Página 11 de 160 PrimerPrimer ... 1011122161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 275 de 4000
  1. #251
    omix63 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    VILLARREAL
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    El pp nos ha engañado a todos los que le votamos, estoy convencido que va a seguir la misma suerte que la UCD, ¿Os acordais?

  2. #252
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    lberto Artero ‏@albertoartero
    El partido Guindos-Soria Montoro-Bañez se pone interesante... Concesión de Rajoy, nunca estuvieron en el mismo equipo. Así nos va.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Portada » Empresas » Energía
    EN EXPANSION
    Montoro desautoriza los planes energéticos de Soria y luego rectifica



    "Hasta que yo lo decida, no irá adelante, lo anuncie quien lo anuncie", decía el ministro de Hacienda en una entrevista respecto a los planes de Industria de aplicar nuevas tasas. Por la tarde, Hacienda ha dado frenazo y marcha atrás y ha señalado que compete al departamento de Soria hacer las propuestas sobre regulación energética.

    El ministro de Industria, José Manuel Soria, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro.
    La batalla dentro del Gobierno sobre el diseño de la reforma del sector energético era conocida, y ahora empieza a airearse abiertamente. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha desautorizado la labor de su compañero de gabinete José Manuel Soria, ministro de Industria, en la elaboración de la reforma.
    En una entrevista con Bloomberg, Montoro manifestaba su pretensión de paralizar los planes anunciados el pasado julio por Soria de aplicar nuevas tasas a la generación de energía, que afectarían muy especialmente a las renovables, y en concreto a la energía solar. "Hasta que yo lo decida, no irá adelante, lo anuncie quien lo anuncie", aseveraba Montoro en una entrevista telefónica realizada el 16 de agosto pero difundida hoy.
    En impuestos, la "última palabra"
    Según el titular de Hacienda, la aplicación de estos nuevos gravámenes a las renovables resultaría "discriminatoria" y conllevaría problemas legales. "Nos hemos opuesto a ello desde el primer minuto", subraya Montoro, que recalca que él tiene la "última palabra" en la creación de impuestos.
    En paralelo, Montoro se mostraba igualmente crítico con las declaraciones a la prensa del ministro de Industria en las que se apuntaba que se aplicará el 'céntimo verde' al gas natural. Según Montoro, esta medida "no está decidida" aunque "hayan decidido difundir la idea en los medios de comunicación".
    Cruce de declaraciones
    La reacción del ministro Soria no se hizo esperar y este mismo martes, desde Las Palmas de Gran Canarias, replicaba a Montoro recordándole que "las competencias en el seno del Gobierno están muy bien delimitadas y cualquier tipo de propuesta o medida en materia de reforma energética corresponde al Ministerio de Industria, sin perjuicio de que hay otros departamentos, fundamentalmente de contenido económico, que lógicamente tienen que opinar". Soria añadía que la reforma "está hecha, está diseñada por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía", aunque reconoce que posteriormente deberá ser aprobada "de manera colegiada por parte de todo el Gobierno".
    Hacienda matiza
    Tras el rifirrafe verbal entre los dos ministros, Hacienda ha emitido un comunicado por la tarde en el que señala que "las competencias a propósito de la reforma del sector energético están muy bien delimitadas, por lo que este Departamento (Hacienda) no ha bloqueado ni tiene intención alguna de poner dificultades a la aprobación de la reforma energética, muy necesaria para España, que contiene, entre otras cosas de relevancia, la resolución del déficit de tarifa".
    El departamento que dirige Montoro añade que al Ministerio de Industria "es a quien compete hacer las propuestas sobre la regulación del sector energético y la fijación de las primas a aquellas energías que son objeto de financiación pública", mientras que, por su parte, "el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es competente en materia tributaria.
    Todas las propuestas de cualquier ministerio en materia fiscal que tengan que ver con sus sectores respectivos se estudian en coordinación con el Ministerio de Hacienda".
    El comunicado asegura que las posibles medidas contenidas en la reforma del sector energético no han sido tratadas todavía en ningún órgano del Gobierno, y asegura que hasta el momento sólo ha habido contactos informales, "pues tanto el Ministerio de Industria como el de Hacienda están trabajando para abordar el problema del déficit de tarifa y para recuperar la competitividad de nuestras empresas".
    En principio, los planes de Industria pasarían por aplicar un impuesto del 4% para las energías del régimen ordinario (nuclear, hidráulica y ciclos combinados), mientras que las renovables soportarían un 11% en el caso de la eólica y del 19% para la solar. Asimismo, se crearía una tasa específica para la energía nuclear y la hidroeléctrica.
    El Gobierno prepara desde hace meses una reforma del sector energético con el objetivo fundamental de poner fin al déficit eléctrico. El desfase entre ingresos y gastos en el sector eléctrico, lo que se conoce como déficit de tarifa, asciende ya a 24.000 millones y va creciendo a un ritmo de 6.000 ó 7.000 millones cada año. El Ejecutivo había anunciado su intención de aprobar la reforma en junio, posteriormente se postergó a julio y, ya en agosto, aún no hay fecha para que pase por el Consejo de Ministros.
    Reacción en bolsa
    Los valores relacionados con las energías renovables copan la cabeza del Ibex después de que el ministro de Hacienda haya desautorizado los planes Soria de aplicar nuevas tasas. Acciona ha liderado el selectivo español con un repunte del 7,36%, mientras que Abengoa ha cerrado con un avance del 6,7%. Gamesa ha sumado un 0,94%, mientras que Iberdrola ha acabado en negativo con un recorte del 0,3%.

  3. #253
    panapa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    262

    Predeterminado Re: Fotografia Ejemplo de parque solar que @jmsoria Incentiva

    Hola Solesitos, discrepo un tanto de tu apreciación con respecto a la instalacion de tu foto por lo siguiente.
    Teniendo en cuenta la perspectiva con la que se ha tomado la fotografía y en primera vision de su apariencia, no se puede negar una solucion un tanto antiestética en la instalacion, pero analizandola exclusivamente desde el punto de vista técnico en cuanto a orientación, inclinación, aireación de paneles, etc. se refiere, y si esto esta bien resuelto, (sombras por ejemplo tiene cero y soy testigo de ver algunas instalaciones que por por un exceso en querer aumentar el aprovechamiento de terreno y estando perfectamente alineadas en su construccion, tienen sombras. O sea eficiencia cero) . Lo que por tanto no se le puede negar a esta es el hecho de que en cualquier lugar es posible construir e integrar la producción fotovoltaica, que a tenor por su tamaño y a ojo de buen cubero, debe de estar en una potencia del entorno de 500 a 700 kWn. Desde mi punto de vista y a pesar de su apariencia un tanto caotica, entiendo que puede ser una instalacion muy eficiente.

    Lo malo es que cuanto mayor sea su eficiencia, mayor seran tambien las perdidas debidas al castigo normativo de España para estas instalaciones.

  4. #254
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)


  5. #255
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    No pinta mal el articulo del confidencial pero yo no me relajaria,ahora parece que el viernes sabremos si es niño o niña.

  6. #256
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Cita Iniciado por angelical Ver mensaje
    Según el titular de Hacienda, la aplicación de estos nuevos gravámenes a las renovables resultaría "discriminatoria" y conllevaría problemas legales. "Nos hemos opuesto a ello desde el primer minuto", subraya Montoro, que recalca que él tiene la "última palabra" en la creación de impuestos.

    .
    Aqui si que podemos encontrar algo que tiene sentido y que es completamente cierto.

    Un impuesto desigual entre distintas energias renovables incluidas en el regimen especial solo es justificable en el caso de que se intente corregir una desigualdad preexistente lo que significa que las tarifas reguladas que se aprobaron en su momento eran discriminatorias y retribuian desigualmente a las distintas energias.

    Como esto evidentemente no es cierto y se puede demostrar con los informes de la CNE resulta que todo impuesto discriminatorio es un impuesto arbitrario que se podria tumbar en un tribunal. Como los tribunales españoles no aplican justicia el pleito se deberia dirimir en un tribunal internacional y los fondos que invirtieron en fotovoltaica tendrian una nueva reclamación que sumar a la actual y con todos los visos de tener exito.

    Por otro lado los inversores nacionales quizas tendriamos mas posibilidades de exito en un pleito en el exterior porque el hecho de la discriminacion es claro y el derecho comunitario contempla multiples posibilidades de plantear la cuestión. Un leve apoyo de la Comisión Europea situaria contra las cuerdas a los chorizos que nos gobiernan. Están advertidos.

    Es por tanto comprensible la postura de Montoro que, según parece, mira un poco mas a medio plazo que Soria que aparenta estar completamente vendido a UNESA.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  7. #257
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    No pinta mal el articulo del confidencial pero yo no me relajaria,ahora parece que el viernes sabremos si es niño o niña.
    Es un montaje del lobby electrico para intentar puentear a Montoro y obligar a Rajoy a meterse a fondo. Estan (una vez mas) usando a la prensa

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -










    http://www.lacelosia.com/el-congreso...o-por-abengoa/

    [h=El Congreso de Estados Unidos ha denunciado el trato de favor recibido por Abengoa]1[/h]

    Gonzalo Garteiz
    Una investigación interna realizada por un equipo de supervisión del Congreso de Estados Unidos denunció el pasado mes de marzo el trato de favor recibido por la empresa española Abengoa, actualmente en el ojo del huracán en España, con una subida en Bolsa del 30% en las últimas seis jornadas (hay tarea para que la CNMV busque insiders), después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se haya quitado definitivamente la careta en elapoyo sin contemplaciones de los intereses de Abengoa y el sector de energía termosolar, frente a las tesis que defiende el ministro de Industria, José Manuel Soria.
    El informe del comité del Congreso de Estados Unidos, presidido por Darrell Issa, denunciaba el 20 de marzo que el Departamento de Energía había tomado unas decisiones injustificables en el programa de créditos garantizados, del que Abengoa había sido la gran beneficiada.
    El durísimo alegato asegura que la multinacional española controlada por la familia Benjumea recibió 2.450 millones de dólares en créditos para dos plantas solares (Mojave y Solana) y una de bioetanol y otros 818 millones de liquidez garantizada por el Tesoro, y no se explica las razones por las que el Departamento de Energía (DOE) asumiera una concentración de riesgos tan alta para una sola empresa, ya que supone más del 20% del total de 14.500 millones repartidos entre 29 empresas.
    Dice el informe que “Abengoa consiguió obtener los créditos del Departamento para el proyecto con peor calificación de la, ya de por sí mala, cartera del DOE, y a pesar de recibir un increíble bajo rating de CCC, obtuvo el dinero. Este exceso de inversión en Abengoa probablemente causará perjuicios al contribuyente”. El proyecto de más riesgo al que se refiere ese párrafo es el de la refinería de etanol de Kansas, en el que la multinacional sevillana confía en producir etanol con una nueva tecnología, sin utilizar materia prima comestible, tal como ya informó La Celosía.
    Advierte el comité del Congreso de Estados Unidos que la situación financiera de Abengoa es muy posible que se deteriore debido a la necesidad de que España recorte los subsidios a la energía, a consecuencia de los problemas financieros. El Congreso explica todo este increíble riesgo asumido por “las conexiones políticas y la actividad de lobby realizadas”.
    Abengoa es una máquina de ejercer presión sobre los políticos y quienes toman decisiones cruciales. A Montoro se le ha acusado de estar influenciado por Ricardo Martínez Rico, con quien estuvo asociado en la consultora Equipo Económico, antes de ser ministro. Ricardo Martínez Rico fue fichado por Abengoa para su consejo. Otro hombre del que se dice que influye sobre Montoro es Juan Costa, ex ministro también del Partido Popular, y con cargo en la consultora Ernst&Young, donde lleva el departamento a nivel mundial de “Sostenibilidad y Cambio Climático”. Ernst & Young ha trabajado de lobista para Abengoa en Estados Unidos.
    La compañía que preside Felipe Benjumea no se corta un pelo en contratar a personalidades que pueden darle juego en la consecución de licencias, subvenciones, y otros chollos, dado que se mueve en sectores muy dependientes de la Administración (residuos, energía y concesiones). El mercado nacional lo suele tener bien cubierto con profesionales ligados al PP y PSOE, como es el caso del citado Martínez Rico y de José Borrell, el ex ministro socialista, pero es en el mercado internacional donde no encuentra rival.
    Los “asesores” internacionales son los siguientes, Lord Douro, consejero de Sanofi, Pernod Ricard y Richemont, entre otros y aspirante al Ducado de Wellington, Bill Richardson, alto cargo en política energética con Clinton, ex embajador en la ONU y ex congresista por Nuevo México, ha ayudado a Abengoa en los proyectos solares de Arizona y Nuevo México. Ricardo Hausmann, venezolano, con actividad académica en Harvard y ex alto cargo de FMI, y Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. Pamposh Bhat, una química india, miembro del Consejo Mundial para la Energía Renovable y Consultora de Naciones Unidas para Sostenibilidad y Cambio Climático.
    El británico Nicholas Stern, autor del informe sobre cambio climático que lleva su nombre, ha sido vicepresidente del Banco Mundial. El mexicano-estadounidense Mario Molina, premio Nobel de Química por descubrir la causa del agujero de la capa de ozono, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias. Jerson Kelman, brasileño y director de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica en un país en el que Abengo tiene ya intereses. Kemal Dermis, ex ministro turco de Economía y asesor del director general de la OIT, entre otros muchos cargos. También figuran tres españoles, José Borrell, que oficia de presidente, el economista Carlos Sebastián, hermano del ex ministro de Industria, y el aristócrata grande de España, Duque de San Carlos entre otros títulos, Ílvaro Fernández Villaverde, ex presidente de Patrimonio e íntimo del Rey.
    Señor ministro Soria no tiene usted nada que hacer, es como si el Las Palmas jugase un partido decisivo con el galáctico Real Madrid de Florentino Pérez, quien en este caso va de la mano de Abengoa, al igual que José Manuel Entrecanales, de Acciona.








  8. #258
    MaNFin29 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Los fotovoltaicos de Anpier, dispuestos a asumir una tasa a la generación si es "justa e igualitaria"

    La patronal subraya que aceptaría la nueva tasa, "siempre que se derogara previamente las medidas retroactivas impuestas por el anterior Gobierno, que están suponiendo en la actualidad una reducción del 30% en los ingresos de los 55.000 productores fotovoltaicos, lo que deja fuera de umbral de rentabilidad a la mayor parte de las instalaciones".

  9. #259
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Intentaran llegar a un acuerdo pero es muy complicado y las electricas pararan cualquier cosa que no les guste

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://economistasfrentealacrisis.wo...tor-electrico/
    Por Economistas Frente a la Crisis
    22 de Agosto 2012
    Soria y Montoro no comprenden nada de lo que está pasando en el Sector Eléctrico y no saben cómo ni por donde empezar una reforma que es imprescindible -esta sí- para aumentar la competitividad de la economía Española. Su ignorancia y su incapacidad les tiene paralizados. Es miedo escénico. Puro pánico ante el poder de las empresas eléctricas agrupadas en UNESA. Mientras tanto, continúa la sangría del Déficit Tarifario para los consumidores y para la solvencia financiera del Estado.
    Las propuestas puestas sobre la mesa por Soria son puro disparate. Economistas Frente a la Crisis las analizó y cuantificó cuando fueron filtradas por la prensa. Montoro -nos dicen- que no está de acuerdo. Pero tampoco dice cuales serían sus alternativas. Mientras tanto, incertidumbre y deterioro en un sector de actividad que podría contribuir a cambiar el modelo productivo que nos trajo ésta crisis.
    Economistas Frente a la Crisis analiza la contrareforma que el Gobierno está discutiendo:

  10. #260
    Avatar de flinto
    flinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    velencia
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Cita Iniciado por MaNFin29 Ver mensaje
    Los fotovoltaicos de Anpier, dispuestos a asumir una tasa a la generación si es "justa e igualitaria"

    La patronal subraya que aceptaría la nueva tasa, "siempre que se derogara previamente las medidas retroactivas impuestas por el anterior Gobierno, que están suponiendo en la actualidad una reducción del 30% en los ingresos de los 55.000 productores fotovoltaicos, lo que deja fuera de umbral de rentabilidad a la mayor parte de las instalaciones".
    Disculpen la ausencia, que no viene al caso justificar, ya se que quiza sea tarde pero sigo opinando que se debería intentar coordinar la presión interior con la exterior, no se cómo , pero siempre hay un flanco débil por el que la unión de dos fuerzas pueden desmoronar algo que una sola por si misma no podría...

    Pd Ya se que estoy generalizando y que es una idea tal vez vaga y absurda , pero aunque tarde, es lo único que se me ocurre aportar...

    salu2

  11. #261
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Cita Iniciado por flinto Ver mensaje
    Disculpen la ausencia, que no viene al caso justificar, ya se que quiza sea tarde pero sigo opinando que se debería intentar coordinar la presión interior con la exterior, no se cómo , pero siempre hay un flanco débil por el que la unión de dos fuerzas pueden desmoronar algo que una sola por si misma no podría...

    Pd Ya se que estoy generalizando y que es una idea tal vez vaga y absurda , pero aunque tarde, es lo único que se me ocurre aportar...

    salu2
    [h=Nace Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, un colectivo que defiende las renovables]1[/h]
    • El alcalde de Alburquerque, Íngel Vadillo es uno de sus principales impulsores
    • Lleva 72 días en huelga de hambre frente al Ministerio de Industria
    • Greenpeace, Ecologistas en Acción o WWF son otras organizaciones presentes
    • La plataforma se presentará en un gran acto el 8 de septiembre en Madrid


    [CENTER]





    VICKY BOLAÑOS - Madrid 21.08.2012Este martes se ha creado en Madrid la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Se trata de un colectivo formado por más de 70 organizaciones entre las que se encuentran Greenpeace, Ecologistas en Acción, Ecología y Desarrollo, SEO/Birdlife, WWF y ATTAC, entre otras. Sus principales objetivos son fomentar una "nueva cultura del uso de la energía", apostar por el uso de energías renovables y fomentar el empleo.

    Uno de sus principales impulsores ha sido el alcalde de Alburquerque (Badajoz),Íngel Vadillo, quien lleva 72 días en huelga de hambre frente al Ministerio de Industria "en defensa de las energías renovables".
    Representantes de diversos colectivos -muchos ya incluidos en la Coordinadora por el Cambio del Modelo Energético- se han reunido en asamblea junto a la furgoneta-hogar de Vadillo para organizar el acto que inaugurará la andadura de la plataforma y que será también un homenaje al alcalde alburquerqueño.
    Según ha explicado una miembro de ECOOO, Cote Romero, el 8 de septiembre se reunirán en un lugar por determinar de Madrid colectivos ecologistas, Economistas frente a la Crisis, asambleas del 15M, la Asociación de Productores de Energías Renovables, sindicatos, partidos políticos y posiblemente el comisario europeo de Energía, Günter Oettinger, entre otros. Además de proyectarse un documental sobre la situación de Alburquerque, habrá actuaciones como la del cantautor Pedro Guerra.
    [h=Proyectos de renovables paralizados en Alburquerque]2[/h]Tanto la fiesta como la iniciativa de crear una coordinadora a nivel nacional ha sido auspiciada por la lucha de Íngel Vadillo. El extremeño ha sido alcalde (PSOE) desde hace 17 años de Alburquerque, una villa de 5.600 habitantes que ahora tiene un índice de paro del 42%.
    Desde marzo de este año maneja los asuntos de la corporación desde la distancia, ya que el día 19 de ese mes emprendió una marcha a pie de 639 kilómetros hasta el ministerio de Industria, en Madrid.

    Allí permaneció dos meses de forma pacífica y en junio decidió ponerse en huelga de hambre indefinida: "Quería concienciar a los ciudadanos y que empiecen a conocer qué es apostar por un nuevo modelo energético. España tiene una oportunidad para hacerlo". También intentar crear una mesa de diálogo entre los colectivos que defienden y trabajan con energías renovables y el Ministerio de Industria.
    Vadillo pide al gobierno, entre otros, que retire el Real Decreto-ley 1/2012 que suspendió los procedimientos de preasignación de retribución y suprimió las ayudas para nuevas instalaciones de producción de energía renovable. Según ha explicado el primer edil a RTVE.es, estaba previsto construir en Alburquerque cinco plantas termosolares que iban a crear 800 empleos durante la ejecución de las obras y 250 una vez terminadas.

    "Teníamos los 1.000 millones para poner el proyecto en marcha", ha contado Vadillo, sin embargo, el Real Decreto impidió que se pudieran apuntar a los registros de preasignación. El alcalde se ha reunido con altos cargos del ministerio e incluso con el ministro, José Manuel Soria, pero asegura que no ha recibido ninguna solución por su parte.
    [h=Piden que se fomente la economía ecológica]2[/h]Para el 8 de septiembre Íngel Vadillo llevará "si aguanta", dice medio en broma, 90 días en huelga de hambre. Ha manifestado que ya no solo continúa por el futuro de su pueblo, sino porque cree que el sector de las energías renovables puede crear empleo a medio y largo plazo.

    Precisamente la Organización Internacional del Trabajo publicó el pasado viernes un informe en el que señalaba que la 'economía ecológica' podría generar dos millones de empleos en España hasta 2020.

    En la asamblea también han recordado la carta que envió la semana pasada el comisario europeo de Energía, Günter Oettinger, a la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier). En la misiva Oettinger afirmaba que la Comisión Europea "vigila" el desarrollo de la política energética para las tecnologías renovables en España, con el objetivo de evaluar si es "necesario o apropiado" intervenir a nivel europeo.

    Pase lo que pase con la política energética española, la plataforma que acaba de nacer comenzará a trabajar para que los ciudadanos conozcan y se impliquen en conseguir un modelo de vida sostenible.

    [/FONT][/COLOR]

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.eleconomista.es/empresas-...ara-menos.html

    Otra joya para morirme !

  12. #262
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Me imagino que la noticia de Anpier es por que saben que mañana se decide el tema y estan presionando lo que pueden de forma mediatica.

  13. #263
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)


  14. #264
    Juan Eloy está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    971

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Me imagino que la noticia de Anpier es por que saben que mañana se decide el tema y estan presionando lo que pueden de forma mediatica.
    Probablemente tengas razón. Con el guirigay que parece haber montado, la bolita puede caer hacia cualquier lado. Mariano va a tener que ir con un látigo para controlar a las fieras.

  15. #265
    Avatar de paca
    paca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    160

    Predeterminado Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Yo insistiría en que la Ley de Economía Sostenible PROHIBE modificar las condiciones del 661 y no sé si también de los Decretos posteriores

  16. #266
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)


  17. #267
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Cita Iniciado por alicante2010 Ver mensaje
    Muy bueno Alicante, yo estuve allí. ¡Cómo cambia el poder a la gentuza!

  18. #268
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)


  19. #269
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Sin embargo, según fuentes próximas al Gobierno, ante el rechazo de Montoro a una subida impositiva y ante la necesidad de atajar el déficit de tarifa –diferencia entre ingresos y gastos del sistema–, que ya supera los 24.000 millones, Industria prepara una nueva propuesta que, previsiblemente, llevará el jueves a la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.
    En ella, según las mismas fuentes, el departamento que dirige Soria estudia incluir “una reducción de las primas a las renovables”. Con ello trataría de “compensar” por la parte del gasto la falta de ingresos adicionales por la vía fiscal.
    No obstante, según dos expertos consultados, esta alternativa “sería absolutamente insuficiente” para “rebajar a cero” el déficit de tarifa el próximo año –tal y como marca la ley–, de ahí que la subida de impuestos “tendrá que hacerse sí o sí”, inciden. Asimismo, una bajada de las primas multiplicaría los conflictos judiciales que Industria ya mantiene abiertos por los recortes del anterior Gobierno a las instalaciones fotovoltaicas y, del mismo modo, chocaría de frente con Bruselas, que recientemente ha advertido sobre las medidas retroactivas y los riesgos de no cumplir los objetivos de energías limpias en 2020 (el 20% del consumo).
    Guerra abierta entre Montoro y Soria por la reforma energética | Intereconomía | 829748

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.lavanguardia.com/politica...o-y-soria.html
    OPINION DEL PSOE

    Madina ha avanzado que los socialistas pedirán la comparecencia de Montoro en el Congreso para que explique su postura sobre este asunto y si es cierto que es más partidario de fomentar las energías renovables. "Parece que tiene ideas y criterio, y estamos deseando escucharlas", ha incidido.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica...#ixzz24IGyt83n
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



    http://es.news-republic.com/Web/Arti...icleid=4033968

    Sáenz de Santamaría dice que el marco del 'banco malo' y las preferentes se aprobará este viernes o el próximo

  20. #270
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    noticia interesante
    Las energías renovables ahorran a Europa más dinero del que reciben

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    articulo de hispanidad donde dice que el esquema de primas a renovables no se toca

    http://www.hispanidad.com/Confidencial/montoro-se-ha-convertido-en-un-peligro-de-escndalo-para-el-gobierno-r-20120822-151847.html

    justo al final esta señora que se hace llamar periodista escribe "los jetas de la fotovoltaica". Si a esta señora me la cruzo juro que le cruzo la cara. QUe mierda de periodismo es este?

  21. #271
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Hispanidad son los enemigos
    Montoro se ha convertido en un peligro de escándalo para el Gobierno Rajoy | Hispanidad.com

    Saludos pongo el enlace otra vez porque no estaba bien.Gracias

  22. #272
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    carta al director de algun productor que esta hasta el gorro de esta energumena

    Miriam Prat no tiene ni idea de las energías renovables | Hispanidad.com

    Es gracioso, abres hispanidad y arriba a la derecha aparece publicidad de iberdrola.

  23. #273
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Yo lei el articulo hace un rato y es flipante lo del adjetivo de jetas, esto no es informacion es insultar, alguien deberia meterle una denuncia a la Miriam Prat , aunque se pierda verle la cara no tiene desperdicio.

  24. #274
    jorge-gv está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    Pero ¿todavía estais pendientes de las defecaciones de este personajillo? Plantear una denuncia solo daría notoriedad a un panfleto que no leen ni ellos.
    Indiferancia mas absoluta es lo que necesitan.

  25. #275
    18029632 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (continuación)

    La portada de mañana de EL Mundo es para temblar.

Página 11 de 160 PrimerPrimer ... 1011122161111 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47