La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 4
Resultados 61 al 64 de 64

Tema: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÁMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

  1. #61
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÁMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Cita Iniciado por decrEStafa Ver mensaje
    ....
    ya estaba recordando vuestra opción de cara a las elecciones de Andalucía y Asturias en el mismo hilo de antes. ES VERGONZOSO QUE TENIENDO MÁS VOTOS QUE OTROS ELLOS TENGAN DIPUTADO Y VOSOTROS NO: PERO LO ACABAREMOS SACANDO, Y SERÁ MÁS PROBABLE AÚN EN LAS EUROPEAS, POR SER CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA.


    AHORA INCLUSO MÁS QUE ANTES QUEDA CLARO QUE LOS 2 GRANDES COMPINCHADOS PARTIDOS NACIONALES, LOS 2 GRANDES NACIONALISTAS y seria duda con otro nuevo nacional...*** NO SE MERECEN NI NUESTRO VOTO NI NUESTRO RESPETO. SE CONFIRMARON TODAS LAS SOSPECHAS Y ESPAÑA LO PAGARÁ + CARÍSIMO aún AUNQUE SEA PARA QUE SE FORREN 4.

    QUEDA CLARO QUE LAS RÁPIDAS MEDIDAS A FAVOR DE NUCL Y CONVENCIONALES Y CONTRA LAS RENOVS. YA DEMOSTRABA POR DÓNDE IBAN LOS TIROS (por si alguien tenía alguna duda). Y LO QUE ES PEOR: DE LA FORMA QUE ESTÁN ESOS MAMOTRETOS SE DISPARAN LAS PROBABILIDADES DE TENER OTRA CATÁSTROFE NUCL. VAYAN HACIÉNDOSE A LA IDEA...

    Duro con ello, Palest y compañía !
    -----------------------
    ¿DECÍA SERIA DUDA? YA LO TENÍA CLARO ANTES, PERO HOY YA ES UPyD quien ha querido dejarlo claro...
    www.energias-renovables.com/energias/renovables/index/pag/panorama/botid/2/colright/panorama/tip/articulo/title/Ir%20a%20Panorama/pagid/19133/title/Más%20allá%20del%20rodillo%20del%20Partido%20Popul ar/
    Jueves, 09 de febrero de 2012 José A. Alfonso

    El gobierno ha obtenido el respaldo del pleno del Congreso de los Diputados a su moratoria de las renovables. Tal y como estaba previsto ha funcionado la mayoría absoluta del PP a la que se han sumado las abstenciones de los nacionalistas catalanes y vascos (CiU y PNV) y la de UPyD. (de los otros ya lo sabíamos, UPyD ya acaba de despejar toda duda...)

    Al margen de la ratificación de los planes de Industria el debate parlamentario ha dejado algunas reflexiones dignas de consideración. No han servido para cambiar el signo del rodillo, ni siquiera para que se contemplara la posibilidad de que la moratoria renovable se tramitara como Proyecto de Ley (para que hubiera debate y poder introducir cambios) en vez de Real Decreto Ley (181 diputados han votado en contra, 153 a favor y 2 se han abstenido). Son conceptos e ideas que han quedado en el diario de sesiones de la cámara baja.


    Partido Popular. Antonio Erias. Vota
    • El Real Decreto-ley no supone traba alguna para el desarrollo de las energías renovables.
    • Es una decisión inteligente de un gobierno comprometido con los objetivos del 20-20-20. (¿20 para Iberdrola, 20 para Endesa, 20 para Gas N?? se refiere a eso?)
    El RD-ley está alineado con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. (lo que habrá que oir...)

    PSOE. José Segura. Vota NO
    • El RD-ley es una normativa inútil para el fin que persigue que criminaliza a las renovables como únicas culpables del déficit tarifario.
    • El gobierno destroza el mix energético con reales decretos. Es necesario un libro blanco sobre el sistema eléctrico. (el libro lleva muchos años en blanco, como muchos cerebros...pero además, con números rojos...)
    • Algunas comunidades gobernadas por el PP no están de acuerdo porque el gobierno está frenando los concursos de renovables en sus territorios.

    CiU. Josep Sánchez Llibre. Vota ABSTENCIÓN (¿TAMBIÉN LES HABRÁ OBLIGADO EL PSOE AHORA A ABSTENERSE como cuando aquella planificada encerrona...? Nos conocemos todos ya en este pueblo...)
    • ¿Hasta cuándo será efectiva la suspensión de la prima? La indefinición en la temporalidad genera incertidumbre en sectores económicos muy importantes.
    • Los precios energéticos en España están un 15% por encima de la media europea y habría que corregirlo.
    • Es necesario pactar un mix energético para los próximos 25 ó 30 años.

    Izquierda Unida. Laia Ortiz. Vota NO
    • No decidan secuestrados por la obsesión de recortes y el lobby de las eléctricas. Van al revés del mundo, se llenan la boca de emprendedores y empleo, y acaban con un sector que es líder.
    • No tengan miedo de la democracia, del debate y dejen de gobernar por RD-ley. Están dando el golpe final a las renovables después de la nefasta gestión de Miguel Sebastián.
    • ¿Por qué las hidroeléctricas cobran 11.000 millones públicos cuando sus costes están amortizados?

    UPyD. Carlos Martínez Gorriarán. Vota ABSTENCIÓN
    • ¿El RD-ley es una ocurrencia como la iniciada cuando gobernaba el PP y se creó el déficit tarifario o marca la tendencia de la futura política energética?
    • Queremos un sistema claro y transparente de fijación de precios.
    • Si el gobierno cree que deben existir 3 ó 4 eléctricas y que desaparezcan las pymes, que lo diga. (eso ya lo ha dicho indirectamente, chata, pero no importan las consecuencias y te abstienes...)

    PNV. Pedro Azpiazu. Vota ABSTENCIÓN
    • Sí a la racionalización del coste, pero el RD-ley es parcial. No se puede hacer solo con el parón de las renovables.
    • Las renovables no son las únicas responsables del déficit. Las primas son el 15% del déficit.


    Amaiur. Maite Arístegui. Vota NO
    • Se siguen permitiendo los beneficios “caídos del cielo” para las hidroeléctricas y las nucleares, ¿por qué?
    • El gobierno apuesta por la pérdida de empleo y la deslocalización. (pues para ser nuevos tienen más conocimiento y visión de conjunto que otros...)

    ERC. Teresa Jordá. Vota NO
    • Las renovables son el futuro y las van a obstaculizar por atender los intereses de cinco grandes eléctricas participadas en gran medida por bancos y fondos de inversión.
    • El RD-ley favorece la cuenta de resultados de las eléctricas que nos envían la factura de la luz.

    BNG. Francisco Jorquera. Vota NO
    • El RD-ley supone la paralización de muchas inversiones y no se ha consensuado con las comunidades autónomas.
    En el decreto se esconde un mensaje: Nucleares SÍ, Renovables NO.


    Falta la anotación de COMPROMÍS-VERDES, QUE POR SUPUESTO TAMBIÉN VOTARON NO en grupo mx.
    --------------------------------------------

    Así que sería necesario que todos los renovables y simpatizantes de estas tengan en cuenta esa votación para las elecciones de Andalucía y Asturias.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  2. #62
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÁMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    EQUO Bizkaia exige el cierre inmediato de la central nuclear de Garoa
    EQUO Bizkaia exige el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña

    EQUO Bizkaia quiere mostrar además su perplejidad ante un anuncio que considera precipitado, puesto que todavía no han sido dados a conocer los resultados oficiales de los test de estrés a los que fue sometida la central a raíz del accidente de Fukushima.


    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 22/02/2012,



    “Prolongar una instalación nuclear 10 años más que su vida de diseño es una irresponsabilidad que ningún gobierno debería permitir.”

    Tras las declaraciones del pasado fin de semana del ministro de Industria José Manuel Soria, favorables a la prolongación de la vida útil de la central nuclear de Garoña, EQUO Bizkaia quiere mostrar su absoluto rechazo a una medida que supondría alargar la vida útil de la instalación a 50 años, cuando fue diseñada para operar sólo durante 40 años.

    EQUO Bizkaia quiere mostrar además su perplejidad ante un anuncio que considera precipitado, puesto que todavía no han sido dados a conocer los resultados oficiales de los test de estrés a los que fue sometida la central a raíz del accidente de Fukushima. Hay que recordar que la central de Garoña es de la misma generación que la de Fukushima, con lo que se debería mantener el principio de precaución, y esperar a los resultados de los test antes de tomar la decisión de la prórroga.
    EQUO Bizkaia quiere destacar que dicha decisión se basa además en una verdad a medias, puesto que si bien es verdad que el CSN emitió un informe exponiendo que no existen impedimentos para la continuidad de la actividad de la central, a renglón seguido impone una serie de condiciones que debe cumplir previamente la central para poder prolongar su vida útil. Entre estos se incluyen medidas tan importantes como el análisis del envejecimiento experimentado por los materiales y estructuras de la central, o modificaciones de diseño debido a las lecciones aprendidas en el accidente de Fukushima.
    EQUO Bizkaia quiere denunciar que no es cierto que se necesite la producción eléctrica de esta central en un estado excedentario de electricidad, que el año pasado exportó casi el doble de la producción eléctrica de esta central. El mantenimiento de la central de Garoña sólo supone por lo tanto un beneficio para las empresas propietarias de la misma, Iberdrola y Endesa.

    EQUO Bizkaia por lo tanto quiere exigir el cierre inmediato de la instalación nuclear, y su desmantelamiento, para terminar con una situación de grave riesgo para la ciudadanía, Equo propone también una revisión de la política energética que definitivamente haga una apuesta decidida por las energías no contaminantes.

    EQUO Bizkaia llama, además, a la ciudadanía a secundar la manifestación que se realizará el dia 10 de marzo en Bilbao, convocada por la Plataforma contra Garoña, formada por diversas organizaciones sociales, ecologistas, sindicales y políticas.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #63
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÁMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    Esta noticia que puse en el hilo "la verdad del mercado eléctrico" debe estar en este hilo electoral por lo revelador que es...
    www.vozpopuli.com/empresas/los-partidos-piden-tiempo-muerto-las-electricas-para-defenderlas-contra-una-quita-en-el-def
    Los nacionalistas terminarán apoyando los intereses de las grandes compañías
    Los partido$ piden tiempo muerto a las eléctricas para defenderlas contra una quita en la deuda


    Hay todo tipo de apuestas entre los principales partidos sobre el grado de valentía con el que el Gobierno hincará el diente al déficit de tarifa. A pesar de las presiones que están recibiendo de las eléctricas para que anticipen su rechazo a una posible quita, han decidido esperar a que primero sea el Gobierno el que se retrate.
    Publicado: 25/02/2012

    El ministro de Industria, José Manuel Soria, junto al portavoz de Ciu, Josep Antoni Durán i Lleida.


    Federico Castaño Foto: EFE


    Convergencia i Unió, amarrada a los intereses de Gas Natural, y el PNV, a los de Iberdrola, coinciden con las grandes compañías del sector en que la posibilidad de una quita a la deuda eléctrica tendría repercusiones muy negativas no solo para su cuenta de resultados sino también para la imagen internacional de España. “Sería tanto como quedar al mismo nivel de Grecia e, incluso, de Argentina si nos atenemos a los niveles de seguridad jurídica, se afirma en el nacionalismo catalán.

    El equipo económico de CiU se ha reunido con las principales eléctricas y las ha trasladado que no moverá pieza en el Congreso hasta que se abra de verdad la batalla, es decir, hasta que el Gobierno no anuncie sobre el papel lo que realmente hará con el déficit de tarifa. “Si el PP tiene mayoría absoluta, lo lógico es que sea el que se retrate y asuma los costes y las posibles enemistades, nosotros actuaremos después en consecuencia”, comenta una fuente nacionalista.

    Los responsables económicos de los principales partidos son conscientes de que resolver el problema del déficit de tarifa supondrá tocar las fibras más sensibles de bancos, constructoras y eléctricas. Una amalgama de intereses cruzados y a veces enfrentados en la que juega también los derechos de los consumidores. “Eso es lo principal, el interés de los consumidores”, se adelanta desde el PSOE, un partido que tendrá escasa autoridad para hacer oír su voz en este conflicto ya que ni Joan Clos, no José Montilla ni Miguel Sebastián, los tres ministros de Industria de la era Zapatero, supieron o quisieron coger el toro por los cuernos.

    El caso del PNV es más singular que el de CiU y el del PSOE porque tradicionalmente siempre ha defendido sin disimulos las posiciones de Iberdrola. Los nacionalistas han mantenido reuniones con la eléctrica y han llegado a la conclusión de que si el Gobierno aprueba una quita puede lesionar gravemente el compromiso de la compañía de realizar nuevas inversiones.
    Como la regulación del déficit de tarifa descansa en un decreto ley, a priori esta tendría que ser la vía por la que se encauzaría cualquier medida que afectara a la deuda de las eléctricas. Y eso obligará a su paso por el Congreso, donde todos los grupos coinciden en que se librará “la madre de todas las batallas” con los lobbies puestos en pie de guerra.
    --------------------

    POR SI HABÍA ALGUNA DUDA DE POR QUÉ LOS 2 MAFIONALISTAS NOS ENCARRILARON AL MATADERO HACIÉNDOSE LOS TONTOS. SEGURO QUE PARA PROTEGER A LAS ELÉCTRICAS EN CONTRA DE LOS CONSUMIDORES Y RENOVABLES SE VAN A DEJAR LA PIEL EN EL CONGRESO Y EN MEDIOS DE DESCOMUNICACIÓN. PARECIERA QUE LES DEBEN LA VIDA...
    ANTES DE QUE SE APRUEBE EL RDL YA AMENAZAN CON GUERRA TOTAL ¿PARA ESTO NO TIENEN MIEDO A ENFRENTARSE AL PARTIDO MAYORITARIO? LES DESEO TODO TIPO DE CALAMIDADES Y DESGRACIAS A TODOS ESOS QUE HAN CONVERTIDO AL CONGRESO EN CONGRESO S.A. TRAICIONANDO AL PAÍS.

    ANIMAR DE NUEVO A LOS RENOVABLES: -afectados y simpatizantes- DE ANDALUCÍA Y ASTURIAS: ES NECESARIO DESVIAR TODOS NUESTROS VOTOS DE LOS GRANDES PARTIDOS A EQUO. A aquellos otros partidos como IU y los de otras autonomías que nos han apoyado (sean de derecha o izda) tampoco es justo abandonarlos. Se trata de restar a los grandes (y a UPyD, que se abstuvo en la moratoria) AYUDANDO A QUE LOS 100% RENOVABLES EQUO TENGAN PRESENCIA. Equo está empezando: SE REQUIERE CONSTANCIA; de entrada ya tuvieron + votos para escaño que otros.!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  4. #64
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: ELECCIONES 20N: AGRADEZCÁMOSELO A LOS 4 GRANDES. CANDIDATURA RENOVABLE: EQUO!!

    A LOS RENOVABLES Y SIMPATIZANTES DE ANDALUCÍA Y ASTURIAS:
    A ESTOS NO HACE FALTA QUE LES EXPLIQUEMOS LO QUE HAY; CONOCEN DE SOBRA EL PASTELEO Y SE OPONEN SIN FISURAS A ELLO. ! EQUO se presenta en Andalucía y Asturias para romper el
    EQUO se presenta en Andalucía y Asturias para romper el “círculo vicioso actual” y presentar una alternativa ilusionante y distinta para la ciudadanía

    El Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, el candidato andaluz Esteban de Manuel, y la candidata asturiana Pilar Calvo han presentado en rueda de prensa sus propuestas para el 25 de marzo.

    El nuevo partido político EQUO concurre a las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas con el objetivo de “presentar a la sociedad un proyecto solvente y sólido que suponga una alternativa a los partidos convencionales y mayoritarios”.
    Para el Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, “vivimos en un momento en el que la ciudadanía se encuentra en la coyuntura de elegir entre dos opciones que no convencen en el fondo a la gente. Es como elegir entre lo malo y lo peor. Frente a esto EQUO quiere dar voz a la gente que demanda otras opciones, otra forma de hacer política y otras ideas y propuestas para salir de la crisis”.

    En este sentido, el candidato andaluz, Esteban de Manuel, ha afirmado que “que los ciudadanos son los únicos que pueden romper este círculo vicioso en el que estamos atrapados por los partidos mayoritarios. En EQUO Andalucía estamos convencidos de que mucha gente quiere una alternativa que no le obligue a elegir entre PSOE y PP y otras opciones que ya conoce y que no le convencen, por eso nos presentamos a la sociedad con propuestas posibles y nuevas, porque además estamos convencidos de que en Andalucía tenemos los recursos humanos y naturales para salir de la crisis solo hay que empezar a trabajar en la puesta en marcha de un nuevo modelo económico, social y político”
    De Manuel ha afirmado que “es urgente desde ya apostar por un modelo energético distinto que además genere empleo y sea el comienzo de la transición a otro modelo económico. Un modelo 100% sostenible en el que Andalucía puede ser líder porque tiene capacidad para ello”
    “Así mismo, también es urgente emprender una reforma financiera profunda que posibilite la creación de una banca pública fuerte que garantice el crédito fundamental también para la generación de empleo y la transición a ese cambio de modelo económico” ha afirmado De Manuel que también ha defendido la necesidad de un cambio profundo en el actual modelo de movilidad basado en el transporte sostenible y el apoyo a la agricultura ecológica y el comercio de proximidad, con otro modelo de ciudad más “humano”, donde la investigación y la cultura tengan un papel relevante.

    Por su parte Pilar Calvo, candidata de EQUO Asturias, ha afirmado que en Asturias llevamos un programa realista hecho por la ciudadanía; sin frases cargadas de marketing, pero muy pegada a la realidad y con mucho sentido común.
    “Queremos una Asturias más transparente, sostenible, justa y solidaria para gestionar unos fondos que reviertan en la creación de empleo y que acaben con el clientelismo” ha afirmado la candidata asturiana quien ha reclamado “una apuesta seria por la investigación y la sociedad del conocimiento de forma que nuestros jóvenes puedan desarrollar su trabajo en nuestro territorio y no tengan que emigrar”.
    Para Calvo “ hay que escuchar a las asociaciones y colectivos que están trabajando para impulsar económicamente Asturias tanto cultural como empresarialmente y apostar por emprendedores y pequeños empresarios que son quienes realmente nos van a sacar de la crisis y no los políticos actuales representados en las opciones de siempre”.
    En este sentido, Calvo hace una llamada a los padres y madres asturianos para que ejerzan su responsabilidad pensando en las oportunidades de sus hijas e hijos jóvenes que tienen derecho a una política diferente y una Asturias distinta a la de las últimas décadas”
    Los dos candidatos han sido elegidos por primarias abiertas en las que han participado afiliados y simpatizantes. Asimismo, y tal y como ocurrió en la campaña electoral para las generales del 20N, EQUO no ha pedido créditos bancarios para estas elecciones por lo hará una campaña austera en función de las donaciones que reciba.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 4

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45