Página 78 de 106 PrimerPrimer ... 286877787988 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.926 al 1.950 de 2635
  1. #1926
    Valkano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    458

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Pues parece que ya tiene claro la CNE a quién les pedirá documentación. Al final serán 9041 afortunados,

    La CNE requiere a 9.041 titulares de plantas de régimen especial presentar información en dos meses.

    Empieza a girar la ruleta, a saber cuanta gente va a tener problemas sin venir a cuento de nada por unos pocos "ilegales" que además se librarán. En fin.....

  2. #1927
    ganxet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    73

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Una vez leídos los comentarios, volvemos a las andadas de antes de las vacaciones, todos confiábamos que la CNE nos iba a apoyar y leyendo su último informe, se van desvaneciendo nuestras esperanzas.
    Parece ser que las plantas " fraudulentas ", ó conectadas después del 28 de Septiembre del 2008, no será pagada su producción a precio pool, si no que se pagará a 0,32 €/kw.
    Esto significa que el Gobierno solo se ahorrará, unas decenas de millones de Euros, cuando se hubiera podido ahorrar entre 700 y 800 millones de Euros al año.
    ¿ Por qué no se ha castigado a los infractores cómo se merecían?,¿ que favores debe el Ministerio a quien ?
    Os hablo tanto como productor, como instalador. En mi faceta de productor, aún no tenemos claro, en como acabará el tema de la retroactividad y lo de las repotenciaciones, por tanto a sufrir y a esperar que no se carguen el sistema legistativo y jurídico.
    En el tema de instalador, aún estoy más preocupado, no hay ningún banco que financie ninguna instalación, hasta que salga el nuevo Real Decreto ó que el cliente financíe el 100% de su inversión. ¿ pero que cliente arriesga su dinero, si no sabe cuál puede ser su retorno ?.
    Desde el mes de Mayo, no podemos visitar a ningún cliente, pues no sería honrado por nuestra parte, comprometerle a una inversión, sin saber su retorno.
    Por lo que se comenta el nuevo Real Decreto no saldrá hasta Diciembre ó Año Nuevo. ¿ Sabéis que significa para cualquier empresa ésta incertidumbre ? ¿ os podéis imaginar la situación financiera de cualquier empresa dedicada a la fotovoltaica ?, ¿ cuántos empleos se están perdiendo por el camino ?
    Nuestra situación como productores ya la sabéis, pero no os podéis imaginar, salvo que seáis instaladores, la situación tan desesperada que nos deja el Minsterio de Industria.
    No quiero faltar a nadie soltando malas palabras y faltando al trespeto a nadie, pero éste país, con los gobernantes que tenemos y parece que los que pueden sustituirles, en el tema fotovoltaico no tienen ni idea, ó no les interesa tenerla.....
    ¡¡ Que Dios nos coja confesados !!, porqué la muerte del sector la tenemos asegurada.

  3. #1928
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Me gustaría saber el paro que se está produciendo en un sector como el FV.
    En cuanto a las noticias de repotenciaciones, fraudes, etc..... lo tiene claro el Gobierno de turno FISCALIZACION.

    Estoy con un comentario anterior en mi caso la Generalitat Valenciana tiene todos los datos de mi instalación (Julio 2007) entre ellos, destacar la potencia nominal, la potencia pico y la producción en Kws. estimada.

    Ahora que no nos toquen los ..... con las horas, recortes, etc., porque en el caso de la Comunidad Valenciana, es el PP el que solicitó esos datos y al que se le dieron.

    Como productor, igual que en el comentario que se citaba éste tema, con toda la documentación en regla, sin repotenciaciones "legales" a precios de placas más baratos, etc. solicito que tanto el Ministerío como nuestro gobernantes y políticos, realicen debidamente y con diligencia las funciones para las que fueron elegidos y que no son otras que el deber de la Administración del Estado por el intereses de los ciudadanos, la defensa de la legalidad y el ataque de la ilegalidad en todas sus formas.

    Si han habido resquicios legales para que unos cuantos se aprovechen del tema que se obre en consecuencia con ellos SIN APLICAR AMNISTIAS Y DEJANDO CAER EL PESO DE LA LEY CON TODAS SUS CONSECUENCIAS. No es justo que pagen todos por unos cuantos "aprovechados legales".

    En esto invertimos como en un negocio para conseguir unos ingresos que permitan la realizacion de determinados "sueños" pero pienso que nunca para hacernos "millonarios".

    He leido algunos de los articulos que se citan en comentarios anteriores y como por ejemplo el Editorial del Mundo no tienen ni pajolera idea. Por contra la noticia del tema de la subasta, junto a esta hay un articulo muy interesante sobre el procedimiento del pool y de la subasta.
    Al parecer dentro de la CNE hay gente que piensa que si que existen los windfall profits, y tal como se explica en el articulo de la pag. 33 se entiende claramente como entran las tecnologias y como se casan los precios del mas caro para todos.

  4. #1929
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    hombre, a mi el dictamen de la CNE no me disgusta tanto por lo que he podido leer y entender. La unica pega.... lo de los 25 años. Ya dije hace tiempo que aunque no tenia mucha fe puesta en la CNE, porque son unos vendidos, me sorprendio sobremanera su resolucion. No me la esperaba, de verdad. Si ellos lo dictaminan asi.... imaginaros la verdad de todo y lo que habra por ahi para que hayan tenido que decir que no se puede tocar lo que ya esta en marcha. Pero al final estamos todos igual. Nos ha caido tanto en estos 6 meses que el hecho de que nos digan que nuestras instalaciones no se tocan hasta el año 25 nos parece una opcion muy pero que muy buena. Y la verdad es que tan ilegal es que nos limiten horas o primas como que nos limiten la vida de nuestras instalaciones con derecho a prima.

    Sobre las electricas me hace gracia. Resulta que quieren denunciar al ministro por no respetar la LEY. Menudos jetas.... pues que no se metan con nosotros que a nostros tambien nos ampara un RD que para eso esta firmado. Menudos caraduras.

    Y sobre la CNE... imagino que lo concluyente es su dictamen en conjunto y no lo que digan los consejeros. Ademas creo que ni en el mismo dictamen hablan de una restriccion a partir del año 25 que creo que era una apreciacion por parte de presidenta y delegados que, al fin y al cabo, son unos vendidos y no es algo a lo que el Ministro pueda agarrarse. Muy dificil lo tiene el ministro.

    Lo peor de todo.... lo que comentaba mi compañero forero antes que yo sobre la gente que vive de esto(yo soy productor y no instalador) dia a dia y lo unico que han conseguido con todo esto es que el sector este parado y mucho de los trabajadores que se han colocado gracias a la FV ahora esten sin poder desempeñar un trabajo en el que tambien cabria hacer reflexionar a nuestros grandes gobernantes podemos hacernos fuertes y ser pioneros lo que vendria muy bien para la economia española. Pero claro.... eso sera a medio plazo y el gobierno este sabe que en 2 años mas no estara y no le interesa.

    Que desastre de gobernantes.

  5. #1930
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por Valkano Ver mensaje
    Pues parece que ya tiene claro la CNE a quién les pedirá documentación. Al final serán 9041 afortunados,

    La CNE requiere a 9.041 titulares de plantas de régimen especial presentar información en dos meses.

    Empieza a girar la ruleta, a saber cuanta gente va a tener problemas sin venir a cuento de nada por unos pocos "ilegales" que además se librarán. En fin.....
    Aquí se ve mejor

    La CNE requiere a 9.041 titulares de plantas de régimen especial presentar información en dos meses. europapress.es


    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
    El consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) acordó requerir a 9.041 titulares de instalaciones de régimen especial, que suponen un total de 955 megavatios (MW) presentar información acreditativa en el plazo de dos meses.
    Entre la documentación solicitada por el regulador energético figuran originales y fotocopias de facturas de compra y albaranes de entrega de los paneles fotovoltaicos, inversores y en su caso equipamiento electromecánico de los seguidores, debidamente firmado por el responsable de la empresa fabricante, así como del certificado expedido por instalador autorizado, entre otros documentos.
    Además, la CNE ha acordado recordar públicamente que la renuncia de los titulares de las instalaciones fotovoltaicas al régimen económico previsto en el Real Decreto 661/2007 es de dos meses a partir de su publicación en el BOE del Real Decreto que regula la liquidación de la prima equivalente a las instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología fotovoltaica en régimen especial.
    Por otra parte, el consejo del regulador energético emitió su informe sobre la propuesta de Real Decreto de regulación de la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia.

  6. #1931
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Lo que no me queda claro es una cosa.... a esas instalaciones fraudulentas les pediran lo que han trincado y no les pertenece con intereses, incluso, por haber hecho la trampa o simplemente empezaran a cobrar la prima que les corresponde. Es que claro.... no es lo mismo una cosa y otra. Si quieren ahorrarse algo deberian empezar por ahi y no amnistiar las fraudulentas y como si no hubieran hecho nada malo. Por lo menos que devuelvan de alguna forma en el tiempo o en estos dos años lo que no les pertenecia y punto. Imagino que asi habra mucha diferencia de millones entre una medida o la otra.... pero claro.... ahora vendran los intereses por la gente implicada en esos fraudes que seguramente sean politicos o tengan algo que ver o se hayan aprovechado de ciertas amistades en ayuntamientos de diferentes comunidades autonomas.

    Eso es lo que hay. Todo intereses de los que mandan y los pringados nosotros que somos los legales. Manda huevos.

  7. #1932
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por merixmax Ver mensaje
    Y sobre la CNE... imagino que lo concluyente es su dictamen en conjunto y no lo que digan los consejeros. Ademas creo que ni en el mismo dictamen hablan de una restriccion a partir del año 25 que creo que era una apreciacion por parte de presidenta y delegados que, al fin y al cabo, son unos vendidos y no es algo a lo que el Ministro pueda agarrarse. Muy dificil lo tiene el ministro.
    Merimax, la eliminación de la tarifa subvencionada a partir del año 25 forma parte del dictamen conjunto de la CNE, no se trata de ningúna apreciación particular.

    A continuación te transcribo lo que está escrito sobre el particular en la página 26 del informe COMJUNTO de la CNE:

    "La primera de las mejoras se refiere a la supresión de las tarifas de las instalaciones a partir del año 25 de su vida útil, lo que a juicio de la CNE parece coherente con la vida económica (amortización) y la retribución que ha recibido hasta entonces. Únicamente cabría especificar en el texto de la propuesta que a partir del año 25 se percibirá el precio del mercado, si la instalación continúa en funcionamiento."

  8. #1933
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por andres00 Ver mensaje
    Merimax, la eliminación de la tarifa subvencionada a partir del año 25 forma parte del dictamen conjunto de la CNE, no se trata de ningúna apreciación particular.

    A continuación te transcribo lo que está escrito sobre el particular en la página 26 del informe COMJUNTO de la CNE:


    "La primera de las mejoras se refiere a la supresión de las tarifas de las instalaciones a partir del año 25 de su vida útil, lo que a juicio de la CNE parece coherente con la vida económica (amortización) y la retribución que ha recibido hasta entonces. Únicamente cabría especificar en el texto de la propuesta que a partir del año 25 se percibirá el precio del mercado, si la instalación continúa en funcionamiento."
    Gracias Andres... fallo mio. Ya te digo que con lo todo lo que nos ha caido muchos pensaran como yo que ni tan mal siempre y cuando lo demas se mantenga como hasta ahora. De todas formas es igual de ilegal.

    Aqui va una pregunta. Perdonar mi ignorancia pero es que soy relativamente nuevo en todo esto y no comprendo todavia todos los entresijos del mercado. Si a los del RD661 nos pagan sobre 0.40 y pico,segun variaciones del IPC.... cual seria la diferencia entre eso y el precio del mercado.Imagino que sera mucha si es lo que buscan para ahorrarse dinero. Imagino que no se puede saber el precio a 25 años pero conociendo el estado actual del mercado como quedaria?? Siento mi ignorancia pero es para hacerme una idea.

  9. #1934
    negreter19 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    vaya, y por aqui algunos me discutian que esto no era una republica bananera.
    Menuda guasa con las informaciones, filtraciones y prevaricaciones de toda la tropa.
    Que ruina de pais, da grima mires al sector que mires. Pero como bien decia alguno , tenemos lo que nos merecemos. Menuda panda de chorizos estamos hechos.

    Por cierto, si a alguien le interesa, aqui en copenhague tengo una oficina europea mediambiental la cual asesora y gestiona posibles denuncias. Si a alguien le interesa y sabe como redactarla en ingles me la puede enviar y la presento directamente.

    Porque por lo visto, aqui mucho hablar pero nadie va al juzgado a cerrarles la boca a estos mafiosos.
    No se que hacen las asociaciones, a que esperan a ir al juzgado y denunciar a las electricas por monopolio...y a los politicos de turno por prevaricacion.
    Al final, mucho lirili y poco lerele....como siempre.

    EDITO:
    LO DE TENGO UNA OFICINA ES QUE HAY UNA OFICINA, YO LO LO QUE TENGO ES UN MARRON POR CULPA DEL SEBAS.
    Última edición por negreter19; 24/09/2010 a las 15:29

  10. #1935
    Pepe74 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    730

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    En tanto no se publique el RD no puedes ir a los Tribunales, por lo tanto tranquilo que tendremos para rato.
    Lo que más miedo me da ahora es que esto es guatemala, ¿como será guatepeor?. ¿que hará Montoro ?

  11. #1936
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado SEBAS-MONTORO MONTORO-SEBAS, TANTO MONTA MONTA TANTO..

    Cita Iniciado por Pepe74 Ver mensaje
    En tanto no se publique el RD no puedes ir a los Tribunales, por lo tanto tranquilo que tendremos para rato.
    Lo que más miedo me da ahora es que esto es guatemala, ¿como será guatepeor?. ¿que hará Montoro ?
    Todavía no lo sabes??? pués escucha esto y te harás una idea (3-4 primeros minutos...anteayer en RNE...) http://www.solarweb.net/forosolar/134359-post1897.html
    ....aparte de que recordarás que en principio quería que refinanciásemos las plantas a 50 años....este tío es más de lo mismo y pronuclear a tope...

  12. #1937
    URKI1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    La Plataforma Legal Foltovoltaica me acaba de mandar este mensaje:

    En breve os remitiremos comunicado de Plataforma Legal Fotovoltaica para presentaros su Equipo Jurídico y las actuaciones legales a emprender en el supuesto de que el MITyC insista con materializar su amenaza retroactiva de las tarifas reguladas fotovoltaicas con el recorte de horas de producción solar, ó con la supresión de las tarifas a las platas fotovoltaicas a partir del año 26.

    Recibid un afectuoso saludo,

    Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF)
    www.plfotovoltaica.org

  13. #1938
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Felicidades Sr. "ministro", vea cómo en gran medida gracias a Ud. y su permanente y planificada incertidumbre, una empresa puntera como Gamesa se va al carajo y cualquier día puede desaparecer del mapa o ser opada. Y Gamesa es de las pocas de renovables que están en bolsa; esa es la punta visible del iceberg de todo el sector de renovables. Muchos cientos de empresas del sector que no cotizan en bolsa tienen que hacer ingeniería financiera para no bajar la persiana. El caballo de Atila no lo habría hecho mejor, ni su dueño tampoco.
    No tenga NINGUNA duda que si Gamesa no ha desaparecido ya es por su presencia en otros países; si dependiera de aquí ya no existiría. Pero a pesar de eso... se la han cargado.
    El ministerio y España no se merece otra cosa que Gamesa desmantele aquí y se traslade a China o donde sea. Y en solar igual, ya he dicho que animo a las muchas empresas a que formen consorcios etc y presenten proyectos en otros países, que traten de instalarse en otros países. Que desinviertan en España.
    Cuando el gas y el combustible se dispare (y no falta mucho tiempo) y España aumente el facturón de importación de combustibles y electricidad vamos a ver unos cuantos altercados y se van a acordar de haberse cargado las renovables con su inaceptable inseguridad jurídica y excesivo estrujamiento de márgenes o axfisia. Que sigan entonces culpando a la FV cuando el petróleo se vaya a 180$ y más ya tras el pico máximo de producción. -y el gas poco después-. Aumente la dependencia energética. (y por si no lo sabe, en el proceso del sector gasista se libera una importante cantidad de metano, que genera 25 veces más efecto invernadero que el cacareado CO2, con lo cual es incluso peor que el carbón. Se está demostrando en el escape permanente del G de México, donde las concentraciones de metano son alarmantes y avisan que va a influir en no mucho tiempo en el clima del Hemisferio Norte !!! -vayan a youtube y busquen por "methane gulf mexico": verán cientos de vídeos desde abril hasta hoy de las cámaras del fondo filmando turbulencias de fuego bajo el mar por el inflamable metano, nubes de gorgoritos de metano ascendiendo del suelo fondo tras haberlo traspasado por bestial presión bajo el fondo!! y generando ya inmensas zonas ya sin vida por falta de oxígeno, etc. Pero bien: Sebas apuesta por lo más destructivo y perenne: metano y uranio; como para desarrollar él modelos de economía sostenible... ; en tal caso S.O.S.tenible).
    Es la crónica de una bancarrota anunciada -la de España-. El último que apague la luz.

    www.invertia.com/empresas/Graficos.asp?emp=&Com=IB011IBEX35&Pm1=&Pm2=&Indd=& TipoPeriodo=6&idtel=RV011GAMESA&subtitulo=&simbolo =&tco=2&sw=2&Mdo2=&idtel2=IB011IBEX35

    (no aseguro que desde la fecha siguiente el link del día siga válido. En caso contrario ir a www.invertia.com , arriba en "empresa" escribir Gamesa y luego en el gráfico pedir gráfica a un año y comparando con la del Ibex.
    Y si las eléctricas quieren demandar a Sebas incluso personalmente por prevaricación por no subir la tarifa, (me parece que es un chantaje para que no ceda nada ante la FV y nos elimine) por el mismo precio que metan a Montoro también, porque si por él fuera no subiría nada (o eso dice en la oposición).
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  14. #1939
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Otra posibilidad

    A la vista de los comentarios de los consejeros de la CNE la primera impresion es que se volvia a la carga con el asunto de la retroactividad y que estos comentarios serian el punto de partida aprovechado por el ministro para retomar el tema con mas energia.

    Lo de los votos particulares es realmente sospechoso. No creo en la casualidades y no creo que esto lo sea. Es pasmoso percatarse de que estos consejeros no han tenido en cuenta que las instalaciones pueden estar, y muchas de hecho lo estan, diseñadas con una potencia pico superior a la nominal. Si el supuesto exceso de horas es del 20 % como hablan podria estar plenamente justificado con esta simple razon sin que exista ninguna actuacion dudosa de por medio. Pero la piedra ya está lanzada.

    Curioso asimismo el alcance de la piedra. ¡Que repercusion en los medios! ¡Que jugo le han sacado para ponernos a parir!. Y muy probablemente todo es una mentira.

    Con la retroactividad el Sebas lo tenia practicamente imposible. Exactamente igual que ahora.

    Pero entonces ¿a que viene todo esto?

    Existe otra opcion que tambien me parece creible y que no implica retroactividad.

    Simplemente necesitan un cabeza de turco para justificar la inevitable y enorme subida de la luz y que no se vea como el resultado de una pesima gestion de los sinverguenzas que nos gobiernan.

    Al fin y al cabo, cuando las cosas se ponen feas, la gente solo necesita a alguien sobre el que descargar su ira. Si no lo dijo Maquiavelo, lo deberia de haber dicho.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  15. #1940
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Pensando sobre lo anterior se me ha venido a la cabeza una idea que me ha hecho sonreir.

    Un titular de periodico:

    UN ERROR CONTABLE DE LA CNE PROVOCA DESVIACIONES MILLONARIAS EN SUS PREVISIONES.

    Durante los ultimos años la produccion fotovoltaica real ha sido sistematicamente excedida por las previsiones efectuadas por la CNE llegando en fechas recientes estas desviaciones a exceder el 20 % lo que se traduce en un deficit en las cuentas de cientos de millones de euros.

    Una investigacion reciente ha demostrado que el organismo regulador habia llevado a cabo sus previsiones de produccion fotovoltaica en base a la potencia nominal de las instalaciones y sin tener en cuenta que en la mayoria de los casos la potencia del generador instalado es superior a la potencia nominal.

    El error ha sido detectado al solicitar un informe a las comunidades autonomas que aprobaron los proyectos fotovoltaicos con los datos sobre la potencia real instalada y contemplada en los proyectos aprobados. A raiz de la informacion contenida en dicho informe se ha podido conocer que las instalaciones fotovoltaicas han sobredimensionado en una media del 21,87 % la potencia del generador sobre la potencia de los inversores en una practica habitual y legitima destinada a mejorar la eficiencia de la instalacion y el aprovechamiento de los equipos.

    Estas informaciones ponen en duda la pericia de algunos consejeros de la CNE encabezados por su presidenta Maite Costa que llegaron a imaginar y posteriormente divulgar una supuesta trama fotovoltaica de repotenciación de instalaciones mediante la cual se aumentaba la potencia pico de las instalaciones con posterioridad a la fecha de su puesta en marcha.

    Consultados los consejeros sobre la cuestión no han querido hacer comentarios.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  16. #1941
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Ala,por listos. A ver ahora con que salen

  17. #1942
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Quinto, ha sido tan creible tu propuesta de noticia, que creo que vas a tener que aclarar que lamentablemente era solo una idea que te vino a la cabeza.

  18. #1943
    URKI1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    192

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    ANPER repasa en Tafalla la situación del sector fotovoltaico

    En Navarra existen alrededor de 8.000 pequeños productores
    El nuevo Decreto puede reducir la tarifa y modificar las horas equivalentes orientativas del RD 661/07



    ANPER repasa en Tafalla la situación del sector fotovoltaico . Diario de Noticias de Navarra

  19. #1944
    preixens está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    193

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    CLAMOR POR UN PACTO ENERGÉTICO

    Clamor por un pacto energético · ELPAÍS.com

    Artículo cuando menos ilustrativo y alejado de la demagogia.

  20. #1945
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por preixens Ver mensaje
    CLAMOR POR UN PACTO ENERGÉTICO

    Clamor por un pacto energético · ELPAÍS.com
    Buufff, pues demagogia, algo, mentiras unas cuantas, y silencios otros cuantos. No sé yo si con esa manada de lobos manejando el cotarro se puede esperar nada bueno para el país ni mucho menos para la FV. Como decía el dicho: “Poco seguros pueden andar los polluelos cuando la zorra cuida el gallinero…” En esa foto falta una de las patas del banco!!! , gente que tiene algo interesante y necesario que decir… ¿por qué no se les ha citado?
    Selecciono frases en rojo y añado algo EN AZUL.

    La necesidad de que haya un pacto fue un clamor. Con algún matiz. El presidente de Unesa advirtió de que, si lo firmado no se cumple, es peor incluso que el hecho de que no haya habido compromiso. (¿pero sólo lo firmado con vosotros -y más que lo firmado- o también con todos los que nos acogimos a la ley?) Pero ¿puede haber un gran acuerdo en materia energética en este momento? A tenor de las intervenciones de los políticos será difícil. Aunque para Marín "posibilidades de pacto las hay" y es necesario "un cierto grado de consenso" entre Gobierno y oposición, el acercamiento parece difícil. Porque el PP, según explicó Nadal, considera necesario "un cambio de discurso" por parte del Gobierno (sólo le preocupa que Zapatero no sea pronuclear como Uds) y acabar con la "esquizofrenia" que, en su opinión, se aprecia por la diferencia de enfoques que mantienen los responsables de Industria y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. (esta es de las pocas verdades que dice el artículo)
    Con esfuerzo, señaló Nadal, el PP podría llegar a hacer una oposición de "tomar distancia", de no hacer sangre, en las cuestiones energéticas. Pero la lista de condiciones que Nadal enlazó con esa posibilidad es larga: abordar la prórroga de la vida útil de las centrales nucleares; atajar "a saco" el fraude y "el descontrol habido en el sector fotovoltaico"; examinar qué se puede permitir el país y en qué plazos en materia de energías renovables (los millonarios windfall profits de vuestros amos sí se los puede permitir el país, claro. Pasar de 9.000 previstos a 22.000 Mw de cogeneración no es descontrol, bufff)y, ante todo, que no se responsabilice al PP "de un problema [el déficit de tarifa] que no es nuestro". (pues entonces empezó)

    ¿Está dispuesto el Gobierno a cambiar de discurso? "No hay necesidad", (de todas formas, manteniendo el discurso y ejecutando lo contrario no hace falta cambiar de discurso, ¿para qué?) dijo Marín. El discurso del Ejecutivo, explicó, se puede mantener aunque la regulación, admitió, "tiene que cambiar". (+ bufff ¿la regulación de todos? o sólo de uno, del más pequeño) Y apuntando a las energías renovables, a las que las grandes compañías energéticas responsabilizan de engordar el déficit de tarifa, (faltaría más) advirtió que las circunstancias han cambiado, acercando al presente problemas que solo se contemplaban a corto plazo. Pero "ralentizar" el ritmo de implantación de las renovables (y el del gas y TODOS los combustibles no? Espere que vuelvan a disparar pronto su precio y ya verá dónde va nuestro déficit) para adecuar su desarrollo a la situación económica y a la caída de la demanda, añadió Marín, "no es un drama". ( No, ni mandar a medio Congreso a la calle tampoco: es más: hasta sería necesario. Ralentizar = asesinar con inseguridad jurídica? )
    Cuestión clave para el sistema, coincidieron todos los participantes, son las renovables, (claro es intolerable que los ahí reunidos estén perdiendo cuota en el mix… cuando esto es un coto de caza para ellos ) su coste, su ritmo de implantación y su vinculación a los objetivos que impone Bruselas de que el 20% de la demanda sea cubierta con energías limpias en 2020. Acotadas las líneas de debate por los políticos (Nadal destacó el descontrol registrado en su desarrollo y Marín el avance de la imagen de España como país puntero en energías limpias), Martínez (Repsol) y Bogas (Endesa) coincidieron: el esfuerzo realizado en incentivar las renovables ha sido excesivo, olvidando acciones como el apoyo a la captura del carbono. Bogas, que también abogó por abordar el debate nuclear sin dilación (PERO CON VUESTRO DINERO PRIVADO O EXIGIENDO QUE OS LAS PONGA EL ESTADO? PORQUE SI ES TAN RENTABLE NO SÉ A QUÉ ESPERÍIS; NO HAY LEY QUE PROHIBA PONER MÍS), fue rotundo: "Las renovables son importantísimas", admitió, pero contrapuso los recursos que se dedican a su desarrollo, 10.000 millones año ("entre prima y energía", precisó), (PUES COMO PONGAMOS EN LA MESA LOS COSTES OCULTOS DE OTROS NO SÉ QUÉ CARAS SE IBAN A VER EN ESA FOTO…) a los que se dedican a mantener las infraestructuras, 5.000 milones, (PERO SI SON PRIVADAS: EN VEZ DE REPARTIR TANTO DIVIDENDO EN BOLSA REINVERTIR EN VUESTRAS INSTALACIONES, QUE ESTÍN DE PENA, como vimos en Canarias, Cataluña… ¿TAMBIÉN OS LAS TIENE QUE MANTENER EL ESTADO SIENDO PRIVADAS? PUES QUE NOS MANTENGA LOS PARQUES FV TB) detalló. "El problema de las renovables", concluyó, "se centra en una tecnología, la fotovoltaica, que se ha salido del marco donde había que ponerla". (psss, oiga: y tus winfall profits dentro de qué marco legal quedan?)


    Como para echarles de comer aparte. Estos se comen el país por una pata en una mañana!!!. Es más, empezaron a comérselo hace años...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  21. #1946
    Avatar de Valles
    Valles está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Meseta Norte
    Mensajes
    123

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Quinto Armónico: Blog | Facebook | Twitter

  22. #1947
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Bruselas impone un 'céntimo verde' al gas para pagar las energías renovables - 2475994 - elEconomista.es

    Como se ha dicho desde un principio, siempre nos quedará Europa.....

  23. #1948
    ganxet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    73

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Esperaba que alguien hiciera un comentario sobre lo que dijo el presentador del programa de Intereconomía el pasado sábado alrededor de las 12 de la noche.
    Culpaba directamente del déficit eléctrico a la fotovoltaica, incluso escribió en una pizarra, que cada año, tendremos un déficit de 3.000 €uros debido a los " aprovehados " que invirtieron en Huertas Solares.
    Por suerte, creo que ésta emisora tiene poca audiencia?, de todas maneras, declarada totalmente de derechas, lo tenemos claro, que piensa el PP en el tema fotovoltaico, pues cada vez que se le pregunta al Sr. Montoro, sobre el tema fotovoltaico, nunca ha dado una respuesta clara y concreta.
    De todas formas, tanto al PSOE, cómo al PP, como CIU y demás partidos, después de toda la información que se les ha mandado, deben de estar muy comprometidos con las grandes empresas del país, pues no están haciendo nada para el futuro del sector fotovoltaico.
    Me consta que todo saben el tema de los windfulls profits, pero a todos les preocupa el tema de la paridad fotovoltaica, que cuánto más pronto podamos llegar a ella, menos beneficios podrán obtener y cuánto más se atrase éste momento, mejor para todos ellos.....
    No sé si Jumanji les ha enviado sus estudios al respecto, pero os garantizo, que todos los partidos, gobiernos y sindicatos , saben los beneficios que puede reportar la fotovoltaica para autoconsumo, pero hacen muy poco para ayudar al futuro de nuestro sector. ¿ Por qué será?.

  24. #1949
    jmp.lu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Nava de la Asunción - SEGOVIA
    Mensajes
    28

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    No se ha dicho siempre que "el que contamina paga", pues a ver si aplican el cuento de una p... vez!!!

  25. #1950
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Sobre un recorte retroactivo de tarifas II

    Buen articulo el del centimo verde.... es lo que dije hace unos dias. Las energias renovables no las pueden parar por mucho que quieran y menos las que estan funcionando ya amparandose en la ley. Estas energias verdes son una realidad ya. No pueden pararlas por mucho que haya intereses para hacerlo. Y como algun amigo forero a dicho.... siempre nos quedara Bruselas para poner las cosas en su sitio en caso de que se le vaya la mano al Zp y su iluminado Sebastian.

    y ya vale de lo de aprovechados, cazaprimas, rentabilidades altisimas.... nadie puede hacerles ver o por lo menos no pueden darse cuenta que la mayoria todavia no ha pagado su instalacion??? Pero como coño se atreven a decir esas barbaridades si resulta que el banco tiene un riñon y medio mio hasta dentro de 7 u 8 años mas y muchos de mis bienes estan avalados por lo que si les diera por hacer cualquier cosa.... que??? donde esta mi rentabilidad???. Entonces, dentro de 8 años, empezare a cobrar y ya veremos si en estos siguientes años no aparece otro super ministro o presidente iluminado que le de por intentar meternos mano como ahora lo intenta el sinverguenza de zapatero.

    A Zp le digo que se deje de tanto recorte y rellene la parte de detras del foleo de su propuesta economica para paliar la crisis con ingresos al pais. Es muy facil quitar por todos lados y no ingresar por ninguno. Piense que España es un pais que en energia fv puede dar que hablar. Piense en todos los fondos internacionales que dejan su dinero en un pais con buenas horas de sol. La I+D hara de España un pais competidor con otros en materia fv, se iran reduciendo costes y en resumen todo se abaratara pero con apoyo no con bombardeos a una energia que encima usted promovio bajo unas reglas que quiere cambiar...No sea impresentable y sea gobernador y no un gobernado.Toda esta energia verde puede ser una de las bases de apoyo de la economia del pais por mucho que haya gente que no LE INTERESA verlo asi. Piense en lo que hace ZP... ya se que a usted lo de dentro de unos años le da igual ya que sabe que no va a estar por su lamentable mandato pero por lo menos se ira dejando un buen legado para el pais y en el futuro por lo menos se le recordara como el iniciador y apostador de una energia que esta llamada a ser el futuro. No la cague... por favor.

Página 78 de 106 PrimerPrimer ... 286877787988 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47