Página 96 de 160 PrimerPrimer ... 4686959697106146 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.376 al 2.400 de 3998
  1. #2376
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Rapapolvo de la Comisión Europea a la política energética en España


    Vale la pena leerlo tranquilamente, para darnos cuenta que Europa lo tiene muy claro.

  2. #2377
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Hay que ver este Andres Montes que mala memoria tiene y como manipula la información y los datos.

    Primero dice que a ellos les afecta un 10% y a las solares un 1%, pero olvida cosas muy importantes. El recorte brutal sufrido por la fotovoltaica del 35% transitorio durante 3 años y del 15% permanente ( toda la vida de la planta ) + el recorte de los años a tarifa regulada. Por lo que el recorte es de por si infinitamente superior. Pero eso ya no lo recuerda.

    Pero lo más importante es que utiliza los datos como le da la gana. Si mis activos no están amortizados y los tuyos sí lo están, el impacto no es comparable. Se da el caso que nuestros activos están lejos de estar amortizados ( al menos 8 o 10 años en el mejor de los casos ) y los tuyos, amigo Montes, están superamortizados y además, gran parte de ellos, amortizados a cuenta de los consumidores con los famosos CTC,S ¿ Sabes que son los CTC,S querido Andres ? seguro que ya se te ha olvidado también.

    Pero lo más evidente : Si tu actividad ( nuclear e hidroeléctrica ) obtiene una rentabilidad del 80% y la mía de un 7%, si te quitan un 10% a ti y un 1% a mi, en realidad el impacto es mayor para mi y seguirás gozando de una rentabilidad estratosférica, el problema es que eres tan tiburón que lo quieres todo.

    Es evidente que a ti, querido Andres, te gusta cobrar la energía ( y estás acostumbrado desde 1997 ) de origen nuclear e hidroeléctrica al mismo precio del gas, fuel, es decir, 15 veces más cara de lo que cuesta, eso sí te gusta, pero cuando, a pesar de estar absolutamente beneficiado por ese mercado que te proporciona esas estratosféricas rentabilidades, te dicen que tienes que pagar un peaje IGUAL QUE EL RESTO DE LAS FUENTES DE GENERACIÓN QUE TIENEN UNOS BENEFICIOS RIDICULOS EN COMPARACIÓN CON LOS QUE TÚ TIENES entonces dices que es discriminatorio. Como tienes la poca vergüenza de decir que es discriminatorio !!!

    En definitiva, y ya que haces siempre alusión a la energía solar, sólo recordarte que Aun aplicando esa tasa o peaje de generación, los beneficios que obtendrían tus centrales nucleares e hidroeléctricas serían tremendamente superiores a las de cualquier otra tecnología, incluyendo desde luego las nuestras que ya han quedado descabezadas, muy por debajo de la rentabilidad razonable y en muchos casos en situación de quiebra, con los decretos de tu querido amigo Miguel Sebastian ( 1565/2010 y 14/2010).

    Te jode que la Comisión Europea se ponga del lado del progreso, de la seguridad jurídica y de la creación de empleo y en contra de los monopolios y oligopolios. Pues jódete y sufre un poco que nosotros ya estamos hasta la punta del tacón de sufrir. La única diferencia es que tú ya tienes la luz pagada ( por mucho que la suban tanto como tú quieres ) y nosotros ya estamos en una situación en la que muchos no levantaremos cabeza.

    Buen viaje.
    Muy acertado en tus comentarios.

    Este Sr. Montes pienso que no tiene ninguna credibilidad. Da la sensación que lo han azuzado para que abra la boca y cada vez que tenga un micrófono delante atacar a la solar, como un perro con su hueso.

    Pienso que cuando alguien dice continuamente "lo mío es lo bueno, lo de los demás es lo malo,y, si hace falta miento para demostrarlo" se trata de un badulaque peligroso, alguien al que no hay que hacerle caso, que mentiría por sobrevivir. En el Minsterio deberían ser conscientes de ello.

    No se mete con los windfall profits de hidraúlicas y nucleares (ni los nombra), en el caso de las nucleares hace un par de meses incluso decía que muchos años daban pérdidas (¡pues ciérrenlas, narices!), de los ciclos ni comenta que nadie les mandó poner tantos, pero sí que apenas entran en funcionamiento.

    Me preocupan más los silencios de sus "jefes": Sánchez Galán, Borja Pardo, Villaseca. Estaban hace poco muy parlanchines y de un tiempo a esta parte, ¿dónde se han metido?. Azuzan a Montes para distraer y ellos, a trabajar en un segundo plano haciendo fichajes de políticos y tocando todas las teclas precisas.

  3. #2378
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Y hoy el Rey tratando de engatusar en Brasil para que inviertan aquí también, MENCIONANDO LA SEGURIDAD JURÍDICA DE ESPAÑA... la habrá para él o su entorno... y bien ha de saber la de cartas que han llegado de fotovoltaicos estafados por el Estado.
    Tal vez periódicos de Brasil como O Globo...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #2379
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje

    Pues yo también empiezo a considerarlo, visto el ganado que tenemos por aquí... Pues al hilo de ello, este link que está de traca:
    Arriola: "No tenemos que avergonzarnos del nivel de nuestros polticos" - Libertad Digital libertad digital 2012-06-03
    Arriola: "No tenemos que avergonzarnos del nivel de nuestros políticos" aa ppsdf "es bastante alto" ¿alto el qué...? ¿avergonzarnos? por supuesto que no; más bien diría ASQUEARNO$...

    El sociólogo de cabecera del PP, Pedro Arriola, reflexiona sobre el nuevo papel de los políticos en este contexto de crisis.
    En este último aspecto, Arriola defiende la profesión y opina sobre la figura del "político profesional" asegurando que "no es un oficio como cualquier otro. Uno se prepara para ser ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, otros en temas mercantiles, o médico, o controlador aéreo. No hay una academia para preparar políticos". (NO, CLARO, NI PARA APRENDER VERGÜENZA, HONRADEZ NI SENTIDO DE JUSTICIA, etc. QUÉ LÍSTIMA QUE NADA DE ESO SE PUEDA APRENDER...)
    ...
    En este sentido, reflexiona, el mayor error de los políticos en su relación con los medios de comunicación es "confundir los deseos con la realidad". La línea que no se debe traspasar nunca, opina, es la del "sometimiento". "El político no debe olvidar que se debe a los electores, a quienes le han puesto en ese lugar y no a un grupo de presión ya sea económico,(PUES SÍ, ALGO LE LLEVA A ACERTAR EN ELLO... PARECE QUE EL POLÍTICO SI OLVIDA ESTO, SÍ...) mediático, religioso, cultural o de cualquier otro tipo".
    ...Arriola reflexiona también sobre el papel de las redes sociales en ese proceso. "Están ahí y es un medio de presente y de futuro. Pero hay que tener cuidado con ellas". "Es una democratización, con comillas, de la comunicación, que antes estaba monopolizada por los medios de comunicación ya fuera radio, prensa o tv, que han saltado por los aires y ahora múltiples fuentes de información no siempre contrastadas". (SI... LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIEMPRE ATORNILLABAN (en pasado) INFOS MUUUUY CONTRASTADAS, GRACIAS ENTRE OTRAS COSAS A SUS ANUNCIANTES, COMO LA REFERIDA A LAS RENOVABLES, AL MARRÓN DE BANCAS, ELÉCTRICAS, GRIPE DE URGENTE VACUNACIÓN, ETC... TODO CONTRASTADÍIIIISIMO... SI DESAPARECIERAN TODOS SERÍA UNA GRAN MEJORA PARA LA SOCIEDAD)
    Amigo Decre, esta frase de Arriola deberían grabársela en a frente nuestros politicuchos:

    La línea que no se debe traspasar nunca, opina, es la del "sometimiento". "El político no debe olvidar que se debe a los electores, a quienes le han puesto en ese lugar y no a un grupo de presión ya sea económico, mediático, religioso, cultural o de cualquier otro tipo".

  5. #2380
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Aviso a navegantes de cómo está el serviiiicio, señoriiiitoooo... El Supremo desestima el recurso de Canarias contra las prospecciones petrolíferas
    En aguas cerca de Lanzarote y Fuerteventura
    [h=El Supremo desestima el recurso de Canarias contra las prospecciones petrolíferas]1[/h]----------
    Pese a carecer de algo imprescindible como el estudio de impacto ambiental riguroso, zaca, lo dan por bueno. Menos mal que el tribunal europeo funciona algo más serio... Esta noticia la pongo aquí y no el hilo de Canarias porque es otro ejemplo más de lo que atañe a las demandas Fv. Están a destajo a legalizar todo atropello que pudiera improvisar el Estado. Sorpresa 0. Contamos con ello, sabemos que hay que llegar a Estrasburgo. Dependiendo de quiénes sean las partes se pueden hacer apuestas sobre el resultado... Y ya después de ver lo del propio presi del CGPJ pues... confianza 0.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  6. #2381
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    Aviso a navegantes de cómo está el serviiiicio, señoriiiitoooo... El Supremo desestima el recurso de Canarias contra las prospecciones petrolíferas
    En aguas cerca de Lanzarote y Fuerteventura
    [h=El Supremo desestima el recurso de Canarias contra las prospecciones petrolíferas]1[/h]----------
    Pese a carecer de algo imprescindible como el estudio de impacto ambiental riguroso, zaca, lo dan por bueno. Menos mal que el tribunal europeo funciona algo más serio... Esta noticia la pongo aquí y no el hilo de Canarias porque es otro ejemplo más de lo que atañe a las demandas Fv. Están a destajo a legalizar todo atropello que pudiera improvisar el Estado. Sorpresa 0. Contamos con ello, sabemos que hay que llegar a Estrasburgo. Dependiendo de quiénes sean las partes se pueden hacer apuestas sobre el resultado... Y ya después de ver lo del propio presi del CGPJ pues... confianza 0.
    La seguridad jurídica es ya un mito, un sueño... los miembros del TS saben que en momentos difíciles es aun mas importante, pero les da igual, tienen claro a quien servir. ¿Separación de poderes? Me temo que todo esto acabará con revueltas violentas...al final el pueblo debemos defender la auténtica legalidad: el poder emana de nosotros y debe servirnos. Todos los poderes.

  7. #2382
    PWW
    PWW está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Boston,MA
    Mensajes
    341

  8. #2383
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  9. #2384
    desdemurcia está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Señor Ministro Soria, señores de UNESA, DEN LA BIENVENIDA AL FUTURO. Así es como se genera empleo y riqueza, sólo de un modo: PRODUCIENDO LO QUE COMPRAMOS FUERA (hasta mi hijo pequeño lo sabe...)

    Solaria invierte 60 millones en su mayor planta foltovoltaica en España - elEconomista.es

  10. #2385
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Lo oí y puse ayer pero no tenía link: Eso, eso, alabando seguridad jurídica.. CUANDO EN LA CASA REAL RECIBIERON MONTONES DE CARTAS SOBRE LA INSEGUR JUR-ATRACO A LOS FOTOVOLTAICOS Y MIRARON PARA OTRO LADO... ¿POR QUÉ NO TE CALLAS????
    SIGA TRABAJANDO "ALTRUISTAMENTE" PARA LOS GRANDES LOBBYS PERO PROCURE HABLAR POCO DE ESE MODO PARA NO PROVOCAR MÍS...
    podíamos enviar mails a medios latinoamericanos, que SEPAN QUE SE LA ESTÍN DANDO CON QUESO.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  11. #2386
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    Lo oí y puse ayer pero no tenía link: Eso, eso, alabando seguridad jurídica.. CUANDO EN LA CASA REAL RECIBIERON MONTONES DE CARTAS SOBRE LA INSEGUR JUR-ATRACO A LOS FOTOVOLTAICOS Y MIRARON PARA OTRO LADO... ¿POR QUÉ NO TE CALLAS????
    SIGA TRABAJANDO "ALTRUISTAMENTE" PARA LOS GRANDES LOBBYS PERO PROCURE HABLAR POCO DE ESE MODO PARA NO PROVOCAR MÍS...
    podíamos enviar mails a medios latinoamericanos, que SEPAN QUE SE LA ESTÍN DANDO CON QUESO.

    Buenas tardes, deberiamos de hacerlo pero rápido antes de que lleguen tarde y deberiamos de hacérselo saber a la Casa Real que lo vamos a hacer
    Yo lo único que estoy haciendo es cada día colocarle las noticias (buenas para nosotros) ejemplo de Solaria en el Facebook de Soria, por cierto en una ocasión me respondió, no se si servirá para algo, pero lo que si veo es que se enlazan después varias personas reclamando lo nuestro, si por el contrario pensais que no lo hago bien, decírmelo, a ver si de una vez atienden a Bruselas

    saludos

  12. #2387
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Desde ANPIER tienen una gran oportunidad, tras las últimas noticias aparecidas, de intensificar las actuaciones ( medios nacionales e internacionales, reuniones con responsables europeos...), como he dicho: ES AHORA O NUNCA. Por cierto, ¿ ANPIER ha participado en las mesas de trabajo abierta por el Ministerio como se nos informó en su día o no ?, ya que no hemos tenido ninguna noticia al respecto, ni tan siquiera si ha sido una realidad. Lo que conocemos son los boletines que nos envían semanalmente y sinceramente,mi inquietud, es que todo lo veo demasiado liviano.
    ¿ Se sabe algo del arbitraje internacional ?.
    Las soluciones solo pueden llegar desde Europa y espero que desde la Justicia.

  13. #2388
    santos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  14. #2389
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    En portada del ABC de mañana miércoles:
    http://www.abc.es/gestordocumental/u...da-6-junio.pdf
    Industria estudia subir la gasolina hasta 3 céntimos.
    El "céntimo verde" servirá para cumplir con la UE y reducir el déficit de tarifa eléctrica.
    -------------



    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  15. #2390
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    [QUOTE=decrEStafa;200469]En portada del ABC de mañana miércoles:
    http://www.abc.es/gestordocumental/u...da-6-junio.pdf
    Industria estudia subir la gasolina hasta 3 céntimos.
    El "céntimo verde" servirá para cumplir con la UE y reducir el déficit de tarifa eléctrica.
    -------------



    EN OTRO TEMA DISTINTO, OS HABEIS DADO CUENTA DE QUE AQUI NADIE PAGA LO QUE HACE, CHAVES, GRIÑAN,, LOS JUSTICIEROS............ BANKIA, Y UN LARGO ETC. EL REY PRESUMIENDO DE NUESTRA SERIEDAD JURIDICA JAJA, NOS ROBAN, PERO AHORA ACUDIREMOS A PAGAR LA "DECLARACION DE RENTA", PARA QUE SIGAN ROBANDO MAS, ¿ NO TENEIS ESA SENSACION?, YO NO SE COMO HACERLO LLEGAR A ALGUN SITIO QUE SI HAGAN PAGAR AL LADRON SEA DEL COLOR QUE SEA, DE VERDAD CREO QUE SOBRAN EL 99.9 DE POLITICOS NO HACEN NADA O DAN ESA SENSACIÓN POR O MENOS , COMO VAN A DEFENDER LAS FOTOVOLTAICAS SI CUANDO TERMINAN SU MANDATO SE LARGAN A IBERDROLA, ENDESA, TELEFONICA , COMPAÑEROS ¿como acabar con ésto?

    que tengais un buen dia

  16. #2391
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    La Comisin Europea critica los cambios abruptos en las polticas renovables - ABC.es

    Economía
    La Comisión Europea critica los cambios «abruptos» en las políticas renovables
    Ha pedido a los Veintisiete una mayor coordinación en cuanto a las ayudas y al comercio de energía entre ellos
    efe@ABC_es / madrid
    Día 06/06/2012 - 16.57h
    efe.El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, comparece en la sede de la Comisión Europea en Bruselas 0 Comentarios
    Imprimir




    La energía verde se queda a oscuras La Comisión Europea (CE) ha criticado hoy los cambios «abruptos» en el apoyo a las energías renovables introducidos en algunos países y ha llamado a los Veintisiete a una mayor coordinación en cuanto a las ayudas y al comercio de energía entre ellos.

    Entre estos países figura España, que en el pasado mes de enero anunció un cese temporal de las primas a las nuevas instalaciones, con el fin de contribuir a reducir el déficit público.

    En un comunicado sobre la situación de las renovables en Europa, el ejecutivo comunitario celebra, por un lado, la buena marcha hacia el objetivo de que este tipo de energía represente en 2020 el 20 % del consumo en la UE y, por otro, alerta de una serie de problemas.

    Para el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, terminar con ayudas «de la noche a la mañana» supone «acabar con la confianza de los inversores», no sólo en ese país, sino también «en las energías renovables en toda Europa». El comisario se ha mostrado especialmente crítico con las modificaciones con carácter retroactivo. Mayor coherencia y a largo plazo
    Junto a ese problema, Bruselas ve necesaria una mayor «coherencia» entre los regímenes de ayuda de los distintos Estados miembros y pide que éstos alienten «la reducción de costes y prevengan el exceso de compensaciones».

    La CE ha pedido más cooperación entre los Veintisiete para que todos puedan cumplir con sus objetivos de uso de renovables, tanto los que tienen gran capacidad para producir energía de este tipo de fuentes como aquellos para los que puede ser más barato comprarla a otro Estado miembro o a un tercer país.

    En este sentido, Bruselas ha propuesto impulsar las inversiones en los países del norte de Ífrica, que cuentan con un gran potencial, y permitirán a Europa importar electricidad de fuentes limpias.

    Ahora, según Bruselas, es momento de comenzar a pensar más allá y dar a los inversores «claridad a largo plazo». La Comisión espera hacer una propuesta en ese sentido en el primer trimestre del próximo año, en la que podría introducirse una nueva meta vinculante para 2030.

    El comisario ha subrayado la necesidad de plantear este tipo de decisiones «ahora» y «no dentro de cinco años», dada la planificación a largo plazo que requiere el sector energético

  17. #2392
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Buena noticia en buen momento. Lo que sí debería ser una realidad a corto plazo, es en el peor de los casos ( porque los tribunales no nos den la razón ), vender a otros paises de la UE el exceso de energia limpia que producimos y no cobramos la prima.


    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    La Comisin Europea critica los cambios abruptos en las polticas renovables - ABC.es

    Economía
    La Comisión Europea critica los cambios «abruptos» en las políticas renovables
    Ha pedido a los Veintisiete una mayor coordinación en cuanto a las ayudas y al comercio de energía entre ellos
    efe@ABC_es / madrid
    Día 06/06/2012 - 16.57h
    efe.El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, comparece en la sede de la Comisión Europea en Bruselas 0 Comentarios
    Imprimir




    La energía verde se queda a oscuras La Comisión Europea (CE) ha criticado hoy los cambios «abruptos» en el apoyo a las energías renovables introducidos en algunos países y ha llamado a los Veintisiete a una mayor coordinación en cuanto a las ayudas y al comercio de energía entre ellos.

    Entre estos países figura España, que en el pasado mes de enero anunció un cese temporal de las primas a las nuevas instalaciones, con el fin de contribuir a reducir el déficit público.

    En un comunicado sobre la situación de las renovables en Europa, el ejecutivo comunitario celebra, por un lado, la buena marcha hacia el objetivo de que este tipo de energía represente en 2020 el 20 % del consumo en la UE y, por otro, alerta de una serie de problemas.

    Para el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, terminar con ayudas «de la noche a la mañana» supone «acabar con la confianza de los inversores», no sólo en ese país, sino también «en las energías renovables en toda Europa». El comisario se ha mostrado especialmente crítico con las modificaciones con carácter retroactivo. Mayor coherencia y a largo plazo
    Junto a ese problema, Bruselas ve necesaria una mayor «coherencia» entre los regímenes de ayuda de los distintos Estados miembros y pide que éstos alienten «la reducción de costes y prevengan el exceso de compensaciones».

    La CE ha pedido más cooperación entre los Veintisiete para que todos puedan cumplir con sus objetivos de uso de renovables, tanto los que tienen gran capacidad para producir energía de este tipo de fuentes como aquellos para los que puede ser más barato comprarla a otro Estado miembro o a un tercer país.

    En este sentido, Bruselas ha propuesto impulsar las inversiones en los países del norte de Ífrica, que cuentan con un gran potencial, y permitirán a Europa importar electricidad de fuentes limpias.

    Ahora, según Bruselas, es momento de comenzar a pensar más allá y dar a los inversores «claridad a largo plazo». La Comisión espera hacer una propuesta en ese sentido en el primer trimestre del próximo año, en la que podría introducirse una nueva meta vinculante para 2030.

    El comisario ha subrayado la necesidad de plantear este tipo de decisiones «ahora» y «no dentro de cinco años», dada la planificación a largo plazo que requiere el sector energético

  18. #2393
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Movimientos de ANPIER:

    Economía/Energía.- Anpier se reúne con la Embajada de EEUU en España para hablar de seguridad en fotovoltaica - elEconomista.es


    Noticias de El Economista de hoy a las 15 horas.

    Poco se relata..... pero bueno, la Asociación Anpier va moviéndose y eso es bueno.

    Contrariamente a la postura de la UE, EEUU apuesta por la reactivación y apoyo a los sectores productivos como método para poder salir de la crisis, ¿que mejor sector que el de las renovables en España dadas sus particulares características climáticas para aprovechar las fuentes autóctonas?

    Esto unido a la comparecencia de hoy del Comisario Oettinger.... va añadiendo presión y no es baladí sobre el Gobierno "populista" de Rajoy, que como el anterior "donde dije digo, digo Diego".

    Mientras Rajoy y su gobierno aprueba el blindaje de las empresas como Iberdrola, Repsol, etc. en pro de un pseudonacionalismo populista, clama fuera de nuestras fronteras por la liberalización y participación de capital español en sectores de otros paises (caso YPF en Argentina, caso REE), "consejos vendo que para mi no tengo" y nunca mejor aplicado.... cuando el Gobierno del PSOE publicó los decretazos "retroactivos" contra la fotovoltaica, se opusieron frontalmente, prueba de ello son los recursos presentados por tres Gobiernos Autonómicos contra el RDL 14/2010 (Murcia, Valencia y Extremadura)

    ¡¡¡¡¡¡ QUE BONITO ES HABLAR DESDE LA OPOSICION !!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ QUE BONITO ES CRITICAR POR CRITICAR LO QUE HACE EL GOBIERNO DESDE LA OPOSICION CUANDO ESTO ES UNA ESTRATEGIA PARA ACUMULAR PODER !!!!!

    Ahora que el PP está en el poder, que se han llenado la boca sus dirigentes con "la seguridad juridica" lo injusto que es "cambiar las reglas a mitad de partido", abanderando su acceso al poder mediante esa pretendida seguridad jurídica que iban a restaurar y que todos creimos, puesto que sin esa "garantía de base" NO HAY INVERSION, NO HAY IMPULSO ECONOMICO, NO HAY RECUPERACION ECONOMICA, NO HAY INGRESOS A LAS ARCAS DEL ESTADO, NO HAY SALIDA DE LA CRISIS...... ENTONCES ¿PORQUE NO DEROGA, DESDE EL PODER, DESDE LA MAYORIA ABSOLUTA QUE TIENE, LOS APARTADOS, DISPOSICIONES, ETC. QUE TANTO DESDE EL 1565/2010, COMO DESDE EL rdl 14/2010 SON CONCULCANTES DE INSEGURIDAD JURIDICA, DE CAMBIOS A MITAD PARTIDO? ¿QUIZA LE INTERESO EL DESGASTE AL PSOE Y AHORA LA NEGACION DE LA REALIDAD Y LA CONCULCACION DE LA SEGURIDAD JURIDICA? ¿PORQUE? ¿QUE TIENEN QUE GANAR? ¿QUIENES LES AMPARAN EN ESTA CONCULCACION DE DERECHOS? SIN LUGAR A DUDAS LOS OTROS CORRUPTOS O VENDIDOS COMO MAGNIFICAMENTE EN EL HILO DE LA SENTENCIA DEL TSJ VA DESGRANADO EL GRAN QUINTO..... LA JUSTICIA

    He leido que la nueva ley de Emprendedores aliviará la responsabilidad de los empresarios o emprendedores.... pero visto lo visto ¿quien se cree eso? ¿como va el Gobierno a impulsar dicha ley y dentro de uno o dos años cambiarla y endurecerla? ¿no será una nueva estrategia, estratagema o simplemente corralito para embaucar los ahorros y las posibilidades de los posibles emprendedores?

    Con la que está cayendo y por lo demostrado por este Gobierno, curiosamente votado por la mayoría, su credibilidad y fiabilidad es menor que la de una moneda de 4 euros.

    Enhorabuena y muchos ánimos a Anpier (aunque en algunas cosas podamos discrepar)

  19. #2394
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Esto está muy bien; Por cortesía del incansable Solesitos !:

    Economía/Energía.- Anpier se reúne con la Embajada de EEUU en España para hablar de seguridad en fotovoltaica - elEconomista.es
    [h=Economía/Energía.- Anpier se reúne con la Embajada de EEUU en España para hablar de seguridad en fotovoltaica]1[/h]
    7/06/2012 - 15:01

    MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
    Una delegación de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) se ha reunido con representantes de la Embajada de Estados Unidos y ha aprovechado el encuentro para expresar "el apoyo mostrado por los norteamericanos para recuperar la seguridad jurídica del sector fotovoltaico en España".

    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  20. #2395
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Vaya, si resulta que el link lo había anotado Newinversor y el último post que me aparecía era otro anterior. No entiendo nada, pero mejor 2 veces que ninguna.
    Aprovecho para añadir algo al monstruo New:

    --------------------
    "...gobierno aprueba el blindaje de las empresas como Iberdrola, Repsol, etc. en pro de un pseudonacionalismo populista, clama fuera de nuestras fronteras por la liberalización y participación de capital español en sectores de otros paises (caso YPF en Argentina, caso REE), ..."
    --------------------
    Es que una cosa es predicar y otra dar trigo... Resulta que los que tanto braman por el "libre mercado" y el no oponerse a la "oferta-demanda" son los primeros que recurren a principios contrarios cuando se ven ellos en la situación en que se veía YPF antes de ser engullida y vaciada (YPF y otras muchas en muchos países). ¿POR QUÉ LA 1ª PETROLERA ARGENTINA PODÍA SER ENGULLIDA POR EXTRANJEROS Y REPSOL NO?. Esos slóganes sólo valen para aplicárselos a otros, como el peculiar "concepto reversible" de seguridad jurídica que viene eruptando UNESA según se trate de sus negocios o de ciertas renovables que ellas no controlan. La banca privada prefiere estados casi sin funciones y casi inexistentes, pero cuando palman ellos (sin tomar en cuenta lo que han sacado a paraísos fiscales, como muchas otras grandes) son los primeros que salen corriendo a que el Estado les reflote. ESTO ES LA DESVERGÜENZA TOTAL; ESTÍN ACABANDO CON LO QUE QUEDA DE ESPAÑA; LES DESEO TODO TIPO DE MALES A LOS PROFESIONALES DEL SOBORNO QUE ARRUINAN EL PAÍS: QUIENES SUELTEN Y QUIENES TOMEN. Hay que ir al sistema Islandia.!!
    Por cierto: ya que tienen yuyu de que las acciones de las cotizadas en Bolsa se pongan a precio de más ganga de lo que ya están... consideren este detallín: nuestra Bolsa está en mínimos... la de NY aún está bien alta pero tiene toda la pinta de querer caer fuerte. Si esto pasa arrastra a las bolsas internac, así que imaginen a qué precios se pueden poner las cotizadas en la Bolsa española... Yo, si llegara cualquier extranjera y quitara la silla a Galán u otros no me iba a quitar el sueño; quienes llegaran NO PODRÍAN SER MÍS NEFASTOS PARA ESPAÑA QUE LOS ACTUALES.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  21. #2396
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Excelente apunte Decre.

    Al hilo de lo comentado por ti, anotar el siguiente enlace que no deja de ser curioso:

    Economía/Energía.- Aemec pide a Soria que la solución al déficit de tarifa respete a los accionistas minoritarios - elEconomista.es

    Donde los pequeños accionistas pretenden apoyando a sus "amos" seguir cobrando unos dividendos a costa de un falso "deficit de tarifa" (Por así decirlo, los accionistas están cobrando unas "subvenciones encubiertas" del Estado y a costa de todos los consumidores).
    Es curioso como apelan a que no haya "quita" del défict, pero no piden en las Juntas Generales de Iberdrola, por ejemplo, una auditoria de las cuentas (aunque por ley estas están auditadas, pero ya sabemos como se las gastan esas "auditorias" pagadas por la compañía auditada al propio auditor), no piden una rebaja de los emolumentos ingentes de sus consejos de administración, del presidente (recordar que el Galán cobra 14 millones al año, de euros), pues bien si eso se realizara, quizá cobrarían más dividendo pues a menores gastos, más beneficios.
    De todas formas, hace gracia que reclamen esa "seguridad jurídica" en el cobro de unos dineros que no corresponden y que son expolios a los consumidores y sin embargo no se levantaron en pie de guerra contra Galán y su timo de "Iberdrola Renovables"

    Es un claro ejemplo de "envidia" que en nuestro pais es muy sana, como bien retrata en su artículo Jorge Gonzalez (Gesternova), no tiene desperdicio

    Las renovables, el petróleo y la envidia - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

  22. #2397
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Más movimientos de anpier :

    Os adjunto el formato original de las tres preguntas planteadas a la comisión Europea, a través del europarlamentario Dr. Ramón Tremosa, al que agradecemos infinitamente todo lo que está haciendo por intentar restablecer la seguridad jurídica y devolver la credibilidad a este país.

    El título de las consulyas son :

    1) Inseguridad regulatoria en el sector fotovoltaico español ( consulta tramitada con caracter de urgencia )
    2) Deficiencias sector eléctrico
    3) Prevención discriminación productores fotovoltaicos de los diferentes estados miembros.


    Os las adjunto en formato orginal y pego el texto en el siguiente mensaje por si alguien tiene dificultad para abrir los ficheros.

    Un saludo.


    Jr.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  23. #2398
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Pego el texto de las consultas preguntas anteriormente adjuntadas :


    1) Inseguridad regulatoria en el sector fotovoltaico español ( consulta tramitada con caracter de urgencia )

    La entrada en vigor del RD 1565/2010 y RDL14/23010 está suponiendo en la actualidad el default de miles de proyectos de inversores españoles y del resto de la comunidad que no pueden hacer frente a los compromisos financieros adquiridos para el desarrollo de sus proyectos.
    Asimismo, la referida normativa entra en evidente contravención con la DIRECTIVA 2009/28/CE que exige a los Estados miembros la trasposición de normas que otorguen seguridad jurídica a la legislación de los estados dictadas para la implantación de instalaciones de producción de energía renovable. Prueba de ello, es la reclamación arbitral contra el reino de España por un importante grupo de FONDOS DE INVERSIÓN (todos de la CEE), al amparo del Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL), en defensa del daño producido por las normas retroactivas aplicadas por España y por la flagrante infracción del Tratado de la Carta de la Energía.
    Toda vez que en los últimos días se ha procedido a una reclamación de la Comisión Europea a la República Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), exigiendo el mantenimiento de los acuerdos regulatorios con los estados miembros de la CEE (caso REPSOL-YPF), circunstancia de evidente analogía, parece necesaria la actuación de la Comisión Europea requiriendo al Reino de España a la reposición de la seguridad jurídica violentada por el RD 1565/2010 y RDL 14/2010.

    A la luz de lo anterior,

    1- ¿Qué exigencias tiene previsto la UE realizar al Reino de España al efecto de evitar la inseguridad regulatoria en materia de energía, al respecto de las medidas retroactivas tomadas con el sector fotovoltaico, en concreto con la entrada en vigor del Real Decreto 1565/2010 y Real Decreto legislativo 14/2010?

    2) Deficiencias sector eléctrico

    Habida cuenta del continuo crecimiento del conocido como déficit de tarifa existente en el sector eléctrico español y ante la evidente existencia de ineficiencias en el referido mercado, que está llevando aparejada la imparable subida del precio de la luz, parece aconsejable desde la Comisión Europea fomentar la creación de mecanismos que auditen las inoperancias de los mismos, al objeto de evitar la acumulación del déficit y de optimizar la competitividad entre todos los sectores de producción.

    En continuidad con los mensajes emitidos por la Comisión en los últimos días, parecería aconsejable la inmediata designación de una auditoría supervisada por la propia Comisión Europea para la evaluación de las ineficiencias del sector eléctrico, que en palabras de aquélla se producen por la escasa competitividad que subyace bajo el excesivo déficit tarifario, debido al empeño de España por favorecer en exceso las compensaciones a ciertas plantas, como las nucleares o las hidroeléctricas, y por mantener las ayudas a sectores muy ineficientes, como el del carbón, en claro perjuicio con las energías renovables a los que se les ha retirado el apoyo de forma retroactiva, desanimando las inversiones en el sector y haciendo difícil conseguir que España cumpla con sus objetivos climáticos y energéticos europeos para 2020.

    Las conclusiones de la auditoría podrían convertirse en las pautas a seguir por el Reino de España para eliminar de forma definitiva un problema que no deja de crecer.

    ¿Considera adecuada esta Comisión la exigencia al Reino de España de una auditoría de ineficiencias del sector eléctrico?


    3) Prevención discriminación productores fotovoltaicos de los diferentes estados miembros.

    En respuesta a la Petición 0100/2011 realizada por la Asociación Nacional de Productores e Inversores en Energías Renovables del Reino de España, se establecía: La firme reacción pública contra los cambios normativos retrospectivos, la respuesta escrita y pública de la Comisión a este caso español (así como a otros similares en Italia y República Checa) y los distintos debates subsiguientes sobre estos asuntos entre la Comisión y los diferentes Estados Miembros es probable que desanimen que en el futuro se produzca de nuevo una acción así.
    Desde entonces, dentro de la propia Comunidad Europea, la Royal Courts of Justice (Case No: C1/2012) del Reino Unido, falló: Diseñar un esquema retributivo para promover la generación de electricidad solar sin explicitar que puede ser cambiado a futuro pero que sea cambiado una vez que los propietarios de las instalaciones han realizado la inversión constituye un acto de retroactividad impropia que debe ser evitado.
    El productor fotovoltaico que hizo una inversión amparándose en un esquema retributivo que prometía una tarifa tiene que tener asegurada la retribución de su inversión del mismo modo que un inversor que compra un bono de Reino Unido tiene que tener asegurada una tasa de retorno.
    El artículo 1 de la Directiva 2009/208/CE establece la necesidad de un marco común para el fomento de la energía procedente de fuentes renovables en toda la Comunidad. Sin embargo, las medidas retroactivas adoptadas por el Reino de España la colocan en un claro agravio comparativo con el resto de países de la Comunidad donde no se han permitido tomar medidas retroactivas para los ciudadanos de la Unión.

    Asimismo, la Directiva 2009/72/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad establece en su artículo 39 que la Comisión podrán solicitar un dictamen de la Agencia sobre la compatibilidad de cualquier decisión adoptada por una autoridad reguladora con las directrices mencionadas en la presente Directiva o en el Reglamento (CE) nº 714/2009.

    ¿Qué medidas tiene previstas la Comisión para evitar nuevas normas retroactivas en el Reino de España contra los productores fotovoltaicos?

  24. #2399
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Es evidente que la CE y la UE están al tanto de todo esto. Veremos si dan un paso adelante de verdad. Menos palabras y más hechos.

    Un saludo.
    Jr.

  25. #2400
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 3

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    Más movimientos de anpier :

    Os adjunto el formato original de las tres preguntas planteadas a la comisión Europea, a través del europarlamentario Dr. Ramón Tremosa, al que agradecemos infinitamente todo lo que está haciendo por intentar restablecer la seguridad jurídica y devolver la credibilidad a este país.

    El título de las consulyas son :

    1) Inseguridad regulatoria en el sector fotovoltaico español ( consulta tramitada con caracter de urgencia )
    2) Deficiencias sector eléctrico
    3) Prevención discriminación productores fotovoltaicos de los diferentes estados miembros.


    Os las adjunto en formato orginal y pego el texto en el siguiente mensaje por si alguien tiene dificultad para abrir los ficheros.

    Un saludo.


    Jr.
    Aprovecho este post para recomendar a todos aquéllos que no pertenecen a ninguna asociación que lo hagan. A cuantos más productores representen, más fuerza tendrán y más caso le harán.

    Las actuaciones pueden ser más ó menos discutibles ó compartidas, pero el fin es restablecer la seguridad jurídica y los derechos que nos han arrebatado.

    Personalmente nunca he sido muy asociacionista pero, en esta ocasión, pienso que es indispensable. Es la única forma de aunar esfuerzos y juntar voces para que nos oigan.

Página 96 de 160 PrimerPrimer ... 4686959697106146 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47