Página 136 de 160 PrimerPrimer ... 3686126135136137146 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.376 al 3.400 de 4000
  1. #3376
    Pepe Diez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Ramoncho1 Ver mensaje
    A mi me parece una metedura de pata total del Sr. Donoso. Si lo hace con mala intencion (parece que a este señor el balance neto le preocupa mas que la posicion de los productores) es como para decirle que vaya por su sitio (mal momento para romper relaciones) y si lo hace con buena intencion, me da la sensacion que no se da cuenta que esta jugando con fuego, y menos a estas alturas, pues los del ministerio, que son lobos deseando deborarnos, le tomaran la palabra, pero para jodernos mas, manipulando y diciendo que incluso el sector esta de acuerdo con los recortes. Muy torpe desde mi punto de vista.

    Esto me recuerda a la propuesta descerebrada del señor Javier Anta, por entonces presidente de ASSIF, de que no recortaran a los de menos de 50Kw, propuesta que tanto le gusto al gobierno socialista que casi la hacen suya. Una metedura de pata total.
    Totalmente de acuerdo, no es ni el momento ni el camino. Estas cosas hacen que ANPIER y UNEF se conviertan en extraños compañeros de cama. Solo hay una postura, más en este momento con el arbitraje internacional y USA presionando, retroactividad 0. Si asumes los recortes habidos hasta el momento e incitas a otro que lo llaman coeficiente corrector, por qué no dentro de un año, en vez de un 5% no es un 10% o un 30%. Recuerdo a UNEF que a partir del 2014, si todo se queda igual, tendríamos un recorte de un 10% de media por las zonas + un 7% del tasazo .....si sumamos hasta el 5% de que hablan...ya estaríamos en el 23% sin contar el impacto enorme de la congelación del ipc. Como vamos a asumir esto como punto de partida !!!!. Condiciones iniciales o que me indemnicen y se queden con la instalación....de lo contrario a demandar hasta que Europa nos de la razón.

  2. #3377
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Calma.... no sabemos si la propuesta de UNEF parte de la derogación de todas las normas retroactivas. Una cosa debemos de tener clara TODO EL MUNDO (Y POR TODO EL MUNDO ME REFIERO A GOBIERNO, ELECTRICAS TRADICIONALES Y RENOVABLES) "ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES ESTAMOS QUEBRADOS" (sin entrar a discernir los motivos). En nuestro caso, estoy de acuerdo y creo que todas las asociaciones también EN QUE DEBEMOS VOLVER AL MARCO REGULATORIO BAJO EL CUAL SE REALIZARON LAS INVERSIONES (estoy hablando para TODOS) Y DESDE ESE PUNTO DE PARTIDA, AUDITAR EL SISTEMA ELECTRICO, SIEMPRE EN ARAS A SU AUTOSUFICIENCIA. DETECTAR LOS FALLOS, LOS AGUJEROS NEGROS, QUE HABERLOS HAYLOS (moratoria nuclear pagándose desde 1982, por ejemplo ¿se habrá calculado en esos pagos anuales los intereses que dichos pagos devengan....? en las arcas de cada compañía o como mínimo la actualización de los mismo con el IPC; los CTCs, para que hablar, no si se sabe que el agujero existe, la conformación de precios que paga el consumidor, etc. etc. etc.) DESDE ESA AUDITORIA QUE CREO QUE NOS LLEVARIA A PODER ERRADICAR AGUJEROS NEGROS QUE SERIAN BASTANTES PARA PODER GENERAR ESA SUFICIENCIA (recordemos que existen agujeros negros en el sistema que se perpetúan por retroalimentación, como es el caso del famoso déficit del que cada año el sistema debe engrosar en un 6% en concepto de intereses -porque no se les da a las eléctricas Deuda del Estado que es mucho más económica en cuanto a intereses que los del déficit-; los pagos a a trasporte y distribución -¿cuantas líneas están completamente amortizadas y son retribuidas como si estuvieran aún pendientes? ¿se han cuantificado los costes de la red de transporte -la que normalmente alimenta a todos o sea alimenta a la distribución, o la propia red de distribución y se ha repartido esos costes de mantenimiento y renovación e incluso amortización -de las no amortizadas- entre TODOS Y CADA UNO DE LOS KWH que se consumen POR TODOS?) Una vez con los costes reales, ciertos y cuantificables, DE CADA UNO DE LOS ACTORES, Y EN CASO DE NO SER AUTOSUFICIENTE... HABRIA QUE IMPONER UN PORCENTAJE LINEAS A CADA UNO DE DICHOS ACTORES PARA GENERAR LA AUTOSUFICIENCIA, PERO PRIMERO ELIMINIAR LOS AGUJEROS NEGROS. ENTIENDO QUE CUALQUIER ASOCIACION NO PUEDE PLANTEAR SOLUCIONES SIN UNAS PREMISAS PREVIAS Y EN NUESTRO CASO, PENSEMOS QUE MANIPULADO, INTOXICADO Y DIFAMADO HASTA EL FIN... HEMOS CONTRIBUIDO CON UN RECORTE DEL 30% VALORADO EN 740 MILLONES DE EUROS ANUALES, ¿SE HA APLICADO ESE 30% A DISTRIBUCION, TRANSPORTE, MORATORIA, DEFICIT, ETC.? NO. EL SUPUESTO AGUJERO LO GENERAMOS TODOS EN LA PARTE PROPORCIONAL QUE CONTRIBUIMOS A EL, LA SOLUCION PARCHEADA SERIA EL QUE TODOS PARTICIPEMOS PROPORCIONALMENTE IGUAL. LAS PRIMAS, Y RESTO DE COSTES DEL SISTEMA SUPUSIERON EN 2012 UNOS 20.000 MILLONES, SI TODOS HUBIERAN CONTRIBUIDO CON EL 30% COMO LA FOTOVOLTAICA, EL RESULTADO HUBIERA SIDO UN AHORRO DE 6.000 MILLONES DE LOS CUALES 740 SON DE LA FOTOVOLTAICA
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  3. #3378
    EL PRADO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  4. #3379
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  5. #3380
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Al final resultó que el arancel que había impuesto la CE a China en los paneles era del 11,8%, no del 47,6%. Les interesa a ambas partes llegar a un pacto.
    China y Bruselas acuerdan resolver disputa sobre paneles solares | El Economista
    Hablando se entiende la gente, no como este gobierno con nosotros.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ya os conté el otro día lo que estaban haciendo los alemenaes por Centro América y América del Sur, posicionandose para llenar esos paises de Fotovoltaica. Hoy me he encontrado en Mexico que el Ministerio de Renovables en México http://www.renovables.gob.mx/portal/...t.aspx?id=2216 Esta asesorado por el gobierno Aleman y sus empresas. Ver si no el logo de la página web (pinchar en la imagen):
    Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4-mexico-alemania.jpg
    Y mientras en España se han cargado esta industria. Es lamentable. Tenemos lazos familiares y de idioma, "teníamos" empresas punteras, ... y a esto nos llevan los de Unesa. "Marca España", que bonito es decir tonterias.

  6. #3381
    Fotov está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Me parece una genial idea desde el punto de vista estrategico.
    Enhorabuena a Anpier!

  7. #3382
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    CapitalMadrid - El Gobierno de Rajoy comienza a perder la paciencia con las renovables y les acusa de desprestigiar a España

    El Gobierno de Rajoy comienza a perder la paciencia con las renovables y les acusa de desprestigiar a España

    Washington y Bruselas consideran que hay un alto grado de inseguridad entre empresas e inversores internacionales

    Julián González.– La presión que está ejerciendo el sector de las renovables a nivel internacional parece ser que empieza calar hondo en el Gobierno y, por lo acontecido en los últimos días, el presidente Mariano Rajoy ha decidido pasar a la acción. En las últimas fechas, se han producido manifestaciones de portavoces oficiales de EEUU y de la Unión Europea que han provocado una profunda preocupación en Moncloa, ya que se está poniendo en cuestión la política energética que el Ministerio de Industria está desarrollando. Tanto Washington como Bruselas han mostrado un gran malestar por los últimos cambios regulatorios que se han producido pues consideran que, lejos de ir en la buena dirección, están arrojando un alto grado de inseguridad entre las empresas y los inversores internacionales. En Moncloa, en cambio, se piensa que las grandes empresas renovables están haciendo de lobby para desprestigiar la marca España.

    Desde que el Ejecutivo sacó a la luz el famoso Real Decreto Ley 2/2013 de medidas urgentes del sector eléctrico y la aplicación del impuesto del 7% a la producción de electricidad, las empresas renovables no han parado de dar la batalla en todos los frentes. Todas las patronales, la Asociación de Empresarial Eólica (AEE), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Asociación Nacional de Productores de Energías Fotovoltaicas (ANPIER), Protermosolar y Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han estado enviando continuamente mensajes al ministro José Manuel Soria para que modifique el actual modelo de retribución.

    Paralelamente, han presentado diversas denuncias en los organismos jurídicos internacionales y determinados lobbies están incluso realizando campañas de presión ante la Comisión Europea y el Gobierno estadounidense, a la vez que han denunciado el problema en medios de comunicación extranjeros como el Financial Times. Protermosolar, la patronal de la industria solar termoeléctrica ha sido la última en acudir a Bruselas solicitando que se abra un expediente a España.

    En esta asociación están representadas las empresas más poderosas con intereses en el sector energético después de las eléctricas. Entre ellas, se encuentran compañías como Abengoa, ACS, Acciona, Abantia, E.ON España, Elecnor, FCC y Siemens. Todo un ramillete de sociedades que se pusieron a invertir en renovables por la serie de subvenciones y ayudas que recibían y que, tras cerrar el grifo, se ven con el agua al cuello porque la mayoría de sus proyectos están pendientes de amortizar.

    El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, volvió a anunciar ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, que están dispuestos a vender entre un 20% y un 30% de la filial de renovables. Ese porcentaje de venta dependerá de cómo y de qué manera les afecte la futura reforma energética. "No va todavía porque estamos pendientes de la regulación. Con esta incertidumbre que tenemos es un tema que no podemos poner en marcha hasta saber por dónde nos movemos", dijo Entrecanales. En la pasada junta de accionistas, el presidente de Acciona lanzó este mismo mensaje y volvió a criticar la política energética de Rajoy.

    Interpelaciones incómodas

    Y es que ya no hay foro o reunión de alto nivel político donde Rajoy y sus ministros económicos, Critóbal Montoro (Hacienda), Luis de Guindos (Economía), y José Manuel Soria (Industria y Energía), no sean interpelados por el problema de las energías renovables en nuestro país. La CEOE, que ha querido mantenerse al margen porque están en medio también las eléctricas -éstas piden se recorten las primas a las renovables-, considera que el Ejecutivo no tendrá más remedio que mover ficha y modificar algunos aspectos.

    España, que había sido el pionero junto con Alemania en apostar por esta tecnología ahora, se ha convertido ahora en territorio vedado para nuevos proyectos. Es más, en la nueva reforma energética que prepara Industria se quiere recortar su aportación al sistema eléctrico y rebajar aún más las ayudas. Ante esta situación, las patronales y las empresas con más poder en el sector están abanderando una campaña de desprestigio internacional que puede pasarle factura al Gobierno.

    Por esa razón, y por los efectos negativos que todo esto puede tener para la marca España, Rajoy ha decidido intervenir y tomar las riendas. De momento, la reforma eléctrica puede que no se presente en el plazo previsto del Consejo de Ministros del próximo 28 de junio y que se aplace al mes de julio.

    La AEE, la Asociación Europea de Energía y APPA Eólica se reunieron el pasado día 13 con el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, con el objetivo de trasladarle su descontento por las últimas medidas tomadas en materia energética y la situación que atraviesa el sector eólico en España. En dicha encuentro, Oettinger mostró su preocupación por la falta de diálogo del Gobierno con el sector de cara a la próxima reforma energética y por el fuerte impacto que están teniendo las últimas medidas regulatorias.

    Por su parte, el secretario de Estado para Asuntos Económicos de EEUU, José W. Fernandez, se vio también recientemente con miembros del Gobierno y de empresas españolas para estudiar el clima de tensión que hay con el sector. Estados Unidos tiene intereses directos por partida doble. Por un lado, hay compañías estadounidenses que han invertido en proyectos y, por otro, fondos americanos que tienen también puesto su dinero.

    La magnitud del problema se ha agravado en las últimas fechas y algunos expertos denominan ya el problema como la tormenta perfecta. El Gobierno empezó tomando una serie de decisiones, para algunos un tanto arbitrarias, que lo que pretendía era corregir el déficit tarifario, y lo que ha conseguido es incumplir la norma jurídica, y abrir un boquete legal de dimensiones impredecibles. Todo esto va a redundar en una serie de arbitrajes internacionales que se volverá en contra de España.

    La Asociación Empresarial Eólica recuerda al Gobierno que los 25.000 millones de euros invertidos en España en energía eólica se hicieron bajo unas condiciones recogidas en normas formalmente adoptadas por el Estado español y publicadas en el BOE, pese a lo cual su retribución ya ha sufrido recortes retroactivos. Igual que el resto, exigen que Industria y el Ejecutivo modifiquen unas medidas que están poniendo en peligro la confianza de los inversores.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.capitalmadrid.com/2013/6/19/0000030101/el_gobierno_de_rajoy_comienza_a_perder_la_pacienci a_con_las_renovables_y_les_acusa_de_desprestigiar_ a_espana.html

    El Gobierno de Rajoy comienza a perder la paciencia con las renovables y les acusa de desprestigiar a España

    Washington y Bruselas consideran que hay un alto grado de inseguridad entre empresas e inversores internacionales

    Julián González.– La presión que está ejerciendo el sector de las renovables a nivel internacional parece ser que empieza calar hondo en el Gobierno y, por lo acontecido en los últimos días, el presidente Mariano Rajoy ha decidido pasar a la acción. En las últimas fechas, se han producido manifestaciones de portavoces oficiales de EEUU y de la Unión Europea que han provocado una profunda preocupación en Moncloa, ya que se está poniendo en cuestión la política energética que el Ministerio de Industria está desarrollando. Tanto Washington como Bruselas han mostrado un gran malestar por los últimos cambios regulatorios que se han producido pues consideran que, lejos de ir en la buena dirección, están arrojando un alto grado de inseguridad entre las empresas y los inversores internacionales. En Moncloa, en cambio, se piensa que las grandes empresas renovables están haciendo de lobby para desprestigiar la marca España.

    Desde que el Ejecutivo sacó a la luz el famoso Real Decreto Ley 2/2013 de medidas urgentes del sector eléctrico y la aplicación del impuesto del 7% a la producción de electricidad, las empresas renovables no han parado de dar la batalla en todos los frentes. Todas las patronales, la Asociación de Empresarial Eólica (AEE), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Asociación Nacional de Productores de Energías Fotovoltaicas (ANPIER), Protermosolar y Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han estado enviando continuamente mensajes al ministro José Manuel Soria para que modifique el actual modelo de retribución.

    Paralelamente, han presentado diversas denuncias en los organismos jurídicos internacionales y determinados lobbies están incluso realizando campañas de presión ante la Comisión Europea y el Gobierno estadounidense, a la vez que han denunciado el problema en medios de comunicación extranjeros como el Financial Times. Protermosolar, la patronal de la industria solar termoeléctrica ha sido la última en acudir a Bruselas solicitando que se abra un expediente a España.

    En esta asociación están representadas las empresas más poderosas con intereses en el sector energético después de las eléctricas. Entre ellas, se encuentran compañías como Abengoa, ACS, Acciona, Abantia, E.ON España, Elecnor, FCC y Siemens. Todo un ramillete de sociedades que se pusieron a invertir en renovables por la serie de subvenciones y ayudas que recibían y que, tras cerrar el grifo, se ven con el agua al cuello porque la mayoría de sus proyectos están pendientes de amortizar.

    El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, volvió a anunciar ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, que están dispuestos a vender entre un 20% y un 30% de la filial de renovables. Ese porcentaje de venta dependerá de cómo y de qué manera les afecte la futura reforma energética. "No va todavía porque estamos pendientes de la regulación. Con esta incertidumbre que tenemos es un tema que no podemos poner en marcha hasta saber por dónde nos movemos", dijo Entrecanales. En la pasada junta de accionistas, el presidente de Acciona lanzó este mismo mensaje y volvió a criticar la política energética de Rajoy.

    Interpelaciones incómodas

    Y es que ya no hay foro o reunión de alto nivel político donde Rajoy y sus ministros económicos, Critóbal Montoro (Hacienda), Luis de Guindos (Economía), y José Manuel Soria (Industria y Energía), no sean interpelados por el problema de las energías renovables en nuestro país. La CEOE, que ha querido mantenerse al margen porque están en medio también las eléctricas -éstas piden se recorten las primas a las renovables-, considera que el Ejecutivo no tendrá más remedio que mover ficha y modificar algunos aspectos.

    España, que había sido el pionero junto con Alemania en apostar por esta tecnología ahora, se ha convertido ahora en territorio vedado para nuevos proyectos. Es más, en la nueva reforma energética que prepara Industria se quiere recortar su aportación al sistema eléctrico y rebajar aún más las ayudas. Ante esta situación, las patronales y las empresas con más poder en el sector están abanderando una campaña de desprestigio internacional que puede pasarle factura al Gobierno.

    Por esa razón, y por los efectos negativos que todo esto puede tener para la marca España, Rajoy ha decidido intervenir y tomar las riendas. De momento, la reforma eléctrica puede que no se presente en el plazo previsto del Consejo de Ministros del próximo 28 de junio y que se aplace al mes de julio.

    La AEE, la Asociación Europea de Energía y APPA Eólica se reunieron el pasado día 13 con el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, con el objetivo de trasladarle su descontento por las últimas medidas tomadas en materia energética y la situación que atraviesa el sector eólico en España. En dicha encuentro, Oettinger mostró su preocupación por la falta de diálogo del Gobierno con el sector de cara a la próxima reforma energética y por el fuerte impacto que están teniendo las últimas medidas regulatorias.

    Por su parte, el secretario de Estado para Asuntos Económicos de EEUU, José W. Fernandez, se vio también recientemente con miembros del Gobierno y de empresas españolas para estudiar el clima de tensión que hay con el sector. Estados Unidos tiene intereses directos por partida doble. Por un lado, hay compañías estadounidenses que han invertido en proyectos y, por otro, fondos americanos que tienen también puesto su dinero.

    La magnitud del problema se ha agravado en las últimas fechas y algunos expertos denominan ya el problema como la tormenta perfecta. El Gobierno empezó tomando una serie de decisiones, para algunos un tanto arbitrarias, que lo que pretendía era corregir el déficit tarifario, y lo que ha conseguido es incumplir la norma jurídica, y abrir un boquete legal de dimensiones impredecibles. Todo esto va a redundar en una serie de arbitrajes internacionales que se volverá en contra de España.

    La Asociación Empresarial Eólica recuerda al Gobierno que los 25.000 millones de euros invertidos en España en energía eólica se hicieron bajo unas condiciones recogidas en normas formalmente adoptadas por el Estado español y publicadas en el BOE, pese a lo cual su retribución ya ha sufrido recortes retroactivos. Igual que el resto, exigen que Industria y el Ejecutivo modifiquen unas medidas que están poniendo en peligro la confianza de los inversores.

  8. #3383
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  9. #3384
    fernando_sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    ¡La gota Malaya funciona!!
    Ya están preocupados por que la gente empieza a conocer la barbaridad que están haciendo y la verdad del déficit tarifario...Hay que seguir informando.

  10. #3385
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Energía Diario - La UE observa con preocupación la nueva reforma energética española


    La UE observa con preocupación la nueva reforma energética española

    Altos cargos europeos siguen con preocupación la reforma energética que prepara el Gobierno español debido al impacto negativo que puede tener sobre las energías renovables y la incertidumbre que crea para los inversores, según dijeron fuentes comunitarias.

    EFE MADRID 12 · 07 · 2012

    La reforma incluirá un nuevo "esquema de fiscalidad energética" que afectará a todos los sectores, tanto los tradicionales como los renovables, tal y como anunció en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

    El objetivo de los cambios es atajar el déficit de la tarifa eléctrica, que ya supera los 24.000 millones de euros, una cuestión que Bruselas instó al Ejecutivo español a abordar en sus recomendaciones económicas del pasado 30 de mayo.

    Sin embargo, la Comisión Europea criticó entonces las subidas de los precios de la electricidad, ya que consideró que minan la competitividad de la economía española. También entonces censuró las medidas retroactivas aplicadas al sector de las renovables.

    "Suspender el apoyo a las renovables desanima las inversiones en el sector y hará difícil conseguir que España cumpla con sus objetivos climáticos y energéticos europeos para 2020", señaló la Comisión Europea en las recomendaciones.

    La reforma energética que ultima el Gobierno creó malestar en los despachos europeos debido precisamente a la falta de seguridad jurídica que supone la aprobación de normas con efectos retroactivos.

    Bruselas siempre se mostró contraria a este tipo de medidas, ya que consideró que desincentivan las inversiones, por lo que fuentes consultadas consideraron que pueden ser dañinas para el sector a medio y largo plazo.

    La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) pidió a principios de mes apoyo a la Comisión Europea contra la tasa sobre la generación de energía tanto tradicional, como renovable, que previsiblemente incluirá la reforma del sector eléctrico.

    Representantes del sector se reunieron con el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, en Estrasburgo (Francia) para pedir que intercediera ante el Ejecutivo español para parar esta medida o para que se excluya a las renovables de su aplicación.

    Además, dos fondos de inversión europeos, el RREEF -el fondo de infraestructuras de Deutsche Bank- y el francés Antin Infrastructure Partners, advirtieron la semana pasada de que la reforma energética puede causar una fuga de inversiones y tener un impacto muy negativo sobre las renovables, en una carta enviada a la Comisión Europea.

    Sin embargo, la Comisión Europea, institución que garantiza el cumplimiento de la normativa comunitaria, tiene poco margen de maniobra en este caso, dado que las competencias en Energía están en manos de los gobiernos nacionales, como reconocieron las fuentes consultadas.

  11. #3386
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Joseaner Ver mensaje
    Al final resultó que el arancel que había impuesto la CE a China en los paneles era del 11,8%, no del 47,6%. Les interesa a ambas partes llegar a un pacto.
    China y Bruselas acuerdan resolver disputa sobre paneles solares | El Economista
    Hablando se entiende la gente, no como este gobierno con nosotros.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ya os conté el otro día lo que estaban haciendo los alemenaes por Centro América y América del Sur, posicionandose para llenar esos paises de Fotovoltaica. Hoy me he encontrado en Mexico que el Ministerio de Renovables en México calculadora - www.renovables.gob.mx Esta asesorado por el gobierno Aleman y sus empresas. Ver si no el logo de la página web (pinchar en la imagen):
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Mexico Alemania.JPG
Visitas: 505
Tamaño: 36,2 KB
ID: 7643
    Y mientras en España se han cargado esta industria. Es lamentable. Tenemos lazos familiares y de idioma, "teníamos" empresas punteras, ... y a esto nos llevan los de Unesa. "Marca España", que bonito es decir tonterías.
    Me consta que esto es cierto, hace tiempo que solo trabajo en América (afortunadamente entendí que España es tierra quemada por el ministerio de desindustrialización) y es lo que se ve. Mucha empresa alemana y china con ingenieros españoles, a los que nos va muy bien por cieto. Es evidente que los alemanes y chinos están mondados de risa con el ministerio de industria español.

    El país que hizo el esfuerzo y que tiene las mejores (y más competitivas) ingenierías del mundo, cede su posición alegremente para alegrarle la cuenta de explotación a las cinco empresas del oligopolio, con sus medidas retroactivas y moratorias; esperando a ver si aprenden los del oligopolio de fotovoltaica. Pero la verdad es que estás perdieron el tren de la fotovoltaica hace mucho tiempo.

  12. #3387
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Sin embargo, la Comisión Europea, institución que garantiza el cumplimiento de la normativa comunitaria, tiene poco margen de maniobra en este caso, dado que las competencias en Energía están en manos de los gobiernos nacionales, como reconocieron las fuentes consultadas.

    Que alguíen me lo explique... entonces ¿qué garantiza la comisión Europea?? Entiendo que el Estado es soberano, pero tendría que pagar algún tipo de sanción...
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  13. #3388
    Poper está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    235

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  14. #3389
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Este Lacalle está mal informado e informa mal a quien le lee. Pone como ejemplo de fututo al sistema americano y dice que en España tenemos subvenciones y en USA exenciones fiscales. Todo un despiste (interesado o no) eso de confundir los "investment tax credits" con exenciones fiscales. Para que podáis responder a este tipo de periodistas desinformadores, os informo:

    En USA, los ITC [investment tax credits] no son exenciones fiscales a la española, son "subvenciones directas a la instalación de renovables". Estas subvenciones son el 30% del coste total de la instalación y están plenamente vigentes hasta por lo menos diciembre del 2013 para las eólicas y diciembre del 2015 para la fotovoltaica. Los Tax Credits se pueden convertir en dinero inmediatamente vendiéndolas a una empresa que tenga beneficios con un pequeño descuento.

    En España, no hay subvenciones a las renovables sino primas [precios regulados de tal manera que garanticen, a juicio del ministerio, una rentabilidad razonable], en cambio en USA SI QUE HAY SUBVENCIONES DIRECTAS. O sea, exactamente al revés de lo que afirma este pollo.

    A eso se refiere en embajador americano Solomont, si a las empresas americanas no se les respeta en España, habrá reciprocidad con las empresas españolas en USA [hay más inversiones en esta dirección]. Deberán devolver las subvenciones [ITCs]. Por ahora es solo una amenaza, pero no pequeña.

    Trabajo en USA y se como se las gastan con los países que no cumplen sus compromisos con sus inversores.
    Última edición por pedro32; 22/06/2013 a las 20:31

  15. #3390
    PWW
    PWW está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Boston,MA
    Mensajes
    341

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por pedro32 Ver mensaje
    Este Lacalle está mal informado e informa mal a quien le lee. Pone como ejemplo de fututo al sistema americano y dice que en España tenemos subvenciones y en USA exenciones fiscales. Todo un despiste (interesado o no) eso de confundir los "investment tax credits" con exenciones fiscales. Para que podáis responder a este tipo de periodistas desinformadores, os informo:

    En USA, los ITC [investment tax credits] no son exenciones fiscales a la española, son "subvenciones directas a la instalación de renovables". Estas subvenciones son el 30% del coste total de la instalación y están plenamente vigentes hasta por lo menos diciembre del 2013 para las eólicas y diciembre del 2015 para la fotovoltaica. Los Tax Credits se pueden convertir en dinero inmediatamente vendiéndolas a una empresa que tenga beneficios con un pequeño descuento.

    En España, no hay subvenciones a las renovables sino primas [precios regulados de tal manera que garanticen, a juicio del ministerio, una rentabilidad razonable], en cambio en USA SI QUE HAY SUBVENCIONES DIRECTAS. O sea, exactamente al revés de lo que afirma este pollo.

    A eso se refiere en embajador americano Solomont, si a las empresa americanas no se les respeta en España, habrá reciprocidad con las empresas españolas en USA [hay más inversiones en esta dirección]. Deberán devolver las subvenciones [ITCs]. Por ahora es solo una amenaza, pero no pequeña.

    Trabajo en USA y se como se las gastan con los países que no cumplen sus compromisos con sus inversores.
    Interesante aportación Pedro 32, en línea con las que siempre tienes.

  16. #3391
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Esta petición del Banco de España no tiene desperdicio, aunque la seguridad jurídica debe pedirla al gobierno, mas que a la sociedad:

    El Banco de Espaa pide ms seguridad jurdica porque ayuda a la economa - Expansion.com

    El Banco de España pide más seguridad jurídica porque ayuda a la economía

    Madrid, 20 jun (EFECOM).- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha pedido hoy en el Congreso una mayor seguridad jurídica porque también es la base para "recuperar el crecimiento económico, estimular la inversión y crear empleo". En su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso para explicar el informe anual del Banco de España correspondiente a 2012, Linde ha pedido a la sociedad un "esfuerzo decidido" para proteger y reforzar la seguridad jurídica española. Según ha explicado, es necesaria para superar la crisis bancaria y financiera y estimular la inversión y la economía. Al término de su comparecencia, Linde ha dicho que en los últimos tiempos en España hay una "gran agitación" en relación sobre todo a los temas financieros, y ha recordado que ante "muchos cambios legales" es necesario reforzar la seguridad jurídica de las personas y de las empresas para que "sepan a qué atenerse". Ha incidido en que la seguridad jurídica debe preservarse porque es un "elemento esencial" para el crecimiento económico, ya que, de lo contrario, se resentirían las inversiones. Durante su discurso, el gobernador del Banco de España ha insistido en que España ha avanzado de forma significativa en la corrección de los desequilibrios que afectan a la capacidad de crecimiento y ha dicho que "estamos en la senda adecuada" para recuperar la actividad, aunque no ha dicho, en ningún momento, que España haya salido de la crisis. Ha reiterado que hay "bases sólidas" para crear empleo, pero ha asegurado no se puede abandonar la política de reformas orientada a aumentar la flexibilidad de la economía y a ganar en competitividad. Linde ha señalado que el mercado laboral necesita ser flexible para acompasar las condiciones laborales a las condiciones que marca el ciclo económico y ha valorado que en los últimos trimestres se haya evidenciado una mayor moderación salarial. "Un aprovechamiento más intenso de los mecanismos de flexibilidad, tanto salarial como no salarial, permitiría dar continuidad al proceso de mejora de la competitividad", ha concluido. EFECOM

    El Banco de España pide más seguridad jurídica porque ayuda a la economía - Expansion.com

  17. #3392
    Fotov está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Lo que tienen que hacer la gentuza de los políticos es derogar los decretos retroactivos.
    Luego multiplicar por 4 el tamaño, la organización y la eficiencia del ministerio de justicia. De manera que cualquier crimen económico se solucione en España en cuestión de 3 meses máximo.
    Entonces España se habría convertido en un sitio donde invertir.
    Mientras tanto yo soy uno de los que aconseja a cualquier extranjero a menudo que no sea un suicida y no se le ocurra meter un euro aquí. España esta al mismo nivel que Argentina o Venezuela . En donde cuando les viene en gana te expropian y punto.
    Antes invertía en Uganda que aquí!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El primer peligro para la Marca España se llama Mariano Rajoy. El segundo Manuel corrupto Soria.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Los fotovoltaicos somos los verdaderos defensores de la Marca España al denunciar al Gobierno internacionalmente hasta que cumpla con la seguridad juridica.

  18. #3393
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Cita Iniciado por Fotov Ver mensaje
    Lo que tienen que hacer la gentuza de los políticos es derogar los decretos retroactivos.
    Luego multiplicar por 4 el tamaño, la organización y la eficiencia del ministerio de justicia. De manera que cualquier crimen económico se solucione en España en cuestión de 3 meses máximo.
    Entonces España se habría convertido en un sitio donde invertir.
    Mientras tanto yo soy uno de los que aconseja a cualquier extranjero a menudo que no sea un suicida y no se le ocurra meter un euro aquí. España esta al mismo nivel que Argentina o Venezuela . En donde cuando les viene en gana te expropian y punto.
    Antes invertía en Uganda que aquí!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    El primer peligro para la Marca España se llama Mariano Rajoy. El segundo Manuel corrupto Soria.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Los fotovoltaicos somos los verdaderos defensores de la Marca España al denunciar al Gobierno internacionalmente hasta que cumpla con la seguridad juridica.
    Amen

    Los fotovoltaicos reclaman a Valcárcel que se implique con el sector, como hizo contra Zapatero — MurciaEconomía.com.

  19. #3394
    EL PRADO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    No perder de vista al 2º corrupto Alberto Nadal

  20. #3395
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    El Tribunal de Justicia de la UE dictamina que los dueños de sistemas FV pueden deducir el IVA - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

    Esperemos que Europa nos de tambien la razon, al final la verdad se impone.
    Ahora haciendo una regla de tres aun nos quedan unos añitos mas de espera

  21. #3396
    legarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    La subasta eléctrica presionará a un alza del recibo de la luz del 1,5%

    Hoy en el Economista,

    La subasta eléctrica presionará a un alza del recibo de la luz del 1,5% - elEconomista.es

  22. #3397
    Mohicano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    YOU CAN DO IT

  23. #3398
    Xerm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    santiago
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4


  24. #3399
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Soria no llevará este viernes la reforma energética al Consejo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&v ed=0CDsQqQIwAg&url=http%3A%2F%2Fwww.europapress.es %2Fsociedad%2Fmedio-ambiente-00647%2Fnoticia-primeros-impuestos-verdes-antes-final-ano-20130624170105.html&ei=PYLJUZSoPMnE0QWYx4H4Aw&usg= AFQjCNFWsHCtk0omJ2ynSWM8HOxpspXKgg&bvm=bv.48293060 ,d.d2k

  25. #3400
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 4

    Necesito alguien que de ánimos, de verdad que cualquier pequeño recorte me arruina la vida. No aguanto más.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47