombre:  HUERTA SOLAR MILAGRO.jpg
Visitas: 3907
Tamaño: 26,3 KB

  21. #3771
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    No creo que las casualidades exista....y justo sacan esta semana sus resultados.....donde se puede ver que el negocio se sustenta en el extranjero, disminuyendo los beneficios en España en un 74%....avisando al gobierno....y con este descenso me vas a poner una tasa ?. La otra lectura, es que en el extranjero les traten con la misma inseguridad jurídica que el gobierno español trata a sus inversores.



    Cita Iniciado por jorge-gv Ver mensaje

  22. #3772
    MaNFin29 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Soria dice que España no será rescatada, y que si así fuera las condiciones estarían ya cumplidas
    El ministro de Industria, Energía y Turismo reconoce dudas en el proyecto del euro dentro de la propia UE y asegura que la reforma energética estará lista «muy pronto»

    Sobre la reforma energética, ha señalado hoy que la reforma energética que prepara el Gobierno «es muy compleja, porque tiene medidas impositivas» y ha asegurado que la segunda fase, basada fundamentalmente en medidas fiscales, estará lista «muy pronto»

  23. #3773
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Google

    digo yo que si habla de costes, será a futuro. O debería ser?

  24. #3774
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    veo que ha desaparecido el link. Aquí está la copia

    El ministro aboga por "bajar el nivel de las primas" renovables sin privar a las instalaciones de una "rentabilidad razonable"

    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que la actual fase de la reforma energética en la que trabaja el Gobierno es de una "complejidad extraordinaria" y aún debe "cerrarse" con el Ministerio de Hacienda, si bien podría estar aprobada "muy pronto".

    "La reforma, por parte del Ministerio de Industria, está prácticamente ultimada, pero es muy compleja, porque tiene medidas impositivas y tenemos que cerrarlo con Hacienda. Es de una complejidad extraordinaria", afirmó el ministro en unas declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.

    El ministro explicó que las nuevas medidas forman parte de una reforma energética "que está en marcha desde enero" y se aplica "en diferentes fases". Hasta ahora, explicó, el Gobierno ha aplicado en enero una suspensión a la nueva capacidad renovables y, en marzo, un "ajuste muy serio" a las eléctricas convencionales mediante el recorte de partidas como la distribución.

    Soria indicó que las medidas que se abordan ahora incluyen aspectos que deben ser revisados por Hacienda y abogó por "bajar el nivel de las primas" a las renovables para que, "de acuerdo con la Ley del Sistema Eléctrico, vayan a un nivel que la propia ley denomina como de rentabilidad razonable".

    "Si el coste de la tecnología está a un nivel muy elevado y las primas están al mismo nivel, una bajada en el coste lógicamente también tiene que provocar una bajada de las primas para que la rentabilidad sea razonable, porque si baja el coste y la prima sigue, entonces la rentabilidad no es razonable, sino más que razonable", señaló.

    En todo caso, Soria indicó que su departamento cumplirá los objetivos comunitarios de integración de renovables y trabajará para que estas tecnologías "tengan cada vez un peso mayor".

    Al mismo tiempo, el Gobierno no puede cometer la "irresponsabilidad" de obviar el déficit de tarifa, que cada año aumenta a un ritmo de 6.500 millones de euros y que, si no se ataja, en pocos años podría alcanzar los 50.000 millones y convertirse en "un problema adicional para el sistema financiero", señaló.

    Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    Google

    digo yo que si habla de costes, será a futuro. O debería ser?

  25. #3775
    MaNFin29 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    La Tasa a la fotovoltaica se debatirá mañana en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

    La Tasa de "hasta" el 19% a la fotovoltaica se debatirá mañana en una reunión secreta de la Comisión Delegada de Asuntos económicos. Posteriormente se habrá de aprobar en Consejo de Ministros y Congreso de los Diputados.

    Respecto a la tasa que se pretende imponer a la fotovoltaica como tiene que ver con el Ministerio de Hacienda por tratarse de un tributo, y con el Ministerio de Industria por afectar a la industria de las energias renovables, se debatirá mañana jueves en esta Comisión Delegada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47